Robos por Internet, tips para no dejarse estafar

maton1200

Lanero Reconocido
18 Ene 2006
7,663
Rating - 100%
66   0   0
Hola laneros, dereto.com esta repleto de indigentes que creen que la gente que hace compraventas por internet son marranos, y doy testimonio de ello por q es la 2da vez q casi me roban, he aqui algunas precauciones q decidi postiar:

NUNCA, PERO NI PAL P.UT.AS COMPRE COSAS A VENDEDORES SIN REPUTACION VERIFICABLE A MENOS QUE SEA MANO A MANO
:calma::calma:

NI SE LE OCURRA CREER EL CUENTO DE " ENVIO AEROPUERTO-AEROPUERTO"




-PILAS CON LOS VENDEDORES DE QUE SON NUEVOS EN INTERNET
-PILAS CUANDO LOS MANES PIDEN LA PLATA POR GIROS
-PILAS CON LA CLASICA " NO MIJO PUESSSHH LO Q PASA ES Q MI CUENTA EN BANCOLOMBIA ESTA BLOQUIADA ENTONCES PAPA UD MEJOR CONSIGNEME A LA CUENTA DE MI VECINA, AQUI SE LA DEJO.."
- PILAS CUANDO LOS MANES EMPIEZAN POR TELEFONO A DECIR COSAS COMo " NO PUES SI UD DESCONFIA DIGA DE UNA VEZ PA Q ACABEMOS ESTE NEGOCIO" Y DEMAS APTITUDES Q LO HAGAN A UNO CREER Q EL MAN SI ES CONFIABLE
-PILAS CUANDO EL MAN VENDE UN ARTICULO CARO A PRECIO MUY BAJO " APROVECHE!! PELICULAS PARA SU PLAY2 ORIGINALES A 5K"
-LA MAYORIA DE LADRONES DAN NOMBRE FALSO Y SOLO UN CELULAR
- SIEMPRE DICEN " VEA PUESHH MIJO.. ENVIAME EL ARTICULO AL SERVIENTREGA CENTRAL DE - ejemplo- TULUA, Y YO PASO AHI MAS BIEN Y TE LO RECIBO, ASI ES MAS RAPIDO, QUE SI TE DOY MI DIRECCION, VOS VERAS"
- OTRO TRUCO ES QUE " VOS ME MANDAS TU IPOD Y YO TE MANDO MI PLAY, AQUI TE DEJO EL NUMERO GUIA" Y UNO DESPUES DE CONFIRMARLO, SE DA CUENTA DE Q LA DIRECCION LA ESCRIBIO MAL A PROPOSITO PA Q A UNO SE LE DEMORE MAS EN LLEGAR EL ARTICULO ( QUE TERMINA SIENDO PIEDRAS EN UNA CAJA LLENA DE PIEDRAS EN VEZ DE EL ARTICULO REAL), Y ASI LO DE UNO LE LLEGUE RAPIDO AL MAN
- EN EFECTO DESPUES DE Q UD HA SIDO ROBADO, UD LLAMA Y LLAMA Y JAMAS LE CONTESTAN AL CELULAR
-NUNCA USE SISTEMA DE GIROS O DE ENVIOS DE DINERO QUE NO SEAN CONSIGNACION A MENOS QUE SEA CON UN VENDEDOR CONFIABLE Y RESPETADO
- LA MAYORIA DE LADRONES HACEN CAMBIOS, ASI QUE PILAS.:bandido::bandido::bandido::bandido::bandido::bandido:
 
Pues si en mercadolibre tambien pasa eso, por eso para confiar en un vendedor que no tenga reputacion lo minimo es tener dos telefonos fijos de el, pero aun asi pueden robar.
 
es que sinceramente yo confio mas comprar en Amazon o Ebay que en mercado libre o dereto,por razones de seguridad y de calidad
 
También hay que tener mucho cuidado con eso de las pre-órdenes. Dícese de áquel artículo que no está en el inventario para venta inmediata y se debe dar un abono por adelantado para ordenar su envió y posterior entrega (momento en el cual se paga el saldo).
Esa es la moda en esos sitios y por lo general, son usuarios nuevos y ubicados en la Amazonía u Orinoquía colombiana. Cabe destacar que los productos de pre-orden son muy onerosos.

Saludos!!
 
Ojo con los vendedores de celulares en CHIA..no se que pasa en ahi o es solo fachada, pero creo q todo el que pone CHIA y vende celus...es un CACO.

PD: y ojo que no estoy hablando mal de CHIA, solo que ahi una "pandilla" de timadores en ML y DR que siempre dicen ser de Chia.
 
la pandilla de timadores que he mas notado es del valle del cauca, generalmente de buga, tulua y esos pueblos.., pero pilas q no hablo mal de los vallunos sino de la pandilla :) ... :( a mi el mansito q me vendia un PS2 me robo
 
  • Me gusta
Reacciones: WilMach
Hace poco compre un procesador y consigne 280.. llego al otro dia en la mañana y yo sorprendido por que llegó muy rapido.
He comprado y vendido cosas pero como dijo alguien jhontxu hay que sólo comprarle a alguien que tenga muchas caificaciones positivas y que sean recientes...

