Robos por Internet, tips para no dejarse estafar

Hola muchachos . Dos cositas les cuento para que no vayan a caer:

1. No borren los mensajes de texto o tomelen foto o video , a los mensajes de texto de verificacion que envian de los bancos de la tarjeta de credito , solicitando que se responda si si se autoriza proseguir una transaccion.

A un familiar le paso que le llego el mensaje de texto y el respondio que "NO", sin embargo por alguna razon magica (No entiendo porque) el sistema permitio que la compra se ejecutara .

Los ladrones que tenian los datos de la tarjeta ( Al parecer violaron sistemas externos al usuario, ya que el usuario tiene guardada esa tarjeta y nunca la usa ni online ni en fisico ) hicieron compras semionline en ... ( Me ahorro el dato exacto, para no depronto tentar a algun inocente y se vaya al lado oscuro)

El detalle es que al tener los mensajes de la respuesta ,se le pudo comprobar al banco que fue error de los sistemas de ellos y que ellos deben asumir todo .

2. Acerca del Pishing aca veo qeu todos se fijan en la URL , lastimosamente hay formas de hacer que la URL sea identica. Es mejor aprender a leer los certificados, que aunque tambien los violan, es mucho mas dificil.
 
Última edición:
Me llegó esto,
bfb0ebd19d3bc3911204cdb9d22823c0.jpg
 
y cual es la estafa?

que pagues y no te manden nada o te manden alguna chatarra y no respondan

la gente esa estaba hasta bien reputada pero de unos meses para acá solo robo, no me pasó a mi pero si a dos personas acá en Medellín y no les responden.

por face siguen como si nada, pero vaya reclameles y no contestan

https://www.facebook.com/compuyacolombia/

les escribe uno por whatsapp como un cliente nuevo y si responden, pero a los que ya saben que tumbaron nada
3195796523
 
Mejor dicho, lo mejor es tener astucia y mailicia indigina para no caer con con esa plaga, porque afortunadamente veo que en Laneros somos más los buenos. Solo basta con que un vendedor/comprador te de la cara de forma digital y nos demos cuenta que con su reputación y su marca personal ya es motivo de confiar.
Si ustedes digitan en un buscador "dieramb2" se daran cuenta en verdad de quién es el perfil del acaba de escribir este párrafo.
 
Laneros, por acá a boletear una rata con acento costeño, tiene pésima ortografia vía whatsapp y que anda estafando por OLX, el numero de telefono es 3104376628 ESTAFADOR. La modalidad, la de siempre... me contactó por whatsapp, consignó, envió un taxista a recoger, al verificar la consignacion aparece en canje.. el tipo acosa y acosa y hasta bravea el hp conchudo ese, apenas le dije que en tres días le entregaba cuando se hiciera efectivo el canje de una comenzó a gaguear.

Tengan mucho cuidado, si estos perros hp lo siguen haciendo es por que la gente sigue cayendo. Estamos en un congal donde todo el mundo esta tratando de meterle la mano al bolsillo al otro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nikolas de la Rosa
Laneros, por acá a boletear una rata con acento costeño, tiene pésima ortografia vía whatsapp y que anda estafando por OLX, el numero de telefono es 3104376628 ESTAFADOR. La modalidad, la de siempre... me contactó por whatsapp, consignó, envió un taxista a recoger, al verificar la consignacion aparece en canje.. el tipo acosa y acosa y hasta bravea el hp conchudo ese, apenas le dije que en tres días le entregaba cuando se hiciera efectivo el canje de una comenzó a gaguear.

