ROL para principiantes

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Si le dicen a guardian, el lo puede subir al sitio guardian.laneros.com
 
Hey Guardian subi por fa' a tu page o al ftp de LANeros esa informacion.

si no es mucha molestia coloca el link.


Suerte y gracias.
 
kain. en bogota hay muchisimas librerias francesas donde puede conseguir todo. Hay una en la Cll 85 con 15, Cr 19 con 95, Cr 8 con 70, otras en el centro y creo que una en cedritos. Eso si lo que dicen del precio es verdad, cada libro (aunque son gordos 500 pags + o -) vale como 90.000 y el paquete de dados como 15.000.

SObre la historia del rol....
pues resulta que hace algunos siglos (antes del TV, radio, Cine, PC!!!) el unico entretenimiento para las masas (por que los aristocratas podias leer o ir al teatro) era escuchar historias que contaban los ancianos y bardos. Aqui nacen los juegos de rol.
A partir de los 60s con D&D (Dungeons and Dragons - Calabozos y dragones) esto renacio completamente pero, en lugar de contar historias de personajes, se hiban armando a travez del juejo.

No se que tanto sepa de los juegos de rol pero aqui le resumo el procedimiento:

Por lo general se juega en grupos de 4 a 8 personas.
Una de ellas dirige el juego y crea el mundo donde se realiza la "aventura" (en AD&D se le llama Dungeon master, aunque se le conoce generalmente como Storyteller), esta persona se encarga de manejar personajes secuindarios de la aventura, asi como monstruos y todo lo demas que sea necesario (clima, sucesos, etc).
El resto de personas creean y manejan UN personaje (su personaje). Cada juego da unas pautas para la creacion de personajes (en AD&D tienen profesiones y razas, asi como abilidades fisicas y mentales; en Vampire son vampiros con diferente ideologia y caracteristicas, asi como conocimientos etc).
Estos personajes seran los "principales" en la aventura y el DM (dungeon Master) se encargara de ponerles retos, etc.
Oviamente el jeugo incluye aspectos como dinero, objetos y armas que los personajes usaran a travez de la historia.
Para que el juego sea justo, y con mayor suspenso; se implementa un dado para incluir el factor "suerte". Por ejemplo si quiere romper una puerta de madera con un hacha (depende de su suerte) la puede tumbar de un golpe o puede tardar horas......... incluso tal vez la clave tan fuerte en la puerta que no la pueda sacar de nuevo........ todo de pende de los dados.
Pues no se que tan claro quedo y que me pase por alto, pero despues de jugar por tanto tiempo uno las aplica sin darse cuenta.
Cualquier duda aqui mismo en el foro la podemos discutir.
 
Bueno Alred5 ya te mandé el e-mail también, para mañana actualizo mi download-site para ke bajen estas cosillas, tolis?

La explicación de Satanas está muy buena, esa es la escencia de los juegos de rol.

Suertex
 
Bueno:

Que es el rol ? *Listo
Como funciona ? (personajes alineacion ....) *Listo
Construir Castillos????????????? como *No listo

Como funiona esto???


PD:Tare por aqui bastante sequido

Y algo mas por ahi no hay D&D for dummies o un FAQ eso si en español
 
Mejo, la guía de AD&D del sensei está muy buena.

Gracias por la info satanás, apenas llegue consigo los susodichos dados que entre otras cosas, que tienen de especial?
 
VtM

Estas sentado en la barra del ese bar que tanto te gusta, son las 10:30pm, y tienes sentada a tu derecha a la rubia mas atractiva que hayas visto en tu (no)vida, pero... al lado está un hombre que la tiene cogida de la cintura, parece sus novio, pero, ¿rubia?, y con el hambre que tienes...
Que Vas a hacer??
-voy a dominar al m_a_r_i_c_o_n del novio con una orden directo al cerebro, y luego me como, literalmente, a la mona-
Excelente, lanza tu manipulacion+empatia, son 3 dados?? creo que si, tu dificultad, es de, dejame ver, 7. si ya sabes tienes que sacar 7 o mas para ganar.
-listo saque 2 buenas: uno en 9 y el otro en 7-
pero ese 1 te cancela al 9.
(Cara de Sadico del director)
tu le dices al man ese: -alejate-, y el te mira con cara de extrañado y te dice: -Que??-
Creo que tu dominacion no sirve en el!!!!
-como!!!??, si eso siempre funciona con mortales..., demonios!! no es mortal, es vampiro???? [cuida tu lenguaje][cuida tu lenguaje][cuida tu lenguaje][cuida tu lenguaje][cuida tu lenguaje][cuida tu lenguaje]!!!!-
Ahora el "mortal" te mira con cara de rabia y...
lanza iniciativa de combate...
____________________________________________________
Esto es para mostrar a los nuevones de rol lo que se hace mas o menos, pero nadie te puede decir que es el Rol, tienes que verlo con tus propios ojos.
 
