Respuestas Sobre la Legalidad de ROM's y Emuladores

  • Iniciador del tema rocky89
  • Fecha de inicio
yo nunca he entendido aqui en laneros las vainas... dicen q "NO A LA PIRATERIA" y tienen seccion de "EMULADORES" sabiendo q "EMULADORES=ROMS" y "ROMS=PIRATERIA= gente q crea foros y coloca links de emuladores q por lo logico hay roms tambien... etonces?? aque jugamos...
saludos.
 
El software para emular NO es pirateria, es software de terceros que generalmente son de liciencia libre. Por tanto no es ilegal hablar de ellos.
Que esten asociados con los ROMs e ISOs no los hace ilegales, la ilegalidad respecto a la Web radica en hablar y dar soporte a la adquisicion de esos ROMs o ISOs.
 
no es ilegal hablar de roms o isos como backups de juegos originales que uno posee, el problema es que ¿quien tiene el rom y el original al mismo tiempo?, eso solo queda a conciencia de los que postean en esta seccion por que es casi imposible comprobarlo
 
Pues yo tengo entendido que se le considera pirateria el bajar un juego cuando éste se encuentra en el mercado y que después habría que esperar un 10 años para que el juego pierda el caracter de original, o algo así, por lo que me lleva a creer que los ROMS de juegos de los 80´s y 90´s pueden ser descargados sin problema. Pero, por si las dudas mejor compren original. Saludos
 
Es verdad a fin de cuentas como alguien va a saber si en verdad tenemos el original??, claro podemos considerarlos como respaldos de nuestros juegos originales, pero por otro lado a veces no se tiene lo necesario en el bolsillo para poder comprar los originales, como ya lo habian dicho puedes comprarlo (copia) para ver si te gusta, y si es asi ahorras y compras el original no creen? Ademas tengan en cuenta que la pirateria NUNCA va a desaparecer, porque en muchos paises esta misma tiene un porcentaje en la estructura economica de estos, esto quiere decir que a veces el pais dependa de ello, y esto se debe finalmente a la pobreza en el pueblo, ya que la gente busca siempre lo mas barato o economico, pues dandole mas importancia a las cosas de primera necesidad y no a este tipo de cosas (hablando de los videojuegos o peliculas).

Pero bueno, no esque apoye la pirateria pero esta es mi humilde opinion. Saludos
 
Falso, yo lo tengo corriendo con copias o backups (como se le diga....).
Aunque por las caracteristicas de mi equipo va mas bien lento(entre 15 - 22 fps en pleno juego) pero en el pc de tu perfil debe correr muchisimo mejor.
de igual manera pasate por el foro oficial de ps2 para que resuelvas tus dudas
http://www.laneros.com/showthread.php?t=45692
 
uff estamos en latino america o en dado caso somos hispanos no estamos sometidos a tener todo original, es como una camiza o algo porfa..solo expliquen como obtener todo sin meter en problemas a nadie ..por ejemplo podemos llamarle juegazos a lo que jugamos o rommxs, iisoss lo q sea pero si preguntas por algo de la pcsx2 pregunta donde puedo descargar la b i o ssss y en fin de tal manera que se entienda sin meter en complicaciones a ninguna pagina les parece ??a mi concepto lo que debemos hacer es no poner en riesgo los servidores porque si algo es ilegal no debemos hablar en el idioma de lo ilegal es decir para nosotros los hispanos es legal algo que en otros paises no lo es,,,saludos
 
...y que pasa cuando el juego ya no está en su ciclo de venta???
...me van a decir que también esto hace parte de un robo?

Hasta donde tengo entendido, un juego normalmente es comercializado durante 10 años como máximo, luego se le envia a la zona de baúl (a menos que sea reutilizado para otra placa, pero esto ya no hace parte del mismo asunto, ya que su placa original también ha dejado de venderse).

Estoy de acuerdo en que se deba tener la consola y los juegos que se piensan coleccionar como ROMs, pero en ciertos casos estos juegos ya han dejado de venderse, dejando como último recurso recurrir a la ROM.

Creo que aquí sería más importante no dar soporte (compartir) juegos Dumpeados y/o Distribuídos durante los 10 años siguientes al año de su salida a la venta, ya que esto si estaría afectando directamente a las empresas productoras y distribuidoras.


Como cuento aparte, nadie está vendiendo las ROMs, ni está proponiendo comprarlas, no hay ánímo de lucro de por medio (y menos si hablamos de un juego que ya no se esté vendiendo oficialmente).
 
Señores, les cuento que es completamente legal tener copias de seguridad mientras se tenga el original!! Por otro lado pienso que en países tercermundistas o en latinoamérica nos moriríamos de hambre comprando video juegos originales, yo apoyo iniciativas puestas en practica en Peru, se llama "EL PRECIO PERUANO" donde las disqueras y las distribuidoras como EA y SONY, rebajan el precio de los discos y con una presentación sencilla, los dejan casi a precio de un pirata!!!

