Revive el temor al LHC

El culebrón en que se está viendo envuelto el achacoso colisionador de hadrones ya tiene visos de convertirse en histórico. Primero se dice que no pasa nada. Luego algunos se tiran de los pelos porque creen que pasará de todo. Incluso denuncian ante el juez para que se paralice el experimento. Luego el juez dice que no pasa nada. Más tarde la mayoría garantiza que no hay problema. Y ahora estos últimos renacen de sus cenizas cual Ave Fénix del mal augurio y afirman que han reexaminado los cálculos y resulta que sí, que podríamos estar en en peligro. Y este es el problema. Que el físico de la Universidad de Bolonia, Roberto Casadio, era uno de los científicos que estaban convencidos de que el LHC no poseía ningún potencial de amenaza y que todo estaba bajo control. En 2002 publicó un estudio que apoyaba la inocuidad del LHC. Según aquel trabajo, los eventuales agujeros negros debían decaer instantáneamente antes de crecer en tamaño, lo que haría imposible que representasen una amenaza. Y en ese punto se han basado los razonamientos dirigidos a minimizar los efectos de un posible colapso del acelerador.

60F5x580y1000.jpg

Pero ahora Casadio y su colega Sergio Fabi Harms y Benjamin, de la Universidad de Alabama, han publicado en arXiv.org su nuevo estudio donde reelaboran el análisis de los datos encontrando que los tiempos de vaporización de un posible agujero negro no serían tan cortos como se pensaba. En vez de desaparecer en milisegundos, las cifras arrojan unos tiempos de permanencia de bastante más de un segundo. Incluso podríamos estar hablando de 100 segundos. Estos resultados se muestran bastante intranquilizadores, aunque Casadio declara que a pesar de todo no le parece posible la creación de agujeros negros de tamaño catastrófico.

Lo inquietante del asunto radica en que se puede producir una especie de fase crítica donde, dependiendo del tiempo que consiga sobrevivir, el agujero negro luchará por evitar entrar en decadencia, engullendo materia a toda velocidad para crecer al toda velocidad y evitar su desaparición. Además, no sabemos qué pasaría si se generan varios agujeros negros y se potencian unos a otros teniendo en cuenta los nuevos tiempos de permanencia que arrojan estas investigaciones. No, si verás tú el baile de agujeros más simpático que vamos a tener en el verano, cuando arreglen el LHC. Eso sí que va a ser una lluvia de estrellas y no lo que cae cuando aparecen las lágrimas de San Lorenzo.

Tomado de neoteo
 
Que se puede esperar de un sitio que publica noticias como estas carentes de argumentos y llenos de mentiras:

http://www.neoteo.com/el-lhc-destruye-el-universo-5400.neo

Si quieren saber de verdad de que se trata pueden ver esyt video con los responsables ademas de entender las leyes basicas que rigen la física:

http://blip.tv/file/1728669/

Creo que en este tema ya he puesto un sinumero de informacion pero a quien quiera creer cosas como esta bien pueda,sigan esperando el apocalipsis.....
 
Que se puede esperar de un sitio que publica noticias como estas carentes de argumentos y llenos de mentiras:

http://www.neoteo.com/el-lhc-destruye-el-universo-5400.neo

Si quieren saber de verdad de que se trata pueden ver esyt video con los responsables ademas de entender las leyes basicas que rigen la física:

http://blip.tv/file/1728669/

Creo que en este tema ya he puesto un sinumero de informacion pero a quien quiera creer cosas como esta bien pueda,sigan esperando el apocalipsis.....


Pues no sé si sea offtopic... pero no fue el LHC un complejo que se abrio como a finales de año para hacer unos experimentos y segun mis medios de info encontrar un origen del universo, y que menos de un dia de haber entrado en operacion, el sitio en donde está alocada (canal de la Mancha) fue cerrado debido a un supuesto incendio????, si es así, no creo que sea simple casualidad que justo un dia despues allan bloqueado el paso, mas aun si no fuera algo grave...
espero me saquen de dudas, Gracias!!!
 
Pues no sé si sea offtopic... pero no fue el LHC un complejo que se abrio como a finales de año para hacer unos experimentos y segun mis medios de info encontrar un origen del universo, y que menos de un dia de haber entrado en operacion, el sitio en donde está alocada (canal de la Mancha) fue cerrado debido a un supuesto incendio????, si es así, no creo que sea simple casualidad que justo un dia despues allan bloqueado el paso, mas aun si no fuera algo grave...
espero me saquen de dudas, Gracias!!!

Bueno para las personas que tengan ese tipo de informacion y dudas les recomiendo que vean el video dura 28 minutos claro que si les da pereza contra eso es mejor dejar así.

Saludos.
 
Bueno no sé por qué tanta controversia. Si en resumidas cuentas el mundo va a acabar de una u otra manera, sino es por un agujero negro va a ser por el calentamiento global, o por acción de una explisión atómica, o... en resumidas cuentas por la acción del hombre. Amanecerá y veremos!!!
 
Reabro el tema a peticion del usuario pero aclaro que si la discusion se torna desinformante y carente de sentido lo vuelvo a cerrar.

