Resultado Encuestas mundiales de Valve por Steam. Graficos, CPU, Sonido

  • Iniciador del tema ZAMURAY
  • Fecha de inicio
Z

ZAMURAY

Guest
Aqui estan los resultados de las encuentas adelantadas por VALVE en su sistema STEAM a los cyberjugadores hay cosas que les sorprenderan contrario a lo que muchos creen

Encuesta sobre la CPU usada en jugadores

Esta vez, Valve ha hecho la encuesta a los 847.000 usuarios para averiguar qué CPU usan. Arroja estas conclusiones.
En cuanto a la marca, AMD o Intel, la cosa está muy igualada, pero gana Intel por muy poco: Un 50,36% de los encuestados usa CPU Intel, el 49,64% restante usa procesadores AMD.
En cuanto al número de núcleos físicos y CPUs, la inmensa mayoría tiene un equipo monoprocesador de sólo un núcleo físico: El 87,39%. Sin embargo, los sistemas con procesadores de dos núcleos están teniendo buena aceptación a pesar de ser relativamente recientes: Un 12,56% (106.000 usuarios) tiene un procesador con dos núcleos físicos o un equipo biprocesador. Menos frecuentes son los usuarios con procesadores de 4 cuatro núcleos, un 0,05% (416), aunque la rareza total son los equipos con 8 CPUs pues sólo 2 jugadores de los 847.000 tienen uno.
Mientras que los procesadores de dos núcleos llevan en el mercado desde mediados de 2005, todavía no proporcionan demasiado ventajas en juegos y los resultados de las pruebas lo demuestran. Sin embargo, la tendencia hacia los doble núcleo entre los jugadores ya es real como lo muestran estos resultados. El motivo es que sólo los chips de dos y cuatro núcleos se han modernizado, mientras que los procesadores mononúcleo llevan casi dos años sin avanzar.
En cuanto a los procesadores de cuatro núcleos, Intel ya tiene el Core 2 Quad y piensa ampliar la gama a lo largo de 2007. AMD, por su parte, introducirá en el mercado sus procesadores de cuatro núcleos nativos a lo largo de mediados de 2007


Encuesta sobre el chip/tarjeta de sonido usado en jugadores


Valve ha hecho una encuesta a 847.000 usuarios de Steam sobre el tipo de chip/tarjeta de sonido que usan.
Llama la atención que Creative, el principal fabricante de tarjetas de sonido dedicadas, esté perdiendo aceptación por parte de los jugadores a pesar de tecnologías como el soporte EAX anunciado durante años. Ya sólo un 14,3% de los jugadores las usan. En cambio, el resto se decantan por soluciones de sonido integradas en placa: De éstas destaca los códecs de Realtek, que los usan un 26,28% (Que son 222.000 de los encuestados) de los usuarios participantes. Detrás de Creative, tenemos los SoundMax de ADI con un 9,5% y C-Media con un 7,69%.
Dentro de las diversas tarjetas de sonido de Creative, las tarjetas Audigy 2 ZS sólo representan un 3,26% de los 847.000 usuarios y la novedad de Creative, las X-Fi, sólo las usan un 2,54%.
Es posible que los jugadores prefieran usar chips de sonido integrados ya que en muchos casos creen que una tarjeta de sonido dedicada no les aportará ninguna ventaja palpable al no implementar los desarrolladores de juegos todas las características que pueden usar las Creative. Otro motivo podría ser que Creative no realiza suficiente publicidad de sus tarjetas o la falsa publicidad de que los chips integrados de Realtek realizaban bien los cálculos de efectos EAX.



Encuesta sobre las gráficas usadas por jugadores

Esta vez les ha tocado el turno a las gráficas, una de las partes de más peso para que los juegos 3D rindan. Valve ha realizado la encuesta a 850.000 usuarios para averiguar que gráficas usan y si tienen sistemas multiGPU.
En cuanto al fabricante de la GPU, las GPUs NVIDIA las usan un 54,46% de los usuarios mientras que las GPUs de AMD-ATi las tienen un 38,35%. El 7,19% restante son de otros fabricantes como Intel, S3, Matrox o XGI.
Sobre un 1,5% de los usuarios tiene sistemas multiGPU (La GeForce 7950GX2 con doble GPU entra también en esta categoría), lo que representa 12.700 de 850.000. Dentro de estos usuarios con sistemas multiGPU, el 96% usan sistemas SLI de NVIDIA mientras que sólo un 4% tienen CrossFire de AMD-ATi. 4 usuarios tienen un SLI triple mientras que sólo 2 usuarios tienen un quadSLI.
En cuanto al bus, dentro de las GPUs NVIDIA el 49,2% usa AGP o PCI y el 44,68% usa PCIe. Hablando de modelos en general y contando con todas las variantes, la GPU más popular es la GeForce 6600 con un 9,23%. La siguen la Radeon 9600, 5,81%, la GeForce FX5200, 5,76%, la GeForce 6800, 5,05% y la Radeon X800, 4,45%. Ya hablando de gráficas de gama alta recientes, sólo un 6,44% (54.700) tiene una. De éstos, el 72,15% son de NVIDIA y el 27,85% de AMD-ATi. Hay que destacar que el 4,4% ya usa una GeForce 8800 GTS/GTX.

fuente www.noticias3d.com
 
de verdad que hay datos algo inesperados:

En cuanto al bus, dentro de las GPUs NVIDIA el 49,2% usa AGP o PCI y el 44,68% usa PCIe.

Llama la atención que Creative, el principal fabricante de tarjetas de sonido dedicadas, esté perdiendo aceptación por parte de los jugadores a pesar de tecnologías como el soporte EAX anunciado durante años. Ya sólo un 14,3% de los jugadores las usan. En cambio, el resto se decantan por soluciones de sonido integradas en placa
 
esa fuente de www.noticias3d.com me parece que ya copió esa información de otra página, de todas manera muy excelente tu aporte, AMD está perdiendo terreno, porque INTEL andaba envolatado, ahora esta poderoso.
 

Los últimos temas