ROL para principiantes

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Kain

Lanero Reconocido
16 Jul 2001
1,985
Un saludo a todos.......

He visto con interés la forma en que hablan de juegos de ROL para mesa en los foros y he pensado en traer eso por acá por mi tierrita.......

Les pido a todos el favor que me recomienden sea libros o direcciones en las cuales pueda aprender lo necesario acerca de ellos

Gracias de antemano
 
Si quieres jugar Dungeons & Dragons, te recomiendo que te consigas el Player's Handbook.

Y para el director de juego el Dungeon Master's Guide y el Monster's Manual. En lo posible los tres manuales para la tercera edicion de AD&D.
 
jeje que bueno este foro, pongan direcciones de donde leer, para ver si aprendo un poco del mundo del ROl, por eso para mi es como otro idioma.
 
A por que no se me habia ocurrido antes a mi?? ejjeje vamos a ver si los roleros de esta comunidad se manifiestan con excelente material (especialmente en internet)
 
Gracias por la dirección, pero plz, traten de emplear el lenguaje mas simple posible, sin abreviaturas para que a los nuevos en el ROL no nos quede tan complicado
 
vaa mejos, por mi tranquilos, escriban con su jerga, mientras pongan un glosario ;) (pero escriban)
 
AD&D = Advanced Dungeons & Dragons.

Si no estoy mal, primero crearon Calabozos y Dragones, y después la versión avanzada como en los años 80 o 70. Con el tiempo el juego se fue ampliado hasta que llego un punto en que consistia en doce libros de reglas, lo que hacia muy dificil manejarlo. En los noventa realizaron la segunda edición, con muchas mejoras y un rediseño que permitia agrupar las reglas en sólo tres libros (el manual del jugador, la guia del director de juego y el manual de monstruos), está versión fue ampliamente difundida, y de hecho muchas personas siguen utilizandolas. Más recientemente sacaron la tercera edición, a mi entender la mejor de todas, que también viene compuesta de tres manuales.

Para jugar se requiere sobre todo de los dados de 4, 6, 8, 10, 12, 20 y de 100 (se puede hacer con dos dados de 10) y el manual del jugador. Los otros dos libros son relevantes unicamente para el director de juego. También pueden ser utiles tokens (iconos) o figuras para representar a los personajes, aunque también se pueden utilizar dibujos en una hoja de papel.

Adicionalmente a los tres manuales principales, se pueden conseguir otros manuales para monstruos, armas, aventuras, reglas adicionales, ambientaciones en mundos de la literatura fantástica, etc. Claro que también el director de juego se puede inventar sus propias cosas.
 
Mejo, Mig, donde se pueden conseguir los libros?

Como es el cuento de los dados?
 
Yo los compre por internet en Barnes&Noble, pero me imagino que la mayoría los consigue fotocopiados (pirateados) de algun amigo o bajados de internet (notan cierta similitud con los juegos de pc?)

Los dados si toca en alguna tienda especializada (yo ni idea porque los consegui con un kit de AD&D) o puedes utilizar un programa en la PC o usar una calculadora con funciones de random.

Nuevamente les recomiendo los libros, vienen en pasta dura, papel de alta calidad, ilustraciones a todo color, y un CDROM extra, se consigue cada uno a menos de 30 dolares. Parece que me hubiera comprado Wizards of the Coast :)
 
Si, eso cuando uno es bastante aficionado a un juego lo mejor es comprarlo todo original... Y más aun cuando lo que uno está comprando son manuales y libros.. uff... Esos libros deben ser bien bacanos.
 
esto es de un post mio:


Que nota por ahi me encontre en una pagina con casi todos los libros de Vampiro para bajarselos gratis y en español, estan en imagenes

www.iber-rol.com/algecirasvampiros/

Seleccionan en libros y se los bajan, a mio personalmente me parece muy bueno ya que los libros de Vampiro son caros y dificiles de conseguir, lo pelle es que son escaneados, pero no importa porque lo hacen bien.

Aqui hay mas

www.efrance.fr/arcanum/vampiroprinc.asp

espero que para los jugadores de rol sea de su agrado.

*-->Palabra modificada por el moderador<--*
 
Originalmente colocado por Kain
Mejo, Mig, donde se pueden conseguir los libros?

Como es el cuento de los dados?

Kain, ahí te mandé algunos archivos a tu e-mail ya ke no puedo postearlos akí por su peso, ojalá te gusten.

Por el lado de los dados, te cuento ke sería bueno ke te prepararas para sacar una buena "tajada", jeje, de billete ya ke son caros, al menos $2.000 pesos por dado... o más! :s Sux! no?

La Librería Francesa siempre se ha caracterizado por tener material de todo tipo de AD&D (por la definición de Mig me imagino ke ya sabés ké significan las siglas :) ). El problema de la LF es es MUY MUY MUY caro.

Suertex.
 
2000 pesos un dado? Carajo, es que son de oro?

Gracias por el detallazo amigo Guardian. La vaina es que casi me dejas sin buzón :).

Voy a empezar a leer a ver si aprendo algo de ello.
 
¿Esa librería es nacional o queda sólo en Medallo?

Mejo Guardian.....ta SUPER-RULES ése manual, muchisimas gracias
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas