Rheobius Digital

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

gK-Thing.[COL]

Lanero Reconocido
20 Sep 2003
3,665
No supe donde poner este foro, ya que no hay uno como especializado en la electrónica acá, así que decidí ponerlo acá. Me parece que es donde mejor cuadra.

Primero, para los que no saben: Rheobius es una cosa que uno mismo puede montar y sirve básicamente para poder regular el voltaje de los cooler que le tengás al PC y así gire menos, y por ende suenen menos.

Ya tengo un Rheobius montado en mi PC (hace tiempo ya). Pero ahora me apasiona la idea de montar un Rheobius digital.

Ya tengo idea de como podría ser la parte de controlar por medio de pulsadors cual Cooler escoger, pero me está carcomiendo es la manera de que el voltaje disminuya o suba dependiendo de lo que uno desee.

La idea en síntesis es la siguiente:

1. Pulsadores para seleccionar el ventilador
2. Otro par de pulsadores para poder subir o bajar el voltaje del ventilador seleccionado
3. El circuito vendría a se desarrollado con un CPLD o con un EPROM, lo cual ya en mi mente craniándose está.

Pero no tengo idea de como hacer que el voltaje en sí disminuya tangiblemente. Si alguien me puede colaborar, se lo agradecería eternamente!
 
hermano, excelentisima idea, ademas de ser super original, lastima que en ese sentido no te pueda ayudar, pero donde la logrés te va a quedar una berraquera!!!!ademas de lo original!
oites ome te pregunto mas o menos en cuanto salen los componentes para un rheobus de 4 canales(coolers) ??
PIPE
 
Pues si estamos hablando de uno digital, eso se te va masomenos en 40 calculando yo por acá (solo el CPLD cuesta como 27.000)

Pero si me preguntás del análogo (el qeu ya está montado), pues cuesta aproximadamente 25 con leds azules que vos sabés que son más caros
 
bah, yo te di la idea y vos te tomas todo el credito.. jejej mentiras, este viernes estuvimos pendsando esto y pues la verdad yo en lo unico que puedo colaborar es en la e4stetica y en algo de programacion, cualqueir cosa aqui estoy disponible
 
Bueno, como te habia dicho ese mismo dia, aca esta la WEB con un proyecto algo ambisioso y muy interesante que tiene sus semejanzs con respecto a lo que queremos hacer...
 
Vengan, se nota ke saben de mods... yo lo ke siempre he kerido hacer es un display LCD, saben si aki en colombia se consiguen los elementos necesario? se necesita diske un LCD con controlador Hitachi noseke... no se si alguien ya haya averiguado, pero me suena como dificil de encontrar...
 
Los LCD son fáciles de ahcer y acá se pueden conseguir fácilmente. Pero cuando hablo de acá, me refiero a Medellín. No se qeu tal será en Manizales. De hecho sico ya montó un LCD y tuvo una pequeña experiencia muy gloriosa (conectó el cristalcito de 5volts a 12 volts y lo vio brillar al máximo por una sola vez... en su vida)

Y sico: no me puse el crédito solamente. De hecho a idea no es netamente mía. Pero lo que pienso desarrollar es algo más básico. No tan exagerado como controlar las revoluciones del cooler + la tempt. + noseque cosas más.... Ojalá pudiera!
 
HD44780, ese es el model del chip que se requieren.

Yo tuve uno en mis manos, me costo exactamente 36.000 pesos, pero de la emocion al verlo funcionar tuve un pequeño desliz y conecte el display a la linea de 12V en vez de la de 5 y hasta hay lo vi brillar...
El desgraciado tenia Backlight y rtodo, era marca daewoo snifff
 
Uy... y eso, en donde se consiguieron esos LCDs... almacenes de electronica o en partes mas rebuscadas?
 
Modelos y diseños de diferentes front bus para controlar los vent de pc desde http://www.bit-tech.net/article/; no se si le sirvan pero hay te explican varios de los diseños digitales que podes aplicar para controlar el flujo de aire
 
Texto Originalmente Escrito por Krue
Uy... y eso, en donde se consiguieron esos LCDs... almacenes de electronica o en partes mas rebuscadas?

Pues, acá en Medellín se consigue en tiendas de electrónica. Pero no te arrimés a esas bastardas tiendas de supuesta electrónica donde arreglan licuadoras porque se te cag**an de la risa!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.