responsabilidad social de las SALAS DE VIDEOJUEGOS

LINKON

Lanero Regular
9 Ene 2010
4
Buenas

Bueno la verdad no sé si este tema va aquí ya que no conozco muy bien el foro, pero aquí va mi pregunta.

Lo que pasa es que quiero montar una sala de videojuegos pero como no tengo plata me la van a financiar....

Quiero que sea una sala agradable ( con buenas condiciones de higiene y que esté bien acondicionada) de xbox360 y Play 3, lo que sucede es que me preguntan por la forma en la que mi negocio podría ayudar a la sociedad, la responsabilidad social que llaman y la verdad a parte de generar empleo, no se me ocurre ninguna cosa más.

Quería preguntarle a los gamers de acá que piensan a respecto y los impactos que estos negocios puedan tener en la sociedad o en el ambiente, las cosas que se les ocurran,


Espero que puedan ayudarme
=)
 
Hola... se me ocurre pensar que con esta sala se pueden alejar a los chicos de malos hábitos como el licor y todo tipo de malos vicios (marihuana, coca, etc, etc, etc, etc), además de que se está ofreciendo una alternativa de ocupación del tiempo libre no sólo para chicos sinó para adultos..
 
Uno de los temas que quisimos traer a colación en un proyecto bastante similar, era la generación efectiva de la cultura gamer...y de la "educación" y asesoría que se le podía ofrecer a los padres de familia en cuanto a la escogencia adecuada de los títulos que le quieren dar a sus hijos.
 
Hola... se me ocurre pensar que con esta sala se pueden alejar a los chicos de malos hábitos como el licor y todo tipo de malos vicios (marihuana, coca, etc, etc, etc, etc), además de que se está ofreciendo una alternativa de ocupación del tiempo libre no sólo para chicos sinó para adultos..


Yo también había pensado en eso, pero no estaba tan seguro de ese aspecto porque me da la impresión de que aquí en Colombia, las personas adultas que no conocen del tema, tienen la idea de que jugar a los videojuegos es parecido a perder el tiempo y que las salas de videojuegos son antros donde los jóvenes van únicamente a perder la plata, claro yo pienso que están equivocados, que no comprenden como tal la cultura que los videojeugos envuelven, pero es la percepción que se me ha creado al preguntarle a la gente cercana sobre el tema.


Uno de los temas que quisimos traer a colación en un proyecto bastante similar, era la generación efectiva de la cultura gamer...y de la "educación" y asesoría que se le podía ofrecer a los padres de familia en cuanto a la escogencia adecuada de los títulos que le quieren dar a sus hijos.

vaya, que interesante eso, me parece una muy buena idea, aunque no se cómo podría atraer a los padres de familia hasta una sala de videojuegos



voy a ir tomando nota de esto, aunque me gustaría tener más ideas.

Por otro lado, ustedes creen que estas salas tienen impactos ambientales ?
 
hombre si quiere manejar una sala con responsabilidad social pues debe pensar primero en el publico que va ha recibir o usted por dinero va ha dejar que un niño de 10 años juegue God of War?. Pensar en una clasificacion del publico es dificil porque usted quiere montar un negocio no?, entonces es igual como los tenderos que tienen el letrerito de no vender cigarros a menores de edad pero lo hacen por debajo de cuerda...

Afortunadamente el mercado actual ofrece muchos generos y consolas para satisfacer todas las necesidades y le recomendaria que se emparara de esto para asi manejarla con responsabilidad social y con educacion, tengalo por seguro que los juegos bien manejados pueden llegar a ser una experiencia inolvidable.
 
hombre si quiere manejar una sala con responsabilidad social pues debe pensar primero en el publico que va ha recibir o usted por dinero va ha dejar que un niño de 10 años juegue God of War?. Pensar en una clasificacion del publico es dificil porque usted quiere montar un negocio no?, entonces es igual como los tenderos que tienen el letrerito de no vender cigarros a menores de edad pero lo hacen por debajo de cuerda...

