Revelación: Windows 8 NO sería capaz de jugar títulos de XBOX 360

Windows8Xbox360.png


Todo el mundo está reportando lo siguiente: Windows 8 sería capaz de reproducir juegos de XBOX 360, tanto así que sólo tendrías que colocar el disco respectivo en la unidad óptica del PC para empezar a jugar. Así de increíble, pero claro, al menos que ambas plataformas fueran iguales.

Esta teoría que apareció en el sitio desconocido Teknylate tiene como raíz tres cosas: la inclusión de XBOX Live en Windows 8, el relanzamiento del sistema operativo como la plataforma de facto para jugar, y mejorar el ecosistema al rededor de los productos de Microsoft. A Microsoft no le costaría nada volver a reproducir los discos que ya existen en el mercado, sólo les colocaría “Windows 8 Compatible”, tendrían mejor oportunidades para obtener más suscriptores a XBOX Live y tampoco necesitaría invertir mucho en marketing dado lo increíble del anuncio.

Pero es teoría sin fuentes, bases, ni fundamentos. Porque por mucho que suene bonito, la arquitectura de un equipo común y corriente es diferente a una XBOX 360. Los discos de esta consola están hechos para correr en una plataforma cerrada basada en un procesador PowerPC de tres núcleos. Aún cuando el API de la consola es muy similar a DirectX, un juego de consola no correría ni para atrás, y una emulación del código PowerPC a x86 (Intel/AMD/Via) a ese nivel sería lentísimo – tal como hace 7 años atrás nadie podía emular PlayStation 2.

Si esto es cierto, seguramente no sea como lo pinta el artículo. Probablemente Microsoft lance un software gigante que reemplace cierto contenido de los discos por uno compatible con x86 para que se pueda jugar, algo poco probable, o bien re-lance juegos de XBOX 360 pero compilados para PC como los llamados ports. Estos últimos requerirían algo de esfuerzo por los estudios desarrolladores, las distribuidoras, y de Microsoft mismo. Algunos recordarán el caso de la versión de Gears of War para PC meses después de la versión de consola; algo muy parecido sucedería aquí.

En cualquier caso, no esperen a que esto suceda. Que Microsoft decida hacer que sus juegos de XBOX 360 compatibles con Windows 8 suena loco, complicado, y rompería la capa de compatibilidad de la tercera consola del Gigante de Redmond que se rumorea que llegará el próximo año. Seguramente decidirán por otra táctica para que Windows 8 sea un sinónimo de videojuegos, como mayor integración con XBOX Live, pero nada que canibalice el suculento mercado de videojuegos que ya tienen.

Fuente: Windows 8 sería capaz de jugar títulos de XBOX 360 - CHW
Ingles: Play Xbox360 Games on PC - Windows 8 Lets you.
 
Hace unos meses yo decía que la forma viable era un marketplace igual al de la 360 integrado en W8 pero con juegos de PC porteados de la 360 y que sería una gran idea que uno al comprar el título ya sea en PC o en la consola, pueda descargarlo en ambas plataformas pagando sólo una vez aunque sólo se pueda jugar este título en una sola de las dos en ese momento (no doble inicio sesión del gamertag asociado).
El gamertag sería el dueño de los juegos(como lo es hoy) y de la suscripción al XBL.
Visto así, incluso se podría pensar en versiones mobile de los juegos en WP7 en los que iniciando sesión con el GT podrías de igual forma descargarlo al dispositivo y seguirlo jugando desde donde te habías quedado en la consola o la PC y comunicarte con tus amigos de XBL.
Eso si sería una gran avance y una perfecta integración de plataformas en la que valdría la pena participar de la experiencia.

PD: Esto también le abriría camino a los "pases online" que se están imponiendo:muerto:
 
gracias por el titulo amarillista, pero la noticia carece de objetividad... mas bien, es una opinion de alguien.... aun no esta confirmado y es mejor que se haga oficial.
 
gracias por el titulo amarillista, pero la noticia carece de objetividad... mas bien, es una opinion de alguien.... aun no esta confirmado y es mejor que se haga oficial.
muy cierto no es oficial, es un análisis de alguien..... pero creo que tiene toda la razon yo tampoco creo que eso sea tan fácil como meter un disco de xbox en el pc y listo...
 
Quien creo la xbox y quien creo w8? MS, si el dice, es por que es asi, no veo el porq de tantas incertidumbres, amanecerá y veremos dejen de especular como el tipo de la noticia :p
 
oigan pero si ya tenemos hasta drivers oficiales? que complique tiene que Win8 tenga soporte con Xbox a traves de Kinect? no le veo lo raro!
 
Es simplmente que integrarán las funciones Live de forma mas estrecha a como está ahora, similar a como integraron el IE 6.0 en Windows XP o el Windows Live en un montón de programas en Windows Vista/Siete.
 
Es simplmente que integrarán las funciones Live de forma mas estrecha a como está ahora, similar a como integraron el IE 6.0 en Windows XP o el Windows Live en un montón de programas en Windows Vista/Siete.