Tengan mucho cuidado, si estos perros hp lo siguen haciendo es por que la gente sigue cayendo. Estamos en un congal donde todo el mundo esta tratando de meterle la mano al bolsillo al otro.
Uy sí, rote para ver.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrWeiss
soy nuevo vendiendo por mercado libre y me surgió un problema al intentar vender un celular a una persona de otra ciudad. al correo me llego un mensaje de confirmación de pago de mercado libre,en el cual dice que tengo la filial de transferencia del dinero por medio de pse desde un banco BBVA a nombre de mercado libre , dice que es un comprador (PLANTINIUM) y me genera algunos datos del comprador , el problema es que tengo entendido que debería generarse el aval del dinero en MERCADO PAGO, pero entro a la aplicación y no sale la acreditación del pago,no sale nada. mercado libre dice que no envié nada sin tener algo en mercado pago, entonces no se que hacer. la compra se hizo el sábado . ¿a que se debe este problema ?,¿debo esperar mas tiempo ? o ¿no hay peligro enviar el producto sin la confirmatorio en mercado pago?

mercadopago.PNG

mensaje de mercado libre en ayuda/PQR
 
Si no tiene la plata acreditada en su cuenta de mercado pago no ha vendido nada. Si se quiere ahorrar problemas Use mercadoenvios nada más
 
soy nuevo vendiendo por mercado libre y me surgió un problema al intentar vender un celular a una persona de otra ciudad. al correo me llego un mensaje de confirmación de pago de mercado libre,en el cual dice que tengo la filial de transferencia del dinero por medio de pse desde un banco BBVA a nombre de mercado libre , dice que es un comprador (PLANTINIUM) y me genera algunos datos del comprador , el problema es que tengo entendido que debería generarse el aval del dinero en MERCADO PAGO, pero entro a la aplicación y no sale la acreditación del pago,no sale nada. mercado libre dice que no envié nada sin tener algo en mercado pago, entonces no se que hacer. la compra se hizo el sábado . ¿a que se debe este problema ?,¿debo esperar mas tiempo ? o ¿no hay peligro enviar el producto sin la confirmatorio en mercado pago?

Ver el archivos adjunto 381014
mensaje de mercado libre en ayuda/PQR
Señor eso es una modalidad de estafa, mercadolibre JAMÁS LE VA NOTIFICAR TRANSFERENCIAS DESDE BANCOS, TAMPOCO EL TIPO DE COMPRADOR O SU CATEGORÍA DENTRO DEL SITIO. Por último, revise bien el correo del cual le enviaron dicha información, seguro que dice mercad0libre en vez de mercadolibre.

Otra pregunta para terminar de confirmar, usted le dio su correo al "comprador" antes de realizar la "venta"?
 
Cuando te compran algo por ML te debe aparecer el pago en la plataforma y en la publicación de debe descontar el inventario , si tenías 1 disponible, te debe aparecer la publicación pausada por lo menos
 
PILAS !
A mi me la intentaron hacer hace como 20 días con el mismo cuento. Esto fue lo que me escribieron:

Yo soy mercado platinium si quieres ves, eh comprado y vendido mucho por este medio si quieres con gusto te explico yo hago la transferencia por medio de la plataforma de mercado libre de allí al momento de realizar el pago mi dinero queda bloqueado inmediatamente te llegara un correo donde te explica todo y uno donde dice que ingreses tus datos a donde quieres q te llegue el dinero ya sea cuenta bancaria o tarjeta de crédito de allí el siguiente paso seria anexar el comprobante de envió del producto yo califico y así comenzaria la liberación de tu dinero yo para mas seguridad al momento de estar realizando el pago colocaria acordar con el vendedor no me importa pagar un poco más solo para que el tiempo del teléfono venga 100℅ seguro yo lo aseguraria por la pagina no recibirias etiqueta ya que es por medio de transferencia si me explique bien
 
