Roger Waters (voz y bajo de Pink Floyd) en Bogotá

el concierto fue de lo mejor, un poquito colgado en sonido en algunas partes pero ese detalle no opaca para nada esta gran presentacion, estuve en preferencia me arrepiento de no haber comprado una mas cara, hubiera podido empeñar lo que sea, la pantalla de alta defincion descrestadora. soy fan de Pink Floyd hace mas de 15 años, nunca me imagine que pudiera vivir algo asi.
 
excelente

Esto es lo mejor que ha pasado y pasara por esta tierra en cuanto a shows de calidad artististica, visual e ideologica... sería muy bueno si entre todos los laneros compartimos los videos, grabaciones y fotos de este unico evento.:p
 

Archivos adjuntos

  • 1.JPG
    1.JPG
    30.6 KB · Visitas: 131
  • 2.JPG
    2.JPG
    36.9 KB · Visitas: 129
  • P360_09_03_2007.jpg
    P360_09_03_2007.jpg
    5.4 KB · Visitas: 127
Que les digo:

Creo que estaba en la mejor ubicacion del show, grabe como 40 minutos completos del show con sonido impecable, el sonido increible primer concierto al que voy con sonido surround.

Pero lo mejor de todo fue la conexion que tuve en un instante en que senti la mirada de roger directamente hacia mi y grabe ese momento.

Esa noche fue un sueño:

419329669_6a0978cbf5_o.jpg
 
Jaimicox dijo:
Que les digo:

Creo que estaba en la mejor ubicacion del show, grabe como 40 minutos completos del show con sonido impecable, el sonido increible primer concierto al que voy con sonido sorround.

Pero lo mejor de todo fue la conexion que tuve en un instante en que senti la mirada de roger directamente hacia mi y grabe ese momento.

Esa noche fue un sueño

Uy, youtube!!!!
 
Bueno, leyendo el tiempo hay algo que me disgustó bastante. No les pareció raro que Chucho Merchán, un bajista impresionante y musico veterano colombiano, con trayectoría tremenda en el Reino Unido, no se presentará ?. Pues basicamente, fué por que el Señor Waters, no lo dejó, por que a última hora Waters canceló a Merchán.

Hoy en el periodico El Tiempo sale la historia, sin mucho detalle, pero por lo menos da una idea. Cuando Merchán estaba haciendo prueba de sonido, se vio a Waters de mal humor y haciendo gestos. Minutos despues le dijeron a Merchan, "No Chucho..lo que pasa es que al hombre no le gusta que nadie le teloneé, pero pues si quiere toquese dos cancioncitas, eso si, acusticas". Obviamente Merchán indignado prefirió no abrirle a Waters.

A mi me queda una pregunta. Waters siempre ha estado acostumbrado a no tener teloneros, eso es respetable, pero entonces por que le hace perder el tiempo a Merchán, por que supuestamente lo seleccionan si no lo van a dejar tocar? Esto no fue algo planeado a la carrera, el evento lleva mucho tiempo preparándose.

El espectaculo que ofrecio el Señor Waters, fue excelente, impecable..pero queda la duda, de si fue antipatía de su parte, al no dejar a Merchan hacer su presentación. Por más de que sea el Señor Waters, que pena, pero es inaceptable que quemen un músico colombiano de esa manera. A mi Waters me parece un músico tremendo, pero me queda la duda con lo de Merchán...

Saludos
 
HRC-666 dijo:
La historia completa de la cancelación de Chucho Merchán la cuenta Juan Pablo Ospina, el empresario (el héroe) que trajo a Waters. La podés escuchar en la página de La W Radio: http://www.wradio.com.co/realarchi.asp?id=401121

Muchisimnas gracias por el link. Me queda la impresión que Waters a la larga ni se enteró, fue el manager, el sabía que en las giras no habian opening act, era mejor ser claros desde el principio y pagar la multa y no ilusionar a Chucho. Queda entonces escuchar la version de Merchán, por que nos perdimos un MUY buen músico Colombiano.De todas maneras, bravo por Juan Pablo Ospina, ojalá nos tenga más sorrpesas de esas. Este país necesita mucho de este tipo ede cosas.

Saludos!
 
mi reseña del concierto

Desde que me desperté ese día la ansiedad se apodero de mi, como que no podía respirar ni pensar bien, apenas si pude comer algo en todo el día, la única manera de calmar nervios fue pegarme de una botellita de Ron Caldas, funcionó hasta que se acabó cuando hacíamos la fila, ya estaba un poco mas calmado, sabia lo que me esperaba. Llegue como a las 3 de la tarde a hacer fila en preferencia. No hubo desorden no quise colarme, creo que por respeto a Waters, apenas entré me fuí derechito a comprar mi camiseta y luego a buscar lugar.

En el escenario un radio de dial viejo, una botella de J. Walter, un cenicero y un modelo de un viejo avión, hasta ahí nada que sorprendiera. Me pareció algo “simple” aquella utilería.

