RMI LATAM EN LINEA CON VISA Y MASTERCARD

Hola a todos les comento a todos que tuve el mismo caso de Andrea V con esta empresa pero ya estoy en espera de que TU PAGO https://www.tupago.com.co/ me retorne el dinero lo cual me indican que ocurrirá en 30 días hábiles

lo que yo hice después de esta llamada fue lo siguiente:
1. hice un bloqueo preventivo de la tarjeta en caso de lograr que me regresaran el dinero debía facilitarse mediante el mismo medio que se saco el dinero sin autorización

2. me informe leyéndome el estatuto del consumidor. osea la ley 1480 de 2011. principalmente el capitulo 6 que es protección al consumidor de comercio electrónico, en donde también entran las operaciones por call center.

3. debido a que desde el mismo día que se me hizo el descuento manifesté mi deseo de retractar esa compra y me pegue al teléfono todo el día siguiente hablando con el 1 y con el otro exigiendo mi retracto de compra como lo estipula el articulo 47 de la ley mencionada antes. El consumidor esta en facultad de arrepentirse o desistir de una compra realizada en un rango de tiempo.

Al primer día me bananearon con uno y con el otro.
hable con el área jurídica y me dijo que se comunicaba conmigo a ver que se resolvía y nunca llamaron de nuevo. por otro lado otra comercial me llamo a ponerme telefónicamente el audio donde autorizaba supuestamente el débito, después de 5 horas de haberles solicitado dicho audio. Les indique que según el estatuto del consumidor estaba en el deber ellos de publicar y que fuera fácil y accesible para mi la información del contrato celebrado así como un medio para descargarla y para imprimirla si yo lo deseaba y le dije que ya el audio podía haber sido modificado en el lapso de tiempo que se tomaron para dármelo, quedo en volverse a comunicar pero nunca llamo.
Al día siguiente volví insistí y esta vez me comunicaron con la directora comercial a quien le exprese que según la ley yo tenia derecho a presentar mi manifiesto de retracto de compra por el mismo medio que se me otorgo el servicio y que desde el mismo día que se me hizo el débito estaba solicitando el retracto y que me estaban negando mi derecho, pregunto porque quería desistir y le dije que simplemente porque ya no lo quería, me pregunto desde cuando estaba llamando le dije que llevaba desde el día anterior hablando con la gente de allá y que le informaba que todas las conversaciones habían sido grabadas para demostrar que yo si había solicitado mi retracto de compra y que en caso de que no se me cumpliera iba a dirigirme a la superintendencia de industria y comercio. Me dejo en espera y acto seguido me confirmo que ya mismo me hacían la devolución del dinero y que cualquier cosa me comunicara de nuevo.
Hoy llame nuevamente al ver que nada con el retorno del dinero, me indicaron que ya habían hecho el retracto con la empresa TU PAGO y que anotara el numero de radicado para llamar a la empresa y preguntar por este proceso.
llame y me informaron en TU PAGO que la empresa si, que ya habían hecho el retorno de los 500mil pesos y que ya estaba en proceso por parte de ellos el retorno del dinero que tardaría unos 30 días hábiles.

Todas las conversaciones las conservo, incluidas las 2 que tuve con TU PAGO y estoy a espera del retorno del dinero que ellos me afirmaron que si se hacia solo que tomaba este tiempo, creo sinceramente que si la devolverán ya que según entiendo el descuento lo hace esta empresa tu pago y se los transfiere a ellos y pues ya la parte de la devolución debe ser igual ellos retractaron pago, TU PAGO toma la solicitud y revierte la transacción que realizo.

Les recomiendo a todos leerse el estatuto del consumidor ya que no todos están en mi mismo caso, pero ahí hay todas las herramientas que pueden usar en caso de que adquieran el servicio y no se lo den o el tema del retracto y lo que pueden hacer en cada uno de sus casos

Espero les haya servido mi experiencia de algo y solucionen pronto sus inconvenientes.
 
Buenas tardes, también caí en esta red, en el mes de agosto y como me habían hablado de una cantidad de beneficios, entre ellos que a partir del tercer mes empezaba a pagar 14.444 por 36 meses, y que ese monto incluía la cuota de manejo, no me preocupé hasta que en diciembre revisé y me llegó un cobro jurídico de los tres meses que no pagué la tarjeta. Ya quedé al día pero ahora quiero reclamar, quisiera me orientaran.
 
