Huawei [ROM] Unbrick HUAWEI G610-U15 - Stock ROM

O hi5 linio
Hola compañeros, como les contaba esta mañana y gracias a el apoyo entre los laneros @wil16 y @JorDaiZ y yo, les traemos lo que todos habían estado esperando, la ROM Stock de nuestro HUAWEI G610-U15. Se trata del archivo Update.App con el cuál podrán sacar sus equipos del eterno loop en el que varios caímos después de tratar de modificar los archivos del sistema. La versión de esta ROM es la versión Latinoamericana, por lo cuál pensamos que debería funcionar para todos sin ningún problema, ya fue probada en un equipo acá en Colombia y funcionó perfecto. El método es muy sencillo, simplemente ponen el archivo en la raíz de la SD, y encienden su equipo en modo recovery (POWER y Botón +), luego seleccionan la opción Apply update from SD card, seleccionan el archivo update.App y listo, dejan que todo el procese finalice sólo. OJO: durante este proceso deber asegurarse que el teléfono tenga buena carga, de lo contrario podrían tener problemas.

Este aporte es para toda la comunidad, por lo cuál el link estará disponible para todos, si van a hacer uso de él en otros foros o sitios en internet por favor no olviden darnos los créditos tanto a @kirowasaky como a @wil16 y a @JorDaiZ .

Les pedimos a los laneros que tienen problemas con sus celulares que por favor prueben este método y nos cuenten cómo les fue, es muy importante que todos compartamos nuestras experiencia y aprendamos de ellas.

Pero bueno, sin más que decir les dejo el link:

UPDATE.APP G610- U15 Versión 116 LA:
https://drive.google.com/file/d/0B4LhTJwe9GqhVG1lbXBvUUVKWUU/edit?usp=sharing


ROM STOCK G610-U15 Versión 116 LA (archivos necesarios para flashear con SP Flash Tools):
https://drive.google.com/file/d/0B4LhTJwe9GqhT0k0REY4ZlZnTnc/edit?usp=sharing


EDIT 1: SP Flash Tools Compatible con nuestro dispositivo. https://drive.google.com/file/d/0B4LhTJwe9GqhMk1ManFhV3ItdVk/edit?usp=sharing

EDIT 2: Guia oficial para flasheo mediante SP Flash Tools: https://dl.dropboxusercontent.com/u/9165215/Descargas/HUAWEI G610-U15 V100R001C527B112 Update Guide.pdf


Agradecer no cuesta. :)
Amigos buenas tardes soy nuevo en este foro. Necesesito ayuda. Tengo un hawei g610. El prende hasta el logo se apaga y se prende otra vez. He tratado de quitarle eso descargando roms de la cuales he visto en YouTube pero no me deja en el flash tool. Siempre que llega a 100% me da error. Intento hacerlo. Desde el update.app pero nada . Oprmimo teclas +y- pero me entra es al recovery. Que podra ser
 
Mi teléfono se reinicia cada 20 segundos (aproximadamente) ya intenté con sp flash tools pero al instalar los drivers el teléfono sigue sin ser reconocido por el pc y cuando uso el metodo de la sd card al descomprimir el archivo,el update.app desaparece les agradeceria bastabte su ayuda un saludo
 
@wil16 amigo, tengo un caso muy similar a alguno que he visto por aca pero no tiene solucion descrita... el caso es que el g610-u15 se reinicia cada 15 o 20 seg...y no toma cambios que se hagan en ese lapso de tiempo..por ej apagar wifi, quitar patron de bloqueo,etc..al reiniciar vuelve y queda como si tuviera configuracion por defecto..

He intentado instalar Roms por recovery y se aborta la instalacion, he intentado con el power vol+ vol- y lacarpeta dload pero como a varios por aca al oprimirlo se va es al recovery..osea no funciona...

intente con el sp flash tool pero al finalizar saca un error y no hace nada..

ya la verdad no se que mas hacerle...alguna luz

gracias
 
Amigos, tengo un problema inicio el celular en modo recovery y no encuentra el archivo update.app y cuando presiono las tres teclas (+,- y power) inicia en recovery, no se que hacer, ayuda
 
hola ayundeme por favor tengo un problema
mi huawei recien lo compre decia que era B122 y lo rootee le puse una rom de 6.0.1 que resulto con unos problemas no le sirven algunas aplicaciones. y ayer cuando lo estaba encediendo se quedo el logo y no pasaba de hay pero si entraba en el recovery twrp.porfavor si alguien sabe como ponerlo denuevo en la stock rom que me avise. ademas ya le e intentado con la update app presionado vol+,- y power pero no pasa nada
 
buenas noches para todos, tengo un huawei g61esta como muerto todo empezo cuando salia un letrero que decia lamentablemente la aplicacion whatsapp dejo de funcionar, lo mismo sucedio con las demas, lo puse en estado de fabrica pero todo siguio igual lo volvi de nuevo a estado de fabrica pero nada ya no volvio a iniciar y quedo solo el logo, estoy buscando el firmware y encontre los que aconsejan ninguno tiene contenido, el unico que lo tiene es el que dice compatible con nuestro equipo supongo que ese es el que debo descargar en mi huawei. espero por favor me ayuden. gracias
 
