Reveladas antiguas tácticas anticompetencia de Microsoft

20092151231160microsoft.jpg

Aunque recientemente Microsoft dio un giro a su política apostando por una mayor apertura e interoperabilidad, lo cierto es que la historia de la compañía tiene muchos momentos oscuros, especialmente durante el mandato de Bill Gates. Ahora, tras hacerse pública la información de uno de sus juicios por tácticas anticompetitivas, han salido a la luz numerosos emails de directivos y del propio presidente, en los que pueden verse los métodos que usaban en los años 90 para frenar a la competencia:
Bill Gates escribió:Recientemente hubo un intercambio de correos con gente en el grupo de Office respecto a Office y HTML. En un correo se sugiere que Office debe funcionar bien con todos los navegadores y que no deberíamos forzar a los usuarios de Office a usar nuestro navegador. Esto es incorrecto y quiero corregirlo. Otra sugerencia en este correo era que no podemos hacer nuestras propias extensiones unilaterales a HTML. Voy a decir que esto estaba mal y también lo corregiré. [...] Reconcilio esto con nuestras declaraciones sobre HTML al decir que necesitamos tener tags que sean específicos para Office/Windows/Microsoft. Algunas personas podrían estar en desacuerdo de que pongamos algo propietario en el navegador. Si es así, tendremos que dejar de ver a HTML como algo central en nuestra estrategia y buscar otra. [...]

Algo que me he estado preguntando es sobre si deberíamos intentar hacer extensiones al ACPI que sean específicas para Windows. Es desafortunado hacer este trabajo (definir el ACPI), conseguir que nuestros partners hagan el trabajo y al final resulta que Linux funciona genial sin tener que hacer este trabajo. Quizás no hay forma de evitar este problema, pero me molesta. Quizás podríamos definir la API de tal forma que funcione bien con NT y no con otros, aunque sean abiertos. O quizás podríamos patentar algo relacionado con esto.

Pueden leer más ejemplos traducidos o en el original en inglés. En cualquier caso confiamos en que la compañía haya aprendido de sus errores del pasado y todas estas tácticas solo sean historia..........

Fuente: El Otro Lado . net
Redactada por: jiXo @ eol
 
Me parece correcto el modus operandi de William, está cuidando de su empresa, de su dinero. Si no les gusta, pueden usar otra cosa.
 
el microsoft de los 90 era otra cosa...
de verdad que nada que ver con las politicas y cosas que hace actualmente.

Gates hacia lo correcto al defender su empresa? si por supuesto.
Pero estando su empresa en una posición privilegiada sus decisiones terminaban por afectar a todo el conjunto de consumidores.

No todo tiempo pasado fue mejor.
 
Lamentablemente ese tipo de cosas marcaron la imagen de Microsoft y sin importar cuanto tiempo haya pasado esa imagen de abuso de poder y de monopolio son vigentes y lo serán por mucho tiempo.
 
Obviamente defender su empresa y tratar de realizar movimientos que beneficien únicamente a los productos de la misma esta bien.. y es algo totalmente entendible... el problema está cuando esta empresa es un monopolio.... aunque... queda la duda... que sea un monopolio es culpa también de los usuarios??
 
que pensamiento tan mediocre el de microsoft pasar por encima de los demas para generar mejores beneficios para ellos
 
Es la misma historia de toda la vida y las personas siguen creyendo que M$ es lo máximo. Por qué será que a estas alturas de la vida todavía existen páginas que solo trabajan en IE, siendo que éste no soporta los estándares WEB al 100%. Si una empresa, en este caso la W3c, se toma el trabajo de crear algunas recomendaciones para el uso de las páginas web, por qué se empeñan en transgredirlas???? Y esto es solo por nombrar un ejemplo, que tal Office abriendo archivos de OpenOffice, al mismisimo Bill Gates le da un infarto x(
 
Bahhh Microsoft es lo que es por que ha sabido posicionarse en el mercado por encima de otros.

En un mercado tan competitivo como el de la informática si no es de esa manera simplemente morís.

No entiendo por que los critican tanto, ellos simplemente salvan su negocio y empresa que han logrado construir a través de los años gracias al trabajo duro.

Microsoft ha cambiado muchas políticas, eso fue hace muchos años cuándo apenas estaban surgiendo y eso era necesario.

Ya deberían dejarlos en paz...
 
En un mercado tan competitivo como el de la informática si no es de esa manera simplemente morís.

No, un claro ejemplo es google que con simple creatividad en sus productos es un lider actual, ellos en ningun momento utilizaron esas tecnicas monopolistas de microsoft.

Microsoft ha cambiado muchas políticas, eso fue hace muchos años cuándo apenas estaban surgiendo y eso era necesario.

No era necesario. ya tienes un ejemplo.

Ya deberían dejarlos en paz...

No =) ..... por rabones
 
Ok, otro ejemplo....

Red Hat sin recurrir a esas practicas es un excelente s.o para servidores, o lo vas a negar???
me puedo quedar toda la tarde dandote ejemplos de empresas exitosas que llegaron a ser lo que son sin recurrir a esas practicas.

consejo gratis:

de vez en cuando hay que saber perder
 
Ok, otro ejemplo....

Red Hat sin recurrir a esas practicas es un excelente s.o para servidores, o lo vas a negar???
me puedo quedar toda la tarde dandote ejemplos de empresas exitosas que llegaron a ser lo que son sin recurrir a esas practicas.

consejo gratis:

de vez en cuando hay que saber perder

jajaj, claro red hat es un buen ejemplo, pero no se puede comparar en tamaño ni en plata a red hat con microsoft ni con google.
 
Mi punto con The Max es que se puede llegar a ser tan exitoso como se quiera sin necesidad de utilizar esas practicas.

Pues lo cito:

"En un mercado tan competitivo como el de la informática si no es de esa manera simplemente morís"

"eso fue hace muchos años cuándo apenas estaban surgiendo y eso era necesario"

Mi punto no era cual empresa es mas grande que cual ;)


Consejo gratis:

No confundir empresa exitosa con empresa grande
 
Mi punto con The Max es que se puede llegar a ser tan exitoso como se quiera sin necesidad de utilizar esas practicas.

Pues lo cito:

"En un mercado tan competitivo como el de la informática si no es de esa manera simplemente morís"

"eso fue hace muchos años cuándo apenas estaban surgiendo y eso era necesario"

Mi punto no era cual empresa es mas grande que cual ;)


Consejo gratis:

No confundir empresa exitosa con empresa grande

A eso voy, incluso la panadería de la esquina se puede considerar una empresa exitosa, pero realmente en le mundo de la informática las mala practicas empresariales han sido el factor comun, cosas como plagios y monopolios estan por todos lados, desde los grandes de otrora como microsoft y Apple hasta los grandes de hoy como (de nuevo) microsoft y google...

pasando por el plagio de minix por parte de torvalds en los inicios de linux y por la transformacion de UNIX a codigo privativo por multiples empresas con el fin de adelantar a la competencia dejando a millones de universitarios sin acceso a una tecnologia que solia ser de Todos... los tiempos del V7...


Tambien esta el aprovechamiento del nombre para hacerce rico...
Red hat mofa de tener una excelente distribucion linux y por ende gratuita... sin embargo sus costos de soporte superan, y con creces, lo que vale cualquier licencia de windows que ya trae incluido el 'soporte' ... es decir nos vende una licencia de linux pero le pone el nombre de 'soporte' para no violar la ley.
y no hablemos de Hardware y demas incidentes que se conocen a diario...
 
Mi punto con The Max es que se puede llegar a ser tan exitoso como se quiera sin necesidad de utilizar esas practicas.
En efecto, se puede llegar a ser exitoso sin necesidad de usar esas practicas, eso si mcuahs empresas han esatdo envueltas en cantidad de escandalos demandas por malas practicas...

Microsoft, Google, y ultimamente muy seguido Apple, el caso de tecnologias aplicadas a su Iphone recibieron demandas de Nokia y de Kodak, asi mismo apple demando a Nokia etc...Cuestiones de nunca acabar.

Yo creo que mas que haber ejecutado malas practicas en el pasado, el problema es no aprender y quedarse en la ejecucion de esas malas practicas.
 
Es la misma historia de toda la vida y las personas siguen creyendo que M$ es lo máximo. Por qué será que a estas alturas de la vida todavía existen páginas que solo trabajan en IE, siendo que éste no soporta los estándares WEB al 100%. Si una empresa, en este caso la W3c, se toma el trabajo de crear algunas recomendaciones para el uso de las páginas web, por qué se empeñan en transgredirlas???? Y esto es solo por nombrar un ejemplo, que tal Office abriendo archivos de OpenOffice, al mismisimo Bill Gates le da un infarto x(

no es mala idea trabajar en una extencion así, quien se le mide?
 

Los últimos temas