Robos por Internet, tips para no dejarse estafar

Uy que calor, uno busca ese nombre y encuentra un empleado del estado!!! https://www.funcionpublica.gov.co/web/sigep/hdv/-/directorio/M1258353-5396-4/view

Si el dato es real, con la herramienta verifiquese cédula en android se puede constatar mucha información del paciente, ahí revisé y no tiene antecedentes en la ponal.
Yo pensaría que utilizan los datos de una persona del común pero con una cedula (plástico) modificado, en Barranquilla las hacen por 80 mil pesos, los datos planos coinciden y es raro donde se puede validar una foto o firma.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuAnKaMeD
Tiempo sin entrar acá, ya conocían esta modalidad por OLX?

Cuando alguien publica un producto en OLX el supuesto comprador escribe por whatsapp solicitando el correo y los datos de transferencia para supuestamente validar unos datos, al rato al vendedor le llega un correo diciendo que el pago ya había sido realizado, que OLX ya tenia el dinero pero que hasta que no se hiciera el envio del articulo el dinero no sería desembolsado al vendedor.

El vendedor tiene 24 horas para completar el envio del articulo, de lo contrario el vendedor será agregado en nuestra comunidad como fraudulentas.

Con el correo y los datos de transferencia que el comprador pide por whatsapp se arma estos 2 correos.

1648050847199.png


1648050947031.png
 
Se nota que es re falso para ya he visto caer a más de uno:
 
  • Me gusta
Reacciones: SamBigotes y WESLO
Se nota que el tipo es novato, que clase de estupido roba la chichigua que pueden pagar en una panaderia y encima deja como rastro su cuenta bancaria.
Tengo entendido que con esos codigos se puede redirigir/descargar/infectar el celular. El modus operandi es entonces robar a cada cliente. (Me corrigen si me equivoco).
 
  • Me gusta
Reacciones: AnBoCa

Los últimos temas