Rol Colombia - Desarrollo de juegos online(mmorpg) 2011

le0s

Lanero Regular
8 Nov 2004
75
Es nuestro interés fomentar el desarrollo de juegos, queriendo crear una comunidad y brindar así todo nuestro apoyo a todos aquellos que quieran ingresar al mundo del desarrollo de juegos, cabe aclarar que actualmente no somos expertos en el desarrollo de juegos, pero es de nuestro interes ir aprendiendo poco a poco, iniciando con juegos sencillos, hasta llegar a juegos mas complicados.

este es un proyecto de estudio iniciado el 9 de abril de 2011, en el cual se pretende desarrollar una serie de juegos sencillos, hasta llegar a un moderno juego online (mmorpg).

Siempre estamos abiertos a nuevos candidatos a los cuales se les brindara la informacion necesaria para obtener los conocimientos requeridos para cumplir la meta de PMMORPG.

Para aquellos que no dispongan del conocimiento de ninguna de las opciones mencionadas anteriormente, podrán encontrar a su disponibilidad Disponibilidad una serie tutoriales que les permitiran adquirir los conocimientos necesarios para poder comenzar a realizar aportes al proyecto.

El proyecto de desarrollo se basa en OGRE3D 1.7 y Blender.


ogre_17_logo.gif

OGRE (Object-Oriented Graphics Rendering Engine)


OGRE 3D (acrónimo del inglés Object-Oriented Graphics Rendering Engine) es un motor de renderizado 3D orientado a escenas, escrito en el lenguaje de programación C++.
Sus bibliotecas evitan la dificultad de la utilización de capas inferiores de librerías gráficas como OpenGLy Direct3D, y además, proveen una interfaz basada en objetos del mundo y otras clases de alto nivel.
El motor es software libre, licenciado bajo MIT y con una comunidad muy activa. Incluso ha sido utilizado en algunos videojuegos comerciales, como por ejemplo Ankh y Earth Eternal.



blenderlogo.png


Blender es un programa informático multiplataforma, dedicado especialmente al modelado, animación y creación de gráficos tridimensionales.
El programa fue inicialmente distribuido de forma gratuita pero sin el código fuente, con un manual disponible para la venta, aunque posteriormente pasó a ser software libre. Actualmente es compatible con todas las versiones de Windows, Mac OS X, Linux, Solaris, FreeBSD e IRIX.
Tiene una muy peculiar interfaz gráfica de usuario, que se critica como poco intuitiva, pues no se basa en el sistema clásico de ventanas; pero tiene a su vez ventajas importantes sobre éstas, como la configuración personalizada de la distribución de los menús y vistas de cámara.


ESTADO DEL PROYECTO:
El proyecto se encuentra en fase de inicio

Estamos requiriendo personal de todas las áreas, que se quieran unirse al proyecto, lo ideal es que sean buenos en algunos de los campos listados abajo, pero si alguien esta interesado en aprender desde 0, tenemos una seria de recomendaciones, guías y libros, que les ayudarán a desarrollar las técnicas necesarias para poder realizar aportes de valor al proyecto.

PERSONAL REQUERIDO:

Desarrolladores c++ (Object-Oriented)
Dibujantes
Modeladores 3d
animadores 3d
Creativos
Musicos

Mas detalles en nuestro sitio web...

Sitio web: http://rolcolombia.ideasw.com
 
Última edición por un moderador:
no pego pero la verdad... muy interesante... lastima que hallan temas interesantes aqui que la gente no apoye.... :(
 
yo quiero apoyar desde 0, tengo bastante creatividad la cosa seria aprender a usar esos programas pero quiero hacer aportes :D
 
pues viejo de mi parte tienen todo el apoyo pero el problemita es que no se nada pero soy amante a los MMORPG asi que me gustaria poder llegar a hacer uno en lo personal me gustan estilo medieval pero claro esta que AION y TERA ufff son buenisimos y ni que decir cuando salga blade and soul
 
Todo aquel que quiera aprender, o quiera que le muestre el camino, por donde comenzar, estoy dispuesto a colaborar
 
le0s, que tanto has hecho ya? tienes algo donde muestres algo de tu trabajo? tu que haces? eres programador?