Review de Laptop ASUS F3 Series F3SV-A1

Power Computer

Lanero Reconocido
10 Feb 2005
8,936
Hola

Me enorgullezco en presentarles un sencillo pero ilustrativo review de mi recién estrenada laptop, apenas me llegó el Martes 18 de Septiembre de este año.

Esta laptop tiene las siguientes características:

-Procesador: Intel Core 2 Duo (Centrino Duo) T7300 a 2 GHz y 4 mb de caché. La verdad este procesador, ha logrado demostrar un buen desempeño en el MultiThreading, en esta laptop puedo controlar la prioridad de uso del cpu según asignaciones de consumo de energía de la batería, para ello hay diversas modalidades, que más adelante les explicaré.

-Tarjeta de vídeo: Nvidia GeForce 8600M GS de 256 MB con turbocaché con lo que puedo tener 512 MB de memoria de vídeo ram si se tiene 1 GB de memoria RAM normal, y se puede extender la capacidad de memoria de vídeo RAM a 1 GB si se tiene 2 GB de memoria RAM normal. Tiene soporte de DX10. Y se desempeña de manera parecida pero no igual que la 8600 GT de pc de escritorio.

Estas son las especificaciones de la 8600M GS:
Stream Processors----16
Core Clock (MHz)------600
Shader Clock (MHz) --1200
Memory Clock (MHz)--700
Maximum Memory---- 512MB
Memory Interface-----128-bit
Quizás no sean las mejores, pero para ser en una laptop, están más que aceptadas y valorables. Y ya fue comprobado que rinde bien en juegos como Quake 4, F.E.A.R., y próximamente Half Life 2 y Counter Strike: Source serán probados.

-Disco duro: Seagate Momentus 5400.3 ST9160821AS 160 GB

-Memoria RAM: Por defecto viene una memoria Hyundai Electronics, 1 GB DDR2 667 el cual tiene latencia de 5-5-5-15-20 PC2-5300. No obstante compré un módulo extra de 1 GB de RAM, marca Gskill, modelo F2-5400PHU1-1GBMB, el cual tiene latencia de 5-5-5-15-20 también. Las latencias de ambas memorias se pueden reducir mucho más, pero obviamente bajando las frecuencias de trabjo de las memorias ram.
Aquí una foto de la cajita que contenía la memoria ram Gskill:


-Pantalla: Tiene un tamaño de 15.4" WXGA+. La W significa Widescreen. El + es una variación del común WXGA, el cual mejora la intensidad de brillo que pueda producir. La resolución de esta pantalla es de 1440x900 píxeles.
Aquí fotos de la pantalla (Primera foto con la luz del cuarto encendida y con flash de la cámara activado, segunda foto con la luz del cuarto apagada y sin flash de la cámara activado):


La calidad que la pantalla brinda es sencillamente increíble, más con el excelente manejo del contraste.

-Quemador/reproductor de DVD: HL-DT-ST DVDRAM GSA-T20L ATA Device. La marca Hitachi-LG, es una marca bien reconocida en el mundo de los quemadores de de cds y dvd en laptops.

Pero aún así, este Quemador/reproductor de DVD y CD, es muy bueno es Super-MultiDrive, posee LightScribe entre sus más renombrables carcaterísticas. El LightScribe, nos permitirá por medio de un láser especial plasmar el nombre del cd o dvd quemado de manera física, es decir es un sustituto al momento en que nosotros ponemos los nombres de los cds y/o dvds quemados con un marcador permanente, Ya con lightscribe nosotros no tendremos que volver a usar marcador, ya que el mismo reproductor/quemador hará ese trabajo por nosotros por medio de un proceso de láser. Cabe aclarar que para hacer eso se necesitan CDs y/o DVDs LightScribe, no cualquier CD y/o DVD soporta eso.

Aquí una foto del quemador de cd y dvd, aunque no se aprecia muy bien:


Hasta ahora no he quemado CDs y DVDs, pero ya he instalado juegos y lee a buenas velocidades, al menos esa impresión me da (Lamento carecer de información técnica). Pero sí les puedo decir la velocidad de escritua del DVD, ES DE 8X. Este componente está dotado de Dual Layer.

Algo positivo y de valorar es que ya viene incluída la versión más reciente de Nero, la 7.5.13.0, es el OEM Suite.


Aunque la verdad ya venía preinstalado en este Vista Home Premium.

-Sistema Operativo: Windows Vista Home Premium. Algo que vale la pena aclarar es que este sistema operativo me ha salido miuy estable y funcional por más cosas que le ponga. Eso sí, recomiendo ampliamente tener 2 GB de RAM para aprovechar bien esta laptop en juegos.

