[Review] Dodocool Charging Station DA85 (Multi cargador USB)

Deen0X

Lanero Regular
29 Sep 2015
48
[Review] Dodocool Charging Station DA85 (Multi cargador USB)


Brick%2520Transparent_v2.png
Uso de esta review


Se permite utilizar esta review, ya sea copiando entero el artÃculo o partes de el, o referenciándola mediante un link, a cualquiera que lo desee, con la única condición de que se mantenga el autor y un enlace a la fuente original de esta review, y que se encuentra en mi blog.

Para actualizaciones sobre este artÃculo, sugiero visitar el enlace mencionado anteriormente

Point%2520to%2520Improve.png
Agradecimientos


A la marca/tienda Dodocool (vÃa Amazon), por habeme enviado una unidad de su producto Dodocool Charging Station DA85para realiazar esta review..

Agreement2.png
Acuerdo de renuncia


No me hago responsable de ningún tipo de problema derivado de la implementación de los procedimientos o pautas indicadados en este artÃculo. Cualquier tipo de modificación que hagas en el dispositivo (como flasheo de una rom, cambio de bios, instalación de programas, configuración, mal ensamblado, etc), será bajo tu responsabilidad.

Microphone2.png
Introducción
Descripción introductoria del producto

Dodocool es una maca que desde hace algún tiempo podemos encontrarla en tiendas, no solo chinas, sino que en casi todo el mund, y que se dedica a la comercialización de accesorios varios para la vida cotidiana, por lo que posiblemente nos resultará bastante fácil encontrar sus productos.


En esta ocasión he tenido oportunidad de probar un cargador de 5 puertos, con 2 de ellos habilitados para quick-charge y que tenÃa ganas de probar un dispositivo de este tipo por que, aunque parece trivial el tener muchos cargadores conectados a la red puede suponer un problema, primero por ser poco práctico (son muchos aparatos, que ocupan espacio, generan calor y puede que no siempre dispongamos de suficientes enchufes para conectar todos los cargadores de una vez), y otro aspecto tambi'en importante es el de seguridad, ya que el tener varios cargadores concentrados en poco espacio tapoco es que sea la mejor de las ideas.

En mi caso particular, me resulta incluso mas útil disponer de este dispositivo, por que tengo como costumbre centralizar todos los cargadores habituales de casa en un solo punto (en la mesa de entrada) y con un cargador de este tipo me ahorro mucho espacio y es mucho mas fácil organizar todo.

Como nota, este dispositivo se presenta como nombre de modelo "Charging Station" o como "Quick Charger 3.0", pero su modelo especÃfico viene en la propia caja, y en este caso corresponde al "DA85"

Como es de suponer, no será una review extensa, pero intentaré abarcar los aspectos que mas puedan interesar sobre un producto de este tipo, y que estoy seguro que a mas de una persona puede resultar interesante.
Package.png
Presentación del producto
Presentación del paquete recibido

La caja donde viene el dispositivo es muy minimalista, mostrando simplemente el logo en la parte superior, quedando muy elegante.


En la parte trasera nos encontramos con información general del dispositivo y sus capacidades.


Una vez abierto, nos encontramos con la caja dividida en 2 secciones, donde viene el cargador, y los accesorios que le acompañan.


Package+Contents.jpg
Contenido del paquete
Unboxing y descripción del contenido del paquete recibido

Una vez abierto el paquete nos encontramos con los siguientes elementos, que entiendo corresponden al contenido standard para este producto.


  • Manual de usuario
  • Cable de conexión a la toma de corriente de pared
  • Dodocool Charging Station / Quick Charge 3.0

inspect_icon.png
Descripción del producto
Enumeración de accesorios y componentes que conforman el paquete

A continuación describiré brevemente cada parte del dispositivo, listando cada componente existente en su estructura, y haciendo comentarios sobre los mismos cuando lo crea necesario.

En esta sección listaré solo las partes del dispositivo que contengan elementos apreciables para comentar. Aquellas caras o lados del dispositivo que no contengan nada apreciable, las omitiré.

Nota: Considero como frontal la cara donde se encuentran los puertos USB.

Cube-Front.png
Vista frontal



  • 2 x Puerto USB quick charge 3.0
  • 3 x Puerto USB 2.0

Cube-Back.png
Vista trasera



  • Puerto conexión cable de car4ga de pared.

