Rock en Español

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Borlon

LANero Fundador
16 Abr 2001
1,676
Primero les cuento que yo soy de la generacion que conocio el nacimiento del Rock en español en Colombia, yo escuchaba a algunas bandas cuando apenas estaban empezando, bandas como Soda Stereo, Miguel Mateos, Enanitos Verdes, Violadores, Hombres G, Toreros Muertos, Angeles del infierno, Baron Rojo, Kraken, Alazca y Dinarama............y muchas otras que ahora se me escapan.
El Punto es: Aparte de las pocas bandas de Heavy Metal de España, Ya no hay Rock en español? Estube escuchando la radio y no escuhe casi ninguna buena banda de rock en nuestro amado idioma, creo que solo los Mexicanos de Molotov estan tocando en Espanglis y nada mas. Porque eso que toca juanes, La Ley y atersiopelados (sin contar Florecita rockera) NO puede llamarse Rock.
Creo que lo unico Bueno que hay en español es Shakira y eso es POP y no Rock.
 
Yo he escuchado rock argentino muy bueno... pero no se nombres de bandas.

En un canal argentino la vez pasada escuche muchos grupos diferentes, pero no se me quedo ningun nombre.
 
molotov no toca rock segun yo, en español es muy poco lo que se del genero, una de mis bandas favoritas es BRUJERIA, no me atrevo a meter la mano por grupos de colombia, y menos por el rock argentino.
 
Pues hay muchas bandas de rock argentino como Dos Minutos ó Attaque 77.. aunque no son de mi total agrado.
Los Toreros Muertos y Los Prisioneros son grupos de rock en español muy buenos, al igual que los que menciona Borlon.

En la escena colombiana no hay mucho que destacar.
 
Como que no?

Yo se que los tiempos cambian pues, y los grupos se van dañando, mas bien, los generos tambien se van perdiendo, porque el mercado evoluciona, quieranlo o no.
Bandas con musica muy bien hecha tienen que cambiar para poder comer, le pasó al titan, y a ekhymosis, pero en el fondo uno sabe quienes son.

De ahora ?. Pues, no se. Cada vez se va perdiendo mas la costumbre de cantar en español, por querer vender en otros mercados.
En español, las que mas me gustan en el momento, Arkangel (Venezuela), RataBlanca (arg).

Molotov ?? Nahhh
 
Ud lo ha dicho.
"Cambian para comer"... en su momento fueron muy buenos exponentes del rock en español, pero ahorita no hay banda colombiana que uno diga.. "ehh esa es!".

Hay varias por ahí, pero ninguna muy destacada.
 
Momento, yo estoy desactualizado, lo se.. pero considero que hay grupos (entre mis mp3).. que sacan la cara por el rock en espanol..

Cafe Tacuba, Fabulosos Cadillacs, ilia Kuriaki, Andres Calamaro, Enrique Bunbury, Fito Paez, Gustavo Cerati, Molotov (a mi si me parece rock), Jaguares... son buenos artistas.. es que ya se murieron todos o que? o es que ya no producen?

Entre los colombianos si no se.. ahi recuerdo a los aterciopelados, que no es que sean de mi mayor agrado, pero tienen cosas buenas, el juanes, que lo detesto, y donde me dejan a los de adentro, esos mancitos tocaban bien, o es que ya no existen? ... ah.. y finalmente.. mi queridisimo amigo, Julito Nava.. eso no es rock? o es que ya no producen?

Eso si.. yo tengo la mentalidad de que el rock en espanol suena diferente, precisamente porque tiene sangre latina, nunca va a ser como el rock en ingles, o europeo, nuestro rock tiene lo que llamamos "sabor".. o estoy MFT?

aaah! y donde me dejan a Robi Draco Rosa!!!! :p

P.D. bner, ud no hable ************, que yo se que a vos te gusta paulina rubio y "lo hare por ti"
 
Uff Fito Paez.

Cuando existia ekhymosis, me parecía buen grupo.

Y EX_achtung tiene razon la vaina del tipo es diferente, no se puede comparar rock latino con europeo.

Faltan los Heroes Del Silencio, grupo que ya no existe.
Y pues resalto a Kraken, me gusta mucho la voz de Elkin
 
estoy mas que de acuerdo con borlon, el rock en español se murio; o al menos en colombia. y ni que decir del resto de
las bandas que tocaban bueno han cambiado, por ejemplo cafeta con dejate caer ... jaguares con las nuevas versiones de las canciones de caifanes... aterciopelados , etc.
 
ademas , todos los que quieren montar una banda o los que ya la tienen buscan que las canciones sean en ingles para hacerle los covers ; quien va ha hacer un cover de cafeta en estos dias o de caifanes ciuando lo que pega es pop , rock en ingles , ballenato o techno.
 
Molotov, que yo sepa... es hip-hop o no???...
Rock en español!!!, si hay muy bueno.... Claro que sí, los HEROES DEL SILENCIO, Rata Blanca, Kraken, Mago de Oz(aunque no podria definir bien su genereo), ekymosis si, era muy full, aunque creo que juanes.. tambien es bueno, el tipo conserva la escencia, y en fin... Pero sí, son muy buenos...

