Respuestas Sobre la Legalidad de ROM's y Emuladores

  • Iniciador del tema rocky89
  • Fecha de inicio
R

rocky89

Guest
pues si la info es muy cierta aunque bueno si solo fueran roms yo comozco mucho pirata que no quiere gastar plata en games u en otras cosas es cierto que algunas estan carillas pero mucha gente se pasa de tener roms en pc a tener estanterias llenas de todo tipo de juegos ya sean de pc etc... pues muy mal hecho para los muy piratas:bandido: una copia es como no tener nada al final nunca es como en origuinal hay gente que no gastarian en games ni aunque bajaran de dinero hasta el suelo asique ya saben algun game o rom si pero no todo jejeje:p que la industria pierde mucho y luego no quieren sacar nada piensen en ello saludos ;)
 
bueno este post , ya que mucha gente nueva llega todos los dias a esta seccion de emuladores y lo primero que busca son los ROMS , bueno ya saben muchachos, nada de pirateria en laneros.com
 
buen tema para conocer la legalidad de tener un rom o no en tu PC, tengo entendido que los roms en tu PC no seria ilegal si es que posees el original y el que tienes en PC es como tener una copia de ello cierto?
Con respecto a lo que lei por alli acerca de que las consolas antiguas pueden ser emuladas y correr todos sus rom's sin problema alguno, debido a que pertenecen a la clase AbandoWare o algo asi, alguien sabe que tan cierto es eso?.. es decir, podemos tener todos las rom's de Nintendo y SuperFamicon sin tener problemas de legalidad??..
Espero puedan responderme a esta inquietud.
Salu2!!
P.D: acabo de leer el foro que posteo Kyo2004 y ya fue despejado las dudas.. salu2!!
 
sinceramente creo que este tema es de doble filo pues quien os asegura que los que bajan los roms tienen los originales????
 
ps respecto a al abandonware, si podes tener roms de esas consolas, si tenes el original podes descargar un rom, mas sin embargo es poca gente la que cumple esta condicion, en mi caso no lo hago por que no tengo gba y es la consola que mas roms he descargado peo siempre los borro despeus de que termino de jugarlos.
 
chosbate buscate en google seguro que encontraras varios o sino usa la mulita seguro que no me entenderas jejeeje chauffa
 
Bueno como veran soy un pirata de emuladores y roms hasta por fin logre ejecutar el KOF 2003 en neo ragex pues es un emulador especial solo para este roms
pues tengo una duda un roms de neoragex pesa igual que un roms de mame32 , nebula o Winkawaks o su peso de archivo aun es mayor ..........en ese caso creo que tengo que actualizar los roms no o me equivoco ¿?¿?

Por otro lado los juegos de neoragex creen que los pueda encontrar en mame32 ya que ustedes usan estos emuladores ¿?¿?mm
Hasta por fin logre ejecutar el KOF 2004 jejeje aunque no me crean chaufffffff y espero su ayuda .........
 
Porque no cierran el Foro de Emuladores, Si este ayuda a Fomentar La pirateria, para la muestra un boton (todos los links editados por Kyo) de esta manera se acaba ya este debate entre la legalidad de los Roms, ademas en este ya no se aporta nada nuevo ni bueno al tema(mejor buscar en otro lado). O cambiarle el nombre a "El Jardin de los Recuerdos". Pensandolo bien dejemoslo asi porque si no, Kyo Se quedaria sin trabajo ya no podria editar mas links, jeje. DEJE ASI...
 
Errwyn dijo:
Porque no cierran el Foro de Emuladores, Si este ayuda a Fomentar La pirateria, para la muestra un boton (todos los links editados por Kyo) de esta manera se acaba ya este debate entre la legalidad de los Roms, ademas en este ya no se aporta nada nuevo ni bueno al tema(mejor buscar en otro lado). O cambiarle el nombre a "El Jardin de los Recuerdos". Pensandolo bien dejemoslo asi porque si no, Kyo Se quedaria sin trabajo ya no podria editar mas links, jeje. DEJE ASI...

Vea moacho.... como el nombre de la sección indica es EMULADORES.... por ningun lado veo que diga ROM's.. o el hecho de que sea una sección de emuladores no significa que tengan que colocar ROM's o paginas hacia descargas de los mismos.... simplemente aqui se busca resolver dudas acerca de configuraciones para emuladores.. no un expendio de pirateria.

Kyo2004
 
Señores, dado que hubó problemas recientemente con un usuario al respecto de los Rooms les cito una pagina que se dedica a eso:

An introduction to Emulation

1. What is Emulation?
Emulation is having a computer act as another computer or console. This is done using a program called an Emulator, and means one can emulate say a Super Nintendo on a PC, or a Nintendo on a Dreamcast, allowing these consoles games on the PC or Dreamcast via computer files called Roms.

In short, emulation is the act of playing another system's games on your home computer or console.

2. Ok ok, but what is an Emulator and where do I get them?
An emulator is the program which mimics the other system. These emulators usually work like this: they translate or interpret the original program code of the original game and make it work on your PC. The games/demos/programs are usually stored in a Rom file.

3. Hm, now.. what is an Rom?
Most classic games are stored on cartridges (example: NES, Super Nintendo etc.). On those cartridges are special computer chips called ROM chips (Read Only Memory). Interfacing such a cartridge with the PC is not very easy so people have invented devices which can download the contents of such a Rom chip (the game software and data files) to a special file: a Rom file.

We don't offer any of these commercial Roms on Angel Roms, for the simple reason they are illegal to distribute and own. You can however, download demo and Public Domain Roms from Aroms.

4. What are Public Domain (PD) Roms?
Public Domain (PD) Roms are Games/Demos written by amateur/freelance programmers who make their work (Roms) available for free and legal to distribute. They are completely legal to download, own, play & redistribute!

5. So, is all this Legal?
The big question. Emulators themselves are generally perfectly legal. Roms however, are where the problems start. 'Commercial Roms' as they are known (Games which have been released under license), are definitely illegal, whether people think they should be or not. If you do not own the original cartridge, you are not allowed to possess a Rom file. However, the Roms available at this website are perfectly legal to download. They are not 'Commercial Roms' (see 'What are PD Roms?' above).

6. How do I run an Emulator?
The best place to start if you are new to Emulators or you are having trouble running one, is to read the emulators Read me file which should come with most emulators.
Fuente

Con esto terminamos la discusión de si es o no legal tener Rooms en LANeros.com a menos que alguien coloque un Post con la url donde digan que los rooms con Copyright son de libre descarga.

Fireman
:llamas2::llamas:
 
http://www.laneros.com/showthread.php?t=38081&highlight=legal

Uff yo abri un tema acerca de esto cuando estaba nuevito en Laneros, de otras consolas no se, pero nintendo dice que tanto los emuladores como los roms son ilegales...

Por ahi dice que nintendo tiene una patente que prohibe la emulacion del GB (post #2)

Y la seccion legal de nintendo dice claramente que cualquier website que tenga links a roms o emuladores comete el delito de pirateria (post #3)
 
Este es un tema complicado. Demasiado complicado. Hay personas que dicen que usan emuladores y , en consecuencia, ROMs porque no tienen demasiado dinero o tiempo para comprar el videojuego original (o simplemente un cartucho/cd/dvd pirateado) o la respectiva consola;aunque simplemente puede que no lo hagan simplemente porque les da pereza. Otra causa pude ser de que la respectiva consola o juego simplemente no tenga soporte en ese país (Como en Perú, mi país, en que la mayoría de videojuegos en posesión de las personas son PIRATAS yo mismo he podidodo confirmar eso). También hay que tener en cuenta las leyes de derecho y patente internacionales. Simplemente planteo esto: Que los emuladores y los ROMs puedan ser una alternativa para las personas que no puedan costear las consolas y los videojuegos(p. e. un cartucho pirata de Gameboy Advance cuesta, en promedio, 70 nuevos soles (moneda de Perú, aprox. un poco más de USS$19.99). No tengo la menor idea de cuánto puedan estar los originales).

Espero que sirla. Hasta yo juego en emulador com ROMs! mucha gente lo hace y lo segirá haciendo
 
Es pirateria tener los rooms y los emuladores de eso no tengan la menor duda... Pero le hago una preguntilla a todos los que nos gustan los juegos de video. Con esto de la venida de nuevas tecnologias, mejores graficas, mayor interaccion gamer-game,....entre otras cosas que tardaria en mencionar, los precios se han elevado y con justas razones (es que como hacer tecnologia es hacer ciencia y hacer ciencia siempre es lo que mas ha costado), tanto asi que muchso nos preguntamos. Si tenemos la posibilidad de probar la calidad de un juego antes de comprarlo por que no hacerlo ? . NO seria peor acaso comprar la consola, gastar mal gastado y tener despues unos juegos de los que nos vayamos a arrepentir...... Bueno es asi como yo pienso, por lo menos antes de comprar podemos checar el producto no, pero al final de cuentas comprar o dejar de seguir usando los emuladores si no nos gustan. Acaso no es esto justo compadres. saludos.
 
Es sencillo, si no pagas por un producto y disfrutas de el al 100% entonces estas ejerciendo un robo. Y el robo sea de lo que fuere es delito, asi tengas o no una razón coherente para hacerlo.

Y llegamos al tema de siempre, de la legalidad que es relativa porque la ley dice que no es ilegal que tengas roms, isos etc de juegos si y solo si tienes los medios originales de ello (ojo esto podria variar de un pais a otro, pero en general suele ser asi). Pero eso no lo puede asegurar nadie es cuestion de la consciencia de cada uno por lo tanto para una web es mejor prohibir hablar, compartir, dar soporte, a ese tipo de medios ya que a nivel legal eso podria acerrearle problemas al sitio web como fomentador de esas actividades.
 

Los últimos temas