Robos por Internet, tips para no dejarse estafar

Les comento que trataron de estafar o robar a mi hermano con ésta modalidad, en mercadolibre ofertan, luego de hacer el contacto telefónico con un tipo normal que no parece sospechoso, el tipo propone hacer el negocio en el banco donde uno tenga la cuenta pues según él es mejor para seguridad de ambos ya que uno al recibir la plata la consigna de una vez y le entrega el producto de la venta, eso nos pareció sospechoso, pero accedimos a ir a la cita en el banco, a los 5 minutos de la cita llama una mujer diciendo que es la empleada del comprador y que él ya va en camino, al rato vuelve a llamar la mujer y dice que el jefe no puede ir porque tiene una calamidad familiar pero que ella va con la plata a hacer el negocio y empieza a indagar que cómo va vestido, luego llama otra vez para preguntar cómo va uno vestido, pero entonces mi hermano le dijo que iba en camino y que mejor se veían en el CAI que está cerca del banco, en ese instante la mujer cambió el tono de voz y se enfureció, al final dijo que si no era como ella decía no había negocio, a lo cual mi hermano le respondió que listo que así no le interesaba el negocio, pero se notó que la vieja estaba furiosa y retaba a mi hermano diciéndole que si le daba miedo porque a ella si no le daba miedo y era una ñera por la forma en que hablaba, en todo caso el supuesto jefe nunca se volvió a comunicar. Ahora les voy a explicar cómo es el modus operandi de los hampones, luego que confirman que usted si está en el banco lo llama la mujer y le dice que salga con alguna excusa, supongo que afuera lo atracan o hasta lo emburundangan o algo hacen pero lo hacen salir del banco, ésto nos lo advirtió alguien a quien trataron de hacerle la misma jugada y cómo los enfrentó y no se dejó robar a esa persona si después la amenazaron hasta de muerte, así que si esto no había sido mencionado ahí les dejo el dato para que no caigan.
 
OLX hoy día es mucho mejor a como estaba hace unos 4 años: inseguro para comprar y vender, estafas con préstamos de dinero y de todo tipo, una interfaz poco amigable, spam sin control, avisos de negocios cuestionables (veía avisos hasta de prestamistas gota a gota) gente carente de seriedad para hacer negocios, en fin; en ese tiempo esta página era la versión de dudosa reputación de Craigslist.

Otra modalidad de estafa que estoy viendo muy seguido en Facebook es la de vender celulares aparentemente en buenas condiciones, pero después aparecen reportados como robados o perdidos. Lo que ya casi no veo son avisos de eatafadores vendiendo artículos costosos a precios irrisorios, porque ya casi nadie les come cuento (aunque se siguen viendo casos).

Lo único que no ha cambiado mucho es que Mercado libre sigue siendo la misma cueva de ladrones que cobran por todo.

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
 
Se está imponiendo mucho también que ofrecen celulares de gama media y alta a precios razonables, con cajas, facturas, accesorios originales. Se hace el negocio y a los pocos días el equipo lo bloquean por no pago, son equipos sacados financiados en operadores.

Hay algo que tampoco voy a entender nunca y pasa acá en LANeros, ofrecen celulares nuevos pero sin cajas, sin accesorios o solo con cables y cargadores genéricos, eso si, el precio es de artículo NUEVO. No se por qué me genera desconfianza un artículo sin su caja original, hasta caja retail con el imei del equipo le acepto, pero sin caja....
 
  • Me gusta
Reacciones: DrWeiss y ANDRESOTE_8
Por si quieren cachorros bulldog los regalan. Esto me escribieron :

Hola,
Gracias por su interés en mis cachorros ustedes ti. Estos cachorros son 11
semanas de edad. Han recibido su vacunas básicas, incluyendo la vacuna
contra rabinos y la influenza canina.

Estos cachorros están en adopción pero tendrán que pagar una pequeña
cantidad para la entrega del cachorro a usted. Eso es todo lo que tienes
que hacer para conseguir un cachorro. Antes de que yo acepto a adoptar un
cachorro, me gustaría que usted proporcione respuestas cortas a las
siguientes preguntas.

1) ¿Dónde están ubicados? (ciudad)
2) ¿Tiene hijos?
3) ¿Cuántos cachorros tendrá que tomar?
4) que cachorro (cachorros) tendrá que tomar?

Es necesario especificar que cachorro te gusta me abeto para darle más
información y fotos de los cachorros (cachorros). Hay más hermosas
fotos de los cachorros.
Por favor, dar respuestas breves y responder a preguntas en el mismo
orden numeración.Espero oír de usted lo antes posible.

Atentamente
Nathaliadominguez40@gmail.com
 
Por si quieren cachorros bulldog los regalan. Esto me escribieron :

Hola,
Gracias por su interés en mis cachorros ustedes ti. Estos cachorros son 11
semanas de edad. Han recibido su vacunas básicas, incluyendo la vacuna
contra rabinos y la influenza canina.

Estos cachorros están en adopción pero tendrán que pagar una pequeña
cantidad para la entrega del cachorro a usted. Eso es todo lo que tienes
que hacer para conseguir un cachorro. Antes de que yo acepto a adoptar un
cachorro, me gustaría que usted proporcione respuestas cortas a las
siguientes preguntas.

