Richard Stallman en Colombia

1339256032-stallman-thumb.jpg

[FONT=Arial, sans-serif]
[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]
[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]El Software Libre se define como el software que puede ser estudiado en profundidad y adaptado a las necesidades particulares de quien lo necesite, así es posible potenciar las competencias necesarias de los estudiantes ya que al poder estudiarse el Software, se identifica el estado actual en cuanto a desarrollo tecnológico en materia de software, dando como resultado profesionales mas capaces y adiestrados en buenas prácticas de Software.[/FONT]

[FONT=Arial, sans-serif]Esta filosofía se ha extendido a otras áreas de conocimiento como la cultura libre, redes inalámbricas comunitarias, dispositivos para las telecomunicaciones, logrando importantes avances ingenieriles de alta calidad.[/FONT]

[FONT=Arial, sans-serif]Richard Stallman siendo el creador del movimiento del Software Libre, con una comunidad conformada por estudiantes, profesionales y organizaciones mas grandes, además por su experticia es uno de los gurús de tecnología mas influyente de la actualidad.[/FONT]

[FONT=Arial, sans-serif]Richard Stallman ha sido conferencista en diversos lugares del mundo, recogiendo experiencias y casos de éxito en eventos donde se reúnen gigantes y otros expertos tecnológicos, donde el movimiento del Software Libre ha ganado posición por la facilidad de adquisición a Software de última generación.[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]
[/FONT]

[FONT=Arial, sans-serif]La gira Stallman por Colombia (http://www.stallmanporcolombia.info) es el resultado de una iniciativa que tendrá como sedes las ciudades de Colombia: Bucaramanga, Tunja, Bogotá, Manizales, Pereira, Barranquilla y Cartagena; siendo coordinada por organizaciones y colectivos cuyo fin es la difusión tecnológica con tecnologías abiertas y de libre acceso.[/FONT]

[FONT=Arial, sans-serif]En Manizales Richard Stallman se presentará el sábado 4 de Agosto desde las 10:00 am hasta la 1:00 pm en la Universidad Nacional campus la Nubia Auditorio del Bloque R[/FONT]


[FONT=Arial, sans-serif]Esta será la agenda completa de Stallman por tierras Colombianas
[/FONT]

  • Bucaramanga: 29 -30 de Julio
  • Tunja: 31 de Julio - 1 de Agosto
  • Bogotá: 2 - 3 de Agosto
  • Manizales: 4 de Agosto
  • Pereira: 5 de Agosto
  • Cartagena: 6 - 7 de Agosto
  • Barranquilla: 8 de Agosto
 
Que lastima, ¿cómo dejan Medellín por fuera de la gira?, increíble!

Una de las principales ciudades del país, incluso candidata a realizar campus party por los problemas en Bogota y no nos incluyen en la gira… Ojala por lo menos trasmitan vía streaming ó hagan algo para que tengamos acceso remoto.

Señor usted está desinformado... la gira en cada ciudad es de manera independiente, las ciudades que aparecen en la lista es porque de alguna u otra forma se enteraron y gestionaron los patrocinios para traer a Stallman... hace un mes Cartagena no estaba en la lista pero el grupo de SL de allá (Champetux) en conjunto con la Cámara de Comercio y RedTIC lograron hacer la gestión.

En Medellín por lo visto no hubo interesados (Me parece raro ya que allá se maneja mucho SL), o si usted quiere arme la logística a ver si logra llevar a Stallman a su ciudad?
 
Que pena por el offtopic Y con los Laneros Bogotanos, pero Bogotá es una olla! Yo fui a Bogota para realizar unas implentaciones en tecnologia y para recibir un curso de Asterisk en Commlogik y me robaron en el bus tambien :( Y dicen que Cali es peligroso pero aqui nunca me han robado! y vivo en el centro de la cuidad. Lastimosamente con lo que esta mostrando el Canal Lambon del gobierno (RCN por las dudas) esta dejando muy mal parada la capital. Hampones robando delante de la gente y no hacen nada!!! aqui pasa eso en el centro de cali y esos ladrones les va como a perro en misa. Falta apoyo de la comunidad en Bogota.