Buenas tardes, quiero ayudar para tomar acciones legales en contra de esta dicha empresa, fui empleado de ellos en estos últimos días y hasta a uno como asesor comercial le venden el tema como un excelente beneficio pero en realidad es un engaño no se hasta donde, pero de lo que estoy seguroes que se le miente a las personas que uno llama de una manera exagerada y vulgar. No me gusta robar y deje a mitad de la labor el puesto votado.


Por favor escriban al email o respondan en el foro, esto no es tan solo una estafa es una mafia muy grande la que hay ya que trafican con nuestros datos personales y privados.


Mi correo electrónico es hastam14@gmail.com
 
Última edición:
  • LOL
Reacciones: Lavre
Hola a todos les comento a todos que tuve el mismo caso de Andrea V con esta empresa pero ya estoy en espera de que TU PAGO https://www.tupago.com.co/ me retorne el dinero lo cual me indican que ocurrirá en 30 días hábiles

lo que yo hice después de esta llamada fue lo siguiente:
1. hice un bloqueo preventivo de la tarjeta en caso de lograr que me regresaran el dinero debía facilitarse mediante el mismo medio que se saco el dinero sin autorización

2. me informe leyéndome el estatuto del consumidor. osea la ley 1480 de 2011. principalmente el capitulo 6 que es protección al consumidor de comercio electrónico, en donde también entran las operaciones por call center.

3. debido a que desde el mismo día que se me hizo el descuento manifesté mi deseo de retractar esa compra y me pegue al teléfono todo el día siguiente hablando con el 1 y con el otro exigiendo mi retracto de compra como lo estipula el articulo 47 de la ley mencionada antes. El consumidor esta en facultad de arrepentirse o desistir de una compra realizada en un rango de tiempo.

Al primer día me bananearon con uno y con el otro.
hable con el área jurídica y me dijo que se comunicaba conmigo a ver que se resolvía y nunca llamaron de nuevo. por otro lado otra comercial me llamo a ponerme telefónicamente el audio donde autorizaba supuestamente el débito, después de 5 horas de haberles solicitado dicho audio. Les indique que según el estatuto del consumidor estaba en el deber ellos de publicar y que fuera fácil y accesible para mi la información del contrato celebrado así como un medio para descargarla y para imprimirla si yo lo deseaba y le dije que ya el audio podía haber sido modificado en el lapso de tiempo que se tomaron para dármelo, quedo en volverse a comunicar pero nunca llamo.
Al día siguiente volví insistí y esta vez me comunicaron con la directora comercial a quien le exprese que según la ley yo tenia derecho a presentar mi manifiesto de retracto de compra por el mismo medio que se me otorgo el servicio y que desde el mismo día que se me hizo el débito estaba solicitando el retracto y que me estaban negando mi derecho, pregunto porque quería desistir y le dije que simplemente porque ya no lo quería, me pregunto desde cuando estaba llamando le dije que llevaba desde el día anterior hablando con la gente de allá y que le informaba que todas las conversaciones habían sido grabadas para demostrar que yo si había solicitado mi retracto de compra y que en caso de que no se me cumpliera iba a dirigirme a la superintendencia de industria y comercio. Me dejo en espera y acto seguido me confirmo que ya mismo me hacían la devolución del dinero y que cualquier cosa me comunicara de nuevo.
Hoy llame nuevamente al ver que nada con el retorno del dinero, me indicaron que ya habían hecho el retracto con la empresa TU PAGO y que anotara el numero de radicado para llamar a la empresa y preguntar por este proceso.
llame y me informaron en TU PAGO que la empresa si, que ya habían hecho el retorno de los 500mil pesos y que ya estaba en proceso por parte de ellos el retorno del dinero que tardaría unos 30 días hábiles.

Todas las conversaciones las conservo, incluidas las 2 que tuve con TU PAGO y estoy a espera del retorno del dinero que ellos me afirmaron que si se hacia solo que tomaba este tiempo, creo sinceramente que si la devolverán ya que según entiendo el descuento lo hace esta empresa tu pago y se los transfiere a ellos y pues ya la parte de la devolución debe ser igual ellos retractaron pago, TU PAGO toma la solicitud y revierte la transacción que realizo.

Les recomiendo a todos leerse el estatuto del consumidor ya que no todos están en mi mismo caso, pero ahí hay todas las herramientas que pueden usar en caso de que adquieran el servicio y no se lo den o el tema del retracto y lo que pueden hacer en cada uno de sus casos

Espero les haya servido mi experiencia de algo y solucionen pronto sus inconvenientes.
Me pasó hoy, Ana. Quiero saber si ha te devolvió el dinero como lo prometió TUPAGO? Gracias, es para saber si debo ir a la fiscalía o a mi banco o a TUPAGO. Gracias, a mí me robaron 520 mil como la otra persona, el mismo modo.
 
Hola buenas tardes..

Justamente hace una hora recibí una de esas llamadas. Una chica con muy amable esforzándose supongo por hacer bine su trabajo... jejeje, "el descaro". Evadí la llamada solicitando información sobre las entidades que representan, quienes son, donde están ubicados, etc... y con el argumento de que mi información financiera solo la manejo con mis bancos.

Me dieron el nombre RMI LATAM bajo el nit. 901049471-6. con eso obtuve la siguiente información:
  • Razon Social: Red de Multiservicios Integrados de Latinoamerica S.A.S.
  • Nit: 901049471-6
  • Cámara de Comercio: Bogota
  • Número de Matrícula: 0002775525
  • Fecha de Matrícula: 02/febrero/2017
  • Tipo de Organización: Sociedades Por Acciones Simplificadas Sas
  • Tipo de Sociedad: Sociedad Comercial
  • Estado de la matrícula: Activa
  • Última Renovación: 2018
  • Número de Empleados: 0
Encontré este foro justamente en mi búsqueda y leí todos los comentarios. Lamento que para algunos la historia sea diferente. Peor en fin, llame a la SIC - Superintendencia de Industria y Comercio (www.sic.gov.co, Contact center: 592 0400, Línea gratuita Nacional: 01 8000 910 165) y expuse el caso. A lo que me respondieron:
  1. Se pueden presentar dos tipos de DENUNCIAS: DENUNCIA POR PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES (para los que les han llamado varias veces) o DENUNCIA POR PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR (para los que se han visto victimas de una estafa o desean la devolución del dinero).
  2. Para cualquiera de las dos se requiere de evidencia vinculante, por lo cual hay que solicitar un DERECHO D PETICIÓN a la empresa RMI LATAM dependiendo sea el caso.
  3. Una vez tenida la respuesta del derecho de petición, presentar la denuncia ante la SIC describiendo todo lo ocurrido y adjuntando la evidencia al correo contactenos@sic.gov.co y llevando como titulo el tipo de denuncia.

En mi caso, debo presentar el derecho de petición al correo servicioalcliente@redmilatam.com, con las siguientes pretensiones:
  1. Una respuesta a Cómo obtuvieron mis datos?.
  2. Una solicitud a Qué me borren de su base de datos.
  3. Una solicitud a Qué no vuelven a llamarme bajo ninguna circunstancia.

Espero poder ayudar con esta información. Gracias y buena tarde.
 
Hola a todos, esta mañana recibí una llamada de ellos para supuestamente exonerar la cuota de manejo de una tarjeta que tengo desde hace un año, mencionaron la franquicia y el banco correctamente. Ni idea como sacan esa información, entonces les comenté que nunca había escuchado de ellos y que toda solicitud yo la hacía directamente al banco.
La señorita que me llamó, una tal Juliana Valderrama, me preguntó si no estaba interesado en saber el beneficio, le dije que no y colgó. Ya después buscando info de la empresa, me topo con este tema y menos mal no le dí más información, así mismo, acabo de cancelar la tarjeta. Mucho ojo con este número: 3046646769
 
La verdad todos caemos ellos si contestan pero nunca tienen ningún conducto elegido disponible nunca hacen ningún desembolso de nada son unos estafadores empezando q llame a decir q iba para q me atendieran personalmente y q ya están en procesos de traslado 😠
 