Afortunadamente el mercado actual ofrece muchos generos y consolas para satisfacer todas las necesidades y le recomendaria que se emparara de esto para asi manejarla con responsabilidad social y con educacion, tengalo por seguro que los juegos bien manejados pueden llegar a ser una experiencia inolvidable.


gracias por la opinión, pues yo pensaba no dejar entrar niños a la sala, de hecho hay una norma que prohibe la entrada a menores de 14 años y hay que hacerle caso a la ley para que sea algo 100% legal.

Estoy buscando más que todo cosas que yo pueda hacer para beneficiar a la sociedad con un negoico de consolas, los impactos que yo pueda generar para hacer más fuerte mi estrategia de responsabilidad social.
 
Pues responsabilidad social y no se si por ley eso tiene que estar alejado de centros educativos. Ahora nada de menosres de 14 años y aun asi aplicar la normativa de ESRB para videojuegos que es lo mas cercano que tenemos ya que aqui no hay reglamentacion de contenido para videojuegos.

Ambiental, las consolas como cualquier aparato electrodomestico afecta el medio ambiente y mas si son varias y durante tiempo prolongado. (solo el bombillito rojo o zul o como lo tengan de un televisor apagado produce Co2).

Por responsdabilidad social tambien cabria tener en cuenta el no a la pirateria, no afectar el rabajo de otros (un trabajo que ultimamente se esta volviendo esclavisante y no esta dando muchos frutos).
 
hay que aferrarse a la realidad

montar una sala con aire acondicionado, para que vayan los adultos, jugar juegos por rating esrb, con monitores 1080p de 40 pulgadas minimo a 10000 la hora, te vas a arruinar.

La verdad no me meto en este tema, a mi hermano le ayudaba en un chuzo de juegos, y se valia de todo ahi. Pocos originales y no prestabamos atencion a lo de esrb, mas bien bromeabamos bastante con GTA y prefiero que los pelaos que jugaron GTA ahi estuvieran ahi que metiendo vicio por ahi.

Como anecdota, uno de los chicos que era bastante asiduo, no jugaba GTA ni vainas asi, de repente dejo de ir, hizo otras amistades y ahora anda como gamín metiendo droga. Que es mejor, que este metido en la sala o metiendo droga en la calle?
 
hermano es facil ... yo soy psicologo y gamer no creo que sea dificil que imagines el bien que puede hacer tu negocio

1 fomentas la competitividad , la amistad , alejas a la gente de los vicios , podrias no se ,realizar campeonatos cuya parte del dinero se destine a necesidades reales ( no gustos ) de los mismos jugadores o a otras personas del mismo barrio (es simplemente hipotetico pero la competitividad y solo el hecho de reunirse y colaborar en algo seria bonito ) no se son solo ideas

podrias organizar cosas que no solo se limiten al juego , sino a aprender de ellos clasificaciones , tematicas , historia

podrias poner un buzon de sugerencias donde tambien hagas esa misma pregunta a las personas que frecuentan tu sitio , y de paso mejorar tu servicio

en fin se que es tonto lo que voy a decir pero lograras conciencia asi sea poca sobre el papel que pueden tomar en la sociedad con su pasion , asi sea en gran parte tu responsabilidad y mas con dinero ...al fin y al cabo cuenta lo que hagas con el

en todo caso creeme estas ayudando y mucho ... con solo alejarlos de malas compañias , el resto que puedas ingeniarte o colaborar con el mismo dinero para tu comunidad es lo que cuenta

en lo de fomentar el valor de lo original en un sitio de videojuegos esa si la veo dificil ya que desde mi punto de vista no seria rentable tu negocio

saludos
 
Pues la verdad poner una sala de juegos por lo menos aqui en mexico es un negociazo, eso si tienes que invertir mucho dinero para tener una sala decente. Hay una cerca de mi prepa y casi siempre esta llena de malvivientes que se salen entre horas o se vuelan las clases para ir a jugar, la verdad si no fuera tan cara la hora( 2 USD) y no tuviera con que jugar yo tambien iria jaja. Recuerdo que cuando empezaron todo estaba increible y reluciente y ahora es un hibrido entre pocilga y cocina, pero se puede sentir el olor a sudor y panico que emana toda la gente jugando (que poeetico).

En cuanto a bien social, pues la verdad creo que es como una excusa, al menos yo lo pondria de excusa por sacar toda esa pasta: fomentas la camaraderia entre los jugadores y acercas a la gente a interesarse por la tecnologia.

saludos
 
uy hermano, tema complicado teniendo en cuenta que hay mucho preadolescente y adolescente que les gusta los juegos de video (claro q tengo 31 y soy gamer), sinembargo debe tener mucho tacto para que su sala de videojuegos no se convierta en algo parecido a lo que dice arriba seins345 "casi siempre esta llena de malvivientes" o lo de "Recuerdo que cuando empezaron todo estaba increible y reluciente y ahora es un hibrido entre pocilga y cocina, pero se puede sentir el olor a sudor y panico que emana toda la gente jugando" no se, algo asi como reservarse el derecho de admision (sin ser socialmente discriminante) o fomentar la presencia de un adulto o acompañante responsable con una especie de descuento en la tarifa (pero que no vaya la abuelita). En fin, adopte algun tipo de medida con la cual los pelaos por estar jugando no se enruten en el camino de la Droga o la delincuencia, entre mas sano mejor, si yo veo que mi hijo esta frecuentando un sitio inadecuado para su integridad fisica o moral de seguro que le har´´e la vida imposible al dueño del negocio, si tengo que llegarle con la policia se le embolata la inversion de su negocio.
 
hay que aferrarse a la realidad

montar una sala con aire acondicionado, para que vayan los adultos, jugar juegos por rating esrb, con monitores 1080p de 40 pulgadas minimo a 10000 la hora, te vas a arruinar.

En Medellín hay uno así, generó una discusión muy interesante en el foro de Sony (el chuzo es sólo de PS3), pero fue hace tiempo, aplica también para este tema.

29bevz7.jpg


15o6kk6.jpg


33u3583.jpg


Escaleras que llevan a una...
4q6bf7.jpg


...zona VIP?
24xi3ac.jpg


Hacen torneos de...

Call of Duty Modern Warfare 2
PES 2010
Fifa 10
Kill Zone 2
Virtua Tennis 2009
Tekken 6
Fight Night Round 4
NFS Shift
Dirt 2

 
Última edición por un moderador:
En Medellín hay uno así, generó una discusión muy interesante en el foro de Sony (el chuzo es sólo de PS3), pero fue hace tiempo, aplica también para este tema.

29bevz7.jpg


15o6kk6.jpg


33u3583.jpg


Escaleras que llevan a una...
4q6bf7.jpg


...zona VIP?
24xi3ac.jpg


Hacen torneos de...

Call of Duty Modern Warfare 2
PES 2010
Fifa 10
Kill Zone 2
Virtua Tennis 2009
Tekken 6
Fight Night Round 4
NFS Shift
Dirt 2

http://www.youtube.com/watch?v=BUcnk0CJC2I


uufff esos están severos... y a cómo cobran la hora por allá???
 
En Medellín hay uno así, generó una discusión muy interesante en el foro de Sony (el chuzo es sólo de PS3), pero fue hace tiempo, aplica también para este tema.


Hacen torneos de...

Call of Duty Modern Warfare 2
PES 2010
Fifa 10
Kill Zone 2
Virtua Tennis 2009
Tekken 6
Fight Night Round 4
NFS Shift
Dirt 2

http://www.youtube.com/watch?v=BUcnk0CJC2I


Sabes exactamente en que parte de Medellín queda?

Muchas gracias de antemano :)
 
Montar un local asi sale caribeño y mas si se sabe que se trabaja solo con discos originales.

Menos mal el lugar no tiene mucha cosa y es pequeño (segun las fotos9 o si no los gastos se lo comen vivo.
 

Los últimos temas