[REVIEW] OUKITEL K6000 Pro

Deen0X

Lanero Activo
Se unió
29 Sep 2015
Mensajes
48
[REVIEW] OUKITEL K6000 Pro


NOTA:Debido a limitaciones técnicas (extensión del artículo principalmente) para publicar y/o editar la review original completa, este artículo es solo un resumen del original que se encuentra en este enlace

Uso de esta review


Se permite utilizar esta review, ya sea copiando entero el artículo o partes de el, o referenciándola mediante un link, a cualquiera que lo desee, con la única condición de que se mantenga el autor y un enlace a la fuente original de esta review, y que se encuentra en mi blog.

Para actualizaciones sobre este artículo, sugiero visitar el enlace mencionado anteriormente

Agradecimientos


A la tienda HiFone(vía Amazon) por facilitarme el dispositivo Oukitel K6000 Pro, con el cual he podido generar esta review informativa.

También quería agradecer a la gente de OUKITELpor haber estado pendiente en darme soporte para realizar esta review.

Acuerdo de renuncia


No me hago responsable de ningún tipo de problema derivado de la implementación de los procedimientos o pautas indicadados en este artículo. Cualquier tipo de modificación que hagas en el dispositivo (como flasheo de una rom, cambio de bios, instalación de programas, configuración, etc), será bajo tu responsabilidad.

Introducción


Cuando me ofrecieron realizar una review de este producto, busqué información sobre el mismo para saber que podía ofrecer este terminal y que destacase sobre otros.

Buscando por la web, encontré vídeos oficiales del fabricante y que... creo que describen perfectamente que es lo que quiere ofrecer este fabricante (y que pondré alguno a continuación) pero que por resumir algunas características tenemos:

  • Resistente a golpes
  • Pantalla resistente a rallajos
  • Resistente a salpicaduras de agua
  • Resistente al polvo
  • Resistente al calor (vamos, calor extremo)
  • Batería de 6000mAh (de ahí el nombre del modelo K6000)
  • Modo de carga inversa de la batería (puede utilizarse como batería externa para cargar otros dispositivos)

Y además de todo esto, el dispositivo cuenta con:

  • Octacore
  • Android 6
  • 3GB RAM
  • Pantalla 5,5", 2.5D

Sumamos muchas características muy interesantes en un dispositivo el cual se me hacía difícil de encajar todo en un precio asequible, por lo que me ha entusiasmado hacer una review para este dispositivo.

Mientras he estado haciendo pruebas, he pensado en varias personas, amigos, familiares, etc, a los cuales le vendría muy bien un dispositivo con estas características ya que tengo muchos casos (los mas comunes) de gente que utiliza el móvil en un bolsillo de la camiseta y que, de forma muy frecuente, termina siempre en el suelo, y con mas de alguna vez con la pantalla rota.

También he notado que hay mucha tendencia a que los terminales tengan accidentes con el agua, o incluso ahora que se acerca el verano, cuantos móviles no he visto que se han caído a la arena?. Este terminal en principio está pensado para estas situaciones. Es resistente lo suficiente como para que si se cae agua encima, o si se nos cae a la arena, no nos preocupemos de que vaya a tener problemas.

Aclarar que existen la línea OUKITEL K6000tiene 3 variantes:

  • K6000: Resolución 720p, procesador 4-Cores MT6735P a 1GHz, 2GB RAM Single Channel a 533MHz, Soporte 3G
  • K6000 Pro: Resolución 1080p, Procesador 8-Cores MT6753 a 1.3GHz, 3GB RAM Single Channel a 800MHz, Soporte 4G
  • K6000 Premium: Resolución 1080p, 10-Cores MT6797 (Helio X20) a 2.5GHz, 6GB Dual Channel a 933MHz, Soporte 4G

Para una completa lista de diferencias, sugiero visitar este enlace

Este review corresponde a la versión intermedia K6000 Pro, el cual según he averiguado es el único que tendría certificación IP64, el cual según la clasificación, tendría protección para:

  • Protección fuerte contra polvo: El polvo no debe entrar bajo ninguna circunstancia
  • Chorros de agua: No debe entrar el agua arrojada desde cualquier ángulo a un promedio de 10 litros por minuto y a una presión de 80-100 kN/m² durante un tiempo que no sea menor a 5 minutos.

Hay varios vídeos que muestran la resistencia del terminal, y que algunos de ellos son bastante impactantes como el del solplete, donde se aplica directamente sobre el dispositivo y éste sigue fundionando. Creo que la mejor manera de introducir y presentar este dispositivo es presentando algunos de estos vídeos.

Test de soplete, quemando el dispositivo


Sobre la resistencia del cristal y el terminal en general, son muy insistentes los vídeos donde se nos muestra gente golpeando al terminal con martillos (acrílicos o incluso martillos metálicos), o haciendo alarde de la dureza de la pantalla incluso frente a un taladro, el cual con cierta dificultad logra hacer una perforación en su pantalla.

Asahi Glass Dragontrail Hammer Test


El Oukitel K6000 Pro viene con el nuevo cristal con protección [url=http://dragontrail.agc.com/en/]Dragontrail II, el cual afirman que es 8 veces mas resistente que el cristal normal, y mas de 6 veces la de Cornin Gorilla Glass[/URL]

En este vídeo tenemos un test comparativo entre el cristal Dragontrail II y un cristal normal.


Así que con esto, ya tendríamos solucionado el típico problema de romper el cristal por que nos sentemos encima del móvil.


Test de resistencia a salpicaduras y demo de su superficie antihuellas

http://www.youtube.com/v/G148gy1o3bM

y hay muchos mas vídeos, en donde podemos ver inlcuso a algunos reviewers poniendo a prueba el terminal [url=https://www.youtube.com/watch?v=cyrD3WUmmWc]abriendo nueces
, pruebas con martillos de hierro, pruebas de barro y agua, etc.[/URL]

Bueno, y con todo esto como información introductoria de un dispositivo que no conocía al fabricante de nada, me generó interés en el producto, mucho interés, puesto que son muchas características interesantes y sobre útiles para el uso del día a día, y es que solo por poner de ejemplo la cantidad de pantallas rotas que veo diariamente en el metro, me hace pensar que un dispositivo con las características de este OUKITEL K6000 Pro, puede ofrecer algo que realmente interese a muchas personas, empezando por que no se vaya a reventar la pantalla con una simple caída.

Además, las demás características generales que he comentado, y que unidas a un precio muy comptetitivo hacen de este dispositivo una alternativa muy interesante para considerar.

Evidentemente, hay puntos flacos, como en todo dispositivo, pero creo que los positivos superan, con creces estos puntos flacos, y que en la review comentaré.

Espero que el articulo resulte interesante y útil.

https://2.bp.blogspot.com/-WTfanRDQkyc/UcHp6484UNI/AAAAAAAAHX8/c34VwlUuVuo/s32/Package.pngPresentación del producto[/B][I]Presentación del paquete recibido[/I]
[/URL]
[URL='https://4.bp.blogspot.com/-IlztEX6f07I/V0t3Jc35cWI/AAAAAAAAZH4/RCaPkznxKL0R6DAa21as40V5eh_bR-oyACKgB/s1600/SAM_7370.JPG'][IMG]https://4.bp.blogspot.com/-IlztEX6f07I/V0t3Jc35cWI/AAAAAAAAZH4/RCaPkznxKL0R6DAa21as40V5eh_bR-oyACKgB/s320/SAM_7370.JPG





Contenido del paqueteUnboxing y descripción del contenido del paquete recibido

Una vez abierto el paquete nos encontramos con los siguientes elementos, que entiendo corresponden al contenido standard para este producto.


Primera impresión y comentarios generales del dispositivo

Información del productoInformación técnica, especificaciones.

Según el fabricante, o buscando información en las páginas web, podemos encontrar distintas fuentes de información que pueden difrerir en algunos de sus contenidos, pudiendo ocasionar algo de confusión al usuario que busca información técnica del producto.

