ROBO Bancario con duplicado SIMCARD

Edit: Cómo se podría evitar una vaina de estas, grave.
Ummm no recuerdo si fue en este hilo o en otro donde @MegamanEXE aconsejaba manejar toda la parte financiera de la forma mas analoga posible, concuerdo con el.

Si no se tienen conocimientos avanzados en seguridad , internet y derivados siempre van a tender a ser un riesgo para el usuario standard.
 
Ummm no recuerdo si fue en este hilo o en otro donde @MegamanEXE aconsejaba manejar toda la parte financiera de la forma mas analoga posible, concuerdo con el.

Si no se tienen conocimientos avanzados en seguridad , internet y derivados siempre van a tender a ser un riesgo para el usuario standard.
Por estas y otras razones jamás he sido amigo de manejar apps bancarias en mis dispositivos, sonará a retrogradez pero desconfío mucho de esas aplicaciones y casos como estos me lo deja aún más claro…
 
Ummm no recuerdo si fue en este hilo o en otro donde @MegamanEXE aconsejaba manejar toda la parte financiera de la forma mas analoga posible, concuerdo con el.

Si no se tienen conocimientos avanzados en seguridad , internet y derivados siempre van a tender a ser un riesgo para el usuario standard.
Depende mucho del perfil del usuario y manejo/uso que le de a sus cuentas, ademas esto no te garantiza mucho a menos que el banco tenga una política de solo abrir los canales digitales [cuando estos no están previamente habilitados] pasando por una oficina física y hablando con un asesor, de lo contrario el atacante puede perjudicarte aun mas.

De hecho personas que no tienen los conocimientos avanzados que mencionan son los que usualmente caen mas fuerte ya que los delincuentes ejecutan algunos de sus ataques fuera de horas de oficina y el usuario suele esperar al siguiente día hábil para hacer la denuncia y ya para ese entonces el daño esta mas que hecho, la cosa se pone peor si el usuario no tiene las notificaciones activadas ya que pueden pasar días antes que este se de cuenta del hurto.

De otro lado si tienes cuentas en otros países y/o cuando usas tus cuentas para negocios aun mas si se encuentran en diferentes usos horario esa medida es poco viable.

Lo mas triste es que sin importar cuantas medidas de protección/seguridad tomes siempre esta el factor de un trabajo interno [especialmente en CO] y ante eso poco se puede hacer.
 
  • Me gusta
Reacciones: AnBoCa
Podría profundizar más acerca de esto lanero? me interesa saber más o menos que hizo usted.
Al ver que la empresa de teléfonos era prácticamente inútil y seguían cayendo en el mismo error aun cuando se les había reportado y notificado [negligencia en su mayor expresión] desistí por usar ese numero de teléfono como uno de los medios de verificación para ciertas cuentas que tenia vinculadas a este ya que se convirtió en un vector de ataque/vulnerabilidad, paso seguido compre un par de llaves tipo Yubico y adicionalmente le agregue una herramienta 2FA que no esta vinculada a un dispositivo móvil sino a un dispositivo electrónico cuya llave/semilla solo yo conozco, el único problema con esta configuración es en caso de perdida, daño o hurto de los dispositivos la única forma de recuperar las llaves es vinculando las semillas a un nuevo dispositivo, si pierde el dispositivo y las semillas solo podrá recuperar cuentas cuya información este "centralizada" [y el proceso no es sencillo que digamos], aquellas que no se pierden... un sistema similar tengo para mi numero privado pero nunca pense que me tocara irme a estos extremos con el numero publico.

Y entonces como hace, solo cheques va y los deposita y cambia en ventanilla de los bancos?
Tengo un muy buen amigo que es igual [solo cheques y ventanilla] y eso que es relativamente joven y sabe de tecnología pero por alguna razón no confía en los medios digitales para efectuar operaciones bancarias, dice el que prefiere el papel 🤷‍♂️ la cuestión no pasaría de anecdotica sino fuese porque sus cuentas tienen uso/perfil comercial, que lo haga mi suegro que tiene +85, es retirado, no interactua mucho con la tecnología y va al banco y correo postal solo por el plan de salir un rato de casa vaya y venga.
 
Podría profundizar más acerca de esto lanero? me interesa saber más o menos que hizo usted.

Que significa análogo? o que entiende usted por análogo, porque cree usted que es un buen consejo? desde mi punto de vista eso es algo muy vago y vacuo, quisiera que responda las preguntas y así poder entender si yo estoy mal o cuál es el error ya que a mi parecer eso es comparable a un consejo que sale en el horóscopo, algo muy general, carente de significado y no es para nada específico, asi que literalmente para fines prácticos y tomar acciones al tratar de seguir un consejo de esos, literalmente sirven para lo mismo que un submarino descapotable, los pezones de un hombre o un bolsillo roto, espero que sí dan consejos en estos temas sean específicos de qué medidas tomar y cómo hacerlo, esto puede ayudar a mucha gente incluyéndome y la idea es compartir el conocimiento que de verdad sirve para ayudar.

Y entonces como hace, solo cheques va y los deposita y cambia en ventanilla de los bancos?
Jajaja tampoco pero si prefiero acceder por la banca online (web) y pagar por pse, con verificaciones de dos pasos, tokens, etc. Eso si casi nunca por no decir nunca voy al banco a hacer filas y demás, tiene que ser un caso especial para hacerlo…
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorrento y AnBoCa
Por estas y otras razones jamás he sido amigo de manejar apps bancarias en mis dispositivos, sonará a retrogradez pero desconfío mucho de esas aplicaciones y casos como estos me lo deja aún más claro…
Entiendo perfectamente su punto y lo comprendo, pero de igual manera el no usarlas no es una garantía de ser 100% seguro, finalmente todas sus transacciones en oficina (ya sea retiros, depósitos, pagos de facturas, operaciones con cheques, entre otros) quedan registrados en los sistemas electrónicos de los Bancos, finalmente si hay complicidad interna pueden desocuparle la cuenta sin que ud se dé cuenta o se entere varios días después (por aquello de ir al banco)

Mientras exista complicidad de los cajeros o del personal de las empresas de comunicaciones, sin contar con el nivel de seguridad (paupérrimo en su mayoría) de los terceros que contratan los Bancos para realizar diferentes procesos (cobranzas, temas comerciales, atención al cliente, entre otros) no habrá mayor protección
 
  • Me gusta
Reacciones: superfelimo

Los últimos temas