review SAMSUNG SMART TV ES7000

perseo2000

Lanero Reconocido
17 Feb 2004
105
Bueno. Por fin llego el TV como realmente no encontré mucha información de primera mano en español sobre esta linea de televisores me anime a realizar un review de este aparato. Espero les sea útil a quienes desean adquirir un aparato de estos

Marca: Samsung
Modelo: UN40ES7000
Tamaño: 40 pulgadas



APARIENCIA INICIAL:
El tv definitivamente es hermoso a mi modo de ver. Es prácticamente es todo pantalla y solo tiene un pequeño borde plateado que lo hace lucir muy elegante. Tiene el detalle del logo de samsung iluminado en la parte inferior que le guarda simetria al modulo de la cámara en la parte superior. Es supremamente delgado, con aproximadamente 1.5 cm de grosor.
Es relativamente liviano, con apenas unos 9 kg de peso.
En la caja venían 4 pares de gafas para el 3D, el control remoto tradicional, un control remoto Smart Touch (tactil) y lo que llaman el IR Blaster que es un dispositivo del tamaño de un vaso pequeño que sirve para controlar otros aparatos.


CONECTIVIDAD
Cuenta en la parte trasera con:
3 puertos HDMI
3 Puertos usb (1 de los cuales suministra 1A que le permite conectar discos duros)
1 conexión de video compuesto
1 conexión de video estándar (RCA)
1 Salida Optica SPDIF
1 Salida de audio PLUG (como para conectar unos audífonos)
1 Entrada para audio DVI (cuando solo mandamos video por medio de este tipo de cables)
1 Puerto de red Ethernet
2 Entradas de antena
Adicionalmente cuenta con conectividad WIFI 802.11 b/g/n y bluetooth (No se que version)
También tiene un puerto marcado como "service".

IMAGEN
No soy un experto en video ni en imágenes, sin embargo si conozco de tecnología y ya había tenido anteriormente un LCD FULL HD y debo decir que la imagen de este nuevo tv me sorprendió gratamente. Los colores son vivos y tiene un excelente contraste.
Lo que mas me agrado es que cuando se conecta una fuente de tv estándar (no HD) se ve bastante bien (normalmente la tv estándar se ve horrible en televisores HD). Cuando se conecta una fuente Full HD es simplemente IMPRESIONANTE.

Adicionalmente cuenta con un extenso (un poco complejo) menú para ajustar la imagen de la mejor manera. Se pueden ajustar filtros, tonos, saturación, profundidad de negros y un sin fin de opciones mas. Me llamo la atención un menú que permite configurar los paramentos de cada color de la imagen independientemente. Es decir, ajustar las cosas para el rojo, para el verde y para el azul de forma separada.

IMAGEN 3D
Debo decir primero que no soy muy fan ni de las películas en 3D y mucho menos de los televisores, de hecho lo ultimo que me importaba de este aparato es el 3d.

El Tv viene con pares de gafas 3d activas (estas oscurecen uno de los lentes alternadamente a gran velocidad) que me resultaron un poco molestas por el parpadeo, ademas se sienten un poco pequeñas. A pesar de todo generan un buen efecto y la diferencia en la luminosidad, aunque notoria, no perjudica la imagen.
Tiene una opción que permite convertir tv 2D a 3D (no se a quien le pueda interesar esto) que funciona de manera aceptable.


SONIDO
El sonido es bueno; Al igual que en la configuración de imagen, también cuenta con un amplio menú de opciones y presets ademas de un ecualizador de 6 bandas. En este punto no me sorprendió nada realmente, supongo que por lo delgado es difícil incorporar parlantes que brinden una mejor experiencia, ademas de que este tipo de aparatos están pensados para ser conectados a un home teather para brindar una experiencia completa.

EL SMART HUB
Esta es la parte realmente interesante del aparato. Aqui encontramos una pantalla con una serie de aplicaciones diseñadas para sacarle provecho adicional al tv, dentro de las que se destacan, el navegador, al Allshare Play y la tienda de Aplicaciones

El NAVEGADOR: Muy estilo android, permite navegar en cualquier pagina y cuenta con soporte para flash. Por defecto las paginas se muestran con zoom de 150% para poder tener una buena lectura del contenido. Eso si es un poco lento y es dispendioso escribir las direcciones URL en el (esto se hace con el smart touch, de lo cual hablare mas adelante). En resumen, la experiencia es aceptable, no es para quedarse horas navegando ahi, pero esta bien para cosas sencillas como entrar a facebook o cosas por el estilo.

ALLSHARE PLAY: Esta función te permite reproducir archivos multimedia que se encuentran en otros dispositivos, sea un computador (PC o Mac) o un Smartphone. Hay que tener en cuenta que la conexión se realiza a través de la red WiFi por lo cual es ideal tener un buen router de estándar 802.11n para poder reproducir los archivos fluidamente. Eso si hay que ser consciente de que son conexiones inalámbricas y por mucho N que sea el estándar solo se conectara a 150 megabits en condiciones ideales por lo cual reproducir video HD o 3D fluidamente a través del AllShare es casi imposible.
La navegación de los archivos remotos es un poco lenta pero funciona de forma correcta; el Tv es capas de reproducir casi cualquier tipo de archivo multimedia.

TIENDA DE APLICACIONES: Honestamente fue una de mis mas grandes frustraciones. Las aplicaciones para los televisores son un desastre a mi modo de ver. Facebook, twiter, incluso youtube parecen versiones alpha. Son lentas y poco practicas, siendo mucho mejor utilizar estos servicios directamente desde el navegador que viene incorporado. La mayoría de las demás aplicaciones disponibles en la tienda son basura realmente, navegue e instale unas 20 y solo se salvan unas pocas como Angry birds, skype y Explore 3d (para ver contenido 3d). Por fortuna, creo que es un punto que mejorara con el tiempo.

SMART INTERACTION
Esta es otra de las cosas que mas llama la atención de los smartTv de samsung. Honestamente escogí esta linea de tv por este factor diferenciador y no quede decepcionado.

RECONOCIMIENTO DE GESTOS: A algunos les puede parecer algo superfluo, pero es realmente útil cuando son las dos de la mañana y te despiertas sin tener idea de donde esta el control. Basta con levantar la mano para que aparezcan los menús de control de volumen y cambiar de canal. Si la cierras aparece el menú donde puedes acceder al SmartHub o al menú de configuración. Cuesta un tanto acostumbrarse a lo sensible que es pero es solo cuestión de tiempo acostumbrarse.
Eso si, a pesar de que es posible navegar y utilizar todas las aplicaciones del SmartHub e internet con este método resulta realmente impractico tener mas de 30 segundos levantada la mano haciendo gestos.

RECONOCIMIENTO DE VOZ: Esta es una de las cosas que realmente me agrado, y realmente le he encontrado utilidad. Basta con decir "Hola tele" (al principio parece un poco ridículo, mas si vives con alguien que ahora te ve hablando con el aparato después de que te la has pasado con el brazo levantado haciendo señas a la pantalla) para que aparezca un menú donde puedes escoger entre Apagar, seleccionar una fuente de video, cambiar canal y subir o bajar el volumen. puedes decirle luego "Numero de canal" , "canal 66" y efectivante sintonizara el canal 66. También puedes subir o bajar de uno en uno. De la misma forma puedes hacer con el volumen, incluso indicando un nivel especifico: "volumen 10" por ejemplo.
También sirve para lanzar la mayoría de las aplicaciones, ir al smart hub y demás. Igualmente me pareció supremamente útil que en ciertos momentos es posible, a través del micrófono del smart remote, que el rv reconozca lo que dices. por ejemplo si deseas hacer una búsqueda en google, twittear es posible dictarle lo que quieras y el reconocerá lo que dijiste con aceptable precisión.
A estas alturas me sorprendió lo bien y acertadamente que responde el tv, no es necesario hablar excesivamente fuerte para que reconozca los comandos y muy pocas veces he tenido que repetir o ha hecho algo que no le he pedido. Mi única critica es que debería responder comandos completos directamente y no por pasos, es decir, debería poder decir, "hola tele" , "canal 120" u "hola tele", "apagar"; en estos casos siempre hay un paso intermedio para acceder al menú de canal, o al menú de apagado, etc, sin embargo creo que esto también se puede mejorar en futuras actualizaciones.

SMART REMOTE: El smart remote, es el otro control que viene con el TV. Este consta de un panel táctil al estilo de un touch pad como el de un portátil. Estando en alguna aplicación como el navegado hace aparecer un puntero como el del mouse con el cual se navega de una forma relativamente cómoda una vez uno se acostumbra. Eso si debo decir que no es tan "responsivo" como un touch pad, y que aveces pareciera queda muerto por unos instantes. Este aparatico también viene con un micrófono con el cual puedes enviarle comandos al tv, y hacer que reconozca lo que dices.

CONTROL CON SMARTPHONE: Si eres afortunado de contar con un smatphone (no se si necesariamente tenga que ser samsung), puedes instalar una aplicación que funciona como control remoto con todas sus funciones, con el plus de que puede desplegar un teclado en el teléfono, lo cual hace realmente cómodo escribir cuando sea necesario.

CONTROL DE OTROS APARATOS
Esta es una de esas cosas que realmente no me esperaba. El Tv es capaz de controlar otros dispositivos que cumplan don el estándar Anynet, sin embargo note que aun son pocos los que aplican esto. Por fortuna tambien viene con lo que llaman IR BLASTER que no es mas que un dispositivo que convierte los comandos que se le envían al tv en señales infrarrojas para controlar otros aparatos. En mi caso puntual, configure el deco de tv para que usara el Ir Blaster. Esto me permite subir y bajar de canal en el deco con cualquiera de las interacciones smart (smart remote, voz, gestos). Puedo incluso decirle "canal 1302" y el tv envía esos números al deco de tv. Menues y guía de programación también son accesibles por este método. El IrBlaster soporta mas dispositivos y es relativamente sencillo de configurar, el único defecto es que estas funciones no están disponibles con el control tradicional.


Creo que por ahora es la experiencia que he tenido con este tv (llevo 3 días de tenerlo), y pues sinceramente estoy muy satisfecho con la compra, a pesar de que hay cosas que pueden mejorar. Para mi es un 8/10

Espero que la info que puse aquí les sea de alguna ayuda en la decisión de comprar un smart.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
cualquier novedad con este tv no dudes en postearla, yo acabo de adquirir este tv y hasta el momento me parece inigualables sus funciones.
 
Yo lo tengo hace 5 meses y es excelente el bluetooth es lo mejor, son baratos yo los vendo en mi negocio en 1980000 con 3 años de garantía, cual duda con el funcionamiento del TV me dicen

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
 
cambiar de canales en el deco con el IR blaster

tengo el deco de movistar como configuras los canales porque puedo usar el control de voz para todo menos para cambiar de canales, en una parte me pidio mi codigo postal, y no puse nada porque el de lima es 1 y no me lo acepto, como hago
 
tienes que buscar la marca del deco, el mio es marca coship y funciona a la perfeccion, en codigo postal puse 0574, espero te sirva
 
Tengo este telvisor hace 1 año y medio, desde novembre de 2012, y siempre lo habia tenido por cable, pero ahora que intento por wifi, no detecta el router, y tengo 3 conexiones disponibles en la zona donde está pero no detecta nada
 
Tengo este telvisor hace 1 año y medio, desde novembre de 2012, y siempre lo habia tenido por cable, pero ahora que intento por wifi, no detecta el router, y tengo 3 conexiones disponibles en la zona donde está pero no detecta nada

Tengo ese Tv hace como 2 o 3 años no recuerdo, pero el punto es que pedí servicio técnico hace como 1 año porque no reconocía ninguna Red y tocaba obligatoriamente por cable, vino el técnico y me dijo que esos tv habían salido con un problema del módulo para wifi y que sacaban la mano al poco tiempo y que menos mal que yo tenía la garantía extendida o sino el gallito me había salido costoso, por otro lado le hizo un puente para que no se estuviera apagando a cada momento. Después todo eso me ha funcionado perfecto, lo único es que a veces el smart hub pide actualizaciones 2 veces por semana y es demoradisimo y el tv se bloquea y hay que esperar pero al poco tiempo funciona, recientemente leí que Samsung había sacado un Kit de Actualización para estos Tv que creo que se llama Revolution, aparentemente mejora la velocidad de navegación entre otras cosas


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Quiero comprar un smart tv que cumpla al menos con estos requisitos: wifi, aplicación de Netflix y de 42 a 46 pulgadas. Ustedes que saben del tema, que me recomiendan ?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 

Los últimos temas