1) ¿Dónde están ubicados? (ciudad)
2) ¿Tiene hijos?
3) ¿Cuántos cachorros tendrá que tomar?
4) que cachorro (cachorros) tendrá que tomar?

Es necesario especificar que cachorro te gusta me abeto para darle más
información y fotos de los cachorros (cachorros). Hay más hermosas
fotos de los cachorros.
Por favor, dar respuestas breves y responder a preguntas en el mismo
orden numeración.Espero oír de usted lo antes posible.

Atentamente
Nathaliadominguez40@gmail.com
Eso es más falso que una compra por OLX con cheque de gerencia.
 
Ah ese cuento de los bulldogs ya es viejito, hace unos años también pregunté en olx para la adopción de un bulldog inglés y primer decían que eran muy grecos y luego que había que pagar lo de las vacunas, envío y demás... Ah y cuando uno decía "que va loks, yo no voy a pagar primero, manden los canes y luego si pago eso", le respondían a uno con "oie no, ke te paza, mi familia es muy religiosa y D10S no nos permite robar".

Sent from my SM-G850A using Tapatalk
 
no sé si ya lo habían puesto, se trata de algunas ventas publicadas en grupos de facebook, pero me parecen muy sospechosas ya que te piden una cuota inicia de 200k para un teléfono de gama alta y prometen enviar el teléfono y lo demás lo pagas a cuotas, a parte el precio del artículo esta por debajo de su valor comercial

Screenshot_2015-10-30-12-37-30.png
 
Les cuento que tengo un articulo publicado en OLX, y trataron de hacerme la estafa con el típico cheque de gerencia (pago aparece en canje). Comparto datos para evitar que otros Laneros caigan en la estafa:

Nombre: "Gabriel", trabaja en Fusa, supuestamente el pago lo hizo la empresa a través de la cuenta Citi 12861458, Ingenieros de Colombia. El NIT de la supuesta empresa es 800418647 (ya verifiqué y no existe tal), y el numero celular es 3142850398.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77 y DrWeiss
Les cuento que tengo un articulo publicado en OLX, y trataron de hacerme la estafa con el típico cheque de gerencia (pago aparece en canje). Comparto datos para evitar que otros Laneros caigan en la estafa:

Nombre: "Gabriel", trabaja en Fusa, supuestamente el pago lo hizo la empresa a través de la cuenta Citi 12861458, Ingenieros de Colombia. El NIT de la supuesta empresa es 800418647 (ya verifiqué y no existe tal), y el numero celular es 3142850398.
Qué te dijeron? Compártenos la experiencia. Que ratas !!
 
Qué te dijeron? Compártenos la experiencia. Que ratas !!
Lo de siempre: me llamó el man, interesado en el artículo, que lo necesitaba urgente que era para un regalo pero que el man vive en Fusa, que iba el mensajero de la empresa a recogerlo y le diera el número de cuenta para el pago. Yo dije listo, que una vez confirme el pago le entregaba el artículo.

Me llamó mas tarde, me dijo que listo que el pago estaba hecho. Revisé mi cuenta y aparecía el pago total en canje. Lo llamé y le dije que efectivamente el pago fue recibido pero que está en canje, que una vez esté en mi cuenta completamente le haría la entrega del artículo, y enseguida el man que como así, que fuera serio así como lo estaba siendo él, que ya el pago era fijo y que incluso ya me estaba generando intereses esa plata y a lo último me dijo que le devolviera el dinero inmediatamente. Descaro total.

En fin, le dije que esos pagos se pueden reversar y que nada me garantiza de que el pago se hará efectivo. Que le regresaba el dinero una vez fuera hecho el canje. Me trató de ladrón y no se qué más, me colgó y hasta el son de hoy...
 
  • Me gusta
Reacciones: DrWeiss y Mulder
Lo de siempre: me llamó el man, interesado en el artículo, que lo necesitaba urgente que era para un regalo pero que el man vive en Fusa, que iba el mensajero de la empresa a recogerlo y le diera el número de cuenta para el pago. Yo dije listo, que una vez confirme el pago le entregaba el artículo.

Me llamó mas tarde, me dijo que listo que el pago estaba hecho. Revisé mi cuenta y aparecía el pago total en canje. Lo llamé y le dije que efectivamente el pago fue recibido pero que está en canje, que una vez esté en mi cuenta completamente le haría la entrega del artículo, y enseguida el man que como así, que fuera serio así como lo estaba siendo él, que ya el pago era fijo y que incluso ya me estaba generando intereses esa plata y a lo último me dijo que le devolviera el dinero inmediatamente. Descaro total.

En fin, le dije que esos pagos se pueden reversar y que nada me garantiza de que el pago se hará efectivo. Que le regresaba el dinero una vez fuera hecho el canje. Me trató de ladrón y no se qué más, me colgó y hasta el son de hoy...
Tras de eso se hacen los indignados los h...
 
Hoy me llegó a mi celular, por si alguien se anima y vamos por mitades.

b4a6db95b41cac58f4c86379f766eec9.jpg
Jajajajajajajajajaj siempre que veo ese mensaje me acuerdo que un conocido llamó e ilusionó a la rata diciéndole que le llevará en ese caso la "lavadora" donde estaban los dólares, después de varias llamadas en trolleo le metió una h.p insultada [emoji23] así toca con esa gente.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrWeiss

Los últimos temas