Los juegos de rol no solo se limitan a Ad&d, yo lo recomiendo para principiantes por ser juego de rol, pero los narrativos son mejores (desde mi fov) por eso mi juego insignia es Vampiro la Mascarada

-puse este otro post para no saturar el primero-
 
Veo ke Warcraft III ha influido notablemente en los integrantes de DarkEye, sino, miren la firma de todos, jajaja. :D

Bueno, volviendo al tema, ya actualizé mi site guardian.laneros.com con un montón de cosillas, tal vez a muchos les parezca caspa lo ke puse :s pero tal vez para otros sea muy útil.

Me cuentan cómo les parecen las cosillas.

Suertex.
 
Tienes un razer boomslang y todos lo odian???
envidia?? quien sabe.
Y no es warcraft3, es que ya no somos del DarkEye Clan, estamos fundando otro, el UnDead Clan, UnDead es por vampiro, no por warcraft, ah, y cualquiera que quiera juegos de rol demostrativos, guia de compra o material, puede comunicarse con cualquiera del UnDead Clan, para eso estamos
 
pues miren. En los juegos de rol se puede hacer todo lo que uno quiera........ las principales diferencias entre juegos son las locaciones (mundo) y el procedimiento (dados que se usan, sistema de puntajes)...... pero en realidad la escencia del juego esta en el narrador (DM). con un buen narrador uno se sumerje en el juego y se pueden jugar horas y horas sin ni siquiera sentirlas...... si a alguien le interesa yo conozco gente en bogota que dirigen juegos y podrian organizar algo. Ademas no se apresuren a comprar de todo a menos que se quieran meter de lleno a esto....... si juegan con gente de mas experiencia probablemente ellos tienen los libros y no hay necesidad de comprarlos de nuevo.......... ademas un juego tan complejo como AD&D (que es el mas viejo de todos) es mejor aprenderlo con la practica y no leyendo.
 
Originalmente colocado por Alred5
Bueno:

Que es el rol ? *Listo
Como funciona ? (personajes alineacion ....) *Listo
Construir Castillos????????????? como *No listo

Como funiona esto???


pues si es lo que creo lo de los castillos es una opcion avanzada para guerreros y algunos sacerdotes en AD&D (los principiantes no se preocupen por esto) que permite atraer seguidores, reclutar gente, etc.. por lo general se realiza en las campañas avanzadas (niveles 20 o mas) y hay un libro que se llama "high level campains" de la segunda edicion de AD&D donde se explica todo. Yo siempre soy sacerdote (por lo general cruzado o clerigo) y nunca he llegado a esos niveles.... por que hay que tener un grupo de años de antiguedad... pero igual tambien sale en otros libros como kits de guerrero, sacerdotes, etc.
 
Originalmente colocado por The Guardian
Veo ke Warcraft III ha influido notablemente en los integrantes de DarkEye, sino, miren la firma de todos, jajaja. :D

Suertex.

Bueno viejo guardi pues ya Blade lo ha dicho, ya hacemos parte de otro clan, pero no somos todos los de darkeye si puedes ver solo algunos nos identificamos con 'UnDead'.

Suertes :pc2:
 
bacanisima la narración de Blade.. Hehehe Cuando nos contas el final? ;)
 
hhmmm si al final creo que es imposible saber como es el rol en toda su forma solo leyendo manualsitos voy a ver si em bgta hay un buen grupo pa aprender
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas