Resuelve tus dudas de la Campus Party - HOY VIERNES 9 DE MAYO!

Huy no yo tengo un problema grande para ir al campus yo ya tengo la plata pero mirando los requisitos hay muchos problemas por que soy menor de edad que tengo que tener un acudiente y otras temas asi ya hora como me consigo el acudiente
 
Funciona bien.

Pude resolver la duda que tenía. Gracias el espacio que se dió :)
 
Ya se acabó la sesión de preguntas. Aquí lo más relevante:


hack0101 dice: si no tienen la inscripción no entran
Polkan Garcìa
hack0101 al´`area de campusero sòlo puedes ingresar tras haberte inscrito, sin embargo tendremos un àrea de inclusiòn digital y de expo a la cùal se podrà ingresar con otra modañlidad entran o a inclusión digital o a nuestra área expo donde tenemos novedades en el àrea de campus futuro. los mùltiples beneficios de ser campusero
incluyen acceso a las àreas antes descritas màs las temàticas (con sus consursos, conferencias y talleres)

juan dice: polkan que otras grandes sorpresas podemos esperar fuera de todas las que ya hemos visto
Polkan Garcìa
juan tendremos invitados de varios paises que estan yà confirmados, ademàs de muchos colombianos que trabajan en el exterior y que invitaremos a que nos cuenten su experiencia y proyectos desde el exterior

rubapi dice: disculpa polkan, tengo una pregunta: habrá algo de inteligencia artificial en alguno de los campus?
Polkan Garcìa
rubapi tendremos en el àrea de simulaciòn algunos temas con sistemas expertos al igual que en desarrollo y software libre

BOO dice: Polkan, cuál es la fecha limite para el pago de Campus Party, como sabes muchos trabajamos y un tenemos embolatado el permiso o las vacaciones, y de pagar y no poder asistir la organización estaría dispuesta a la devolución del dinero?
Polkan Garcìa
BOO recuerda que tenemos plazas limitadas, cerraremos cupos cuando completemos nuestro aforo, 1500 campuseros

karen B. dice: Hola, Polkan!! hablanos un poco del envento en si,
Polkan Garcìa
karen 8 pues el evento yà tiene muchos invitados y actividades confirmadas, lorealizaremos en Corferias del 23 al 29 de Junio

juan dice: polkan se habla de velocidad inimaginable de Internet, de cuanto será realmente
Polkan Garcìa
tendremos conectividad a internet de 4GB reales en todo el evento y ade´màs innumerables actividades que generaràn un poco de conciencia en cuanto al uso de la banda ancha en nuestras vidas

Valentina dice: Polkan y la gente se puede quedar emparejada en las carpas...
Polkan Garcìa
Valentina las carpas admiten 2 personas por cada una, asì que bueno si es posible

jose antonio dice: yo estoy preescrito y aun no me han llamado
Polkan Garcìa
jose antonio regularmente los preinscritos deben formalizar su inscripción con el pago de la misma, no te vamos a llamar ;)

JulianD dice: Polkan, esta pregunta es de un usuario de Laneros: `yo tengo un problema grande para ir al campus yo ya tengo la plata pero mirando los requisitos hay muchos problemas por que soy menor de edad que tengo que tener un
acudiente y otras temas así ya hora como me consigo el acudiente`. Qué le puedes decir a él.
Polkan Garcìa
JulianD esos son los requisitos para menores son temas de legislaciòn colombiana que no podemos variar


hack0101 dice: por ejemplo yo trabajo y no puedo ir todo los días que se puede hacer
Polkan Garcìa
hack0101 puedes ir cuando tengas tiempo, la campus està abierta 24x7, nunca se detiene

karen B. dice: de asistir menos días, disminuye el costo??
Polkan Garcìa
karen 3 recuerda que existe una modalidad de ingreso sin servicio de alimentaciòn y con ella, si no puedes asistir todo el tiempo puedes usar la opciòn sin alimentaciòn

Zfrank dice: hola al decir eso sobre las carpas quiere decir que van a regalarlas como sucedió en Brasil?
Polkan Garcìa
Zfrank nò, entregaremos carpas segùn existencias y de acuerdo a la informaciòn que se provea en la forma de registro al evento. asistir al evento no garantiza recibir una carpa.

jose antonio dice: entonces cuánto hay que pagar y que plazo hay
Polkan Garcìa
jose antonio 150.000 sin alimentaciòn y 300.000 con ella, el plazo es hasta completar plazas y bueno vamos por mas de la mitad asì que hay que reservar el cupo pronto!

rubapi dice: es decir Polkan que en la madrugada también habrán eventos por ejemplo de astronomía?
Polkan Garcìa
rubapi seguramente en la noche sì, no tan en la madrugada

JulianD dice: Polkan, inicialmente se hablaron de 2000 cupos. Ahora en la página aparecen 1500 cupos disponibles.
En realidad cuántos campuseros habrá en Campus Party Colombia?
Polkan Garcìa
juliand tenemos 1500 cupos para campuseros con computador y 500 sin èl

BOO dice: Polkan, por qué la organización decide crear una sección de software libre y no de todo tipo de software? es claro que a muchos nos encanta el software libre pero para aquellos que les gustaría encontrar otro tipo de productos de X o Y empresa que? Podran encontrar otras alternativas que no sean libres?
Polkan Garcìa
BOO en las demàs àreas tenemos componente fuerte de todas las soluciones de software posible

jorgehum453 dice: tengo una duda unos amigos pagaron la inscripción hace varios días y yo la pagaré la otra semana esto afectara la ubicación en la zona de camping
Polkan Garcìa
jorgehum453 hagan la fila juntos y asì se acomodaràn cerca, la acomodaciòn es por orden de ingreso en dìa de apertura del evento

jose antonio dice: además yo había hablado con Eduardo y el me dijo que como yo iba a participar mostrando mi invento y me comento que no debia de pagar y además me dijo que cuánto valia mi transporte hasta allá con el parapléjico
Polkan Garcìa
jose antonio te ruego el favor y me escribas y vemos personalmente el tema

acme dice: Una duda, que esquemas de seguridad se han manejado en las campus anteriores en la sección para acampar?. Yo confio mucho en la gente, pero es mejor no dar papaya.
Polkan Garcìa
acme tendremos personal en todas las àreas como parte del dispositivo de seguridad, ademàs tendremos otro tipo de apoyo logìstico para llevarlo de mejor forma

BOO dice: Polkan hasta que horas serán los eventos principales? Yo soy de medellin y la idea es también salir de Rumba en la capital jejejeje, podemos ingresar a corferias a cualquier hora de la madrugada o habra algun tipo de restrinción. Nota: Yo no bebo para que no pienses que llegaré borracho jejejeje
Polkan Garcìa
BOO los eventos estàn programados hasta las 12:00 am sin embargo te recuerdo que no puede ingresar personal en estado de embriaguez

cronopio dice: Cómo puedo participar en la rifa de las entradas al evento
Polkan Garcìa
cronopio vamos a hacer una pregunta para dos extranas a la zona expo

oesoto dice: Polkan buenas tardes, me gustaría saber como se garantizará la seguridad de los equipos durante el evento. Usted sabe que nunca falta el amigo de lo ajeno y uno quiere llevar lo que tiene pero al mismo tiempo estar
tranquilo. Gracias
Polkan Garcìa
oesoto tendremos unos stickers de seguridad ademàs de una tecnologìa revolucionaria de identificaciòn

karen B. dice: Que obsequios, se daran en los sorteos??
Polkan Garcìa
karen 8 ahora mismo no te los puedo enumerar, pero desde paquetes de software hasta cursos de certificaciòn

hack0101 dice: si pago los 150 puedo participar en el evento de video juegos
Polkan Garcìa
hack0101 si, puedes acceder a la totalidad de eventos

kyo2004 dice: Polkan... quién está encargado de los torneos de juegos que se hagan para Campus?
Polkan Garcìa
kyo2004 Andrès Muñoz de WCG Colombia es nuestro directior del àrea de juegos

cronopio dice: creo que para todos el tema de la seguridad es crítico, Polkan es posible que nos digas que NO debemos dejar por ahí solo para no dar papaya??
Polkan Garcìa
cronopio llevar un candado para la carpa y asegurarse de rotular al ingreso los elementos de hardware

rubapi dice: los juegos deben ser originales?
Polkan Garcìa
rubapi no sabemos lo que tenemos en tu computador, pero las competiciones se haran con software estrictamente legal

juan dice: polkan por el lado de la organización en cuanto a las duchas y los baños como van a hacer ya que es tanta gente?
Polkan Garcìa
juan tenemos referentes de las campus de España y Brasil y con base en ellos establecemos lo mejor en cuanto a logìstica en Colombia

jorgehum453 dice: en la página hay una opción donde se dice que elija los talleres en los cuales se quieren apuntar, si uno no se apunta igual puede asistir a todo y si es así que diferencia hay entre apuntarse o no
Polkan Garcìa
jorgehum453 los talleres y conferencias son con cupo limitado, si no te inscribes y se llena el cupo, no puedes asistir

BOO dice: Polkan la organización ha pensado en algún tipo de alquiler de equipos para los que no llevan sus PC, YO quisiera llevar a mi AMIGA la computadora, pero lo estoy pensado por que no me quiero encartar mucho que digamos, claro que no hay como el PC que ya le conoce las mañas
Polkan Garcìa
BOO si, estamos hablando con algunos proveedores sobre ese tema, seguramente lo tendremos pero los equipos alquilados seràn limitados, lo mejor es que consigas uno y nos acompañes

hack0101 dice: si uno pago los 150 y quiere quedarse un día dónde puede dormir
Polkan Garcìa
hack0101 busca un amigo que se quede solo y pasas allì la noche, las carpas admiten cupos dobles ò un amigo que te pueda alojar en Bogotà

el pato dice: desde que horas estará abierto Corferias el lunes 23?
Polkan Garcìa
el pato desde las 12 del medio dìa

karen B. dice: Polkan, estas entradas que estas obsequiando.. que incluyen??
Polkan Garcìa
karen 8 acceso al àrea expo y acceso a campus futuro

hack0101 dice: SI LAGUIEN DE SEGURIDAD NOS TRATA MAL CON QUIEN NOS QUEJAMOS
Polkan Garcìa
hack0101 tenemos una secciòn de incidencias, allì podràs quejarte pero recuerda que ellos sòlo hacen su trabajo ;)

pazcomocultura dice: Polkan los conferencistas hacen intervenciones ciclicas o una sola durante el evento. Usualmente en estos eventos uno quiere estar en más de una conferencia pero a veces (con más frecuencias de la deseada) los eventos se cruzan.
Polkan Garcìa
pazcomocultura ellos realizan una ùnica intervenciòn, debes estar atento a la programaciòn

Carlos_Carmona dice: una pregunta, las carpas para acampar tienen restricciones de tamaño, es decir, si vamos 2 personas pero llevamos una carpa para 4 existe algún problema?
Polkan Garcìa
carlos_carmona debes buscar llevar carpas tipo iglù

kyo2004 dice: Revisando lo de los torneos.... van a destinar equipos dedicados o cada uno con su Equipo? eso por el tema del soft legal...
Polkan Garcìa
kyo2004 si, asì serà

pazcomocultura dice: Ahi les va otra. Hay programado un taller de Photosop que me interesa que pasa con aquello de las licencias ... No nos caera Indusoft encima por aquello de una copia trucha en nuestros PC ?
Polkan Garcìa
pazcomocultura usaremsos para los talleres versiones trial,

el pato dice: que pasa si uno se inscribe en algún taller y no puede asistir por algún motivo?
Polkan Garcìa
el pato nos comunicas al correo de rrpp para cancelar la inscripciòn

juan dice: cuándo podremos ver toda la programación del evento?
Polkan Garcìa
juan estarà disponible 15 dìas antes del evento

BOO dice: Polkan cuéntanos de algún tipo de concurso sorpresa o algo así que tengan preparado
Polkan Garcìa
BOO son sorpresa! pendientes a las web

Carlos_Carmona dice: bueno, pues no se si soy obsesivo cuidando mi hardware, pero me gustaría saber, si donde voy a acampar es un sitio al aire libre (Osea que si llueve como sabe llover en Bogotá la cosa va a estar dura)
Polkan Garcìa
carlos_carmona es un pabellòn cerrado

pazcomocultura dice: Polkan es decir que es recomendable llegar con el PC en ceros y alla instalamos lo que se necesite ?
Polkan Garcìa
pazcomocultura no necesariamente, llevalo como lo tengas y allì lo organizas

Carlos_Carmona dice: otra pregunta, si por alguna razón tengo que salir de la campus, pero no quiero trastearme todo mi hardware, ni que nadie le de por experimentar OC con mi pc mientras estoy fuera, existe algún lugar seguro (bajo llave) donde pueda dejar tranquilamente mis aparatos??
Polkan Garcìa
carlos_carmona puedes dejar adentro del àrea de campuseros en la mesa, nada va a suceder




Fue una sesión de una hora y esperamos que se pueda repetir para que las personas que no pudieron preguntarle sus dudas al director de la campus, lo puedan hacer!
 
Yo queria preguntar si dejan entrar comida, :( ??? Tengo el metabolismo muy acelerado y necesito alimentarme muy seguido jejejejeje No ; deveras alguien sabe si me dejan pasar un paquetico de papas, un arroz con pollo, una presita de gallina y unas papitas saladas???
 
Yo queria preguntar si dejan entrar comida, :( ??? Tengo el metabolismo muy acelerado y necesito alimentarme muy seguido jejejejeje No ; deveras alguien sabe si me dejan pasar un paquetico de papas, un arroz con pollo, una presita de gallina y unas papitas saladas???

Pues se supone que si se puede a menos que haga una fogata pa un sancocho en leña o algo asi.... :p:p:p:p

Para eso te dan una acreditacion (escarapela) para que puedas entrar y salir del recinto y pues uno hace la compra... aqui en España era pizza hut :p y en el supermercado el pan, queso, jamon y gaseosa. en fin... de todo como el mercado...

Saludos.
 
yo quiero apadrinar a mi primo para que pueda ir ya que es menor de edad, pero no he encontrado donde inscribirlo
 
Excelente JuliänD que hayas puesto la charla con Polkan =)

Yo no pude estar, pero genial que la gente día a día entienda más de Campus.


yo quiero apadrinar a mi primo para que pueda ir ya que es menor de edad, pero no he encontrado donde inscribirlo

Si tienes inconvenientes con los menores de edad envía un mail a miguel.ariza@futuraneworks.com para que te ayude con esto por favor.

Yo queria preguntar si dejan entrar comida, :( ??? Tengo el metabolismo muy acelerado y necesito alimentarme muy seguido jejejejeje No ; deveras alguien sabe si me dejan pasar un paquetico de papas, un arroz con pollo, una presita de gallina y unas papitas saladas???

Puedes entrar y salir, y allá también podrás comprar cosas.

Estuvo muy interesante la charla me Gane un par de boletas :-D

wow! Que bien por las boletas.
 
en primer lugar quiero decir: que lastima, me hubiera gustado participar en el chat, pero me encontraba realizando un trabajo de la u...

Ya se acabó la sesión de preguntas. Aquí lo más relevante:

jose antonio dice: entonces cuánto hay que pagar y que plazo hay
Polkan Garcìa
jose antonio 150.000 sin alimentaciòn y 300.000 con ella, el plazo es hasta completar plazas y bueno vamos por mas de la mitad asì que hay que reservar el cupo pronto!


JulianD dice: Polkan, inicialmente se hablaron de 2000 cupos. Ahora en la página aparecen 1500 cupos disponibles.
En realidad cuántos campuseros habrá en Campus Party Colombia?
Polkan Garcìa
juliand tenemos 1500 cupos para campuseros con computador y 500 sin èl

gracias, esto era lo que me tenias mas preocupado, escribi un mail pero no al que aparece ahorra (rrpp) sino a otro y hasta ahora no obtengo respuesta como en el facebook, pero bueno, ojala me paguen esta semana para asegurar mi cupo=)


jorgehum453 dice: tengo una duda unos amigos pagaron la inscripción hace varios días y yo la pagaré la otra semana esto afectara la ubicación en la zona de camping
Polkan Garcìa
jorgehum453 hagan la fila juntos y asì se acomodaràn cerca, la acomodaciòn es por orden de ingreso en dìa de apertura del evento

entonces me ubicare con la persona de Pasto, para cuidar nuetros objetos personales y demas...

BOO dice: Polkan la organización ha pensado en algún tipo de alquiler de equipos para los que no llevan sus PC, YO quisiera llevar a mi AMIGA la computadora, pero lo estoy pensado por que no me quiero encartar mucho que digamos, claro que no hay como el PC que ya le conoce las mañas
Polkan Garcìa
BOO si, estamos hablando con algunos proveedores sobre ese tema, seguramente lo tendremos pero los equipos alquilados seràn limitados, lo mejor es que consigas uno y nos acompañes

mm toco llevar la pc, que encarte:muerto:, pero para aprovechar la campus toca...:)

Carlos_Carmona dice: otra pregunta, si por alguna razón tengo que salir de la campus, pero no quiero trastearme todo mi hardware, ni que nadie le de por experimentar OC con mi pc mientras estoy fuera, existe algún lugar seguro (bajo llave) donde pueda dejar tranquilamente mis aparatos??
Polkan Garcìa
carlos_carmona puedes dejar adentro del àrea de campuseros en la mesa, nada va a suceder

oesoto dice: Polkan buenas tardes, me gustaría saber como se garantizará la seguridad de los equipos durante el evento. Usted sabe que nunca falta el amigo de lo ajeno y uno quiere llevar lo que tiene pero al mismo tiempo estar

tranquilo. Gracias
Polkan Garcìa
oesoto tendremos unos stickers de seguridad ademàs de una tecnologìa revolucionaria de identificaciòn

:confused::huh::confused::huh:, dicha tecnología, permitirá detectar en el momento que se estén robando un mouse, un teclado, un disco duro??? :rolleyes:, por que como dice oN|x:

KYNTERO, pues mira que no estoy de acuerdo eso de cuidarse los unos a los otros, si yo voy a estar jugando en mi pc, que atencion le voy a prestar a tu mouse? asi lo tenga al lado, siempre voy a ver mi pantalla y nada mas y no oigo nada, por mis audifonos.......

entonces, ojala haya buena seguridad en cuanto a eso...

Carlos_Carmona dice: una pregunta, las carpas para acampar tienen restricciones de tamaño, es decir, si vamos 2 personas pero llevamos una carpa para 4 existe algún problema?
Polkan Garcìa
carlos_carmona debes buscar llevar carpas tipo iglù

toco comprar otra carpa entonces, ya que la que tengo es para 5 personas..:-p
 
A mi me inquieta el tema de la seguridad, no sólo en los componentes del pc sino en la carpa, como hacer para que no se le metan a uno y le saquen algo?. Igual yo confio en la gente peeeeeeeero.
 
Bueno aunque no voy a ir definitivamente aqui voy a meter otra vez la cucharada como siempre :cool:

Zfrank dice: hola al decir eso sobre las carpas quiere decir que van a regalarlas como sucedió en Brasil?
Polkan Garcìa
Zfrank nò, entregaremos carpas segùn existencias y de acuerdo a la informaciòn que se provea en la forma de registro al evento. asistir al evento no garantiza recibir una carpa.
No entiendo por que no hace como se hizo aqui en españa que tenian un formulario para inscribirte online en la web del campus eligiendo un amigo para compartir la carpa y ese dia a la entrada con lista verificaban a quien le corresponde carpa, y pues asi se evitan a ultima hora muchas complicaciones.

acme dice: Una duda, que esquemas de seguridad se han manejado en las campus anteriores en la sección para acampar?. Yo confio mucho en la gente, pero es mejor no dar papaya.
Polkan Garcìa
acme tendremos personal en todas las àreas como parte del dispositivo de seguridad, ademàs tendremos otro tipo de apoyo logìstico para llevarlo de mejor forma
Se preocupan demasiado por el tema de la seguridad, creo que para la clase de evento están mas que probados los esquemas de seguridad.

oesoto dice: Polkan buenas tardes, me gustaría saber como se garantizará la seguridad de los equipos durante el evento. Usted sabe que nunca falta el amigo de lo ajeno y uno quiere llevar lo que tiene pero al mismo tiempo estar
tranquilo. Gracias
Polkan Garcìa
oesoto tendremos unos stickers de seguridad ademàs de una tecnologìa revolucionaria de identificaciòn
Cual será la tecnologia revolucionaria? RF-ID?

cronopio dice: creo que para todos el tema de la seguridad es crítico, Polkan es posible que nos digas que NO debemos dejar por ahí solo para no dar papaya??
Polkan Garcìa
cronopio llevar un candado para la carpa y asegurarse de rotular al ingreso los elementos de hardware
son unas buenas recomendaciones para no dar papaya =)

hack0101 dice: si uno pago los 150 y quiere quedarse un día dónde puede dormir
Polkan Garcìa
hack0101 busca un amigo que se quede solo y pasas allì la noche, las carpas admiten cupos dobles ò un amigo que te pueda alojar en Bogotà
Tienes una tercera opcion que es no dormir, o una cuarta dormir sentado, o una quinta dormir debajo de la mesa en una colchoneta a la final creo que todo se vale...
http://www.youtube.com/watch?v=WKnpNRJgnbc

juan dice: cuándo podremos ver toda la programación del evento?
Polkan Garcìa
juan estarà disponible 15 dìas antes del evento
Aqui tambien a la entrada entregaron la agendita impresa muy bueno para poderse programar....

Carlos_Carmona dice: otra pregunta, si por alguna razón tengo que salir de la campus, pero no quiero trastearme todo mi hardware, ni que nadie le de por experimentar OC con mi pc mientras estoy fuera, existe algún lugar seguro (bajo llave) donde pueda dejar tranquilamente mis aparatos??
Polkan Garcìa
carlos_carmona puedes dejar adentro del àrea de campuseros en la mesa, nada va a suceder
Cabe anotar en cada puerta del recinto hay personal de seguridad que te revisa lo que lleves en la maleta si uno quiere entrar y salir libremente lleva solo su camarita pa las fotos y puede entrar y salir sin tanta requisadera. Para qué debo reconocer que la seguridad es muy buena pero tambien depende de la disposicion de cada uno para colaborar teniendo todo el tiempo su escarapela.

Saludos.
 
Se preocupan demasiado por el tema de la seguridad, creo que para la clase de evento están mas que probados los esquemas de seguridad.

Claro que me preocupo, son mis cositas :p. Que tal vaya y se me bajen algo?.

No, en serio, uno espera un comportamiento ejemplar de la gente que va a esos eventos, yo he estado en varios congresos donde puedo dejar mi portátil por ahí y no pasa nada, pero es que ahora va más gente, y uno siempre tiene su lado desconfiado.
 
Claro que me preocupo, son mis cositas :p. Que tal vaya y se me bajen algo?.

No, en serio, uno espera un comportamiento ejemplar de la gente que va a esos eventos, yo he estado en varios congresos donde puedo dejar mi portátil por ahí y no pasa nada, pero es que ahora va más gente, y uno siempre tiene su lado desconfiado.

pues claro, y como dijo Oesoto: no falta el amigo de lo ajeno...:nervios:
 

Los últimos temas