Luego a esperar, paso el tiempo y Chucho Merchán “Cucho” como lo bautizamos ese día no aparecía, me entro impaciencia, pues sabia que el concierto debía terminar antes de la 11 pm, de pronto una voz anuncio que “Cucho” no se presentaba, a nadie pareció importarle, lo que si importo fue que Waters salía a las 7:15 puntualito como buen británico.

De repente una mano se estiro y sintonizo en el radio una canción de Elvis, para sorpresa mía lo que yo creía utilería era una proyección, para mi fue la locura quede descrestado con esa pantalla. Sonaron algunas canciones mientras aquella mano buscaba en el dial, sonaron Chuck Berry y otros que no recuerdo, de repente, el dial cambio de nuevo sintonizo a nadie mas y nadie menos que a Roger Waters con In the Flesh!!!!!! Me decepciono un poco el sonido y me preocupe, ahora me doy cuenta que estaba muy mal ubicado, sin embargo eso es lo que ahora menos me importa. En la pantalla de alta definición comenzaron a bailar los clásicos martillitos de The Wall, que imágenes tan bacanas todo el mundo estaba como loco. Se cogían la cabeza, se tapaban la boca.

Luego Mother, todo el mundo estaba conmovido. Enseguida de vuelta al 68 del Saucerful of Secrets sonó Set the controls for the heart of the sun, que psicodélia, en la pantalla imágenes de un Pink Floyd muy joven brincado por las praderas inglesas, en el clímax de la canción nos fuimos para el espacio, la pantalla proyectaba nebulosas, galaxias y demás cuerpos astrales, luego la imagen de Syd, anunciando la tanda del Wish You Were Here uno de mis álbumes favoritos, sonó Shine on You, el publico enloquecía y cantaba el coro, los solos estuvieron geniales, luego Have A Cigar, cuanto esta finalizaba, apareció de nuevo el radio, y anuncié parceros se viene Wish You Were Here, efectivamente salio de nuevo la mano y comenzó a buscar en el dial, sonó el famoso preludio, las vocecitas, el sonido de unos violines y ahí estaba, desearía que estuvieses aquí, creo que una de las canciones mas populares de Pink, todo el mundo la canto.

A una de mis amigas le dio una taquicardia tenaz y se iba maluqueando de la emoción. Luego de un fuerte abrazo de calmó. Siguió Southhampton Dock, en la pantalla salía un imponente portaaviones gringo, ahí se hizo presente muy claro el sonido envolvente, yo lo único que hacia era decir Que C.h.i.m.b.a!!! Que C.h.i.m.b.aaaaaaa!! En esas me la pasé todo el concierto, estaba deslumbrado, luego se vino the fletcher memorial home, ahí se asomo el sentido político de Waters, comenzaron a salir imágenes de varios lideres mundiales. Cunado salió la foto de Bush se armo una algarabía, me pareció gracioso pues aunque obviamente fue un rechifla pareció una ovación, lo comente con mi vecino en tono sarcástico diciendo –ole a este man no pues que lo detestan tanto- , luego siguió con Perfect Sense la cual termino con una gran explosión, que le dio paso a Leaving Beirut, Waters le hizo una pequeña introducción aclarando que estaba inspirara en un viaje que había hecho a oriente medio cuando tenia 17 años, esta canción fue una de las partes mas emotivas del show, la letra de la canción excelente además era narrada con imágenes al estilo te una tira cómica.

Luego la locura, (sip todo fue la locura) comenzó Sheep una de mis favoritas que marcó el final del Set One, en este punto se asomo el gran cerdo rosa de Animals con frases como Kafka Rules, Patrón Bush visita Colombia, Sheep estuvo estupenda, los solos, huy esos solos, yo me quería morir. Luego una pausita de 15 minutos, y a atenernos a lo que seguía, Dark Side of The Moon completico. La luna mostrando su lado oscuro, salio como un punto en la pantalla, muy despacio se fue acercando, la imagen de un satélite pareció salirse de la pantalla, sonaron los latidos del corazón anunciaron speak to me, preludio de Breathe in the air, que es para mi el verdadero comienzo del álbum, esta dio paso a on the run, muy psicodelica, recordé aquel video del hombre despegando en su cama, luego, Time una de las mejores, todo el mundo la canto, fue perfecta, bella, me sentí viejo, recuerdo que hace muchos años la llamaba “el camino de la vida en ingles”, de nuevo me sentí viejo. Luego la respuesta a Breathe, ya sabia lo que se venia, The great gig in the sky, una de las canciones mas conmovedoras de Floyd, mucha descarga de emoción, ni les cuento que salio en la pantalla pues tenia los ojos cerrados, solo los abrí al oír el sonido de una caja registradora, Money, otro de los éxitos mas comerciales de Floyd, fue acompañada por una imagen de un acetato verde, muy buena, luego Us and Them acompañada con imágenes de lideres mundiales, acto seguido any colour you like una favorita mía de siempre, la pantalla hizo un despliegue de formas psicodelicas de todos los colores junto con un arco iris danzante, quería cerrar los ojos pero me resistí ante las imágenes, luego comenzó la mejor parte del concierto Brain Damage, en esta canción colgado de una grúa salió el clásico prisma de DOTM formado por varios laser, fue la locura, la pantalla mostraba a los “lunatics” del momento, Bush y compañía, esta locura se extendió con el final perfecto eclipse, todavía me estremezco cuando me acuerdo de las estrofas finales, and the sun is ecplipsed by the moon!!!!!!!.