De hecho yo tengo Dirt 2 para PC vía Steam y este juego es de GFWL, el mismo juego al iniciar me pide la descarga del GT de XBL y me permite acceder a la plataforma de comunicaciones y subir mis achievements al GT de XBL.
Esto es algo viejo y que no tiene complique, que tanto es que pulan más ese servicio y lo ofrezcan de forma nativa en W8?
Kienct+PC+WP7+Nokia:babas:
 
De hecho yo tengo Dirt 2 para PC vía Steam y este juego es de GFWL, el mismo juego al iniciar me pide la descarga del GT de XBL y me permite acceder a la plataforma de comunicaciones y subir mis achievements al GT de XBL.
Esto es algo viejo y que no tiene complique, que tanto es que pulan más ese servicio y lo ofrezcan de forma nativa en W8?
Kienct+PC+WP7+Nokia:babas:

El problema no es ese, el problema es que para hacer que un juego de 360 funcione en 8 tienes dos opciones
1. hacer los ports de todos los juegos a pc (ningun estudio va a hacerlo gratis)
2. emular xbox360 en windows8 de forma nativa (complicado, consumidor de recursos, costoso y dificil de implementar dada la cantidad de hardware tan diferente que existe).
Entonces básicamente todo se reduce a que hacer las dos sosas compatibles es una labor compleja y costosa que económicamente no parece viable, quien va a asumir ese costo? los estudios o los fabricantes de hardware?
 
El problema no es ese, el problema es que para hacer que un juego de 360 funcione en 8 tienes dos opciones
1. hacer los ports de todos los juegos a pc (ningun estudio va a hacerlo gratis)
2. emular xbox360 en windows8 de forma nativa (complicado, consumidor de recursos, costoso y dificil de implementar dada la cantidad de hardware tan diferente que existe).
Entonces básicamente todo se reduce a que hacer las dos sosas compatibles es una labor compleja y costosa que económicamente no parece viable, quien va a asumir ese costo? los estudios o los fabricantes de hardware?

Se hace pa los juegos nuevos y se adecuan los multiplataforma y arreglao el chico.
El problema sería nomas para que arranque, pero después de montados en el tren y a la salida de nuevos títulos a la gente le va a valer egg que los juegos viejos no se hayan podido emular......entre otras cosas, no es oficial el que si fueran a sacar tal compatibilidad....estamos armando un alboroto sólo con chismes de corredor:S
 
Se hace pa los juegos nuevos y se adecuan los multiplataforma y arreglao el chico.
El problema sería nomas para que arranque, pero después de montados en el tren y a la salida de nuevos títulos a la gente le va a valer egg que los juegos viejos no se hayan podido emular......entre otras cosas, no es oficial el que si fueran a sacar tal compatibilidad....estamos armando un alboroto sólo con chismes de corredor:S

Bueno, en ese caso tendrias que imponerle a los fabricantes de harware que tienen que cumplir con ciertas normas para que su hardware sea compatible con windows8, de otra manera no puedes asegurar que las instrucciones que das en los juegos sean interpretadas correctamente por todas las vcards o procesadores por ejemplo.
 
Pues mejor que no! Ya estamos invadidos de ports de porqueria de consolas, asi menos querrian hacer juegos de PC con la excusa de "Ya el de 360 es compatible con PC" bah
 
Bueno, en ese caso tendrias que imponerle a los fabricantes de harware que tienen que cumplir con ciertas normas para que su hardware sea compatible con windows8, de otra manera no puedes asegurar que las instrucciones que das en los juegos sean interpretadas correctamente por todas las vcards o procesadores por ejemplo.

Ay parce, que pena, creo que no me supe explicar.
TODOS los juegos serían MULTIPLATAFORMA y por DEFECTO serían GFWL con una mayor integración de los servicios XBL.
No tendrían que cambiar el código de los juegos ni el hardware.
Visto así, nunca funcionaría el meter el DVD del juego de 360/720 en la PC pero si se lograría el objetivo de integrar ambas plataformas.
La joda sería que implementaran en los juegos físicos de 360 un token para descargar la versión digital en la PC a través del Marketplace de W8

Lo otro que habría que solucionar sería si se habilita la interjugabilidad en el multiplayer, sería lo ideal, pero habría que ver que solución se adopta para el problema mouse/teclado Vs gamepad.

De igual forma como las noticias que abrieron esta polémica, lo mío son meras suposiciones sin fundamentos técnicos, pero basadas en la observación del comportamiento de las plataformas;)
 
La joda sería que implementaran en los juegos físicos de 360 un token para descargar la versión digital en la PC a través del Marketplace de W8

con lo que esta subrayado en negrilla no hay necesidad de lo anterior, a mi parecer. simplemente desde el mismo MS Store se compra las versiones de los juegos de Xbox. obviamente, me imagino que implicaría para los que tienen xbox, mediante Xbox Live, se les daria un serial o algo asi para que la compra mediante MS Store sea un poco mas barata... o gratis, quien quita... =)
 
con lo que esta subrayado en negrilla no hay necesidad de lo anterior, a mi parecer. simplemente desde el mismo MS Store se compra las versiones de los juegos de Xbox. obviamente, me imagino que implicaría para los que tienen xbox, mediante Xbox Live, se les daria un serial o algo asi para que la compra mediante MS Store sea un poco mas barata... o gratis, quien quita... =)

Usted sabe algo que nosotros no sabemos, suelte el chisme:|
 

Los últimos temas