Reveladas antiguas tácticas anticompetencia de Microsoft

20092151231160microsoft.jpg

Aunque recientemente Microsoft dio un giro a su política apostando por una mayor apertura e interoperabilidad, lo cierto es que la historia de la compañía tiene muchos momentos oscuros, especialmente durante el mandato de Bill Gates. Ahora, tras hacerse pública la información de uno de sus juicios por tácticas anticompetitivas, han salido a la luz numerosos emails de directivos y del propio presidente, en los que pueden verse los métodos que usaban en los años 90 para frenar a la competencia:
Bill Gates escribió:Recientemente hubo un intercambio de correos con gente en el grupo de Office respecto a Office y HTML. En un correo se sugiere que Office debe funcionar bien con todos los navegadores y que no deberíamos forzar a los usuarios de Office a usar nuestro navegador. Esto es incorrecto y quiero corregirlo. Otra sugerencia en este correo era que no podemos hacer nuestras propias extensiones unilaterales a HTML. Voy a decir que esto estaba mal y también lo corregiré. [...] Reconcilio esto con nuestras declaraciones sobre HTML al decir que necesitamos tener tags que sean específicos para Office/Windows/Microsoft. Algunas personas podrían estar en desacuerdo de que pongamos algo propietario en el navegador. Si es así, tendremos que dejar de ver a HTML como algo central en nuestra estrategia y buscar otra. [...]

Algo que me he estado preguntando es sobre si deberíamos intentar hacer extensiones al ACPI que sean específicas para Windows. Es desafortunado hacer este trabajo (definir el ACPI), conseguir que nuestros partners hagan el trabajo y al final resulta que Linux funciona genial sin tener que hacer este trabajo. Quizás no hay forma de evitar este problema, pero me molesta. Quizás podríamos definir la API de tal forma que funcione bien con NT y no con otros, aunque sean abiertos. O quizás podríamos patentar algo relacionado con esto.

Pueden leer más ejemplos traducidos o en el original en inglés. En cualquier caso confiamos en que la compañía haya aprendido de sus errores del pasado y todas estas tácticas solo sean historia..........

Fuente: El Otro Lado . net
Redactada por: jiXo @ eol
 
que pena viejo son comentarios de un usuario y son su opinion, si se idealizaran en conjunto y lo respaldaramos la mayoria ahi si le creo, por le digo a quien ESTAMOS??

Ojo a mi no me disgusta Microsoft, trabajo, y uso muchos de sus productos, pero lo que si no podemos negar es que muchas de sus politicas, siempre terminan jugando en contra del beneficio de los usuarios

Ahora vos dices que Microsoft no es el de los 90's, pero como te decia que paso hace poco con lo de los navegadores y win7? ellos no lo hicieron por iniciativa, fue obligados por ley o no?
 
En total acuerdo con usted. Para mí, personalmente, no es nada justificable ciertas prácticas en ningún sentido. Lástima que sea bajo ese desdén ético que se construye gran parte de este país.

Es increíble ver como algunas personas justifican prácticas deshonestas (son deshonestas así no les acarree muchas consecuencias legales) en una compañía (cualquier compañía) porque es una "exigencia" del mercado... lo más curioso es que seguramente esas mismas personas sí pondrán el grito en el cielo cuando es un gobierno el que quiere tener un monopolio y promueve esa política (siempre la doble moral). Yo, personalmente, no veo mucha diferencia de fondo entre esas dos actitudes, las dos son totalmente nocivas.
Justificando??? Vea pues ya donde vamos :cansado:

Que se este tratando de justificar que el mercado actual es asi y que es un problema del mundo general quiere decir que ya se esta justificando como validas esas acciones?

Hay que ser realistas, el mundo actual trabaja de esa manera. Que se debe cambiar: si, que muy cochina la situacion: si, pero 3 macitos pegados de un monitor no van a hacer mucho si no mueven masas. Las cosas no cambian de la noche a la mañana y mientras tanto SI QUIERE SOBREVIVIR le toca ser parte del mundo capitalista en el que nacio y darse cuenta que, asi no le guste, las cosas son sucias la mayoria de las veces.
 
que pena viejo son comentarios de un usuario y son su opinion, si se idealizaran en conjunto y lo respaldaramos la mayoria ahi si le creo, por le digo a quien ESTAMOS??

Ojo a mi no me disgusta Microsoft, trabajo, y uso muchos de sus productos, pero lo que si no podemos negar es que muchas de sus politicas, siempre terminan jugando en contra del beneficio de los usuarios

Ahora vos dices que Microsoft no es el de los 90's, pero como te decia que paso hace poco con lo de los navegadores y win7? ellos no lo hicieron por iniciativa, fue obligados por ley o no?

Voluntariamente microsoft incluso permite ahora desactivar internet explorer, y claro aun hay muchos problemas de marcas y esas cosas, pero microsoft hoy dia es otro cuento, patrocinan comunidades de open source, regalan codigo, hacen programas gratuitos e investigaciones a gran escala y para el publico general sin animo de lucro alguno...
ver

codeplex.com
codeplex.org
research.microsoft.com


y un sin fin de temas mas que hay por ahi.
 
Pues no tratte de desviar la conversacion, nadie esta diciendo que microsoft es un angelito, por el contrario todos hemos coincidido en que todas las grandes empresas se valen de muchas cosas 'sucias' para aventajar sus productos, la diferencia esta que en que el "muchas cosas" del microsoft de los 90' iba muchisimo pero muchisimo mas alla del 'muchas cosas' de hoy en dia.
 
Yo no la estoy desviando viejo, acaso esto no es un debate sobre Microsoft y sus tacticas monopolistas?? ese no es el titulo y el contenido de la noticia?
Que si hay muchas empresas que hacen lo mismo, Intel, RedHat, etc pero aca creo que el tema central es Microsoft o no?
Esas politicas de ellos siguen lo que pasa es que ahora se cuidan mas, y los OBLIGAN a competir limpiamente, no son iniciativas propias.
Entiendo tu posicion por tu estrecha relacion con ellos, pero tampoco podemos tapar el sol con un dedo, y justificarlos cuando los principales perjudiciados en eso somos los usuarios.
 
Yo no la estoy desviando viejo, acaso esto no es un debate sobre Microsoft y sus tacticas monopolistas?? ese no es el titulo y el contenido de la noticia?
Que si hay muchas empresas que hacen lo mismo, Intel, RedHat, etc pero aca creo que el tema central es Microsoft o no?
Esas politicas de ellos siguen lo que pasa es que ahora se cuidan mas, y los OBLIGAN a competir limpiamente, no son iniciativas propias.
Entiendo tu posicion por tu estrecha relacion con ellos, pero tampoco podemos tapar el sol con un dedo, y justificarlos cuando los principales perjudiciados en eso somos los usuarios.
Claro que la esta desviando, hemos hecho opbservacion respecto a que microsoft era asi pero hoy en dia es otra cosa muy diferente, si bien no son perfectos, y ud se sigue pegando del tema del ie preinstalado que en equivalencia a las antioguas practias no es sino un incidente menor.

yo no tengo ninguna estrecha relacion con microsoft, no trabajo con ellos, no me dan plata, noi casa ni carros, ni tengo acciones, tan sera asi que soy certificado en varias cosas de Oracle y en ninguna de microsoft (la unica ms que tengo fue en windows 2000)...

Por favor demuestreme quien obligo a microsoft a fundar codeplex, o microsoft research, o digame quien obligo a microsoft a hacer que linux funcionara en Hyper-V o quien obligo a microsoft a crear el programa Dream Spark, o quien lo obligo a publicar componentes de windows como codigo abierto? para que hoy en dia terminen siendo usadas en Google Chrome...

nadie... ninguna ley lo obliga a eso... asi como tampoco ninguna ley lo obliga a regalar las versiones express de visual studio ni a mantener XNA Framework como un producto gratuito.
 