Gracias a maton por sus consejos..

saludos
 
ademas en deremate.com.co sucede que hay gente que se registra con datos falsos,y oferta cifras absurdas y despues logico esa persona gana el remate por ese valor ,,despues es un lio, esa persona nunca aparece y a uno le cobran comison sobre esevalor,y no basta con que uno halla colocado que no se realizo la venta sino que el comprador tambien lo califique auno dela misma manera,pero en fin despues es un complique para arreglar lo de la comision y eso si,,vaya uno atrasarse con el pago en deremate ,,comienzan allamar y a mandar correos xd
 
Pues a mi tabien me han tratado de tumbar varias veces por ML... Hay que desconfiar principalmente de los articulos sospechosamente baratos. Hace como un mes a un primo lo tumbo un man por ML diciendole que trabajaba en la Aduana y que tenia LCD's, pc portatiles, camaras digitales, etc, etc, decomizados por contrabando y que le vendia lo que quisiera casi a mitad de precio, obviamente a mi primito se le abrieron las pepas! el man le dio un num de cuenta, y le dijo que le consignara 500 mil de adelanto por un TV LCD Sony de 46" que se lo "vendia" en 2 millones y que lo fuera a recibir al aeropuerto y que despues le consignara el resto... Mi primito, creyendo que se habia hecho el negocio de la vida, le consigno los 500 mil, el man le dio un num de guia y se fue al aeropuerto a esperar el paquetico.... y como ya se imaginaran el paquete nunca llego y en los nums con que se comunicaba con el tipo jamas le volvieron a contestar.
 
Ojo tmb hay que desconfiar de esos articulos que disque en " Amazonas", siempre son ladrones, ademas el envio alla creo q sale mas caro
 
Laneros, no dejemos morir este tema, hay mucha gente desinformada que le compra a cualquiera en internet, si alguien conoce un caso de robo en dereto.com , NO DUDE en postearlo aqui
 
  • Me gusta
Reacciones: casius.donovan
si entocews uno tambien puede comprar en ebay global buying pero sera confiable x q el unico lugar x el q he comprado es x mercadolibre colombia y hasta el momento me ha salido bn ademas siempre lo digo eso de intercambio de articulos si no lo haria sino con alguien q tuviese una calificacion alta o una tienda virtual o algo
 
A mi me tumbaron en DERETO.CHOROS,la misma rata que robó a g-serrato y casi tumba a JIRIOS_6660 ,un estafador que es de Ibagué y que tiene mas de una denuncia en la fiscalia,pero lo jodido es que como tiene como 100 identidades,varios números de celular,y varias cuentas bancarias ,es difícil que lo cojan .
El modus operandi de este hp es el siguiente,le oferta a uno por un producto que uno este vendiendo,después le empieza a ofrecer,celulares de gama alta,portatiles,X BOX,PSP,y lo engatuza a uno de la forma mas estúpida,el caso es que yo personamente conozco como 7 casos ,de personas que han sido estafadas por este tipo,el motivo de este post es para que esten atentos y no vayan a caer.

Caso de g-serrato :
http://www.laneros.com/showthread.ph...78#post2034478

Caso de JIRIOS_6660 :
http://www.laneros.com/showthread.ph...re#post2025340
 
  • Me gusta
Reacciones: anyhow3064
A mi me tumbaron en DERETO.CHOROS,la misma rata que robó a g-serrato y casi tumba a JIRIOS_6660 ,un estafador que es de Ibagué y que tiene mas de una denuncia en la fiscalia,pero lo jodido es que como tiene como 100 identidades,varios números de celular,y varias cuentas bancarias ,es difícil que lo cojan .
El modus operandi de este hp es el siguiente,le oferta a uno por un producto que uno este vendiendo,después le empieza a ofrecer,celulares de gama alta,portatiles,X BOX,PSP,y lo engatuza a uno de la forma mas estúpida,le dice a uno que trabaja en la DIAN y que por eso consigue las cosas a precios mas barato,el caso es que yo personamente conozco como 7 casos ,de personas que han sido estafadas por este tipo,el motivo de este post es para que esten atentos y no vayan a caer.

Caso de g-serrato :
http://www.laneros.com/showthread.php?p=2034478#post2034478

Caso de JIRIOS_6660 :
http://www.laneros.com/showthread.php?p=2025340&highlight=mercado+libre#post2025340

:huh::huh:Acabo de darme cuente que aqui en este mismo foro hay otra victima de esta misma rata:
Pues a mi tabien me han tratado de tumbar varias veces por ML... Hay que desconfiar principalmente de los articulos sospechosamente baratos. Hace como un mes a un primo lo tumbo un man por ML diciendole que trabajaba en la Aduana y que tenia LCD's, pc portatiles, camaras digitales, etc, etc, decomizados por contrabando y que le vendia lo que quisiera casi a mitad de precio, obviamente a mi primito se le abrieron las pepas! el man le dio un num de cuenta, y le dijo que le consignara 500 mil de adelanto por un TV LCD Sony de 46" que se lo "vendia" en 2 millones y que lo fuera a recibir al aeropuerto y que despues le consignara el resto... Mi primito, creyendo que se habia hecho el negocio de la vida, le consigno los 500 mil, el man le dio un num de guia y se fue al aeropuerto a esperar el paquetico.... y como ya se imaginaran el paquete nunca llego y en los nums con que se comunicaba con el tipo jamas le volvieron a contestar.
 
ojo por que los ladrones tienen PREFERENCIA por giros, y siempre evitan hacer contraentrega, y generalmente lo tutean a uno para aparentar mas confianza :mad: