Robos por Internet, tips para no dejarse estafar

Interesante toda la parla que tiran las alimañas mucho cuidado con ese perfil de que son todos unos señores serios y se tocan a la menor duda o cuestionamiento que les hagas , esas son las tipicas raticas

Que plan tan elavorado el de esas ratas 😠
 
Última edición por un moderador:
Aquí dejo una de las miles denuncias por estafas en internet:

Lo que pasó aquí es que dan muchas cuentas dónde consignar y además nunca se puede conseguir una consola Xbox y controles en esos precios.

FB_IMG_1587553965651.jpg
FB_IMG_1587553972002.jpg
FB_IMG_1587553978264.jpg
FB_IMG_1587553942254.jpg
FB_IMG_1587553950361.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Nikolas de la Rosa
Aquí una nueva denuncia pero esta vez en el merkapleace de Facebook para que verifiquen la identidad a los vendedores y no caigan en las redes de los estafadores.

Los impresos de Servientrega son falsos Ver el archivos adjunto 410678Ver el archivos adjunto 410679Ver el archivos adjunto 410680Ver el archivos adjunto 410681Ver el archivos adjunto 410683Ver el archivos adjunto 410684Ver el archivos adjunto 410685Ver el archivos adjunto 410686Ver el archivos adjunto 410687
>Me equivoco, o las guías de servientrega están con máquina de escribir 😯...me dio nostalgia 🥺.. Ampones estafadores, y algunos cuando uno duda le envían hasta fotos del puente aéreo para convencer.😡🤬
 
Última edición:
Laneros pues una amiga de mi novia cayó con unos estafadores por Facebook

El grupo es Electro ventas online

No se como creen en ese tipo de ofertas

El hecho es que giro 350 mil por un Smart TV de Samsung de 32" y nada...

Cierto que por más info de la cuenta y nombre a quién se le transfirió el dinero nada que hacer...
 
Alguna vez una persona de edad me dijo: "Tranquilo que primero se acaba la lavasa, que los marranos".

Todavía hay gente que cree poder hacer un buen negocio en esos nidos de ratas llamados Mercado libre, OLX, Marketplace de Facebook o Instagram. Por tirarselas de vivos pensando en comprar una "ganga" terminan tumbados.
 
  • Me gusta
Reacciones: Insctm
Adjunto capturas de los correos de phishing, y una recomendación, si les pide iniciar sesión en alguna página web por medio de un enlace recibido por correo o red social o una página web que no sea del gobierno o una empresa muy conocida, les están intentando robar sus datos. Ver el archivos adjunto 414393Ver el archivos adjunto 414394Ver el archivos adjunto 414396
Me llegan igual, lo peor es que cancelé esa cuenta de paypal hace años y siguen llegando unos 5 por semana, igualitos a los verdaderos.
 
Ahora unas capturas de phishing a mi cuenta de apple, algunos ni saben hacer phishing,el mejor es el primero la url es parecida y copiaron basta te bien. La página de apple pero ahí algunas fallas,las otras ni se esfuerzan, el segundo que tiene un pdf es un ramsonware, lo sé porque lo ejecute en una máquina virtual y me cifro unas fotos que puse de prueba.Ver el archivos adjunto 414397Ver el archivos adjunto 414398Ver el archivos adjunto 414399Ver el archivos adjunto 414400

Le recomiendo que ni abra esos correos que traen Malware o Spyware y podian infectar su computador o celular si no tienen un buen antivirus.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nikolas de la Rosa
Laneros pues una amiga de mi novia cayó con unos estafadores por Facebook

El grupo es Electro ventas online

No se como creen en ese tipo de ofertas

El hecho es que giro 350 mil por un Smart TV de Samsung de 32" y nada...

Cierto que por más info de la cuenta y nombre a quién se le transfirió el dinero nada que hacer...

laneros me autocito porque esta es una de las cuentas que manejan esos ladrones de Electro ventas online

para boletear esas ratas y que la gente no caiga en esas estafas tan obvias, pero caen

Cuenta de ahorros Bancolombia # 64771539449
Titular:
Luis Miguel Agudelo
CC 1041329728
 
  • Me gusta
Reacciones: phoenix1
1. Si en algun momento usted va a comprar por internet revise muy bien si la pagina tiene certificado ssl:

securizacion-645x300.png


Si la pagina web de compra no tiene este candado la probabilidad de que lo estafen se incrementa, OJO: (no todas las paginas web sin seguro ssl son estafa)