En esta sección pondré la información obtenida desde la página web del fabricante (o en su defecto, de la página que mas me fíe de su información), listando solo los puntos relevantes para el análisis técnico del producto, y omitiendo aquellos que no aportan nada (como suelen poner las páginas de venta y fabricantes, características como reproducción de música, películas, etc, etc, que en realidad son características que se obtienen instalando programas, mas que una característica innata del dispositivo)
Información desde el propio dispositivo

Para tener una fuente fiable de información del sistema, he obtenido información desde el mismo dispositivo, ya sea desde la misma información que me proporciona el sistema Android (que generalmente es mas bien escueta), como utilizando otros programas que logran sacar mucho mas información, y de forma mas detallada, con lo que nos podemos hacer una idea general del dispositivo en su conjunto.

Antutu Benchmark System Info
http://www.youtube.com/v/m5Zadv6p_u4




CPU / RAM / DEVICE Identifier
http://www.youtube.com/v/m5Zadv6p_u4




CPU-Z
http://www.youtube.com/v/m5Zadv6p_u4




Benchmarks

Para quien no conozca estos programas, decir que un benchmark es un programa o prueba normalizada que se realiza en un dispositivo. Estas pruebas puntúan (generalmente ponderando varios resultados obtenidos) el desempeño de un dispositivo, de manera tal que el puntaje final puede servir para poder comparar de manera simple y directa el rendimiento general entre varios dispositivos.

Existen muchos benchmarks en la store de Google, pero en mis pruebas generalmente utilizo los mas populares. Si tienes alguna sugerencia de un nuevo benchmark, déjame un comentario nombrando el programa específico y de la razón, para poder contemplarlo en siguientes reviews.

En la práctica, si quieres comparar este dispositivo (del cual estoy comentando en este articulo) con otro que veas por la web, o uno que tu mismo tengas, basta con que encuentres el resultado de alguno de los benchmarks y compararlo directamente con las capturas de pantalla que pongo aquí. Con esto, ya te puedes hacer una idea general de que tal van estas máquinas, comparando sus resultados.

Para la ejecución de estos benchmark, las condiciones del dispositivo son:
En general, en el caso de ejecutar con un firmware stock, generalmente limpio el dispositivo, quitando todo el software pre-cargado innecesario de la máquina para, a continuación, realizar el benchmark. Por el contrario, si utilizo un custom firmware, por lo general estos firmwares vienen optimizados y no hay necesidad de tocar la configuración para obtener una ejecución limpia de los benchmarks.

A continuación se pueden ver las capturas de pantalla correspondientes a las pruebas realizadas en el dispositivo.

Antutu Benchmark System Info
http://www.youtube.com/v/m5Zadv6p_u4

Acerca del uso de la batería

Esta sección de la review generalmente la escribo varios días después de haber publicado la primera parte de la misma, y es que para poder hablar de la batería es necesario un uso del dispositivo por algunos días, para poder tener una experiencia mas realista y que no esté basada en los datos proporcionados por el fabricante.

Las siguientes son capturas de pantalla de la batería del móvil utilizado por mi mujer



Como se puede ver, son cargas consecutivas y que mas o menos tienen un ciclo de una semana.

El uso que da al móvil es mas realista que el mío, que yo con todas las pruebas que estoy haciendo, me es muy complicado establecer una media de duración de las baterías, por que así como a ella le puede durar una semana (que es lo que le dura actualmente, cargando siempre los sábados), yo puedo fundirme la batería en un día por las pruebas con juegos, descargas constantes por wifi, etc.

Como he comentado en alguna ocasión, mi consumo diario de batería está en torno a los 2000 mAh en el móvil, que es un consumo creo que normal (puede que incluso un poco mas, dependiendo de lo que haga con el movil, por que días que pueda jugar mas, títulos tipo Modern Combat 5 o similar, el consumo se dispara), asi que con este cálculo de consumo diario estimo que unos 3 días de uso me deberia dar la batería. (insisto, es en mi caso)

Además de esto, la opción de carga inversa resulta especialmente interesante, ya que podemos transformar nuestro dispositivo en una batería externa para cargar otros dispositivos.