A continuación Waters presento a la banda, aplaudimos como locos, luego de un pequeño receso anuncio que subían al escenario un grupo de niños de un coro, eso sonó a Another Brick in The Wall, esa si definitivamente la canción mas popular de Floyd, estuvo muy movida, todo el mundo cantó, muchos cruzaban los brazos con los puños cerrados como en The Wall. Fue un buen momento. A continuación Vera que creo que es el nombre de la madre de Waters, como sea es un tema muy bonito, preludio de Bring the boys back home, que fue un espectáculo, con explosiones reales que se combinaban con la pantalla, luego apenas para cerrar esta noche una de las canciones mas hermosas que escuchado, una de mis favoritas Comfortably Numb, ahí si casi me muero, que felicidad, cante con todas las ganas, fue el final perfecto para una de las mejores experiencias que he vivido, cuando termino sentí…….. No se que, como alivio, pesar, como que al fin cumplí un sueño, tener aunque sea un pedacito de Pink Floyd en vivo, en serio llevaba soñando con esto muchos mucho años. Al final cuando Waters se despidió, y todo terminó nos dimos un abrazo en grupo, todos teníamos una cara de entupidos satisfechos en la cara. No solo nosotros, todo el mundo estaba así. Fue un excelente concierto y lo mejor fuí muy bien acompañado con otros cuatro verdaderos fanáticos que se gozaron cada instante como yo.

Al final la frase de siempre “hubiéramos comprado la mejor boleta”
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
uy no con la reseña de mazinga, me acordé de la llorada que me metí con wish you were here, la sensación brutal que tuve de pies a cabeza con la explosión en perfect sense; lo maravillado que estaba con the great gig in the sky y comfortably numb. no Dios mio, que es esto, porqué diablos se tenía que acabar el concierto? este show en USA o en Europa tiene que ser muchísimo mas alucinante.

JaimicoX, tus fotos, hermano no tengo palabras para describir lo que afortunadamente me hiciste revivir
 
.: SN :. JALeT dijo:
......este show en USA o en Europa tiene que ser muchísimo mas alucinante....


No entiendo por que seguimos pensando eso y pordebajeandonos solitos....El concierto, el setlist, y toda la infraestructura es la misma, para toda la gira de TDSOTM de Waters...talvès lo que cambie sea la cantidad de gente, el precio de la boleta, pero he visto videos, fotos e impresiones del mismo concierto en otros lados y es igual de bueno...Esto no pasa todos los dia en Colombia, eso si es cierto, pero probablemente ud alucine de la misma manera acà, en EEUU, o en Europa, aunque personalmente la sensaciòn, la ansiedad, y la adrenalina se siente mas acà en Colombia por que me da alegria saber que los empresarios y los artistas estan empezando a creer en la demanda muscial de nuestro paìs..asi sea en menor escala...

Saludos!
 
diegob_85 dijo:
No entiendo por que seguimos pensando eso y pordebajeandonos solitos....El concierto, el setlist, y toda la infraestructura es la misma, para toda la gira de TDSOTM de Waters...talvès lo que cambie sea la cantidad de gente, el precio de la boleta, pero he visto videos, fotos e impresiones del mismo concierto en otros lados y es igual de bueno...Esto no pasa todos los dia en Colombia, eso si es cierto, pero probablemente ud alucine de la misma manera acà, en EEUU, o en Europa, aunque personalmente la sensaciòn, la ansiedad, y la adrenalina se siente mas acà en Colombia por que me da alegria saber que los empresarios y los artistas estan empezando a creer en la demanda muscial de nuestro paìs..asi sea en menor escala...

Saludos!

Diego, yo no pordebajeo lo nuestro ni mas faltaba, sin embargo la infraestructura si debe ser un poco distinta; esto lo digo es porque por ejemplo en youtube, se encuentran videos de los conciertos del hombre en USA el año anterior en donde a parte de tener el cerdo volando, tenía también un astronauta; no te coloco el link porque en la empresa tengo bloqueada esa página pero le aseguro debe ser un poco distinto, eso si el sonido y las luces lo mismo pero al menos estoy seguro que tendría mejores pantallas laterales y otro muñeco por ahí.

Completamente de acuerdo con vos en lo de la adrenalina :p:p, además la gente hasta ahora ha respondido a los últimos eventos que han organizado

Gracias por tu aporte
 
juer! yo quiero estar ahi, yo quiero estar ahi!!!! estoy muriendo por que sea abril; jaimico la conexion que sintio con waters es que como estan prohibidos (en europa al menos) el ingreso de camaras de video y de fotografia profesional... waters estaba pensando ya se colo este ##¬@%$%%"!!!!!! y me esta filmando el show! jaja (no es cierto envidia de la buena)
 

Los últimos temas