@wil16 amigo, tengo un caso muy similar a alguno que he visto por aca pero no tiene solucion descrita... el caso es que el g610-u15 se reinicia cada 15 o 20 seg...y no toma cambios que se hagan en ese lapso de tiempo..por ej apagar wifi, quitar patron de bloqueo,etc..al reiniciar vuelve y queda como si tuviera configuracion por defecto..

He intentado instalar Roms por recovery y se aborta la instalacion, he intentado con el power vol+ vol- y lacarpeta dload pero como a varios por aca al oprimirlo se va es al recovery..osea no funciona...

intente con el sp flash tool pero al finalizar saca un error y no hace nada..

ya la verdad no se que mas hacerle...alguna luz

gracias


Hola
amigos, tengo un problema con dos celulares G610 el mio y el de mi novia, los dos fallaron con una semana de diferencia y fueron comprados al mismo tiempo, como aporte no se si sirva pero la única aplicación que teníamos en común era el SuperSU y estaba pidiendo actualizar los binarios, creo que por esa app esta la falla, mi caso es exactamente igual al de "dfcalderon",

he intentado:
- Actualizar Binarios de supersu mediante .zip en el recovery (no funciona porque al iniciar el celular esta intacto como si nada se hubiera cambiado).
- usar sp flash tool con celular sin bateria y volumen - pero me saca este error BROM ERROR: S_SECURITY_SECRO_HASH_INCORRECT (6126), MSP ERROR CODE: 0x00
- intente desde linux instale ububtu, descargue lo necesario para flashearlo pero no reconoce el celular, y ya descargue los drivers adb del repositorio de linux.
- instalar update.app con cel sin bateria y volumen - mediante cmd en disco C: mediante sideload.

pero nadad de esto ha funcionado, quedo atento a cualquier información y seguiré intentando.
 
buenas noches, tengo un problema explico detalladamente, tengo un guawei g610 - u15, quic actualizarlo a la 4.4 para pokemon go, busque un tutorial por youtube y segi los pasos cuales fueron:

1. descargar el update de la b122
2. instalarla
3. descargar el android 4.4

que es lo que me pasa que me damucha falla, es mas quiero instarle otro update y no me me deja, he hecho de todo quisiera recupare mi telefono como lo tenia antes de fabrica y no tocarle esas cosas mas.

que problema me da es que no consigo el android como el lo tenia y me dalla de camara y de un poco de cosas mas, y la conexion de datos de la sim no me la da solo es las rayas y ya, por tal motivo veo q es muy complicado alguien me podria decir que debo hacer para asrreglar mi telefono paso a paso, o volverlo todo a como estaba de fabrica espero su pronta respuesta, saludos y de antemano grax
 
OIGAN es que no entiendo ya meti el update.upp en la raiz de la sd en una carpeta llamada dload pero cuando estoy en modo recovery entro a la carpeta dload pero no aparece nada que hago por favor expliquenme bien soy de poco entender
 
Descargaste todos los archivos desde el post de Laneros?, intenta una cosa, revisa si el computador te detecta el telefono, primero abre el administrador de dispositivos y luego conecta el celular, debe hacerlo así; sin bateria presiona botón volumen - y mentenlo apretado mientras conectas el cable usb, deberia encender el led rojo y sonar el equipo como cuando conectar un pendrive o algo así, fijate en el admin de dispositivos que aparezca en los puertos COM metiatek preloader (en la imagen está), aparece aprox por 2 segundos y desaparece si estoy te resulta y aparece todo, avísame para ayudarte a flashear tu celular, tienes skype o algo asi?, saludos :)

amigo tengo ese daño un huawei 610-u20 cuando lo enciendo se reinicia en el logo de huawei y asi pasa se reinicia infinitivamente hice eso que comentaste le instale los drivers me lo detecta bien pero se quita a los 3 segundos.... no entra al recovery ni nada y cuando undo el volumen - mas power sale eso que recorevy esta update algo asi

si me puedes ayudar te lo agradeceria demasiado
 
tenemos el mismo problema he buscado por todos lados como loco llevo mas de tres meses en el intento lo he llevado a varios lados y no funciona de ningun modo, sera que de verdad nadie podra.