Hola a todos, recibí la misma llamada por una persona llamada Mabel Rodriguex ofreciendome una rebaja de la cuota de manejo de mi tarjeta de crédito, entro otros servicios que la verdad no me interesaban, lo adquirí por la rebaja en la cuota de manejo. Inmediatamente después de concretar la adquisisción del servicio me comuniqué con mi entidad Bancaria (Bancolombia) en dónde me confirmaron que la rebaja de la cuota de manejo la haría exclusivamente dicha entidad, traté de contactarme nuevamente con RMI Latam y no tuve respuesta, por ello, procedí a cancelar mi tarjeta de crédito para evitar que me hagan efectiva la estafa. Además les pregunté si me podrían brindar la página oficial de la empresa RMI Latam, a lo que respondieron que no contaban con pagina web, que me pareció aún más raro.
Enseñanza: Antes de aceptar un supuesto beneficio como estos, contactar con su entidad bancaria para que nos asesoren si de verdad agencias diferentes al banco pueden aplicar los supuestos beneficios sobre nuetras tarjetas de crédito.

Afortunadamente no perdí dinero, tengo que solicitar una nueva tarjeta de crédito pero eso mejor que perder todo el dinero que le cobran a uno por adquirir los supuestos beneficios que ofrecen.
Saludos.
 
Con ellos no hay caso es una real ESTAFA te bananean pidiendote los datos de la cuenta para hacer la devolución de las cuotas de manejo y pasan los meses y nada...me pueden facilitar los datos del representante legal y la cámara y comercio para proceder a colocarles una demanda en la fiscalia
 
Hola a todos, recibí la misma llamada que comentaban el día de hoy. tenían mi nombre, celular, primeros números de mi cédula y dirección de mi casa. Adicionalmente, me solicitaron el tipo de tarjeta (visa, mastercard) y el número de la tarjeta. En ese momento fue cuando caí en cuenta y colgué el teléfono. Todo lo anterior me lo pidieron como en "revisión de voz" o algo así, para que no hubiera suplantación (dijo la persona que me atendió)...espero que no haya sido suficiente para que me metan algún pago, ¿tienen alguna recomendación para evitar que me hagan algún cobro?

Comparto la información que me dio la persona que me atendió por si le sirve a alguien (el estuvo muy insistente en que anotara toda la información que me estaba compartiendo).

RMI Latam.
Iver Arguello, código 1002 (no estoy segura del nombre por el mal sonido de la comunicación)
www.eliteclub.com.co
Chapinero (Bogotá) calle 60 #9-83
3118545525
PBX 4320212

El personaje se comunicó conmigo desde un 3013515824. Además, después de que colgué, insistió varias veces desde un 3122767750 y un 3122702939.

Lo que me parece curioso de mi caso es que no me comentó ningún cobro de nada (quizás eso me lo iba a decir después), me preguntó cuantas tarjetas tenía, que si la tarjeta era visa o mastercard, que cuanto era mi cuota de manejo y la periodicidad de los extractos. apenas pidió el numero de tarjeta (y me dijo los primeros tres números de la misma) se prendieron mis alarmas y colgué.

En cualquier caso, espero que esta información les sea útil.
 
Hola,

Hoy me llamó al celular un joven desde otro numero de celular, y me ofreció un descuento en la cuota de manejo, tenían mi nombre y sabían que mi tarjeta de crédito era un MasterCard de Bancolombia.

Cordialmente me preguntó si contaba con dos minutos de tiempo para explicarme los beneficios que ofrecían, y luego preguntó si quería saber más sobre alguna; respondí que todo sonaba muy bien pero el problema era saber si era verdad todo lo que decía, porque cualquier persona podía hacer una llamada.

Dijo que si así lo deseaba podía mandarme un correo con toda la información de la empresa y me volvía a llamar en unas horas para saber que había decidido, incluso ofreció dictarme el número NIT de la empresa (parecía estar acostumbrado a recibir este tipo de duda). Pregunté que si el no podía responderme algunas inquietudes que tenía:

Yo: ¿cómo se llamaba la Empresa donde ud trabajaba?
RMI Latam

Yo: ¿ud no es el dueño de la empresa, ud es un empleado cierto?
El: (una pequeña pausa...) Yo soy un asesor comercial de la empresa.

Yo: ¿cuántos empleados tiene la empresa donde ud trabaja?
El: Eso no le sabría decir señor, tendría que contactarse con alguien de recursos humanos.

Yo: ¿pero no sabe si son 10 o si son 500?
El: No, somos varios asesores.

Yo: ¿cómo saben que tengo una tarjeta de crédito?
El: Pues aquí en nuestro plataforma nos brinda la información.

Yo: ¿plataforma, cúal plataforma?
El: No señor esa información no le podría indicar, si le gustaría más información tendría que comunicarse con el área de recursos humanos.

Yo: Lo siento pero le estuve haciendo unas preguntas honestas y ud no me las quiso responder, entonces ya se perdió la confianza, no puedo creer lo que me diga.
El: Bueno señor que tenga una excelente tarde. (Cuelga)

En este momento me di cuenta que de pronto se trataba de una estafa y no solo de una empresa mal educada. Empecé a preocuparme por la seguridad de mi información e mi identidad.

Decidí buscar el nombre de la empresa en internet (suerte que me acordé) y encontré este sitio web http://www.eliteclub.com.co/inicio/distribuidores-autorizados/ ,

donde parece que RMI Latam es sola una de varios "distribuidores autorizados" de Elite Club y me surge la noción que alguien esta creando varias empresas diferentes para disminuir el riesgo de perdidas en caso de acción legal. Seguro ya se saben proteger de demandas y cosas por el estilo.

En la página inicial dice que Elite Club es "un Club de Descuentos y Servicios preferenciales presente en toda Colombia. Contamos con alrededor de 160 Mil asociados, quienes disfrutan de sus beneficios exclusivos en más de 1.000 establecimientos comerciales sin ningún limite de uso y en diferentes sectores del mercado."

Quienes son estas personas?
Porqué dice aquí que el número de empleados es 0?
  • Razon Social: Red de Multiservicios Integrados de Latinoamerica S.A.S.
  • Nit: 901049471-6
  • Cámara de Comercio: Bogota
  • Número de Matrícula: 0002775525
  • Fecha de Matrícula: 02/febrero/2017
  • Tipo de Organización: Sociedades Por Acciones Simplificadas Sas
  • Tipo de Sociedad: Sociedad Comercial
  • Estado de la matrícula: Activa
  • Última Renovación: 2018
  • Número de Empleados: 0

La lección aquí es que con nombrar una sola empresa este tipo de prácticas no serán gravemente afectados, sugiero que hay que encontrar a los individuos responsables de todas estas empresas y denunciarlos públicamente en las redes.

Es obvio que los dueños conocen la situación y enseñan estas prácticas a sus "asesores comerciales" (como lo indica un comentario de un ex-"empleado" de la empresa que también quiere demandar a esta empresa.)

Buenas tardes, quiero ayudar para tomar acciones legales en contra de esta dicha empresa, fui empleado de ellos en estos últimos días y hasta a uno como asesor comercial le venden el tema como un excelente beneficio pero en realidad es un engaño no se hasta donde, pero de lo que estoy seguroes que se le miente a las personas que uno llama de una manera exagerada y vulgar. No me gusta robar y deje a mitad de la labor el puesto votado.

Para nosotros los ciudadanos honestos, cabe recordar que ningún entidad legítima llamará a solicitar su número de tarjeta o sus datos personales, bancarios, y crediticios, esto lo hacen los estafadores, para robar su identidad y cometer fraudes y crímenes con él.

Posdata
Me apareció un cobro de 280 mil pesos colombianos que no autoricé en mi tarjeta de crédito Visa Cencosud, cuando llamo a preguntar que pasó dice Colpatria que me toca dirigirme directamente con la empresa PNB Paribas Cardif.

De suerte la persona de colpatria tenía el número telefónico de la empresa, (de otra manera no lo hubiera encontrado en Internet) y llamé a explicar lo que pasó. La persona de Cardif me dijo que podían entrar a estudiar el caso, pero si encuentran una firma mía en el contrato es válido el cobro.