Cargando una GPD-XD, utilizando el Oukitel K6000 Pro como batería externa.
El terminal incluye además un software específico llamado PowerSaver, que nos ayudará a prolongar la carga de la batería


Podemos configurar esta App para que se active cuando tengamos un umbral de carga de batería


Podemos establecer el comportamiento del terminal cuando se active el modo "Smart-saving mode"


Los modos disponibles son:
Cuando activamos el modo Power-saving, la App nos advierte que en este modo se limitarán el uso de funciones, cerrando aplicaciones que consumen mucha batería, etc.


El modo Super Power puede hacer maravillas con muy poco nivel de carga en el dispositivo.


Evidentemente, en este modo no tenemos Whatsapp ni ninguna app de mensajería por el estilo.

Pros, contras y mejoras

Como en todo producto, nos encontramos frente a un disopsitivo que tiene sus puntos a destacar de forma positiva, también nos encontramos con aquellos puntos o características que, o no cumplen correctamente con lo que se les pide, o simplemente no incorporan una funcionalidad que, en mi opinión, debería incluír. Asimismo, y en parte basado en esta lista de puntos en contra, en donde doy mi punto de vista sobre que aspectos deberían tenerse en consideración en caso de generar una versión evolucionada o actualizada del dispositivo.

Pros
Conclusión

Excelente terminal que reúne muchas características como una batería sobresaliente (6000 mAh), 3GB de RAM (cosa que actualmente solo se veía en dispositivos de gama alta), procesador octacore (lo normal en el rango de precio de este móvil son quad-cores), y todo esto con un precio bastante interesante.

Es un terminal enfocado a un uso cotidiano, incluyendo los "accidentes" típicos que podemos tener en un móvil como pueden ser caídas, polvo, arena (en la playa), agua o líquidos (que se caen encima, etc), torsión (que nos sentemos encima por ejemplo), etc..., y que aplica las resistencias oportunas para hacer de este terminal un todoterreno para este tipo de situaciones.

La ausencia del LED de notificaciones puede ser algo que a algunos usuarios le dan mucha prioridad, y puede ser uno de sus puntos flacos, pero puedes dar un tipo de solución a este tema, utilizando aplicaciones como
LED Blinker, en donde por software podemos agregar pequeños iconos a modo de luces led en la propia pantalla, o soluciones como FlashOnCall que hace el uso del led flash del dispositivo para darnos notificaciones del sistema.

En mi caso es mas frecuente que tenga la pantalla abierta y por tanto veo las notificaciones de la barra de Android directamente, por lo que el led no lo extraño mucho.

Actualmente estoy haciendo una obra de reforma en casa, y los encargados de realizarla (obreros, arquitecto, etc) se han mostrado muy interesados en el dispositivo, por que precisamente la característica de robustez y resistencia al polvo son muy atractivas por el tipo de trabajo que tienen, y por que la duración de la batería le otorga un atractivo importante.

Creo que está de mas redundar en las cualidades del terminal, que son muchas, y que la mejor conclusión que puedo ofrecer sobre este móvil es que me ha parecido tan interesante, que hemos adquirido otro para mi mujer, con el que está encantada. (las pruebas de batería que he presentado son de su uso, y poder cargar el móvil 1 vez por semana, realmente es algo que se agradece muchísimo)

Encantado no, encantadísimo he quedado con el dispositivo. Y no solo yo, sino que algunas personas de mi entorno de trabajo también se están planteando la adquisición de este móvil (uno ya está a la espera de que le llegue), y es que la primera impresión que ha dado ha sido

Palabras finales

Me podía haber extendido mucho mas en el móvil, pero no lo he visto necesario. Creo que hay suficiente material en vídeo de pruebas y gente comentándolo y que, en general, ofrecen buenas críticas de el, y eso habla por sí mismo.

Espero que en lo que respecta a la información que he ofrecido en esta review, haya resultado interesante y sobre todo sea una base introductoria para aquellos que no conocían este terminal (o el fabricante) pongan atención a este producto, que como he comentado en el articulo, me parece que vale mucho la pena.

Zalu2!

Deen0X
 
Arriba