Justificando??? Vea pues ya donde vamos :cansado:

Que se este tratando de justificar que el mercado actual es asi y que es un problema del mundo general quiere decir que ya se esta justificando como validas esas acciones?

Hay que ser realistas, el mundo actual trabaja de esa manera. Que se debe cambiar: si, que muy cochina la situacion: si, pero 3 macitos pegados de un monitor no van a hacer mucho si no mueven masas. Las cosas no cambian de la noche a la mañana y mientras tanto SI QUIERE SOBREVIVIR le toca ser parte del mundo capitalista en el que nacio y darse cuenta que, asi no le guste, las cosas son sucias la mayoria de las veces.

Pues afortunadamente yo puedo sobrevivir muy bien en este mundo sin sentirme obligado a hacer cosas sucias.
 
Supongo yo entonces, basado en su análisis tan detallado y estudiado, que los fabricantes de automóviles también son mediocres y roba ideas porque la gran mayoría se "copia" la forma en la que abren las puertas, los fabricantes de empaques son unos desgraciados porque la mayoría se pueden abrir fácilmente con fuerzas opuestas, es que no innovan en esta vida -.-'

Es obvio que si una interfaz gráfica sencilla y visualmente agradable empieza a ser predominante en el mercado las empresas la van a adoptar. Que copio a... que esto era de... eso siempre se va a ver, si reinventaramos la rueda cada que vamos a hacer un automovil todavía estaríamos andando en mula :cansado:

Ahora, muy trivial en ud que critique un SO desde lo que se ve (porque solo sabe si copiaron algo de interfaz gráfica) y no sepa los cambios que de verdad importan que son los que ud no ve pero hacen que el sistema le agrade, sea eficiente y estable.

Men la interfaz gráfica ya la inventaron hacer rato. Así que no había que empezar de 0.
como lo dije por allá arriba sobre "mac os" ellos vieron lo que había e hicieron algo bonito y útil y que a la gente le gusto y no les toco reinventar la rueda.
sorry no tengo ni idea que hace estable y eficiente a windows :S no se como maneja la memoria ni los otros recursos, ni muchos meno los cambios que hayan realizado para realizar esta labor.

http://groklaw.net/pdf/iowa/www.iowaconsumercase.org/122106/PLEX0_5879.pdf

Creo que el camino que estábamos siguiendo al construir sobre AWT nos llevaba a un desastre seguro. Estábamos creando una situación en donde las aplicaciones 100% Java se verían tan bien como aplicaciones Windows, algo que tenemos que evitar.
microsoft si puede tomar otras ideas para hacer su interfaz, pero no queria que las aplicaciones hechas en java se vean bien. :S

aun estamos en los 90'.
Octubre del 2002:
Please review RE Linux Compete, Kevin Johnson, Octubre del 2002:
Me gustaría ser capaz de mostrar que una solución Windows mejor TCO que Linux y ser capaz de cuantificarlo. No me gusta el hecho de que el reporte nos muestre perdiendo en el área de servidores web. No me gusta el hecho de que el reporte nos muestre perdiendo en el área de disponibilidad (Windows estuvo abajo más que Linux). Y no me gusta el hecho de que el reporte no diga que nada nuevo viene con el servidor Windows.NET. Yo no lanzaría este reporte con el texto “patrocinado por Microsoft” en la portada. Con eso, tendremos a IBM y muchos clientes sacando frases sobre lo poco confiable que es Windows 2000 en servidores comparado con Linux y siendo más caro en servidores web. El análisis de que Linux es grandioso en ciertas áreas y que cada vez se vuelve más fuerte echará carbón al fuego.
Luego Peter Houston pregunta sobre si hay un reporte equivalente sobre Windows versus Linux pero de Gartner. Kevin Johnson responde:
Hemos sido incapaces de lograr que cualquier firma importante (aparte de IDC) haga un estudio de este tipo. Y estoy preocupado de que las mismas deficiencias aparezcan en un estudio riguroso, o incluso peor. (Windows.NET Server 2003 ayudará un montón, pero pienso que estamos a 18 meses de tener el producto liberado e implantado en suficientes lugares como para rehacer el estudio).
Nos acercamos a Garnter para hacer este estudio (en vez de IDC) pero se negaron. Dijeron que era porque no sabían si su modelo de TCO era aplicable a Linux. Personalmente me pregunto si ellos quieren entrar o no en este debate. Ustedes saben que Linux es bueno para el negocio. En cambio, IDC pareciera disfrutar el tener que defender su estudio en público.
la idea surge en los 90'
ACPI extensions, Bill Gates, Enero de 1999:
Algo que me he estado preguntando es sobre si deberíamos intentar de hacer extensiones al ACPI que sean específicas para Windows. Es desafortunado hacer este trabajo (definir ACPI) y conseguir que nuestros partners hagan el trabajo y al final resulta que Linux funciona genial sin tener que hacer este trabajo.
Quizás no hay forma de evitar este problema, pero me molesta. Quizás podríamos definir la API de tal forma que funcione bien con NT y no con otros, aunque sean abiertos. O quizás podríamos patentar algo relacionado con esto.
http://www.fayerwayer.com/2010/01/c...ia-de-microsoft-frente-a-su-competencia/#acpi

Traducción google: http://izanbardprince.wordpress.com/category/ami/

1999/2000: Bill Gates anuncia su intención de dar a los problemas de Linux ACPI mediante la introducción de "características" de Windows sólo podían manejar, es filtrado en el dominio público durante un procedimiento de defensa de la competencia.

2004: Microsoft decide que pueden salirse con la suya, pero que necesitan algunos terceros a asumir la responsabilidad y lo llaman un error si es necesario, a la luz de los procedimientos de competencia.

Ellos tienen sus ingenieros de software de buscar algo que Linux sería vulnerable a la vez sencillo para jugar fuera de "insecto", "si la plantilla está para arriba.

La idea de los malos datos sobre WAK_STS registro está formado, de forma preventiva parches de Microsoft Windows XP Service Pack 2 en contra de este ataque.

2005: Microsoft paga AMI a caer esto en el BIOS que se utilizarán en los próximos chipsets de Intel.

2006: Primer chipset buques afectados, el P965, pocos meses antes de XP Service Pack 1 (todavía afectado por el fallo) es final de vivificados, y después de la mayor parte de sus usuarios ya están en el SP2, y también coincidiendo con el lanzamiento de Vista, en la que quieren impulsar agresivamente en los ordenadores portátiles y otros dispositivos móviles. (Fecha conveniente)

2008: En la actualidad hay varios millones de placas base que tienen este problema, muchos de ellos están en los ordenadores portátiles o dispositivos móviles que, evidentemente, necesita tener suspender y reanudar o bien la limitada capacidad de la batería disminuirá rápidamente, los usuarios ven como un error de Linux, decidir para volver a Windows (en sus dispositivos móviles por lo menos), ya que sólo funciona (R).

saludos.
 
Aquí hay dos niveles de debate que no se emparejan, los de la gente que sabe argumentar y conoce mucho, y los otros que se sustentan en lugares comunes, y de lo que medio entienden de las primeras páginas de los periódicos. Así es muy complicado que el debate produzca más conocimiento del que ya ha salido.

Un monopolio por sí sólo no es malo, de hecho difícilmente aquí podemos hablar de monopolio pues msicrosoft no es el único productor de software en el planeta. Hay cosas que siendo monopolios pueden funcionar bien, no es lo deseable en una economía, pero puede haber cosas, que operando bajo monopolio por X o Y, pueden funcionar bien.

Otra cosa es la posición dominante, en un mundo donde convergen competidores, puede darse el caso, por la circunstancia que sea, que alguien domine el mercado; la posición dominante por sí misma, tampoco es mala ni está prohibida, lo indeseables es que se abuse de esa posición ventajosa. Ha sido el caso de microsoft en algunos temas, pero para eso está el Estado, que debe regular la economía con las leyes, y castigar cuando se presentan casos en los cuales no se respeta el derecho a libre competencia.

Todas las empresas grandes del planeta son víctimas de su propio crecimiento, por lo mismo deben cuidar de no dañar o vulnerar los derechos de sus competidores, le ha pasado a MS, a Apple, a Intel, y aquí todos usamos sus productos, son empresas que han traido desarrollo y han impulsado la innovación directamente o inderectamente y tal vez de forma no deseada o prevista por ellos (no me imagino a la comunidad open source y su fortaleza si no fuera en parte por MS y su manejo cerrado o a ultranza de las licencias).

Así que mi humilde consejo para varios aquí, es que lean un poquito, vayan un poco más al fondo de los temas, para que no pasen por aquí a decir cosas sin mucho sentido.

salu2
 
Muchachos, si ustedes quieren salir adelante en este mundo capitalista (ojo, no lo digo de una manera anti-capitalista) tienen que hacer cosas que van en contra de la etica y de la moral y de todo lo que les parece bonito en este mundo.
Todos miran a Microsoft, y de manera bien merecida, pero para desviar las miradas de si mismos. Apple es otro Microsoft pero logrando lavar el cerebro a sus usuarios de que son mas "play" y sofisticados por usar sus productos.

Como leí en un artículo sobre windows mobile y android: Microsoft y Google se miran mutuamente y se ven como enemigos; pero en realidad se ven a si mismos. Microsoft ve a Google y se ve a si mismo cuando era joven, lleno de buenas ideas y con mucho deseo de realizarlas. Google ve a Microsoft y ve su futuro.
 
Microsoft y Google se miran mutuamente y se ven como enemigos; pero en realidad se ven a si mismos. Microsoft ve a Google y se ve a si mismo cuando era joven, lleno de buenas ideas y con mucho deseo de realizarlas. Google ve a Microsoft y ve su futuro.


Que buena reflexion...

Asi estaran las cosas que M$ y Apple en otro post se dice que podrian tener una alianza para enfrentar a Google en terrenos de buscador...
 
Supongo yo entonces, basado en su analisis tan detallado y estudiado, que los fabricantes de automoviles tambien son mediocres y roba ideas porque la gran mayoria se "copia" la forma en la que abren las puertas, los fabricantes de empaques son unos desgraciados porque la mayoria se pueden abrir facilmente con fuerzas opuestas, es que no innovan en esta vida -.-'

Es obvio que si una interfaz grafica sencilla y visualmente agradable empieza a ser predominante en el mercado las empresas la van a adoptar. Que copio a... que esto era de... eso siempre se va a ver, si reinventaramos la rueda cada que vamos a hacer un automovil todavia estariamos andando en mula :cansado:
Ahora, muy trivial en ud que critique un SO desde lo que se ve (porque solo sabe si copiaron algo de interfaz grafica) y no sepa los cambios que de verdad importan que son los que ud no ve pero hacen que el sistema le agrade, sea eficiente y estable.


Amigo lo apoyo en un 100%, respuesta mas sensata no puede existir ^^
 
No me parece nada del otro mundo; esto siempre ha existido en las mejores empresas; inclusive el espionaje es algo recurrente, claro, si no lo hacés estás condenado al fracaso. Toma relevancia porque es MS, y para muchos esto es un tema para acabar con ellos, pero eso hasta en Linux se ha dado. No recuerdo bn que cosa fue, pero al sr Torvald se le acusó alguna vez sobre algo creo, acerca de KDE y miren las cosas siguen igual. Están generando empleo así se valgan de una u otra práctica mal vista.
 
Bueno acabo de leer todos los comentarios y es hasta cómico muchas cosas que se dicen acá, como que microsoft ha cambiado y como aquellos que simplemente aceptan el comportamiento de microsoft porque el capitalismo es así.

Con respecto a lo ultimo, yo creo que todos sabemos que en el mundo se hacen muchos cosas por debajo de cuerda, cosas malas y feas, sabemos, en el fondo, que por ejemplo, el gobierno Colombiano, como los otros gobiernos, hacen cosas ilegales, y hasta en contra de los derechos humanos. Sin embargo aunque sabemos que estas acciones son normales en el mundo si salen a la luz lo normal es rechazarlas, no creo que nadie votaría por Uribe si se demostrará indudablemente la estrecha relación con los paramilitares; o simplemente acordemonos del caso de Fujimori. Ahora lo mismo lo podemos aplicar a este debate, todos sabemos que microsoft es un monopolio (controla mas del 95% del mercado al que pertenece), y también que siempre ha usado tácticas desleales, ahora que sale a la luz una de las muchas cosas bajas que hacen lo mas normal es rechazarla, y no decir que porque el capitalismo es así entonces simplemente aceptarlo. Es como aceptar todo el cuento del UVR y como se "robaron" las casas de muchos simplemente porque así es nuestro sistema.

Por otro lado sean serios, microsoft sigue siendo el mismo, leo muy seguido cosas que hace microsoft para seguir siendo la empresa dominante, y pues por ejemplo, como lei arriba que microsoft nadie lo obligo a invertir en el software libre, pues haha, logico que lo haga, no es un secreto que el software libre esta cojiendo cada vez mas acojida, y como han dicho muchos podría ser el futuro, como no invertir ?, y no es que sea paranoico ni nada, simplemente conosco a la empresa del viejo bill, y ellos lo que hacen lo hacen con un fin.
 
Con respecto a lo ultimo, yo creo que todos sabemos que en el mundo se hacen muchos cosas por debajo de cuerda, cosas malas y feas, sabemos, en el fondo, que por ejemplo, el gobierno Colombiano, como los otros gobiernos, hacen cosas ilegales, y hasta en contra de los derechos humanos. Sin embargo aunque sabemos que estas acciones son normales en el mundo si salen a la luz lo normal es rechazarlas, no creo que nadie votaría por Uribe si se demostrará indudablemente la estrecha relación con los paramilitares; o simplemente acordemonos del caso de Fujimori. Ahora lo mismo lo podemos aplicar a este debate, todos sabemos que microsoft es un monopolio (controla mas del 95% del mercado al que pertenece), y también que siempre ha usado tácticas desleales, ahora que sale a la luz una de las muchas cosas bajas que hacen lo mas normal es rechazarla, y no decir que porque el capitalismo es así entonces simplemente aceptarlo. Es como aceptar todo el cuento del UVR y como se "robaron" las casas de muchos simplemente porque así es nuestro sistema.
Si leiste todos los comentarios para decir eso entonces tenes problemas de compresion lectora.

Acá nadie ha dicho que porque esas cosas pordebajeadas hacen parte del capitalismo se deben aceptar, lo unico que se ha hecho es hacerles ver que Microsoft no es la única y que es una condición del mercado que se da sobre todo en grandes empresas y donde hay poder. Esta mal hecho? si, qué podemos hacer? empiecen a dar ideas pues para que el mercado cambie su estructura y dejen de hacer esas cosas?? :cansado:

Por otro lado: le duela y le pique donde sea Microsoft ha cambiado de estrategia y ha venido mostrando que siendo tan excesivamente cerrados no salen a ningún lado. Como ya lo dijo Juank en un post pasado: ha hecho comunidades de estudio, comunidades donde se dan piezas de codigo valiosisimas gratis, ha abierto frameworks, ha mejorado sus practicas con los usuarios, ha escuchado mas a los usuarios. Que la sigue cagando?? claaaaro, todos son sucios: Google, Microsoft, Apple, Intel, AMD, Nvidia... TODOS estan cobijados por la misma manta oscura, solo que la gente ve lo que quiere ver y piensa de la misma manera.