Este sistema operativo no me ha decepcionado en nada hasta ahora. Inclusive aquí en la laptop estoy pudiendo experimentar nuevas funciones que el Vista Ultimate de mi pc de escritorio no llegué a usar; entre esas funciones es el poder aprovechar el potencial gráfico que Vista trae dotado de sí mismo en escritorio, y no me refiero a Aero, sino a que por ejemplo cuando se le conecta el cargador de la laptop, o se le sube el volumen general con las hotkeys, se muestra un indicador en la pantalla de la acción que se está efectuando, pero de forma ilustrativa y con efectos visuales que van de la mano de la interfaz gráfica de Vista.

Ya venía preinstalado el Windows Media Player 11. Esta laptop incluye Norton Security de prueba por 3 meses, igual esta laptop la uso con mucho cuidado, sé qué sitios son peligrosos además que en los virus recientes que andan por el messenger rondando, yo trato de ser más precavido y preguntar si es uno mismo quien me está mandando algún link o imágen, o si sólo es un bot.

-Wireless y Bluetooth: Esta laptop Posee un chip Intel 802.11abgn+BT. No puedo decir mucho de este chip, ya que no estoy muy familiarizado aún, en lo que a WiFi respecta. Pero ya lo he podido usar en mis clases de universidad, ya que en mi universidad TODAS las instalaciones están preparadas con WiFi, lo que me permite probar la eficiencia en recepción de señal. Y la verdad tengo que decir que la capacidad para representar todas las redes disponibles y sus variables, están muy completas aquí en Vista. La verdad he podido notar que la recepción y monitoreo en tiempo real de la diversidad de edes wireless que ha detectado mi laptop en la universidad es muy bien representada, se puede llevar a cabo una conexión con dichas redes. La recepción es buena, generalmente están llenas las 5 líneas de señal. Hasta me atrevo a pensar que las redes que detecta con poca señal han de ser de áreas lejanas de las instalaciones de mi universidad, con lo que quizás en laptops que no tenga este chip (modelo) no lleguen el alcanze a detectar esas lejanas redes.

Algo curioso que me ha pasado es que de rato en rato no sé si sea el Bluetooth 2.0, pero la verdad me llegan a salir avisos en la barra de tareas con un globito de información de que X o Y persona pueden compartir las librerias y el contenido multimedia que poseen en sus laptops, la verdad me sorprende que los nombres de los equipos de esas personas no son de mi salón, sino más largas distancias, quizás de otros salones que estén a más de 15 metros de distancia.

También posee de la capacidad de activar y desactivar el Wireless y Bluetooth 2.0 en cualquier momento con tan sólo mover un switch que está en la parte frontal de la laptop, aquí les dejo una foto ilustrativa de todo lo que posee en la parte delantera esta laptop:


Aquí unas fotos de la laptop cerrada y vista desde arriba:


Aquí una foto ilustrativa y descriptiva de los puertos de la vista lateral derecha:


Muestra descriptiva ilustrativa de la parte trasera de la laptop:


Cuenta con Power4 Gear+ Efficient Energy Saving. A esto me refiero con las modalidades, puedo configurar diversidad de parámetros para ahorrar energía cuando no tengo conectada la laptop a corriente alterna y se tiene que valer por la carga de la batería:
Power4 Gear eXtreme High Performance: El mejor si se desea rendimiento, pero consume más energía por ende recomendado sólo con energía alterna, ya que la carga duraría 1 hora apróximadamente:


Power4 Gear eXtreme Entertainment: Este variará su uso de energía en base el uso mínimo del procesador, se le da más oportunidad de tener usos mínimos al momento de procesar una aplicación, por ende es más lentas algunas cosas, aunque pues son valores prestablecidos que se pueden editar en cualquier momento:


Power4 Gear eXtreme Quiet office: Este baja también la luminosidad que produce la pantalla además de disminuir el uso del procesador a un 70% en máximo:


Power4 Gear eXtreme Battery Saving: Este está pensado más en ahorrar a toda costa la energía, la verdad no lo recomiendo tenerlo activado al momento de cerrar Windows ya que se tarda mucho en procesar ciertas peticiones del sistema, pero es ideal siempre y cuando se use el windows en explorador de internet o hasta aplicaciones de office, su uso máximo de procesador también se vio disminuido a un 60% de máximo uso, y también disminuyó más la intesidad de la luz que da la pantalla:


Otra de las gran funciones que esta laptop brinda es el escáner de huella digital implementado en la laptop, con una amigable aplicación que Asus brinda es fácil asignar 2 huellas digitales y elegir una de ellas para cuando quieran iniciar sesión en windows vista y no tener que teclear la password, simplemente pones tu dedo respectivo con el que registraste la huella digital, habrá veces que se necesitará poner más de una vez el dedo hasta que haya sido bien deslizado el dedo en el escáner de huella digital, y listo inicia sesión windows vista de una forma más segura.
Aquí una foto del escáner de huella digital:


Aquí les muestro una foto con flash de la cámara, ilustrativa descriptiva de la webcam y el micrófono:


También se incluye un mouse Asus (marca Logitech), más chico que los mouses de pcs de escritorio, y les dejo una comparativa muy ilustrativa del tamaño del mouse para que se den una idea, al lado de él están mi viejo celular y ipod mini:



La foto completa de los cds que se incluyen es esta: El primer CD son todos los drivers necesarios, el segundo CD es para recuperación de todos los settings default de Windows Vista, y el tercer CD es el antes ya mostrado de la versión OEM del conocidísimo Nero.


También se incluyó este sujetador de cables, para las ocasiones en que sobe mucho cableado, el cableado se enrrolla y luego con este sujetador se mantiene el cableado enrollado:


Además, se incluye un limpiador especial para la pantalla LCD, un pequeño folletito con teléfonos para contactar a Asus para soporte, también se muestra un manual completo e ilustrativo y todo lo necesario a saber de la laptop Asus, y finalmente un instructivo de instalación rápida y necesario para hacer funcionar la laptop por primera vez correctamente:


También se incluye un cable telefónico para internet telefónico:


Se incluye una mochila especial pensada en toda la utilería que la laptop puede llegar a necesitar, y por supuesto preparada para llevar dentro de ella la laptop, en estas fotos sólo se muestra por fuera y por dentro 1 sólo cierre abierto, pero son hasta 3 cierres, o sea 3 secciones divididas, sólo se muestra el cierre en donde se contiene las utilerías principales, como el adaptador de energía, el mouse, el sujetador, etc:


Este es el adaptador para alimentar de energía alterna y recargar la batería:


Ahora una foto del teclado:


Y finalmente una foto de la laptop completa (muuuucha edición de eliminación el escenario donde tomé la foto, todo hecho con paint, uuuf sí me tardé):


Unas screenshots de Quake 4 con settings en High AA2X, sombras desactivadas, y resolución de 1440x900:


No tomé de F.E.A.R., pero corre en un promedio de 46 FPS con settings en high AA2X y sombras desactivadas. Carga muy bien en lo que respecta a tiempo de carga de los niveles. Hasta ahora bien jugable, en la universidad les mostré a unos amigos después de la clase el F.E.A.R. en mi lapto y quedaron sorprendidos con las explosiones de las granadas y el SlowMo, y el poder matar enemigos de patadas voladoras jajaja.

Actualmente me encuentro bajando Half Life 2, Half Life 2: Deathmatch, y Counter Strike: Source. Llevan 84%, 73% y 83% respectivamente, más adelante les muestro screenshots y rendimiento.

No tengo ánimos de hacer benchmarks sintéticos de 3D Mark, pero sí les puedo hacer un SuperPi de 1M y 2M. Pero más adelante lo posteo en la sección de benchmarks.

Esta laptop tiene un costo de 1349 US. La memoria Gskill extra me costó 37 US.

Todo este review fue hecho en mi laptop.

Con esto quiero llegar a recomendarles esta laptop.

Un Saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Hey Power que buena lap felicidades.

Dos preguntas:
¿cuanto tiempo le dura la carga de la bateria considerando trabajo de oficina?.
¿De cuántos miliamperes es la bateria?

PD: si te gusta monitorear tu lap en el escritotio te recomiendo este programita :D, personalmente me gustó mucho en las epocas en las que usaba una lap HP Pavilion :D

Mobilemeter

Resumen

Descarga

Te puede indicar mediante un gráfico la energia consumida y con algo de tiempo puedes predecir la duracion de la carga de tu bateria. También te indica el nivel de recarga, temperatura del CPU y del disco Duro. Lo que mas me gusta es que puedes colocarlo como fondo de pantalla. Te dejo unas capturas de cuando anduve en el puerto de Veracruz :p de viaje con mi lap :D y algunos experimentos con sensores de temperatura caseros y el MBM5

 
Gracias. Tomaré en centa esas sugerencias, se me hace interesante monitorear las temps en laptop.

Miren:

Aquí les dejo un avanze más de mi review, ya probado Half Life 2 con TODO en alto, incluyendo 16X de AA y 16X de AF en los drivers de nvidia, aunque creo que no está bien configurado aún, pero va muy bien a 1440x900, con Reflejos en todo activado.




Un Saludo
 
pues hombre

que decir ha adkirido una de las mejores makinas precio/rendimiento, yo la tengo hace como 3 meses y no me decepciona, tecnologia de punta (wifi N, intel, etc) dos anios de garantia global, y un disenio clasico pero muy acorde a lo ke se busca en un laptop, la bateria (6 cell) es el unico punto debil de este laptop(+- 2 horas en bajo consumo)

suerte
 

Los últimos temas