2. Cuando usted vaya a pagar asegurece bien de que la pagina le ofrezca pagar por "PAYPAL" o por "paysecure" de otra manera si no tiene esa forma de pago, puede que lo estafen, OJO: (Revise el dominio web y reseñas del sitio donde va a comprar, tambien recuerde ver las calificaciones del vendedor)

Esta es una imagen de como se veria el boton de pago:

buynow.es.png


3. Si cuando compras algun articulo en una pagina web el vendedor te dice que le deposites a una cuenta bancaria el dinero para poder finalizar la compra, POR NINGUNA RAZON LO HAGA, Es de las formas mas pendejas y comunes de salir estafado, nada de que es verdad ya tengo otros clientes sastifechos, que el es un vendedor con experiencia, etc..., Simplemente no lo haga ni siquiera si es un amigo solo en alguien que usted tenga plena confianza:

ficha-deposito-bancario.jpg


4. Si puede comprar por paginas reconocidas y confiables HAGALO, nunca arregle una compra por facebook...., en especial si es un desconocido y va a comprar algo de valor ya que es algo muy estupido.

aguasconlasestafas.jpeg


Si no es nada mas que tengas un buen dia productivo, mis mas sinceras suertes, ADIOS....
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: julianm0 y WESLO
1. Si en algun momento usted va a comprar por internet revise muy bien si la pagina tiene certificado ssl:
Ver el archivos adjunto 437595
Si la pagina web de compra no tiene este candado la probabilidad de que lo estafen se incrementa, OJO: (no todas las paginas web sin seguro ssl son estafa)


2. Cuando usted vaya a pagar asegurece bien de que la pagina le ofrezca pagar por "PAYPAL" o por "paysecure" de otra manera si no tiene esa forma de pago, puede que lo estafen, OJO: (Revise el dominio web y reseñas del sitio donde va a comprar, tambien recuerde ver las calificaciones del vendedor)

Esta es una imagen de como se veria el boton de pago:

Ver el archivos adjunto 437599

3. Si cuando compras algun articulo en una pagina web el vendedor te dice que le deposites a una cuenta bancaria el dinero para poder finalizar la compra, POR NINGUNA RAZON LO HAGA, Es de las formas mas pendejas y comunes de salir estafado, nada de que es verdad ya tengo otros clientes sastifechos, que el es un vendedor con experiencia, etc..., Simplemente no lo haga ni siquiera si es un amigo solo en alguien que usted tenga plena confianza:

Ver el archivos adjunto 437601

4. Si puede comprar por paginas reconocidas y confiables HAGALO, nunca arregle una compra por facebook...., en especial si es un desconocido y va a comprar algo de valor ya que es algo muy estupido.


Ver el archivos adjunto 437602

Si no es nada mas que tengas un buen dia productivo, mis mas sinceras suertes, ADIOS....
Buena la info... pero también hay que aclarar que si un sitio SI tiene https... eso tampoco significa que es segura y que no lo van a robar....
El certificado SSL (el candadito) solo significa que la informacion entre su computador y el servidor viaja encriptada (y que nadie en el medio pueda escudriñar ni leerla) solo eso... no significa que la empresa sea real ni que esté registrada ante X o Y ente regulatorio o que no le van a hacer el tumbis con la plata que pague por ahi.

Saludos
 
Buena la info... pero también hay que aclarar que si un sitio SI tiene https... eso tampoco significa que es segura y que no lo van a robar....
El certificado SSL (el candadito) solo significa que la informacion entre su computador y el servidor viaja encriptada (y que nadie en el medio pueda escudriñar ni leerla) solo eso... no significa que la empresa sea real ni que esté registrada ante X o Y ente regulatorio o que no le van a hacer el tumbis con la plata que pague por ahi.

Saludos
Me falto explicar eso que tenga el certificado no significa que la seguridad de la compra sea buena, PERO!
Evita que te hagan pishing por que nadie va a tardar tiempo en hacer una pagina falsa identica a paypal o otras, pero gracias por aclararlo....

Saludos
 
Última edición:
Me falto explicar eso que tenga el certificado no significa que la seguridad de la compra sea buena, PERO!
Evita que te hagan pishing por que nadie va a tardar tiempo en hacer una pagina falsa identica a paypal o otras, pero gracias por aclararlo....