al orenderlo me da tiempo de cambiar patron pero la demora es reiniciar y empieza otra vez el eterno martirio
 
AYUDA a mi me aparece este error...
BROM ERROR : S_SECURITY_SECURE_USB_DL_DISABLED (6041) , MPS ERROE CODE : 0x00.
Captura.JPG
 
AYUDA a mi me aparece este error...
BROM ERROR : S_SECURITY_SECURE_USB_DL_DISABLED (6041) , MPS ERROE CODE : 0x00.Ver el archivos adjunto 277940
Ese error no lo habia visto, cambie de puerto USB haber si ya no sale ese error.

Aqui les dejo los errores mas comunes con SP Flash Tool y algunas soluciones:

Cómo solucionar los errores del SP Flash Tool
A continuación os dicto los principales errores que podemos encontrarnos en el programa, su motivo y sus posibles soluciones.

Error 5054

Mensaje: BROM ERROR S_DL_GET_DRAM_SETTINGS_FAIL (5054).

Motivo: Los archivos que intenta flashear no pertenecen o no son compatibles con el teléfono que está flasheando.

Solución:

  • Asegúrese que está utilizando los archivos correctos. Si está seguro de ello, pruebe a formatear el teléfono antes de volver a flashearlo.
Initialize scatter failed

Mensaje: Error: Error: Initialize scatter file failed. Please check the scatter file name you load is legal.

Motivo: El SP flash tool no acepta el formato del archivo scatter.

Solución:

  • Asegúrese que el archivo “scatter” no ha sido renombrado. Si está seguro que el archivo es correcto, pruebe a utilizar una versión actualizada del SP Flash Tool.
Error 8038

Mensaje: Error 8038! Android download pmt is ready and layout has been changed.

Motivo: El SP flash tool está teniendo problemas para escribir en ciertas particiones debido a alguna incompatibilidad.

Solución:

  • Formate el teléfono con la herramienta SP Flash Tool, después pruebe a flashear los archivos de nuevo utilizando download.
  • Si no funciona la opción download, actualice el firmware.
  • Si la copia de seguridad del MTK tiene más de un archivo scatter, pruebe flasheando con alguno de los otros.
  • Si esto no funciona, formatee su terminal primero o actualice el firmware.
  • Si esto no funciona, abra el archivo scatter utilizando Notepad++ y cambie “__NODL_FAT to FAT” por “__NODL_” .
Error 4032

Mensaje: BROM ERROR : S_FT_ENABLE_DRAM_FAIL (4032) [EMI] Enable DRAM fail.

Motivo: El SP Flash Tool es incapaz de activar la DRAM/comunicarse de forma correcta con el dispositivo.

Solución:

  • Asegúrese que está utilizando los archivos correctos para flashear su teléfono.
  • Asegúrese de que ha marcado la casilla solo para los archivos presentes en la ROM, a la hora de flashear.
  • Probablemente tenga instalado el driver incorrecto. Desinstale vcom, preloader y los driver MTK, utilizando USB deview. Reinstálelos manualmente.
  • Borre la carpeta SP Flash Tool y extraigala de nuevo.
  • Asegúrese de que tiene el teléfono apagado antes de conectarlo al PC para flashearlo.
  • Si esto no funciona, siga presionando el botón para bajar el volumen, antes de conectar el teléfono al PC para flashearlo (también puede probar a incrementar el volumen en vez de bajarlo).
  • Descárguese la última versión del SP Flash Tool.
  • Formatee el teléfono antes de intentar flashearlo de nuevo.
Error 5056

Mensaje: BROM ERROR : S_DL_PMT_ERR_NO_SPACE (5069).

Motivo: El tamaño del archivo es mayor del disponible.

Solución:

  • Asegúrese que está utilizando los archivos correctos para flashear su teléfono.
  • Pruebe con otro stock de la ROM.
Error 4001

Mensaje: S_FT_DA_NO_RESPONSE or.

Motivo: La herramienta SP Flash Tool tiene problemas para comunicarse con el dispositivo.

Solución:

  • Cambie el puerto USB.
  • Ejecute SP flash tool como administrador.
  • Asegúrese de que está instalando los drivers correctos.
  • Pruebe a utilizar otro PC con un USB distinto.
  • Asegúrese de que el teléfono está apagado con la batería cargada y conectado en el PC antes de flashear el terminal.
Sp Flash Tool was successful but phone’s calibration doesn’t work

Mensaje: Soft keys and touch screen don’t work / respond.

