Richard Stallman en Colombia

1339256032-stallman-thumb.jpg

[FONT=Arial, sans-serif]
[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]
[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]El Software Libre se define como el software que puede ser estudiado en profundidad y adaptado a las necesidades particulares de quien lo necesite, así es posible potenciar las competencias necesarias de los estudiantes ya que al poder estudiarse el Software, se identifica el estado actual en cuanto a desarrollo tecnológico en materia de software, dando como resultado profesionales mas capaces y adiestrados en buenas prácticas de Software.[/FONT]

[FONT=Arial, sans-serif]Esta filosofía se ha extendido a otras áreas de conocimiento como la cultura libre, redes inalámbricas comunitarias, dispositivos para las telecomunicaciones, logrando importantes avances ingenieriles de alta calidad.[/FONT]

[FONT=Arial, sans-serif]Richard Stallman siendo el creador del movimiento del Software Libre, con una comunidad conformada por estudiantes, profesionales y organizaciones mas grandes, además por su experticia es uno de los gurús de tecnología mas influyente de la actualidad.[/FONT]

[FONT=Arial, sans-serif]Richard Stallman ha sido conferencista en diversos lugares del mundo, recogiendo experiencias y casos de éxito en eventos donde se reúnen gigantes y otros expertos tecnológicos, donde el movimiento del Software Libre ha ganado posición por la facilidad de adquisición a Software de última generación.[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]
[/FONT]

[FONT=Arial, sans-serif]La gira Stallman por Colombia (http://www.stallmanporcolombia.info) es el resultado de una iniciativa que tendrá como sedes las ciudades de Colombia: Bucaramanga, Tunja, Bogotá, Manizales, Pereira, Barranquilla y Cartagena; siendo coordinada por organizaciones y colectivos cuyo fin es la difusión tecnológica con tecnologías abiertas y de libre acceso.[/FONT]

[FONT=Arial, sans-serif]En Manizales Richard Stallman se presentará el sábado 4 de Agosto desde las 10:00 am hasta la 1:00 pm en la Universidad Nacional campus la Nubia Auditorio del Bloque R[/FONT]


[FONT=Arial, sans-serif]Esta será la agenda completa de Stallman por tierras Colombianas
[/FONT]

  • Bucaramanga: 29 -30 de Julio
  • Tunja: 31 de Julio - 1 de Agosto
  • Bogotá: 2 - 3 de Agosto
  • Manizales: 4 de Agosto
  • Pereira: 5 de Agosto
  • Cartagena: 6 - 7 de Agosto
  • Barranquilla: 8 de Agosto
 
Por fuera Cali y Medellín.
Si, la gestión era por parte de las comunidades de Software Libre de cada ciudad y en éstas ciudades parece que se durmieron, sin embargo tienen alternativas cómo Manizales o Pereira que no quedan tan lejos. Por aquí los esperamos en la ciudad de las puertas abiertas (puertas, no piernas :p:p:p)
 
Me apunto de una, a este man no sé si lo vuelvan a traer. Sería una gran experiencia participar de este evento con uno de los hombres que ha definido el presente del software.
 
En Bogota D.C cuando ? como y donde ?

La info en la web que pusieron no es del todo clara... :(


+1 a ese hasta le pago boleta !! :p
 
no soy de medallo, pero me parece INCREIBLE q no incluyan a esa ciudad en la agenda......q bien por mi pereira, ahora solo falta q nom vaya nadie como cosa rara en nuestra ciudad se paga un poco de plata por ir a ver a un reguetonero.....ojala demos la talla.....

por otro lado, q no suene sarcasmo ni nada....pero me pareceria muy chisto algo, q cobraran entrada para un evento de sw libre....jajaaaaaa apenas...como fuera parce!!!
 
no soy de medallo, pero me parece INCREIBLE q no incluyan a esa ciudad en la agenda......q bien por mi pereira, ahora solo falta q nom vaya nadie como cosa rara en nuestra ciudad se paga un poco de plata por ir a ver a un reguetonero.....ojala demos la talla.....

por otro lado, q no suene sarcasmo ni nada....pero me pareceria muy chisto algo, q cobraran entrada para un evento de sw libre....jajaaaaaa apenas...como fuera parce!!!
De acuerdo en todo menos en lo último, Libre!=Gratis.

Así como uno paga para una charla de cualquier persona importante de una temática (alguien dijo foro el espectador con Jorge Valdano?) o incluso en negocios como Amway o Herbalife tiene que pagar para que una persona venga a echarle en cara que tiene 10 carros, 2 casas, etc; así que en mi concepto, divinamente se podría cobrar la entrada al evento porque es una persona que en el tema de Software Libre es de los más representativos y fuera de eso, las comunidades que organizan los eventos no tienen apoyo económico en la mayoría de los casos y aunque Stallman no cobre por la charla, hay gastos de alojamiento, comidas, transportes que se deben suplir.

