ROUTER AC vs dispositivos AX / AC

[Dn] KiKe

V Rider - Cali
Miembro del equipo
6 Abr 2002
15,736
Quería preguntar si es posible que al tener uno un router wifi 5 y tener en su red variación entre dispositivos wifi 5 o wifi 6 sea posible que estos últimos generen algún tipo de "reseteo" o "desconexion" general del router.

Lo pregunto porque actualmente poseo un Netgear Nighthawk R7000P como router principal para repartir en mi hogar y venía funcionando al 100%, sin embargo hace poco en el pc, la board viene con un adaptador wifi6 y lo mismo ocurre con un portátil que tengo y desde que los tengo funcionando de manera aleatoria cuando entra otro equipo a la red o cuando entra uno de los wifi 6 o incluso después de un tiempo de conexión de varios dispositivos mezclados, de un momento a otro literalmente corta a uno o dos equipos, otras veces se resetea el router, otras veces limita la conexión de cualquiera de los equipos por unos cuantos segundos, etc.

He revisado para ver si habia activado una suerte de "temporizador" en el router pero nada, incluso revisé la configuración del módem de fibra de movistar al que está conectado el router y tampoco hay nada "extraño", actualicé el firmware del router para ver si eso solucionaba y nada, incluso hice un downgrade del firmware a una versión mas viejita y sigue igual..

Igual actualicé controladores de los dispositivos wifi a ver, pero sigue el comportamiento aleatorio de desconexión.

Alguna idea?
 
Recalentamiento del router, me pasaba algo muy parecido con un linksys, era que las memorias y el cpu del router se calentaba, le compre disipadores de cobre y nunca mas volvio a fallar.
Lo curioso de esto es que mi router llevaba buen tiempo sin estar afectado por el tema, cuando digo buen tiempo es algunos años de hecho y no tiene signos de taponamiento de las áreas de ventilación, pero voy a revisar ése tema. Sin embargo sería un apagado general como ocurre con los pc? en mi caso es solo la caída temporal de la conectvididad aun con el router en línea.
 
Lo curioso de esto es que mi router llevaba buen tiempo sin estar afectado por el tema, cuando digo buen tiempo es algunos años de hecho y no tiene signos de taponamiento de las áreas de ventilación, pero voy a revisar ése tema. Sin embargo sería un apagado general como ocurre con los pc? en mi caso es solo la caída temporal de la conectvididad aun con el router en línea.
No el apagado para ellos es como un reinicio de conexiones, me sacaba a los dispositivos de la red inalámbrica y alámbrica, a veces se bajaba el ancho de banda (350mb a 50mb) le instale DDWRT mire las temperaturas y el uso del CPU y memoria, así me di cuenta que tocaba ponerle disipación. ahora funca muy bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: [Dn] KiKe
Puede ser El MU-MIMO, que esta creando un conflicto, deshabilitelo ajuste los canales manualmente e intentelo de nuevo.
Esta opción me parece interesante, el problema es que por la cantidad de dispositivos que interactúan simultáneamente quizás pueda tener pérdida de rendimiento, sobre todo porque no están en la misma habitación y algunos están separados por varias paredes, sin embargo voy a probar y escaneo la red para verificar rendimiento. Gracias!
 
Esta opción me parece interesante, el problema es que por la cantidad de dispositivos que interactúan simultáneamente quizás pueda tener pérdida de rendimiento, sobre todo porque no están en la misma habitación y algunos están separados por varias paredes, sin embargo voy a probar y escaneo la red para verificar rendimiento. Gracias!
Despues de revisar como le fue?
 
Despues de revisar como le fue?
Update: El problema parece estar en los dispositivos con wifi 6e

Me tocó el cambiar el Router, probé deshabilitando varios dispositivos (laptop - pc) que tienen adaptadores AX y funcionaba muy en en todas las bandas, incluso los móviles con adaptador wifi6 funcionaron bien... por lo que tocó invertir en uno nuevo (ROG STRIX GS-AX3000) y mirar a ver qué hago con el Netgear R7000P o depronto lo pongo como AP por la potencia que tiene, en una zona donde no tengo equipos que generan conflicto.

PD. Mientras lo decidía ($$$) mantuve el router de movistar fibra + el amplificador que dan con él y ha funcionado al menos para trabajar, pero la potencia de las antenas apenas cumple y no tiene beamforming, ni MU-MIMO, ni otros aspectos que son importantes, aunque parece que van a cambiarlos en algún tiempo (al menos en españa ya movistar comenzó a cambiar los de fibra por unos wifi6 apartemente muy buenos).
 
Última edición:
  • ¡Vaya!
Reacciones: Fil010
Update: El problema parece estar en los dispositivos con wifi 6e

Me tocó el cambiar el Router, probé deshabilitando varios dispositivos (laptop - pc) que tienen adaptadores AX y funcionaba muy en en todas las bandas, incluso los móviles con adaptador wifi6 funcionaron bien... por lo que tocó invertir en uno nuevo (ROG STRIX GS-AX3000) y mirar a ver qué hago con el Netgear R7000P o depronto lo pongo como AP por la potencia que tiene, en una zona donde no tengo equipos que generan conflicto.

PD. Mientras lo decidía ($$$) mantuve el router de movistar fibra + el amplificador que dan con él y ha funcionado al menos para trabajar, pero la potencia de las antenas apenas cumple y no tiene beamforming, ni MU-MIMO, ni otros aspectos que son importantes, aunque parece que van a cambiarlos en algún tiempo (al menos en españa ya movistar comenzó a cambiar los de fibra por unos wifi6 apartemente muy buenos).
Cuales son esos dispositivos? para tener en cuenta. Bien interesante lo que comenta
 

Los últimos temas