Saludos
Ese es precisamente el punto al que voy... un certificado SSL no evita que hagan pishing... porque ahora cualquiera puede obtener un certificado SSL (y hasta gratis)...
Entonces yo perfectamente podría comprar el dominio www.grupobanlocombia.com, y montarle el certificado SSL gratuito y hacer un email bien simpatico igualito a los de bancolombia, con un botón que lo lleva a ud a mi pagina falsa... y armo mi pagina igualita a la de bancolombia...

Ud puede llegar a mi sitio y ver que tengo candadito y pensara que soy bancolombia... pero no... soy banlocombia...

Por eso aclaré... el certificado SSL solo indica que la info que ud envie viaja cifrada y la podrá leer unicamente el servidor de destino...
Pero no indica que la página sea real, ni que no lo vayan a robar, ni que no sea una copia de otra, ni que alguno de sus botones vaya a hacer causar algo malo, ni que no tenga malware... nada de eso lo asegura el certificado SSL.

Saludos.
 
Ese es precisamente el punto al que voy... un certificado SSL no evita que hagan pishing... porque ahora cualquiera puede obtener un certificado SSL (y hasta gratis)...
Entonces yo perfectamente podría comprar el dominio www.grupobanlocombia.com, y montarle el certificado SSL gratuito y hacer un email bien simpatico igualito a los de bancolombia, con un botón que lo lleva a ud a mi pagina falsa... y armo mi pagina igualita a la de bancolombia...

Ud puede llegar a mi sitio y ver que tengo candadito y pensara que soy bancolombia... pero no... soy banlocombia...

Por eso aclaré... el certificado SSL solo indica que la info que ud envie viaja cifrada y la podrá leer unicamente el servidor de destino...
Pero no indica que la página sea real, ni que no lo vayan a robar, ni que no sea una copia de otra, ni que alguno de sus botones vaya a hacer causar algo malo, ni que no tenga malware... nada de eso lo asegura el certificado SSL.

Saludos.
A mi mama le enviaron un correo de esos cuando la pille en su cuarto llenando el ultimo cajon del formulario falso, rapidamente le quite el celular a tiempo, ya que estaba metiendo su tarjeta de credito y evite que la estafaran pero como carajo me di cuenta?

1. Revise el correo y no tenia nada que ver con el de BBVA OFICIAL ya que decia falabellaserviciocliente.gmail.com y pues pareceia que el tip@ ya tenia experiencia estafando a la gente.

2. Aparte la pagina era identica y como mi mama no es muy buena en el mundo de compras online y pagos online, podria haber sido estfada rapidamente, lo que me hace agradecer que ese dia lloviera porque o sino no estaria en mi casa para evitar el robo.

Muchas gracias por leer!

Saludos...
 
Última edición:
Compañeros, una pregunta.

Estoy vendiendo algo por OLX (un monitor) me contacta alguien de Bogotá y me indica que lo va a comprar, le indiqué que los gastos de envío no corrían por mi cuenta y me dice que no hay problema que el paga el envío.

Me indica que si puedo hacer la publicación por mercadolibre porque ahí se maneja el tema de envío más fácil ¿será seguro?

el número del que me escribe es 3122513776
 
Compañeros, una pregunta.

Estoy vendiendo algo por OLX (un monitor) me contacta alguien de Bogotá y me indica que lo va a comprar, le indiqué que los gastos de envío no corrían por mi cuenta y me dice que no hay problema que el paga el envío.

Me indica que si puedo hacer la publicación por mercadolibre porque ahí se maneja el tema de envío más fácil ¿será seguro?

el número del que me escribe es 3122513776
Si el te va a pagar por mercadolibre ni hay problema el envio se paga desde hay lo paga le comprador, aunque deberias pedirle que te pague por paypal aunque no hay problema si lo haces por tarjeta aunque el man te puede estafar al recibir el producto y indicar que no y no pagar nada, asi que tome foto capturas a todo momento y haga el acuerdo por conversacion y fotos ya sabe, para despues si el man lo llega a joder hay tiene evidencia y puede multarlo

Suerte!
 
Compañeros, una pregunta.

Estoy vendiendo algo por OLX (un monitor) me contacta alguien de Bogotá y me indica que lo va a comprar, le indiqué que los gastos de envío no corrían por mi cuenta y me dice que no hay problema que el paga el envío.

Me indica que si puedo hacer la publicación por mercadolibre porque ahí se maneja el tema de envío más fácil ¿será seguro?

el número del que me escribe es 3122513776
Pues si el comprador tiene intenciones de tumbarlo, Mercadolibre se lo facilita... Lamentablemente ese sitio se volvió un antro.