Que se preste la noticia para discutir sobre los pros y los contras hablando desde una posicion imparcial.
 
Y yo que pensaba haberlo dañado lo suficiente, pero ni modo, no creo q ser tragado por un agujero negro duela mucho, y debe ser rapidito
 
Bueno el post amablemente nos lo ha reabierto nuestro moderador v3nom, pero hay que aclarar que el post no debe ser utilizado para debatir si se va o no a acabar el mundo si no por el contrario debatir acerca de la veracidad de los nuevos calculos que se han hecho.

Volviendo al tema el lanero fisikophysics se empecina en desmentir la veracidad de la nota y por consiguiente de los nuevos calculos, dejeme decirle que vi el video de REDES programa español bastante interesante y del cual soy fiel televidente, y si, entrevistan 2 cientificos que actualmente trabajan en el CERN como miembros del grupo de mas de 10000 que hay alli, PERO, si ud mantiene tan informado deberia saber que la comunidad cientifica esta dividida acerca del asunto y que la verdad no la conoce nadie, por eso cuando al cientifico español en dicho programa le preguntan si podemos estar tranquilos con el LHC el dice "Si, por ahora", pero eso mismo es la escencia del experimento conocer que puede suceder despues de las coliciones de los protones, ojo en esta clase de experimento no se puede dar nada por hecho ademas lo de los agujeros negros es solo una de las situaciones que se podrian presentar en el LHC.
 
Bueno el post amablemente nos lo ha reabierto nuestro moderador v3nom, pero hay que aclarar que el post no debe ser utilizado para debatir si se va o no a acabar el mundo si no por el contrario debatir acerca de la veracidad de los nuevos calculos que se han hecho.

Volviendo al tema el lanero fisikophysics se empecina en desmentir la veracidad de la nota y por consiguiente de los nuevos calculos, dejeme decirle que vi el video de REDES programa español bastante interesante y del cual soy fiel televidente, y si, entrevistan 2 cientificos que actualmente trabajan en el CERN como miembros del grupo de mas de 10000 que hay alli, PERO, si ud mantiene tan informado deberia saber que la comunidad cientifica esta dividida acerca del asunto y que la verdad no la conoce nadie, por eso cuando al cientifico español en dicho programa le preguntan si podemos estar tranquilos con el LHC el dice "Si, por ahora", pero eso mismo es la escencia del experimento conocer que puede suceder despues de las coliciones de los protones, ojo en esta clase de experimento no se puede dar nada por hecho ademas lo de los agujeros negros es solo una de las situaciones que se podrian presentar en el LHC.

Yo no estoy desmintiendo la noticia solo quiero que si se va a llevar una discusion sea seria y no comentario como "uff nos salvamos de agujero negro";en cuanto a la division cientifica eso es normal y sucede como en las religiones cada una cree que sabe la verdad, hay varios grupos como por ejemplo Stepen Hawkins que apuesta 100 dolares a que no descubren el boson de higgs y el mismo señor Higgs apuesta en contra.Experiemntos de este tipo se han hecho por años le recuerdo las explosiones nucleares subterraneas en el Atolon de mururoa en Francia dejando debastadas grandes cantidades de mar o experiemntos nucleares en pueblos alejados en los Estados Unidos que dejan generaciones condenadas al cancer,hay quienes se preocupan por lo que sucedio en Chernobil pero ahi fue distinto la URRS estaba compitiendo de manera comunista con la USA capitalista se quedo sin plata y se desintegro eso demostro la falta de recursos y de protocolos que se saltaron y por eso ocurrio una tragedia,este no es el caso aqui llevan planeando esto más de 20 años y uno más no es problema.Esto lo digo con el fin de remarcar que hay riesgos mas reales y vigentes,no digo que riesgos no hayan solo que eso es normal es más en este mismo tema pueden leer sobre el reactor nuclear ITER con el fin de probar que tan tentable es vivir de la energian nuclear más caro que el LHC y con riesgos similares así que no es lo unico que se esta fabricando;en la ciencia tembién hay rosca también hay resentidos y tambien hay competencia, como los Estados unidos con el Fermilab que funciona con pruebas muy similares hace varios años.

Saludos.
 
Que berrakera esta investigacion, increible la gran cantidad de informacion ke se va a generar por ese choke de microparticulas: 15 PB´s!! huy no... !! y yo dandomelas de mucho porke tengo 1 tera! pfff.... tambien me asombro lo de las branas, como seran las otras (yo kiero ver!!) ... ojala cuando me muera me vaya para otra brana jeje o si en vida se puede lograr mucho mejor ..!!en fin, espero ansioso el momento en ke efectuen esto con exito....
 
Nunca ha habido riesgo ni lo abra como lo explican los señores cientificos y ciegamente les creo... y en caso de haberlo ke hay ke perder, nuestra insignificante existencia que no hace mas ke envenenar el planeta? pfff.... mas riesgos hay cuando salimos a la calle y respiramos tanta porkeria o prendemos un tv e inundamos la mente de tanta basura... eso si es preocupante