Robos por Internet, tips para no dejarse estafar

Mucho cuidado, estan enviando correos engañosos suplantando a terceros y pidiendo hacer click en botones para alguna razón, no es de extrañarse que ya sean correos que explotan las vulnerabilidades de spectre y meltdown haciendo uso de codigo javascript maligno, todo por que nos venden procesadores que ya vienen dañados con estas vulnerabilidades que nos ponen en mucho riesgo. Esta mañana me llego esto:
malwarecorreo.jpg

El correo procede de una fuente inexistente: Apple Case <HuIHE@6M0.xr>
Subject: [Reminder] : Your ID has been locked for security reason! [ CASE : 11241657 ]
El boton lleva a una url acortada que ni de riesgos hay que acceder, pueden estarla cambiando a algo similar, mucho ojo:

Quien responde por todos los daños y perjuicios que se vienen a causa de microprocesadores mal diseñados en el mercado?
 
Última edición:
  • Me encanta
Reacciones: Exulian
Un par de casos de phishing que me encontré hoy en el correo personal de mi señora madre.
El de Bancolombia había sido puesto automáticamente por hotmail en la sección de spam pero el de BBVA si se había burlado el filtro, mi mama alcanzó a morder el anzuelo y abrir el link pero por fortuna la cuenta de BBVA solo la gestiono yo y por lo tanto ella no tenía los datos de acceso para terminar de caer completo.
upload_2018-2-3_15-35-27.png

upload_2018-2-3_15-47-2.png


Así como el de Bancolombia no supero el filtro, el falso link también ya está reportado en Google.
upload_2018-2-3_15-37-31.png


Lamentablemente el de BBVA que superó sin problema el filtro, el falso link carga sin ningún problema y si mi madre hubiese tenido los datos habría caído.
Como pueden detallar a donde redirecciona el falso link también se intenta capturar la ip temporal que tenía por vpn en ese momento.
upload_2018-2-3_15-40-53.png


Ya reporté a Google y otras entidades el falso link, pero luego de algunas horas aun funciona.
 

Archivos adjuntos

  • upload_2018-2-3_15-32-44.png
    upload_2018-2-3_15-32-44.png
    171.7 KB · Visitas: 225
Chicos una pregunta? Yo podria pagarle a alguien por MercadoLibre para usar mercadopago y si se publuica el producto como usado, al vendedor no le cobran cargos cierto? O como funciona eso. Apreciaria bastante alguien que me pudiese ayudar en aclarar eso, Ya se y conosco las tarifas para cuando uno vende productos nuevos en mercadolibre y mercadopago, pero oi por ahi que para usados los fees son menores, es cierto?
 
Chicos una pregunta? Yo podria pagarle a alguien por MercadoLibre para usar mercadopago y si se publuica el producto como usado, al vendedor no le cobran cargos cierto? O como funciona eso. Apreciaria bastante alguien que me pudiese ayudar en aclarar eso, Ya se y conosco las tarifas para cuando uno vende productos nuevos en mercadolibre y mercadopago, pero oi por ahi que para usados los fees son menores, es cierto?

Quizás aquí sería mejor tu pregunta .

https://www.laneros.com/temas/experiencias-con-mercadolibre-y-mercadopago.214118/page-103
 
Sé que esta noticia ya tiene casi un año, pero por fin condenaron por estafa a Hugo Fernando Ramirez Sierra Alias "El Gordo"; ladrón que robó a varios laneros hace aproximadamente 10 años

http://boyaca.extra.com.co/noticias...cador-en-boyaca-fue-condenado-una-pena-337140

https://www.fiscalia.gov.co/colombia/seguridad-ciudadana/estafador-condenado-en-ibague-tolima/

Lo que más rabia da es la condena tan irrisoria que le dieron.
Solo 36 meses bueno claro que son 3 años en una carcel por lo menos.
 
Buenos días amigos una pregunta como se hace una reclamación en eBay por un refund , el.vendedor canceló la venta hizo la devolucion en PayPal y hoy aparece un correo que no.se pudo hacer el.depósito de dinero , cuál es el paso a seguir agradezco cualquier ayuda
 
Buenas, mira nosotros borramos deuda y castigo de reportados de datacredito, procredito, sifin, transito y transporte, se borran multas de tránsito, comparendos por alcoholemia, subimos tu score a 943 osea un puntaje triple a, este proceso demora 12 horas al final de las cuales te entregamos el certificado de paz y salvo, y tiene un costo de 300 mil
nosotros trabajamos de dos maneras: hay una que me gusta mucho, y que es la que mas recomiendo, que es que te damos una cita aqui en Cali, donde antes de iniciar cualquier proceso contigo te demostramos con hechos la efectividad de nuestro trabajo, y la otra es por consignación bancaria, cuando tome la decisión me dice cual de las dos opciones le conviene mas a usted.

Cómo ven a esta joya que le consignara jaja
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas