RETO PARA CACHARREROS - Problema con acer aspire 5100

tv2q0

Lanero Regular
15 Sep 2003
88
Buen dia a todos!! Tengo un problema con un acer aspire 5100; realmente lo tengo desahuciado... el portatil es de mi hemano y el problema radica en que el portatil estaba bien y de un momento a otro dejaron de funcionar el teclado, el touchpad y los puertos usb, de tal manera que no permite entrar a la bios (F2) ni seleccionar nada con las teclas de dirección del teclado... el computador carga normal, pero no funciona el touchpad ni funciona la tecla tab para buscar la opcion de inicio de sesion... cualquiera pensaria que es un problema de hardware basado en la lista de cosas que le he hecho (las pondré al final del mensaje) pero hay dos reacciones que me dicen que el teclado (al menos) no esta muerto del todo, que el daño no es por hardware y que se puede revivir:
1)cuando entra a la pantalla de bienvenida y se le cierra la pantalla, él se suspende; si el teclado estuviera realmente muerto no se restauraria al presionar cualquier tecla, pero se restaura.
2) Entre los consejos que he leido esta el de presionar la combinacion ctrl+esc estando el pc apagado y prenderlo con ellas presionadas; si el teclado estuviera realmente muerto no reaccionaria, pero si reacciona: la pantalla se queda negra, como dice el consejo (pero el consejo como tal no funciona en esta pc)
Quiero que me den ideas a ver que se puede hacer (nota: plata no tengo como para decir que hay que llevarlo a un servicio tecnico o hay que cambiar de board)

LO QUE LE HE HECHO AL PC:
-Problema del SO no es porque el problema se manifiesta desde el arranque (si fuera asi, al menos entraria a la bios)
-Le reseteé la bios... nada
-Verifique la conexion del teclado-touchpad y les limpié los contactos... nada
-Arrancar el pc sin la bateria... nada
-Arrancar el pc sin disco duro... me pide cd, le introduzco el de windows xp por decir o un live de linux ... cero teclado cero mouse
-Al arrancar presiono alt+F10 dizque para que arranque la utilidad de recuperacion de acer..nada
-Presiono el boton de encendido por 1 minuto y lo suelto; el pc arranca pero... nada (dice el que da este consejo que ese es otro modo de restaurar el hardware)
-Presiono y sostengo ctrl+esc y arranco el pc; la pantalla se queda negra, hago un hard reset (presionando por mas de 4 segundos el boton de encendido) y vuelvo a prenderlo... nada, pero sí reacciona con los del ctrl+esc.
-Probé con mouse y teclados usb externos... nada
-Estoy que lo agarro a pata a ver si funciona y les aviso jaja:p
 
Yo creo que si no se puede entrar en la Bios con el teclado si es un problema de hardware, ó hay un problema en la BIOS.
 
Hola a todos a mi tambien me ha pasado el famoso problema con la acer 5100, un dia para otro dejo de funcionar el teclado, mouse y los puertos USB, tambien probe de todo quitando la Bateria. no fuincinó, reiniciando y Actualizando la BIOS, nada.. Pero despues de mucho investigar encontre el problema: Se trata de un Chip que controla los puertos USB el teclado y el mouse. es el Chip ATI IXP 460 que esta por la Placa madre. y x suerte si tiene SOLUCION. Lo que tienen que hacer es desarmar la Note.. llevar la placa madre en cualquier casa de electronica, o repacion de celulares y mandarle hacer un Reflow creo asi se le llama .. eso consiste pasarle una pasta para soldadura x los costados del CHIP y despues le aplican con un aparato tipo soldador aire caliente x unos 15 segundos.- y Problema resuelto. Espero tambien les sirva a usteds esta solución.
 
Gracias aalmada05 por la solución.
Tocará esperar a ver si el LAnero tv2q0 la hace y le funciona.
 
solucion acer 5100

hola.... yo tenia ese mismo problema con mi pc, investigue varias soluciones posibles en internet pero ninguna me dio ressultado.. un dia consegui un puerto pcmcia que tenia puertos usb y por hay el teclado y todo lo k conectaba me funcionaba a la perfeccion.. un dia decidi que le buscaria solucion.. comense formatiando el disco duro de una momento a otro despues k reinstale windows el teclado me funciono parcialmente osea funcionaba pero solo algunas teclas hay me di cuenta k kisas no era mas k una falla del sistem.... reinstale todos los driver desde pa pagina de acer.. pero todabia no me funcionaban los puertos usb ni el touchpad y el teclad segua igual... segui buecand en internet y enconre k el problema era aparte de del bios... asi k actualise el bios a la ultima version y en cuestion de minutos TODO me funciono a la perfeccion... aunk tambn ley k es posible k de el mismo problema otra ves per lo unico k hay k hacer es reistalar la bios y el prolema se resuelve .. pork el problema esta hay.. en el Bios segun ley es la bios k bolokea el chip k ontrola esas funciones ... pero al fin y al cabo ya tengo mi pc fuincionando al 100% otra ves.. espero k les sirva de ayuda y k lo resuelvan como yo..
 

Los últimos temas