Parece que en el contrato de adquirir la tarjeta esta una clausula que cobra este valor después de varios meses por un seguro de no se qué, una clausula que no siempre explican los asesores cuando lo inscriben a la tarjeta.

Será verdad?
 
Última edición:
Hola Buenos días!
Hoy recibí una llamada de RMI LATAM, quien tenía toda la información de mis tarjetas de crédito, ofreciéndome en nombre de la compañía RMI LATAM, la exoneración vitalicia de las cuotas de manejo de mis tarjetas de crédito, y muchos beneficios entre ellos por comprar en ELECTRODOMÉSTICO, TECNOLOGÍA, FALABELLA, ÉXITO, presentando el desprendible de pago de la compra le hacían una devolución de la compra del 30% de la compra a cambio de 36 cuotas mensuales por $14.440 de un pago administrativo, dan toda la información de la empresa nit, teléfono, llamada de emergencia, dirección y que están legalmente constituidos, adquirí ese seguro por la rebaja en las cuotas de manejo de las tarjetas de crédito, pero lastimosamente me hicieron una compra por $520.000.
Comparto esta experiencia para que roten esta información para que a nadie mas le suceda. Si tienen información de que proceso debo seguir para de alguna forma cancelar la compra se los agradezco, y dónde y como debo hacer la denuncia a estos ESTAFADORES. Adjunto envío información de los datos de la empresa RMI LATAM.
Mi correo es vanessa_sarria@hotmail.com
 

Archivos adjuntos

  • 9CB0A83C-EA86-4A5E-A592-01E97D467FB5.jpeg
    9CB0A83C-EA86-4A5E-A592-01E97D467FB5.jpeg
    246.5 KB · Visitas: 217
Hola buenas tardes..

Justamente hace una hora recibí una de esas llamadas. Una chica con muy amable esforzándose supongo por hacer bine su trabajo... jejeje, "el descaro". Evadí la llamada solicitando información sobre las entidades que representan, quienes son, donde están ubicados, etc... y con el argumento de que mi información financiera solo la manejo con mis bancos.

Me dieron el nombre RMI LATAM bajo el nit. 901049471-6. con eso obtuve la siguiente información:
  • Razon Social: Red de Multiservicios Integrados de Latinoamerica S.A.S.
  • Nit: 901049471-6
  • Cámara de Comercio: Bogota
  • Número de Matrícula: 0002775525
  • Fecha de Matrícula: 02/febrero/2017
  • Tipo de Organización: Sociedades Por Acciones Simplificadas Sas
  • Tipo de Sociedad: Sociedad Comercial
  • Estado de la matrícula: Activa
  • Última Renovación: 2018
  • Número de Empleados: 0
Encontré este foro justamente en mi búsqueda y leí todos los comentarios. Lamento que para algunos la historia sea diferente. Peor en fin, llame a la SIC - Superintendencia de Industria y Comercio (www.sic.gov.co, Contact center: 592 0400, Línea gratuita Nacional: 01 8000 910 165) y expuse el caso. A lo que me respondieron:
  1. Se pueden presentar dos tipos de DENUNCIAS: DENUNCIA POR PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES (para los que les han llamado varias veces) o DENUNCIA POR PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR (para los que se han visto victimas de una estafa o desean la devolución del dinero).
  2. Para cualquiera de las dos se requiere de evidencia vinculante, por lo cual hay que solicitar un DERECHO D PETICIÓN a la empresa RMI LATAM dependiendo sea el caso.
  3. Una vez tenida la respuesta del derecho de petición, presentar la denuncia ante la SIC describiendo todo lo ocurrido y adjuntando la evidencia al correo contactenos@sic.gov.co y llevando como titulo el tipo de denuncia.
En mi caso, debo presentar el derecho de petición al correo servicioalcliente@redmilatam.com, con las siguientes pretensiones:
  1. Una respuesta a Cómo obtuvieron mis datos?.
  2. Una solicitud a Qué me borren de su base de datos.
  3. Una solicitud a Qué no vuelven a llamarme bajo ninguna circunstancia.
Espero poder ayudar con esta información. Gracias y buena tarde.

Buenas tardes! Me puede explicar ante que entidad hago la denuncia ahí mencionada? El día de hoy lastimosamente me llamaron y caí en esa red de estafadores! Me puede colaborar, le agradezco!
 
a mi mamá también la estafaron son unos LADRONES lo que no entiendo es como hacen cargos a la tarjeta de credito si mi mamá no dió ningun dato. finalmente llamamos a hacer el reclamo y piden extractos bacarios, yo pregunte que si podia llevar una carta certificando el valor de las cuotas de manejo que he pagado y me dijeron que no que por politicas necesitaban los extractos, pero seguramente los piden para robar. denunciemos todos ante la fiscalia para que judicialicen a estos malandros
 
  • Me enoja
Reacciones: luzmarinagomez mejia
Buenas tardes, hoy recibí una llamada de un joven que se identificó como Johan Borja, quien tenía la información de mis tarjetas de crédito, ofreciéndome en nombre de la compañía RMI LATAM, la exoneración vitalicia de las cuotas de manejo de mis tarjetas de crédito, a cambio del pago de 36 cuotas administrativas de $17.000. Le pedí la dirección de las oficinas y me dio la siguiente: Cl.60 #9-83, Ofc. 213, Chapinero

Le dije que me enviará la información al correo electrónico y me salió con evasivas, entonces le dije que prefería atención personal, que me iba a dirigir a las oficinas, e insistió en que le fijara fecha y hora, a lo cual decliné, me parece una de tantas estafas, alguien conoce al respecto de este tema??

Estas personas son unas estafadora, tener mucho cuidado, tambien me dieron estos datos y me estaban pidiendo los numeros de la tarjeta de credito que para validar no se que cosa.

rmi latam
pbx bogota 1 432 0212
calle 60 no 9 83 oficina 213
barrio chapinero
nit tributario: 901 049 471 - 6

juan david barrero
 
Buenas tardes hace 5 minutos recibe justamente una llamada de esta supuesta empresa, en principio debemos tener claro que ninguna empresa le puede a uno solicitar información de la tarjeta de crédito ni ningún producto financiero por teléfono debido a obvias razones de seguridad, le seguí el juego al asesor quien me comunico con su supuesto coordinador le di información falsa la cuales ellos obviamente dieron por cierta, al final de la llamada le digo que sabía lo que estaba haciendo a lo cual el supuesto jefe del área me responde con groserías. Jajaja los invito a denunciar estas llamadas sin importar quien lo llame nunca dne datos personales ni siquiera su fecha de nacimiento.
 
Hola, me hicieron una llamada de RMI LATAM
logre coger esta info

RMI LATAN
NIT 901049471

BOGOTA CALLE 60 9 83 NIVEL 3 OF 213

tel 4431680 BOGOTA
gerente IRIS SABARSE
llamada inicial por asesor ANDERSON HERNANDEZ

tambien fue que para rebajar la cuota de mis tarjetas a 17.350 y esta empresa tiene todos mis datos y no se como *****, eso si, cuando me pidieron que confirmara numeros les dije que ni ******, no me lograron estafar de momento pero estoy con un ticket en bancolombia confirmando veracidad de esto pues esta gente parece MUY PROFESIONAL, y singun veo y leo son muy profesionales de estafas y robos


otra cosa, el jueves 21 de marzo que me llamaron lo hicieron desde el celular 302467636 y el 23 de marzo desde el 3046201720
 
Buenas tardes, el día 4 de abril de 2019 recibí una llamada de la empresa RMI LATAM o como también se identificaron fue RED MULTISERVICIOS INTEGRADO DE LATINOAMERICA del número celular 3014028684, quién me hablo se identificó como Elias Fajardo, el me ofreció bajar la cuota de manejo de mi tarjeta de crédito la cual supuestamente estaba en $22.000 pesos y ellos me la darían a $13.900 pesos por 36 meses, también me ofreció algunos beneficios como la devolución del 30% de los vuelos nacionales e internacionales que comprará, el mismo porcentaje de devolución si compro equipos tecnológicos en ÉXITO, FALABELLA, CARULLA, descuento en el soat, entre otros beneficios.