Y el rock en ingles... es que es tan diferente... que no se puede comparar... a veces parecieran generos distintos...
 
VERDA MUY CIERTO¡¡¡¡
no olvidemos a nuestros venerable rockeros de la vieja guardia, fito, charly, sui generis..hasta yo me atrevo a decir que cristina y los subterraneos, los enanos verdes, bueno muchisimos,lo que sucede es que la musica evoluciona, cambia y la gente cambia, ahora no es como antes, ya no hay nada de que revelarse se acuerdan cuando los hombres ge decian "M A R I C A " En una de sus canciones? cuantas veces no tacahron eso? si madonna Hubiera sacado un video como dirty en los 80 eso si serìa un escandalo ¡¡ pero ya cristina los hace y eso queire decir que la chica es una bomba sexy , antes era muy extravagante un tatoo..un pearcing, a lo quiero llegar es que asi com ahora todo es mas atrevido y diferente la musica latina rock tambien, y dicen que juanes es rock y que molotov es rap , a mi me parece rock cafetacuba mas nunca me pareceria rock los manes esos de cara luna...cosas asi.el rock latino cambio evoluciono, ademas los artistas quieren plata y el punk latino no paga.....sino preguntele a ekhimosis.
 
A mi me encanta Fito Paez!!, me gusta muchísimo también Seru Giran, Aterciopelados, Poligamia en su época fue excelente. Y por el otro ladito, Héroes y Kraken jijiji muy colombiano y todo, me gusta desde pequeñita ;)
 
El rock en español como tal ya no existe como ya han mencionado muchos ,,

Desde mi punto de vista queda un rock suabe , ke es mejor llamarlo POP en español
 
el rock en español, sigue siendo lo mismo que en sus principios, nada que evoluciona, por eso muchas bandas latinoamericanas optan por cantar en ingles porque no son comprendidas por un publico que esta acostumbrado a escuchar lo mismo y que no estan dispuestas a cambiar, sino miren a fito paez todavia sigue cantando lo mismo de siempre y muha gente lo ama
 
definitivamente ahora todos prefieren cantar en ingles, pero por colombia hay que sacar la cara por "la pestilencia", junto con kraken aun les falta pero son de los pocos que aun conservan las ganas de seguir con el rock en español y no acabarlo.
 
Ahhh gas el rock en español de ahora, los unicos que me gustan son los verdaderos grupos de rock en español como Soda Stereo, Compañia Ilimitada... definitivamente las viejas epocas rulez all the way....
 
hay artistas colombianos que le pegan a esto, creo julio nava es uno de ellos.
por otra parte nunca destronaran a grupos como soda estereo, compañia limitada o los hombres G .... es lo unico bueno que hay ...!!!!
 
En mi punto de vista:

Soy fanático de la música colombiana, sea pop o rock, como Aterciopelados, Julio Nava y Kraken ke siempre conservaron su esencia...... pero por ejemplo grupos como poligamia ke era un grupo rockero ke luego pasó a ser pop con andres Cepeda, o Ekhymosis, ke yo soy fanatico #1 de ellos, han cambiado muchísimo su esencia..... Juanes es de los mejores músicos y artístas ke hay en el habla Hispana, pero cono leí anteriormente "cambian para comer", o por decirlo de una manera diferente..... publicidad y pinta para ganar imagen, es lo ke se vive ahora en la música..... Juanes ultimamente se está montando en ese video de dar buena imagen publicitaria con su pinta, lo cual hace ke la música en el sea un poco mas comercial..... entonces por ejemplo comparemos "mensaje en una botella" de ekhymosis con "Mala gente" de juanes...... osea¡¡¡ ke difernecia tan grande¡¡¡...... pero diganme con cual está pegando mas en la radio??? .....con mala gente cierto??? porke es la clase de música ke le gusta a la mayoria de la gente, y como es graciosa y con un ritmo algo "simpático", entonces Juanes así es ke se está ganando todos sus premios y toda la gente....... entonces esto es lo ke hace cambiar a los artistas de hoy en Dia, porke piensan mas en el $ ke en cantar la música ke verdaderamente a ellos les gusta....... por eso es ke decimos ke "ya no existe el rock en español", ya todo está tirando a "kienes son los ke mas van a pegar con su música", por eso ahora mezclan Vallenato con rock.

Por el momento yo seguiré escuchando Ekhymosis, Kraken y poligamia, creo ke son grupos ke en esos tiempos nunca dieron talla, pero ke SE NOTA ke son grupos de Rock en español colombianos de verdad¡¡¡
 
Estoy de acuerdo contigo iC-Ju@no, pero lo de Julio Nava me queda en duda. Cuando el tenía su grupito, de antes, viejito, eso si era rocksito divertido, pero ahora canta de todo, una mezcla de cosas rarísima. De colombia me quedo con Aterciopelados y el nuevo grupito de Manizales "San Alejo" que no sé qué género híbrido será ese jijiji pero es de acá =)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas