Revision de distribuciones

oswcab

Lanero Reconocido
26 Mar 2004
432
Pues viendo la cantidad de personas que se acercan al foro a preguntar por tal o cual distribucion y teniendo en cuenta que no todo el mundo habla o lee ingles, se me ocurre proponer en este foro que los laneros que lo deseen (y tengan el tiempo y las ganas de hacerlo) posteen una pequena revision de su(s) distribucion(es) preferida(s) o aquellas que han usado por un tiempo. Pienso que esto podria ayuda a mucha gente que busca una distribucion que se acomode a sus gustos y/o necesidades y pudiera incentivar las discusiones y soluciones especificas para una distro en particular. Yo propondria un esquema simple de revision que incluyera:

- Filosofia de la distribucion: Es decir, cual es su objetivo principal, a que publico esta dirigida, cuales son sus caracteristicas principales.

- Medios en los que se presenta: Si son CDs, DVDs (y cuantos), instalacion por red, etc.

- Instalacion: Si es grafica o de texto, deteccion de hardware, tiempo que se demora, fallos o problemas, etc.

- Principales paquetes ofrecidos: Por ejemplo, version del kernel, de Xorg, de Alsa, etc; suite ofimatica, navegador por defecto, escritorios ofrecidos (Gnome, KDE, Xfce, etc)

- Herramientas de configuracion propias de la distribucion, como por ejemplo, Yast en el caso de Suse o las que ofrecen Xandros, Linspire y PCLinuxOS.

- Funcionalidad, velocidad, presentacion

- Manejo de paquetes, si es "automatizado", es decir, con resolucion de dependencias de paquetes o no, tipo de paquetes que acepta (.deb, .rpm, .tgz, etc)

- Una pequena conclusion que oriente a los demas laneros sobre la distribucion.

Bueno, esta es una lista de cosas que se me ocurren pero probablemente me falten algunas otras que otros laneros puedan aportar. No sobra decir que las revisones tendrian que ser relativamente breves para no crear posts demasiado largos.

En un caso dado, y dependiendo del numero posts que se generen alrededor de una distribucion se podrian crear subforos (Foro Oficial de Suse, por ej.) en los cuales los que tengan dudas sobre una distribucion espedicifica puedan entrar y ver que se ha discutido sobre el tema y puedan hacer sus preguntas (y aportes) al foro.

Me agrada la idea. Ademas podria ponerse esa revisión como Sticky.
Esperemos a ver si alguien se anima, por mi parte podria preparar un texto sobre Mandriva ,lo uso desde hace años e imagino que algo podre decir al respecto :p

Saludos.=)

betatester dijo:
Me agrada la idea. Ademas podria ponerse esa revisión como Sticky.
Esperemos a ver si alguien se anima, por mi parte podria preparar un texto sobre Mandriva ,lo uso desde hace años e imagino que algo podre decir al respecto :p

Saludos.=)

Hola, ya que utilizas mandriva me podrias decir porfa como actualizo el open office de mandriva 2006 al open office 2.0 gracias.

Listo, me parece bien que empieces con Mandriva. Yo tambien la utilice hasta hace como dos o tres anos que me cambie a Suse. Yo preparia una revision sobre Suse 10.1 y otra sobre PCLinuxOS. Animo a ver si funciona esto.

MEVIPRON dijo:
Hola, ya que utilizas mandriva me podrias decir porfa como actualizo el open office de mandriva 2006 al open office 2.0 gracias.

Te bajas los RPM's de open office lo descomprimes en una carpeta y como root ejecutas rpm -ivU *.rpm en la carpeta donde lo descomprimiste y listo.

Los últimos mensajes

Los últimos temas