ROBO Bancario con duplicado SIMCARD

Hachico

Lanero Reconocido
Lanero VIP
22 Abr 2020
565
Hola amigos,

Les cuento que hace un par de días le robaron a mi padre, les cuento la modalidad por si les pasa algo parecido, estén alerta, mi papa se levanta en la mañana revisa el celular y estaba sin señal, se va para claro y le informan que el habia solicitado cambio de simcard y transpaso de la misma, a otra persona, que fueron con cedula en mano y hicieron el tramite, el se fue para el banco donde le informaron, que con la misma solicitaron virtualmente tarjetas de credito y le robaron 20 millones de pesos, estar atentos señores.
 
Uff terrible, no eso es el colmo me imagino que sí papá no volverá a usar claro en la caída, hay unos equipos para clonar las sim y los de claro se prestan para eso(aunque no puedo asegurarlo pero tampoco tengo dudas) y los rateros pueden ver los mensajes porque hay dos son con el mismo número, entonces cuando el banco envía un mensaje le llega las dos sim, me imagino que los de claro deben proporcionar la base de datos a los hampones y ellos se encargan de monitorear los mensajes y con los de claro también tienen ayuda para la suplantación de identidad, lo que comento es porque he leído y si no recuerdoal así es como operan, pero sería buenos ir comenté usted con mas detalles si logran averiguar bien como sucedió, lo malo es que no solo en claro pasa pero la mayoría de casos si son con claro.

Si bro, algo raro sucedió pro que cuando mi papa fue, le pidieron cedula física para el tramite, (entonces los ladrones hicieron una chapa (cedula falsa)) y le pidieron la huella a mi papa, entonces cuando lo ladrones fueron el que los atendio era de la banda por que no pidio huella o como hicieron?
 
Por eso las grandes empresas de seguridad, siguen insistiendo en no usar sistemas que necesiten verificación por SMS o que tenga que ver con operadores móviles. Y esto no es solo en Colombia, es a nivel mundial.
Así es, depender de un sistema tan frágil como los operadores celulares, que en muchos casos cualquier asesor puede acceder a información del cliente y que los bancos permitan hacer créditos solo con número celular. En España he visto que aún utilizan unas tarjetas para la doble autenticación, que en ese caso ya la seguridad depende en mayor parte del usuario.
 
Perfilamiento, según el celular que usted tenga se pueden hacer a la idea, aunque en los bancos tvien puede haber yo trabajé en Davivienda en lo de analistas de seguridad y hay bandas para todo, clonan tarjetas en segundos, hacen atracos de taquillazo en segundos también, bien planeados, roban atms, las ratas no duermen ellos van 10 pasos adelante de usted , cuando usted siente el golpe le han sacado plata, lo tienen Amenazado, lo han violado, le pegan su calvazo y le escupen, antes de que toque el suelo, y cuando usted ya está en el suelo las ratas ya han escapado. Por eso es que es difícil darse cuenta sino hasta que ya usted perdió, la cagada es que no pude sacar videos de allá, y creo que por ley no se pude publicar el rostro de esos hampones hp, en fin las ratas acá tienen los factores y la ley a favor, por eso abundan como langostas.
Excelente analisis, asi son, estamos en un paraiso para ellos.

por otro lado mi papa no tiene ni WSP. tiene una flecha.
 
me dice que no señor, nada de centrales,

Off topic yo conoci a una pelada que me dijo que el exmarido, el papa de la hija, era cajero de un banco y que trabajaba supuestamente, con una banda que fleteaba y el les daba aviso de quienes sacaban sumas gruesas y le daban su parte, por eso digo que los bancos estan filtrados.
 
Yo por eso quede con la duda de porque esas sim de claro que uno pide por portabilidad la mayoría no llegan sino que uno tiene que pedirlas en los cav, hay existirá opción de duplicarla para temas de fraude?
 
  • Me gusta
Reacciones: AnBoCa, J53 y Hachico
Yo fui consultor y asesor de seguridad para gobierno y finanzas, y en la mayoría de casos siempre los de las bandas tiene a alguien en el banco, desde el gerente, hasta la niña bonita que es cajera, además ud puede comprar las bases de datos de usuarios con sus servicios, las de claro son las mas usuales que están en venta, valen entre 50.000 mil y 4 millones, como escribió un lanero mas arriba ellos van 10 pasos adelante. Puede instaurar una demanda a claro por permitir la suplantación, además puede solicitar las grabaciones del día, con la entidad bancaria es un poco mas difícil, puesto que para el banco el teléfono asociado era el del usuario, así que claro debe responder por daños como deudor solidario.
 