Cube-Right.png
Vista lateral derecha



  • Información sobre los puertos de carga

Cube-Top.png
Vista superior



  • Logo de la marca Dodocool

Primera impresión y comentarios generales del dispositivoCuál ha sido mi primera impresión

El cargador es muy al estilo de producto Apple, con esquinas y bordes redondeados, todo en blanco con un aspecto agradable y elegante.

No hay elementos de interfaz como botones o interruptores, por lo que el uso se centra básicamente en conectar dispositivos por sus puertos USB.

No es grande, y se puede dejar en cualquier parte de la mesa sin que moleste, a excepción de los cables, por lo que recomiendo utilizar cables retráctiles de buena calidad, para mantener todo ordenado cuando no estemos utilizando el cargador (y no tener tirados encima del escritorio los cables de carga)

spec_icon.jpg
Información del producto
Información técnica, especificaciones.

En esta sección pondré la información disponible de forma pública sobre el producto, y que puede ser obtenida desde la página oficial del fabricante, del vendedor, o incluso en el propio embalaje del producto.

  • Brand: Dodocool
  • Material: PC
  • Color: White
  • Plug Type: US Plug, EU Plug (Optional)
  • Interface Quick Charge: 2 x USB 3.0 Quick Charge (Qualcomm): 3,6~6,5V;3A / 6,5~9V ; 2A / 9~12V ; 1,5A / Total 30W
  • Interface Universal port Charge: 3 x USB 2.0: 5V ; 2.4ACord Length: 4.92 ft / 1.5 m
  • Rated Power: 60W (30W for 2 QC 3.0 Ports, 30W for 3 Universal USB Ports)
  • Input: 100-240V~50/60Hz 1.7A
  • Output (2 * Quick Charge 3.0 Ports): 3.6-6.5V/3A, 6.5-9V/2A, 9-12V/1.5A (Max. Each)
  • Output (3 * Universal USB Ports): 5V/6A Max. In total (5V/2.4A Max. Each)
  • Quick Charge Compatible Devices:
  • For Samsung Galaxy S7 Edge / S7/ S6 / S6 Edge / S6 Edge+ / Note 5 / Note 4 / Note Edge
  • For Google Nexus 6
  • For Motorola Droid Turbo 2 / Droid Turbo / Moto X 2014
  • For Sony Xperia Z4 / Z4 Tablet / Z3 / Z3 Compact / Z3 Tablet Compact
  • For LG G5 / LG G4 / LG G Flex2 / LG V10
  • For HTC One A9 / HTC One M9 / M8 / HTC Desire Eye / HTC One remix
  • For Xiaomi Mi 5 / Mi3 / Mi4 / Mi Note
  • For Asus Transformer T100 / Asus Zenfone 2
  • For HP Elite x3
  • For LeTV Le MAX Pro
  • For more devices
  • Universal USB Compatible Devices:
  • For iPhones / iPads / Android smartphones / Android tablets and other USB-charged devices
  • Certificate: CE, FCC
  • Item size: Approx. 3.91 * 2.78 * 1.11 in / 99.30 * 70.60 * 28.20 mm (L * W * H)
  • Item weight: Approx. 7.64 oz / 217 g
  • Package size: Approx. 5.60 * 4.36 * 1.61 in / 142.35 * 110.83 * 41.00 mm (L * W * H)
  • Package weight: Approx. 14.04 oz / 398 g
  • Package includes DA85 :
    • 1 * dodocool 5-Port USB Power Adapter with Quick Charge 3.0
    • 1 * AC Power Cord
    • 1 * Instruction Manual (English, French, German, Spanish, Italian, Japanese)

preview.png
Información desde el propio dispositivo
Información obtenida mediante herramientas de software directamente desde el dispositivo..

Para tener una fuente fiable de información del sistema, he obtenido información desde el mismo dispositivo, en este caso, midiendo el voltaje y amperaje de salida de cada puerto.



He probado directamente el puerto Quick Charge 3.0 con varios móviles y tablets que tengo con esta funcionalidad, pero en ningún caso logré que se activara esta función.

En ningun caso el voltaje sobrepasó los 5.2V.