Tranquilos, a todo mundo no lo atracan en Medellín o Cali pero dependiendo donde se muevan son meros huecos (vivo en Medellín, me han atracado unas 5 veces), igual en Bogotá si me sentía como carne de cañón, que asco tanta rata, y lo de que a esos ladrones les iría peor si estuvieran en otra ciudad es bien falso, acá también he visto basuras de esas en grupo como buenos cobardes que son, tanto por el parque de san antonio (ahí me tocaba coger bus) como por el camino real al lado de los cajeros electrónicos, es la misma vaina en todo lado, la gente no se va a arriesgar a que lo maten por defender a otro a menos que ande armado y tenga ventajas, además si están atracando entre cinco hay otros cinco esperando por ahí cerca.

Y bacano escuchar a este man, lástima que no vaya a venir por estos lados porque moverme a otra ciudad como difícil, ojalá hagan algún streaming o graben la conferencia.
 
Todavía no me las creo que este señor vaya a venir, será un gusto escucharlo y ojalá se dé la oportunidad para conversar con él.

Y viendo que hay varios LANeros interesados yo puedo hacer streaming siempre y cuando no me pongan problema.

Voy a averiguar bien y les comento.

Enviado desde mi GT-I9100
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Tranquilos, a todo mundo no lo atracan en Medellín o Cali pero dependiendo donde se muevan son meros huecos (vivo en Medellín, me han atracado unas 5 veces), igual en Bogotá si me sentía como carne de cañón, que asco tanta rata

A mi sólo me han atracado 2 veces en 14 años que llevo en Medellín. Una vez fue por el Parque Juan Pablo II y otra a 3 cuadras de mi casa :muerto:. Muchos intentos si he sufrido y por eso quedé traumado del centro, después de las 7 PM es tenebroso :chino:.

Desafortunadamente se tiende a generalizar y por uno pagan todos. No más uno decir en internet que es colombiano y que está en Medellín, por lo primero que inicia la conversación es por drogas :\.

Ojalá no le vaya a pasar nada a Stallman en Colombia, pero no pondría la mano al fuego por mis compatriotas :S.
 
Ojalá no le vaya a pasar nada a Stallman en Colombia, pero no pondría la mano al fuego por mis compatriotas :S.
Tampoco seamos tan pesimistas, el país tampoco es tan inseguro y parches geeks no pasan de una tomada de cerveza en algún barcito, sumenle a eso que Stallman no va a ser acediado por personas porque muchos lo verán raro y ni sabrán quien es ni qué representa. Además ya ha venido antes y como que le ha ido bien porque si va a volver :p:p:p
 
Y empezo la gira esto paso ayer....xD https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/329470_324558624305452_2058653018_o.jpg

y esto hoy en Tunja

AzJvQoFCUAAXXzG.jpg

AzJM2EQCQAEomjm.jpg


en ambas ciudades al visita tuvo un exito total, lleno total en todos los auditorios se quedaron mas de 200 personas por fuera por espacio...:S

Que se prepare bogota que ay esta en camino RMS
Bogotá: 2 - 3 de Agosto
bogota.png

Bogota: El Foro, se llevará a cabo en la Cra 4 no 10-81 frente a la Biblioteca Luis Angel Arango. #StallmanxColombia goo.gl/Eg6AB

Manizales: 4 de Agosto
manizales.png


Pereira: 4 de Agosto
pereira.png


Cartagena: 6 - 7 de Agosto
cartagena.jpg


Barranquilla: 8 de Agosto
barranquilla.jpg


Saludos
 
jajajaj, Stallman con ruana se ve lo mas de chistoso. Qué bueno todo esto. Lástima que me quedé sin cupo.
 
Para los que no pueden asistir, ahora a las 4;00 pm trataré de hacer streaming.

http://ustre.am/jrHU

Enviado desde mi GT-I9100
 

Los últimos temas