Si bro, algo raro sucedió pro que cuando mi papa fue, le pidieron cedula física para el tramite, (entonces los ladrones hicieron una chapa (cedula falsa)) y le pidieron la huella a mi papa, entonces cuando lo ladrones fueron el que los atendio era de la banda por que no pidio huella o como hicieron?
es claro que fue con complicidad de alguien de claro. lo mismo me paso con tigo-une donde a pesar de que los ampones fallaron las preguntas de validacion de identidad, igual les dejaron hacer el contrato. lo triste es que eso no se va a acabar nunca aca en colombia y a las empresas les importa un $%&@ con tal de vender.
 
Perfilamiento, según el celular que usted tenga se pueden hacer a la idea, aunque en los bancos tvien puede haber yo trabajé en Davivienda en lo de analistas de seguridad y hay bandas para todo, clonan tarjetas en segundos, hacen atracos de taquillazo en segundos también, bien planeados, roban atms, las ratas no duermen ellos van 10 pasos adelante de usted , cuando usted siente el golpe le han sacado plata, lo tienen Amenazado, lo han violado, le pegan su calvazo y le escupen, antes de que toque el suelo, y cuando usted ya está en el suelo las ratas ya han escapado. Por eso es que es difícil darse cuenta sino hasta que ya usted perdió, la cagada es que no pude sacar videos de allá, y creo que por ley no se pude publicar el rostro de esos hampones hp, en fin las ratas acá tienen los factores y la ley a favor, por eso abundan como langostas.
En ese caso es mejor no comprar el teléfono en el operador directamente, tras de que modifican los equipos a su antojo, se prestan para estos temas con lo del perfilamiento...
 
Las sim tienen el código icc y este se debería pedir antes de un cambio de sin porque con eso se aseguran que el que la está pidiendo es el dueño de la sim antigua, no deberían pedir huella en claro, solo el número de cédula y verla físicamente, los asesores no deberían tocar la cédula, el icc de la sim, e imei del celular deberían estar asociados a una cédula y así sería más difícil eso, o hasta implementar ahí si la biometría por huella para hacer el cambio de sim pero sin pedir cédula que solo al usted poner la huella le bote sus datos, imei del celular y nada más y el asesor solo pueda modificar el IMEI y icc, pero ingresando los antiguos con eso, el asesor no se puede inventar eso, y el cliente debería ver los movimientos que hace el asesor en una pantalla duplicada, así creo yo sé podría mejorar ese tema.
El problema con lo segundo es que la Registraduria hace negocio de validación biometrica, por ley ud tiene que ir a una visita de un día, pagar 10 millones para esa visita y mostrar su solución según unas reglas que ellos tienen para operador biometrico, un error y afuera, se puede presentar de nuevo pagando otros 10 millones, por eso muy pocos se le han medido a eso y la Registraduria cobra a la lata.
Deberían facilitar ese proceso con ellos
 
Las sim tienen el código icc y este se debería pedir antes de un cambio de sin porque con eso se aseguran que el que la está pidiendo es el dueño de la sim antigua, no deberían pedir huella en claro, solo el número de cédula y verla físicamente, los asesores no deberían tocar la cédula, el icc de la sim, e imei del celular deberían estar asociados a una cédula y así sería más difícil eso, o hasta implementar ahí si la biometría por huella para hacer el cambio de sim pero sin pedir cédula que solo al usted poner la huella le bote sus datos, imei del celular y nada más y el asesor solo pueda modificar el IMEI y icc, pero ingresando los antiguos con eso, el asesor no se puede inventar eso, y el cliente debería ver los movimientos que hace el asesor en una pantalla duplicada, así creo yo sé podría mejorar ese tema.
En Movistar las veces que he tenido que reponer la sim siempre hacen verificación biométrica, revisan la cedula original, revisan la firma y hacen preguntas de verificación , en Claro no?, que peligro, son tacaños hasta en eso
 

Los últimos temas