Yo compre un DVD de un juego y me costo haciendo la conversión de nuevos Soles a pesos unos 20.700 y una copia pirata con DVD doble capa cuesta alrededor de 8500.

No apoyo la piratería pero las empresas deberían ponerse la mano en el considere y hacer presentaciones mas sencillas orientadas a países pobres para ayudar a disminuir la piratería!!
En Perú lo volvieron política de estado y han logrado avances, acá como que sigue en aumento!!!

Un saludo y se cuidan!!!!
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/5.0 (iPhone; U; CPU iPhone OS 3_0 like Mac OS X; es-es) AppleWebKit/528.18 (KHTML, like Gecko) Version/4.0 Mobile/7A341 Safari/528.16)
 
buen dato y estoy de acuerdo
Señores, les cuento que es completamente legal tener copias de seguridad mientras se tenga el original!! Por otro lado pienso que en países tercermundistas o en latinoamérica nos moriríamos de hambre comprando video juegos originales, yo apoyo iniciativas puestas en practica en Peru, se llama "EL PRECIO PERUANO" donde las disqueras y las distribuidoras como EA y SONY, rebajan el precio de los discos y con una presentación sencilla, los dejan casi a precio de un pirata!!!

Yo compre un DVD de un juego y me costo haciendo la conversión de nuevos Soles a pesos unos 20.700 y una copia pirata con DVD doble capa cuesta alrededor de 8500.

No apoyo la piratería pero las empresas deberían ponerse la mano en el considere y hacer presentaciones mas sencillas orientadas a países pobres para ayudar a disminuir la piratería!!
En Perú lo volvieron política de estado y han logrado avances, acá como que sigue en aumento!!!

Un saludo y se cuidan!!!!
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/5.0 (iPhone; U; CPU iPhone OS 3_0 like Mac OS X; es-es) AppleWebKit/528.18 (KHTML, like Gecko) Version/4.0 Mobile/7A341 Safari/528.16)
 
Señores, les cuento que es completamente legal tener copias de seguridad mientras se tenga el original!! Por otro lado pienso que en países tercermundistas o en latinoamérica nos moriríamos de hambre comprando video juegos originales, yo apoyo iniciativas puestas en practica en Peru, se llama "EL PRECIO PERUANO" donde las disqueras y las distribuidoras como EA y SONY, rebajan el precio de los discos y con una presentación sencilla, los dejan casi a precio de un pirata!!!

Yo compre un DVD de un juego y me costo haciendo la conversión de nuevos Soles a pesos unos 20.700 y una copia pirata con DVD doble capa cuesta alrededor de 8500.

No apoyo la piratería pero las empresas deberían ponerse la mano en el considere y hacer presentaciones mas sencillas orientadas a países pobres para ayudar a disminuir la piratería!!
En Perú lo volvieron política de estado y han logrado avances, acá como que sigue en aumento!!!

Un saludo y se cuidan!!!!
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/5.0 (iPhone; U; CPU iPhone OS 3_0 like Mac OS X; es-es) AppleWebKit/528.18 (KHTML, like Gecko) Version/4.0 Mobile/7A341 Safari/528.16)

Me gusta lo que hacen en Perú y como paises tercermundistas se debería aplicar a todos.
 
en alguna parte leí que despues que las rooms tengan 10 años de antiguedad, es legal utilizar emuladores, no sé que tan cierto sea
 
yo tengo un ps2 y lei que uno le puede bajar la bios y asi jugarla en un pc, es totalmente legal debido a que es mi copia original de mi play gracias
 
La emulación para consolas como snes o nes sigue siendo ilegal?
Escrito desde m.LANeros.com (Opera/9.80 (iPhone; Opera Mini/7.2.37083/27.1813; U; en) Presto/2.8.119 Version/11.10)
 
San Andresito de la 38. Aún se consiguen cartuchos originales de distintas plataformas.

me referia a lugar de archivos de juegos viejitos, encontre un mame con un galaga y me intereso pero v3eo que dicen que es ilegal eso, yme gustaria jugar algunos juegos muy viejos de esos de taito de maquinas grandes
 
La emulación para consolas como snes o nes sigue siendo ilegal?
Escrito desde m.LANeros.com (Opera/9.80 (iPhone; Opera Mini/7.2.37083/27.1813; U; en) Presto/2.8.119 Version/11.10)
Emular no es ilegal, lo ilegal es bajar juegos sin que los tengas, si por ejemplo dumpeas un juego que compraste para poder jugarlo en la pc es totalmente legal, si bajas el juego no
 

Los últimos temas