Solución:

  • Edite el archivo scatter utilizando Notepad++ y cambiandolo por NODL__ (o cambia is_download: false a is_download: true ) delante de los objetos que tienes en la carpeta backup, pero que no están en el listado cuando carga el archivo scatter en el SP Flash Tool. De este modo, estos objetos estarán listados la próxima vez que cargues el scatter y lo hayas flasheado.
Error 4008

Mensaje: BROM ERROR : S_FT_DOWNLOAD_FAIL (4008).

Motivo: El SP Flash tool se ha encontrado con un error cuando intentaba flashear algunos archivos.

Solución:

  • Asegúrese que la batería está en el interior del teléfono, y este está apagado antes de flashear.
  • Intente utilizar una versión más nueva del SP flash tool.
  • Cambie el Puerto USB.
  • Utilice la opción de formato cuando descargue en SP flash tool.
Error 3149

Mensaje: BROM ERROR : S_DA_SDMMC_WRITE_FAILED (3149).

Motivo: El SP Flash Tool es incapaz de flashear los archivos del teléfono.

Solución:

  • Ejecute la última versión del SP flash tool como administrador.
  • Formatee antes de descargar.
  • No marque la casilla con una ruta de archivo vacía o no especificada.
  • Asegúrese de que el teléfono está apagado antes de conectarlo al PC y flashearlo.
  • Pruebe con otro PC.
  • Pruebe con otro ROM.
  • Pruebe con otro USB.
  • Intente formatear el teléfono antes de flashear archivos.
Error 3168

Mensaje: BROM ERROR: S_CHIP_TYRE_NOT_MATCH(3168).

Motivo: Sp Flash Tool cree que hay diferencia entre la información proporcionada por el scratter y la del teléfono.

Solución:

  • Asegúrese de que utiliza la ROM correcta para el modelo de su teléfono.
  • Pruebe con una versión más nueva del SP flash tool.
  • Asegúrese de instalar los drivers correctos para el teléfono en el PC.
Error 2004

Mensaje: BROM ERROR : S_FT_DOWNLOAD_FAIL (2004).

Motivo: There was an interruption in the communication between SP Flash Tool and the device.

Solución:

  • Pruebe a utilizar otro USB y PC
  • Clic derecho flash_tool.exe > propiedades > compatibilidad > seleccione Windows XP Service Pack 3 > aplicar > OK > ejecutar el SP Flash Tool como administrador.
  • Pruebe con otro USB.
  • Pruebe con otro PC.
  • Asegúrese de que la batería está cargada y el teléfono apagado antes desconectar el teléfono al PC y flashearlo.
USB device not recognized

Mensaje: USB device not recognized prompt at system tray after connecting the phone to PC.

Motivo: El PC tiene problemas para comunicarse con el teléfono.

Solución:

  • Reinstale los drivers y vuelva a probar.
  • Pruebe con otro USB y/u otro PC.
Error 1013

Mensaje: BROM ERROR:S_COM_PORT_OPEN Fail(1013).

Motivo: SP Flash Tool encontró problemas para comunicarse con el teléfono a través del puerto objetivo.

Solución:

  • Pruebe a utilizar otro puerto del PC
  • Reinstale los VCOM drivers.
  • Asegúrese de que la batería está cargada y el teléfono apagado antes desconectar el teléfono al PC y flashearlo.
  • Pruebe a utilizar otro PC.
  • Pruebe a utilizar otro USB.
  • Asegúrese de que el cable USB del teléfono no está dañado.
Error 2020

Mensaje: BROM ERROR : S_BROM_CHKSUM16_MEM_RESULT_DIFF (2020).

Motivo: SP Flash Tool encontró problemas a la hora de mover los archivos flasheados a la SRAM del teléfono.

Solución:

  • Utilice la última versión del SP Flash Tool.
  • En el SP Flash Tool, navigate to Options > Option > Connection > Battery. Active”with battery”.
  • Utilice Format all + Download option.
  • Mantenga pulsados ambos botones de volumen antes de conectarlo al PC para flashearlo y realice un flasheo inicial.
Error 5007

Mensaje: BROM ERROR : S_FTHND_FILE_IS_NOT_LOADED_YET (5007).

Motivo: Está intentando flashear un objeto con un parche desconocido.

Solución:

  • Asegúrese que el scatter esta en el mismo directorio que los archivos a flashear.
  • Desmarque cualquier objeto que no tenga o cuya dirección no este especificada correctamente. Marque la casilla selected for flashing.
Error 4010

Mensaje: BROM ERROR : S_FT_FORMAT_FAIL.

Motivo: El mapa de los bloques del scatter, no coincide con el tamaño de las particiones del teléfono.

Solución:

  • Utilice la última versión del Sp Flash Tool.
  • Pruebe a utilizar otro firmware para ese teléfono móvil.
Error 3182

Mensaje: BROM ERROR: S_STORAGE_NOT_MATCH (3182).

Motivo: La ROM que está intentando flashear no es compatible con el dispositivo objetivo.

Solución:

  • Descárguese la ROM exacta para el teléfono que desea flashear.
  • Asegúrese de instalar los VCOM drivers en el PC.
  • No marque ninguna casilla después de cargar el archivo scatter, sin el parche. El archivo correspondiente no se detecta automáticamente, y no se carga manualmente.
Error 6012

Mensaje: BROM ERROR: S_SECURITY_SF_CODE_COMMAND_FORBIDDEN (6012), MSP ERROR CODE: 0X00.

Motivo: El Download-Agent utilizado es incompatible con el teléfono.

Solución:

  • Marque Download-Agent para MTK_AllInOne_DA.bin.
Error 1042

Mensaje: BROM ERROR: S_TIMEOUT (1042).

Motivo: El proceso de flasheo lleva demasiado tiempo y el SP Flash Tool entró en un tiempo de espera.

Solución:

  • Pruebe a flashear los archivos de uno en uno.
  • Utilice la última version del SP Flash Tool.
  • Pruebe a utilizer otro PC y otro USB.
Error 2

Mensaje: BROM ERROR: ?? (2).

Motivo: SP Flash tool no puede comunicarse con el teléfono.

Solución:

  • Pruebe a utilizar otro PC, preferiblemente con Windows 7 o un SO inferior.
  • Instale los VCOM drivers correctos para su PC, según su SO y su arquitectura (32 o 64 bits).
  • Utilice otro USB.
Error 2005

Mensaje: BROM ERROR: S_BROM_CMD_STARTCMD_FAIL (2005).

Motivo: El dispositivo intenta encenderse cuando el SP Flash Tool intenta flashear algún archivo.

Solución:

  • Pruebe a utilizar otro USB y/o PC.
  • Clic derecho flash_tool.exe > Propiedades > Compatibilidad > Seleccione Windows XP Service Pack 3 > Aplicar > OK > Ejecute el SP flash tool como administrador.
  • Pruebe con otro USB.
  • Pruebe con otro puerto USB u otro PC.
  • Asegúrese de que la batería está cargada y el teléfono apagado antes desconectar el teléfono al PC y flashearlo.
Error 4058

Mensaje: BROM ERROR: S_FT_GET_MEMORY_FAIL (4058).

Motivo: SP Flash Tool no puede encontrar la partición que usted quiere flashear.

Solución:

  • Desmarque cualquier objeto (su casilla correspondiente) con un directorio vacío.
Error 3178

Mensaje: BROM_ERROR_S_STORAGE_NOT_MATCH (3178).

Motivo: El firmware que está intentando flashear no es compatible con su teléfono.

Solución:

  • Utilice otro firmware específico para su teléfono.
Error 8406

Mensaje: SP FLASH TOOL ERROR (8406).

Motivo: Hay algunos problemas de compatibilidad que interrumpen el proceso de flasheo.

Solución:

  • Pruebe a flashear otro firmware para su teléfono móvil.
  • Actualice los VCOM drivers por el Device manager.
Error 1012

Mensaje: BROM ERROR: S_NOT_ENOUGH_MEMORY (1012).

Motivo: La version del SP flash tool que está utilizando no soporta el tamaño de los archivos del firmware/ o almacenados en la ROM.

Solución:

  • Utilice la última versión del SP Flash Tool.
Error 3140

Mensaje: BROM ERROR : S_DA_UPDATE_BOOLOADER_EXIST_MAGIC_NOT_MATCHED.

Motivo: SP flash tool encontró un error flasheando un archive seleccionado sin una partición especificada.

Solución:

  • Utilice la última versión del SP Flash Tool.
  • Utilice el format option luego descárguelo en el SP Flash Tool.
Error 8417

Mensaje: BROM ERROR: Initialize scatter file failed. Please check the scatter file name you load is legal.

Motivo: El formato de archivo del scatter es inválido.

Solución:

  • Abre el scatter con Notepad++, la primera línea debe empezar con:
    ## General Setting ##
    Si hay algo más en el archive, borrelo y guarde los cambios.
 
Última edición:

Los últimos temas