Robos por Internet, tips para no dejarse estafar

Compañeros, una pregunta.

Estoy vendiendo algo por OLX (un monitor) me contacta alguien de Bogotá y me indica que lo va a comprar, le indiqué que los gastos de envío no corrían por mi cuenta y me dice que no hay problema que el paga el envío.

Me indica que si puedo hacer la publicación por mercadolibre porque ahí se maneja el tema de envío más fácil ¿será seguro?

el número del que me escribe es 3122513776
Pilas viejo Sterlok, grabe el estado en el que envia el monitor y asi como lo entrega a la transportadora

Ahora por alla alegan que recibieron el producto en mal estado, mercadolibre les dice que lo regresen y ellos le devuelven es otra cosa, y se quedan con el dinero
 
otra rata más, así como habían dicho antes (que bueno que me puse a revisar el foro)

Me contacta, primero que no podía pasar, luego que si, luego que el hermano, consigna, verificó y está en canje, le digo que cuando vea el dinero se pone brava y amenaza.

Cayó sola ya que nunca se le pidió la cédula ni certificados.
77B9D213-F41F-4872-A439-5ECA53F427AC.jpeg

Se contacta por este número de WhatsApp: 320 5670145
 
buenas. una pregunta
como manejar las ventas por facebook?
tengo un computador publicado allí y anoche me contactó una tal Mayerly Panqueva
me pidió WhatsApp, y me escribe desde un 314 2838170
ya en WhatsApp me pidió que le volviera a decir las características del equipo. me preguntó que si tenía la caja y yo le respondí que si
luego me dijo que en donde me ubicaba, y le dije mi sector
me preguntó que a que horas podría venir a verlo y le respondí que al medio día
luego me pidió ubicación, y le dije que si quería antes de venir me llamara para darle dirección
dijo que listo
también le pregunté que como sería el pago, a lo que respondió que por transferencia por Davivienda o Bancolombia
ahora no se como manejar el asunto porque vendría a mi edificio, que tiene portería, pero no se que mas pedirle o si todo está bien
ya alguna vez había vendido algo por allí, un micrófono pero en esa ocasión lo compró un compañero de trabajo
 
Yo no permitiría ninguna visita a ver el equipo. Si el interesado quiere más detalles del equipo le mando todas las fotos o vídeos detallados que necesite para decidirse si lo compra o no.
Con eso que tome su decisión, pague y se le hace llegar cuando el pago esté 100% verificado.
 
Mirando en FB para saber como esta la situación de protestas en las calles antes de salir cuando de repente emocionante promoción aparece
1620242059321.png


Invadido por la "emoción" doy click y me lleva a esta bonita web para promocionar links externos en redes sociales
1620242315849.png


Continuando muy "emocionado" de haber sido "seleccionado" voy al registro, pero "misteriosamente" un formulario de blogspot me pide datos para acceder al messenger de FB...
1620242556330.png


Ahora si a lo serio, me pregunto cuantas personas mayores e incautos saldrán con la historia que les hackearon su cuenta.

Link a la fanpage de la "Xiaomi Store" https://www.facebook.com/Xiaomi-store-102122868714993/
 
  • Me gusta
Reacciones: Exulian
buenas. una pregunta
como manejar las ventas por facebook?
tengo un computador publicado allí y anoche me contactó una tal Mayerly Panqueva
me pidió WhatsApp, y me escribe desde un 314 2838170
ya en WhatsApp me pidió que le volviera a decir las características del equipo. me preguntó que si tenía la caja y yo le respondí que si
luego me dijo que en donde me ubicaba, y le dije mi sector
me preguntó que a que horas podría venir a verlo y le respondí que al medio día
luego me pidió ubicación, y le dije que si quería antes de venir me llamara para darle dirección
dijo que listo
también le pregunté que como sería el pago, a lo que respondió que por transferencia por Davivienda o Bancolombia
ahora no se como manejar el asunto porque vendría a mi edificio, que tiene portería, pero no se que mas pedirle o si todo está bien
ya alguna vez había vendido algo por allí, un micrófono pero en esa ocasión lo compró un compañero de trabajo
buenas!
para terminarles de contar
el día de ayer, y luego de decirle a mi esposa que me acompañara mientras venían a mirar el computador, me escribió la tal señora esa para decirme que no podía venir, que mandaría al hermano llamado Juan, para que el viera el computador
que estaba en un problema muy grave y me mandó una foto bastante amarillista!
luego le dije que se mejorara y luego hablábamos, y ni más la señora
 
buenas!
para terminarles de contar
el día de ayer, y luego de decirle a mi esposa que me acompañara mientras venían a mirar el computador, me escribió la tal señora esa para decirme que no podía venir, que mandaría al hermano llamado Juan, para que el viera el computador
que estaba en un problema muy grave y me mandó una foto bastante amarillista!
luego le dije que se mejorara y luego hablábamos, y ni más la señora
me escribieron del mismo numero, tal cual como mencionaste, que donde vivia, y a lo ultimo que fue que se le presentó una urgencia familiar
 
Yo no permitiría ninguna visita a ver el equipo. Si el interesado quiere más detalles del equipo le mando todas las fotos o vídeos detallados que necesite para decidirse si lo compra o no.
Con eso que tome su decisión, pague y se le hace llegar cuando el pago esté 100% verificado.
El lío es que si es una persona que está interesada en comprar, también entra en pánico porque le están pidiendo que pague antes de recibir el producto.
 
Nuevamente un caso de estafa por Mercado Libre, no abrir links que les envíen, no datos, hay mucho estafador, hay páginas Con El nombre de Mercado Libre, revisen bien, usar los grupos (Gamers) conocidos y serios de Facebook, evitar usar marketplace para mí no es confiable y se debe conocer al vendedor, quien vende sea en la plataforma que sea debe tener perfil de Facebook sólido, nada de fotos, camara de comercio, cédula o Rut eso lo puede tener cualquiera, Atentos.... Que no aceptan ir recoger, que somos tienda online, envíame la mitad y nos arriesgamos los dos, o envíame lo del domicilio o valor de envío y confío en que me pagarás, nada de eso es real Ojo.............. #DenunciaCiudadana

Denuncio: unos ladrones con el número de celular: 3212713479
Devolvieron un bloque de madera en vez de devolver un computador portátil

El computador fue vendido por MercadoLibre

Invitación a las autoridades policiales en Bogotá para encontrar a los ladrones que están ubicados en la dirección: Calle 76A # 84-20 apto 303

La cédula del ladrón con el Alias de Víctor Ruiz identificado con la cédula número: 80'768.176

 
Nuevamente un caso de estafa por Mercado Libre, no abrir links que les envíen, no datos, hay mucho estafador, hay páginas Con El nombre de Mercado Libre, revisen bien, usar los grupos (Gamers) conocidos y serios de Facebook, evitar usar marketplace para mí no es confiable y se debe conocer al vendedor, quien vende sea en la plataforma que sea debe tener perfil de Facebook sólido, nada de fotos, camara de comercio, cédula o Rut eso lo puede tener cualquiera, Atentos.... Que no aceptan ir recoger, que somos tienda online, envíame la mitad y nos arriesgamos los dos, o envíame lo del domicilio o valor de envío y confío en que me pagarás, nada de eso es real Ojo.............. #DenunciaCiudadana

Denuncio: unos ladrones con el número de celular: 3212713479
Devolvieron un bloque de madera en vez de devolver un computador portátil

El computador fue vendido por MercadoLibre

Invitación a las autoridades policiales en Bogotá para encontrar a los ladrones que están ubicados en la dirección: Calle 76A # 84-20 apto 303

La cédula del ladrón con el Alias de Víctor Ruiz identificado con la cédula número: 80'768.176

Ver el archivos adjunto 466814
Al menos parece que el nombre del señor ladrón si es Victor Manuel Ruiz Vergara... al menos tienen la cédula correcta... algo podrán hacer (supongo)
 
Nuevamente un caso de estafa por Mercado Libre, no abrir links que les envíen, no datos, hay mucho estafador, hay páginas Con El nombre de Mercado Libre, revisen bien, usar los grupos (Gamers) conocidos y serios de Facebook, evitar usar marketplace para mí no es confiable y se debe conocer al vendedor, quien vende sea en la plataforma que sea debe tener perfil de Facebook sólido, nada de fotos, camara de comercio, cédula o Rut eso lo puede tener cualquiera, Atentos.... Que no aceptan ir recoger, que somos tienda online, envíame la mitad y nos arriesgamos los dos, o envíame lo del domicilio o valor de envío y confío en que me pagarás, nada de eso es real Ojo.............. #DenunciaCiudadana

Denuncio: unos ladrones con el número de celular: 3212713479
Devolvieron un bloque de madera en vez de devolver un computador portátil

El computador fue vendido por MercadoLibre

Invitación a las autoridades policiales en Bogotá para encontrar a los ladrones que están ubicados en la dirección: Calle 76A # 84-20 apto 303

La cédula del ladrón con el Alias de Víctor Ruiz identificado con la cédula número: 80'768.176

Ver el archivos adjunto 466814
Y los dueños de esa plataforma de damier felices con sus políticas apadrina ladrones... Qué triste.
 
  • Me gusta
Reacciones: EnergiaJaponesa
buenas
y como manejar la seguridad para cuando se desee vender un producto grande?
estamos vendiendo una unidad odontológica, que tiene un alto costo
si yo fuera quien la va a comprar, pediría que me la dejaran ver
y quizá sea así por su costo
en mi caso particular, la estamos vendiendo porque tenemos 2, y solo una está en funcionamiento
la de la venta está desarmada en otra parte
no sabríamos como reaccionar si la persona interesada quisiera irla a ver
la hemos subido en olx, ya que en ml la comisión es super alta
 
  • Me gusta
Reacciones: AnBoCa
Lamentablemente nos dejamos robar pero por desconocimiento

Y los dueños de esa plataforma de damier felices con sus políticas apadrina ladrones... Qué triste.
Es verdad o aveces hay precios increíbles y con vendedores de poca confianza

buenas
y como manejar la seguridad para cuando se desee vender un producto grande?
estamos vendiendo una unidad odontológica, que tiene un alto costo
si yo fuera quien la va a comprar, pediría que me la dejaran ver
y quizá sea así por su costo
en mi caso particular, la estamos vendiendo porque tenemos 2, y solo una está en funcionamiento
la de la venta está desarmada en otra parte
no sabríamos como reaccionar si la persona interesada quisiera irla a ver
la hemos subido en olx, ya que en ml la comisión es super alta
Creo que lo mejor sería un acuerdo para negociar personalmente
 
  • Me gusta
Reacciones: Elpilletas

Los últimos temas