Hay una modalidad de estafa que me ha tratado de hacer en varias ocasiones en OLX pero que no he podido saber como la ejectuan. Estoy vendiendo un Macboo Pro Retina y TV de 84 pulgadas. Como son productos de alto costo me dice que es una persona de estados unidos o hasta Rusia (porque me han intentado hacer la misma en varias ocasiones) y que el pago solo pueden hacerlo por PAYPAL pero que ellos pagan el envio a otro lugar del mundo. He investigado y la posible estafa se da por que al pagar por PayPal y poner una direccion que no es la que ellos tiene en la cuenta puede abrir una disputa con PayPal por la no entrega del producto y PayPal puede cobrarte el monto que te pagaron para que lo devuelvas. Ojo con este tipo de modalidad que junto con la de la consignacion en Canje (que tambien me la han intentado hacer en 4 ocasiones) son las mas frecuentes en OLX
 
Laneros, por acá a boletear una rata con acento costeño, tiene pésima ortografia vía whatsapp y que anda estafando por OLX, el numero de telefono es 3104376628 ESTAFADOR. La modalidad, la de siempre... me contactó por whatsapp, consignó, envió un taxista a recoger, al verificar la consignacion aparece en canje.. el tipo acosa y acosa y hasta bravea el hp conchudo ese, apenas le dije que en tres días le entregaba cuando se hiciera efectivo el canje de una comenzó a gaguear.

Tengan mucho cuidado, si estos perros hp lo siguen haciendo es por que la gente sigue cayendo. Estamos en un congal donde todo el mundo esta tratando de meterle la mano al bolsillo al otro.

Han tratado de hacerme la varías veces la del cheque , uno se hizo pasar por militar que estaba en Cúcuta y un familiar pasaba por el producto y el otro un costeño que mandaba el taxista.
 
Hay una modalidad de estafa que me ha tratado de hacer en varias ocasiones en OLX pero que no he podido saber como la ejectuan. Estoy vendiendo un Macboo Pro Retina y TV de 84 pulgadas. Como son productos de alto costo me dice que es una persona de estados unidos o hasta Rusia (porque me han intentado hacer la misma en varias ocasiones) y que el pago solo pueden hacerlo por PAYPAL pero que ellos pagan el envio a otro lugar del mundo. He investigado y la posible estafa se da por que al pagar por PayPal y poner una direccion que no es la que ellos tiene en la cuenta puede abrir una disputa con PayPal por la no entrega del producto y PayPal puede cobrarte el monto que te pagaron para que lo devuelvas. Ojo con este tipo de modalidad que junto con la de la consignacion en Canje (que tambien me la han intentado hacer en 4 ocasiones) son las mas frecuentes en OLX
Nadie de otro país va precisamente a comprar un producto tecnológico en COLOMBIA es de sentido común. Apenas medio me dicen eso yo enseguida los paro y les digo no hacemos envíos internaciones y no les hablo más o cuelgo. A esa gente no hay ni que gastarle tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrWeiss y AnBoCa
Pasó a comentarles una modalidad, lastimosamente me robaron de esa manera, el tipo lo contacta a uno por OLX y pide que se haga la entrega en la oficina, entrega la dirección y la hora para recibirlo, ofrece hasta parqueadero en el edificio con el nombre de él cuando uno va el lo atiende en una oficina revisa el producto y sale hacia otra oficina diciendo que traerá el dinero, después de eso se pierde y no aparece más, consultamos con la secretaria y resulta que las oficinas son alquiladas por horas
2e9bf370867349042fe42224343de3b1.jpg
 
Pasó a comentarles una modalidad, lastimosamente me robaron de esa manera, el tipo lo contacta a uno por OLX y pide que se haga la entrega en la oficina, entrega la dirección y la hora para recibirlo, ofrece hasta parqueadero en el edificio con el nombre de él cuando uno va el lo atiende en una oficina revisa el producto y sale hacia otra oficina diciendo que traerá el dinero, después de eso se pierde y no aparece más, consultamos con la secretaria y resulta que las oficinas son alquiladas por horas
2e9bf370867349042fe42224343de3b1.jpg
Que ratas ya no saben no qué inventar. Era algo costoso?
 
  • Me gusta
Reacciones: KamiloG

Los últimos temas