Router o switch

jgzr23

Lanero Novato
10 Ene 2009
4
Hola compañeros, hace tiempo estuve viendo un tutorial sobre como montar una red LAN y, en el decía que para poder proveer de internet a dicha red hacia falta un router para conectarse a internet y un switch conectado al router para enviar la señal a las computadoras, que se podría hacer con un router y eliminar el switch pero el router dividiría el ancho de banda, es por eso que no se aconseja hacerlo.

Mi duda es, no se podrá utilizar un switch para conectarse a internet y al mismo tiempo conectar las computadoras al mismo, sería muy necesario el router para conectarse a internet y este mandar la señal al switch para que a su vez la mande a las computadoras?

De antemano gracias y espero haber sido claro en la pregunta.
 
Piensa que la unica forma de conectarse a internet atraves del cable telefonico es por medio de un modem. Un router no es mas que la integracion de un modem y un swich de normalmente 4 puertos en un solo aparato. Si tu caso es que tienes un router de un solo puerto la solucion es conectar un swich a dicho puerto y atraves de el conectar las computadoras.

Cuidado con los cables del swich a las pcs son cables utp normales pero del router al swich debe se un cable par trenzado.
 
mentiras, usualmente el modem para banda ancha llamado router que entregan las ISP normalmente solo tienen para 1 pc, entonces toca, conectar el internet al router, del router al switch, del switch (dependiendo de cuantas conexiones tenga) asimismo conecta el numero de PC's que pueda.
Los routers WIFI normalmente si tienen 4 puertos adicionales, para conectar pc's al inet.
 
entendiste mal,.el tal manual,.o el manual staba malo,....

usted conecta la caja que le dio el isp a un switche o a un router y ya ,.,.le recomiendo el switche es mas barato y no hayq ue configurar nada,.,.y sirve para loque necesita,.

lo otro hay miles de respuestas en este foro acerca de eso ,.usemos el buscador
 
Muchas gracias a los que contestaron mi duda, al leer las 3 respuestas llegue a una conclucion que ojala y sea la correcta. En mi caso como tengo internet por cable y la compañia me provee de un modem, este lo puedo conectar al switch con un cable cruzado y asi eliminar el router.
 

Los últimos temas