Yo debía aceptar, para ello me suministraron TODA mi información como lo es nombre completo, cédula, dirección de domicilio, número tanto de residencia como de celular (ellos sabían TODOS mis datos personales) después de que aceptara la supuesta cuota de manejo me pasaron a otro departamento hable con un tal Andrés quien me pidió mi número de tarjeta y además me solicito mi código de seguridad en ese momento me generó desconfianza pero seguí con la llamada y le suministre mal el código antes de ello habían pasado como 3 personas que me dijeron estos datos:

Línea al servicio del cliente: 0314320212

Línea de emergencia: 3017187731

Cámara de comercio: 9010494716

Me insistió si mi código de seguridad estaba bien le dije que si, colgamos y al pasar unos minutos me llamo de nuevo de otro número 3014030432 diciéndome que estaba mal el código yo insistí que sumiste bien el código, después de ello un tanto molesto me dijo “muchas gracias” y me colgó.
no contento con esto me volvió a llamar de los siguientes números celulares 3014038428 y 3014024803

De inmediato, llame al banco donde me confirmaron que iba a ser víctima de una estafa y bloquee mi tarjeta.

Sin duda alguna esto es una ESTAFA y debe de ser DENUNCIADO para que desmantelen esta red de ladrones.
 
Lo que yo no entiendo es como les utilizan la tarjeta?, esa parte no la cuenta ninguno. La gente les suelta el codigo CVV de la tarjeta??
 
Hola buenas tardes..

Justamente hace una hora recibí una de esas llamadas. Una chica con muy amable esforzándose supongo por hacer bine su trabajo... jejeje, "el descaro". Evadí la llamada solicitando información sobre las entidades que representan, quienes son, donde están ubicados, etc... y con el argumento de que mi información financiera solo la manejo con mis bancos.

Me dieron el nombre RMI LATAM bajo el nit. 901049471-6. con eso obtuve la siguiente información:
  • Razon Social: Red de Multiservicios Integrados de Latinoamerica S.A.S.
  • Nit: 901049471-6
  • Cámara de Comercio: Bogota
  • Número de Matrícula: 0002775525
  • Fecha de Matrícula: 02/febrero/2017
  • Tipo de Organización: Sociedades Por Acciones Simplificadas Sas
  • Tipo de Sociedad: Sociedad Comercial
  • Estado de la matrícula: Activa
  • Última Renovación: 2018
  • Número de Empleados: 0
Encontré este foro justamente en mi búsqueda y leí todos los comentarios. Lamento que para algunos la historia sea diferente. Peor en fin, llame a la SIC - Superintendencia de Industria y Comercio (www.sic.gov.co, Contact center: 592 0400, Línea gratuita Nacional: 01 8000 910 165) y expuse el caso. A lo que me respondieron:
  1. Se pueden presentar dos tipos de DENUNCIAS: DENUNCIA POR PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES (para los que les han llamado varias veces) o DENUNCIA POR PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR (para los que se han visto victimas de una estafa o desean la devolución del dinero).
  2. Para cualquiera de las dos se requiere de evidencia vinculante, por lo cual hay que solicitar un DERECHO D PETICIÓN a la empresa RMI LATAM dependiendo sea el caso.
  3. Una vez tenida la respuesta del derecho de petición, presentar la denuncia ante la SIC describiendo todo lo ocurrido y adjuntando la evidencia al correo contactenos@sic.gov.co y llevando como titulo el tipo de denuncia.
En mi caso, debo presentar el derecho de petición al correo servicioalcliente@redmilatam.com, con las siguientes pretensiones:
  1. Una respuesta a Cómo obtuvieron mis datos?.
  2. Una solicitud a Qué me borren de su base de datos.
  3. Una solicitud a Qué no vuelven a llamarme bajo ninguna circunstancia.
Espero poder ayudar con esta información. Gracias y buena tarde.

HOLA, yo quisiera poner la denuncia por mis datos ya que me siguen llamando son muy insistentes y ya hasta tengo temor.
no me quedo claro, yo debo de enviar el derecho de petición al correo de esta dicho empresa, si no me responde no podría realizar la denuncia al SIC?

espero me puedas aclarar mis dudas.
muchas gracias.
 

Los últimos temas