Según he leÃdo en algunos foros, puede ser que los cargadores Quick Charge funcionan con algunas marcas/componentes especÃficos y por esta razón no he logrado activarlos en mi caso, ya que los dispositivos que he probado no corresponden con la lista de compatiblidad indicada por el fabricante para utilizar la caracterÃstica Quick Charge 3.0



En el caso del amperaje si que han existido diferencias entre los distintos dispositivos que he probado, donde en algunos casos apnas llega a 1A, y otros donde ronda los 2A

Por hacer una prueba de comprobación, he realizado la misma medida con el cargador especÃfico del móvil para ver que datos obtenÃa cuando entraba en modo Quick Charge:



Como se puede ver, se registran sobre los 7V y 2,24A de carga cuando el móvil está en modo Quick Charge

Resumiendo, no puedo concluÃr que el cargador no tenga la caracterÃstica Quick Charge incluÃda, por que precisamente no tengo ninguno de los dispositivos considerados compatibles con este cargador, por tanto y desde este punto, el cargador lo consideraré como un cargador standard USB 2.0, que es como se está comportando.

performance_icon.png
Pruebas


La baterÃa de pruebas ha consistido en cargar varios dispositivos (5) al mismo tiempo, y controlar la temperatura del dispositivo durante el periodo de carga

Para esto he conectado 4 móviles y una consola android al cargador. Todos los dispositivos se han configurado para que no apaguen la pantalla mientras esté conectado el puerto USB del dispositivo.


Al inicio de la prueba el dispositivo presenta una temperatura muy similar a la ambiente, de 34º aprox


https://www.blogger.com/nullAl cabo de 25 minutos, registra una temperatura de 43º


A los 50 minutos, registra 41º


Aproximadamente a la hora y media, registra 39º. Ya se han cargado 3 dispositivos.


A las 2 horas y media, ya están cargados todos los dispositivos y el cargador vuelve a bajar su temperatura a 36º


Luego de dejar descansar por una hora, el dispositivo tiene una temperatura cercana a la ambiente


Si desconecto los dispositivos que, aunque estén cargados, siguen tirando del cargador para mantener encendidas las pantallas, el dispositivo bajarÃa un par de grados su temperatura, quedándose a la ambiente.

checklist-icon-2.jpg
Pros, contras y mejoras


Como en todo producto, nos encontramos frente a un disopsitivo que tiene sus puntos a destacar de forma positiva, también nos encontramos con aquellos puntos o caracterÃsticas que, o no cumplen correctamente con lo que se les pide, o simplemente no incorporan una funcionalidad que, en mi opinión, deberÃa incluÃr. Asimismo, y en parte basado en esta lista de puntos en contra, en donde doy mi punto de vista sobre que aspectos deberÃan tenerse en consideración en caso de generar una versión evolucionada o actualizada del dispositivo.

Point+Good.png
Pros


  • Compacto y elegante
  • Fácil de usar
  • No se calienta apenas, incluso conectando 5 dispositivos para cargar al mismo tiempo.
  • Ideal para llevarlo como solución de carga en viajes.
  • Separación entre los puertos USB es adecuada para poder utilizar de forma cómoda el dispositivo.

Point+Bad.png
Contras


  • Los puertos Quick Charge al parecer son compatibles con ciertos modelos para que se puedan activar
  • No tiene botón de encendido/apagado

Factory-Yellow-icon.png
Mejoras


  • IncluÃr leds de estado por cada puerto, para saber si está cargando aún, si ya haconcluÃdo la carga, o el modo en el que está cargando (standard o quick charge)

GearMind.jpg
Conclusión


Creo que este tipo de dispositivos ayudan mucho en cualquier casa de hoy en dÃa, donde genralmente todos los miembros de la familia tienen algún móvil, tablet o dispositivo electrónico de uso diario, y que como tal necesita ser recargado, o simplemente un usuario con muchos dispositivos se puede ver abrumado por cables y cargadores conectados a su mesa de trabajo.

Este dispositivo lo que hace realmente es optimizar el espacio ahorrando enchufes y cargadores, lo que no es poco.

En mi caso, el cargador lo estoy utilizando en la mesa de la entrada de casa, donde ponemos a cargar normalmente los dispositivos como móviles y consolas, y pasamos de tener una regleta con enchufes a tener simplemente este dispositivo para hacer lo mismo, e incluso ahora me sobra un enchufe en la pared.

Si necesitas un cargador para tu móvil, piensa en esta solución que te puede aportar mucho mas de lo que un simple cargador podrÃa aportarte.

Typewritter.png
Palabras finales


Poco mas puedo agregar, mas allá de comentar que el dispositivo me ha solucionado una parte importante del dÃa a dÃa, y que al fin y al cabo es de lo que se trata este tipo de accesorios cotidianos.

Espero que este breve análisis resulte de utilidad.

Zalu2!

Deen0X
 

Los últimos temas