Digo esto para que se tenga en cuenta un poco el trabajo de las comunidades y el concepto de libre!=gratis; pero finalmente lo que se hace es buscar buen patrocinio para que los costos no se trasladen a los asistentes y todo el mundo pueda disfrutar de un evento único como éste (Stallman me parece muy radical y todo pero es una persona que vale la pena escuchar y participar en un debate con él para ver sus puntos de vista de primera mano) gratuitamente como tengo entendido pasa en la mayoría de las ciudades (sino todas)
Como hago para comprar la entrada?.. Donde se puede buscar información sobre este tema?.
Gracias.
Mire la info para su ciudad en la página o en Contacto escríbales o llámelos (hay un teléfono ahí y todo :p:p)
 
Dicen que en la Fundación Casa del Bosque según lo que se ve en http://www.stallmanporcolombia.info/index.php/cronograma-de-eventos/colombia/bogota-d-c. Para consultar la info por ciudad, vayan a Cronograma de Eventos y ahí se despliega un mapa

Nada.. de Bogota no esta completa la info.. es mas en el grupo de FB del evento , uno de los organizadores me contesto esto :

La información de Bogotá tiene definida por el momento las fechas y horas tal como lo señala la página web. Sin embargo esperamos precisar el nombre del auditorio. En próximos días entregaremos la información actualizada. gracias por tu interés, te esperamos en el evento.

Asi que a estar pendientes !
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Nada.. de Bogota no esta completa la info.. es mas en el grupo de FB del evento , uno de los organizadores me contesto esto :



Asi que a estar pendientes !
Sería bueno que al tener más información en las otras ciudades, se vaya actualizando el primer post aquí y se comente para tener la info clara (aunque igual la página se irá actualizando con la info me imagino) pero bueno tener este canal actualizado
 
Hey! pilas!....

A cuidar mucho este personaje..., que en Argentina la embarraron por que le robaron su portátil...(ademas que no esta de acuerdo con algunas cosas que ahora hacen la aduana de allá para poder ingresar a ese país.)

Y muy emocionado que un personaje de esa talla haga un recorrido por nuestras tierras.

Ojala se desarrolle muy bien todo este magno evento.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
me retracto

De acuerdo en todo menos en lo último, Libre!=Gratis.

Así como uno paga para una charla de cualquier persona importante de una temática (alguien dijo foro el espectador con Jorge Valdano?) o incluso en negocios como Amway o Herbalife tiene que pagar para que una persona venga a echarle en cara que tiene 10 carros, 2 casas, etc; así que en mi concepto, divinamente se podría cobrar la entrada al evento porque es una persona que en el tema de Software Libre es de los más representativos y fuera de eso, las comunidades que organizan los eventos no tienen apoyo económico en la mayoría de los casos y aunque Stallman no cobre por la charla, hay gastos de alojamiento, comidas, transportes que se deben suplir.

Digo esto para que se tenga en cuenta un poco el trabajo de las comunidades y el concepto de libre!=gratis; pero finalmente lo que se hace es buscar buen patrocinio para que los costos no se trasladen a los asistentes y todo el mundo pueda disfrutar de un evento único como éste (Stallman me parece muy radical y todo pero es una persona que vale la pena escuchar y participar en un debate con él para ver sus puntos de vista de primera mano) gratuitamente como tengo entendido pasa en la mayoría de las ciudades (sino todas)Mire la info para su ciudad en la página o en Contacto escríbales o llámelos (hay un teléfono ahí y todo :p:p)

bueno, tenes razon......me retracto, tampoco ps todo regalado, y mas este tipo de eventos son los q si se debe de apoyar de nuestra parte para que se siga fomentando.....
 
Que vaina hombre, por fuera Medellín...

Por las dudas.. que tampoco venga a Bogota... hoy mismo me robaron la billetera en un bus.. y me dejaron sin cedula, ni tarjetas,... ni carnet de la EPS :(

Y no me habian robado jamas en Cali ni Medellin... en los años que llevo en este pais
 
Por las dudas.. que tampoco venga a Bogota... hoy mismo me robaron la billetera en un bus.. y me dejaron sin cedula, ni tarjetas,... ni carnet de la EPS :(

Y no me habian robado jamas en Cali ni Medellin... en los años que llevo en este pais


Que pena por el offtopic Y con los Laneros Bogotanos, pero Bogotá es una olla! Yo fui a Bogota para realizar unas implentaciones en tecnologia y para recibir un curso de Asterisk en Commlogik y me robaron en el bus tambien :( Y dicen que Cali es peligroso pero aqui nunca me han robado! y vivo en el centro de la cuidad. Lastimosamente con lo que esta mostrando el Canal Lambon del gobierno (RCN por las dudas) esta dejando muy mal parada la capital. Hampones robando delante de la gente y no hacen nada!!! aqui pasa eso en el centro de cali y esos ladrones les va como a perro en misa. Falta apoyo de la comunidad en Bogota.
 
Por lo menos en Barranquilla y Cartagena va estar muy bien cuidado Stallman, estará con LANeros y amigos de confianza.
 
Que lastima, ¿cómo dejan Medellín por fuera de la gira?, increíble!

Una de las principales ciudades del país, incluso candidata a realizar campus party por los problemas en Bogota y no nos incluyen en la gira… Ojala por lo menos trasmitan vía streaming ó hagan algo para que tengamos acceso remoto.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas

Los últimos temas