Router

MaxTec

Lanero Reconocido
9 Mar 2004
402
Hola gente... mi consulta es la siguiente voy a comprar un router inalambrico para compartir mi conexion a internet, bueno la cuestion es que mi amigo si tiene para una conexioon inalambrica en su notebook, pero yo no... a lo que voy es puedo usar el router en formo inalambrica y con cables... teniendo en cuenta que el router tiene la antenita y 4 bocas rj45.
desde ya muchas gracias
Saludos y suerte!
 
Hola Max Tec
si puedes usar tu router combinando la dos formas wireless y con cables, lo que debes tener en cuenta es que si vas a crear un grupo de trabajo con el notebook de tu amigo no puedes conectar el cable de tu conexion a internet en el puerto que dice internet del router lo debes conectar en uno de los puertos lan y configurar asi la red + internet en los dos equipos.
 
Saludos, no te preocupes que puedes usar el router para las dos conexiones, perfectamente.

Yo tengo un router wireless, tres computadores y un laptop (inalambrico) y funciona perfectamente.
 
muchas gracias muchachos ahora me quedo mas tranqui y gracias por la aclaracion que a internet lo tengo poner en unas de las bocas de rj45 y no en la de wan!
abrazo
 
MaxTec dijo:
muchas gracias muchachos ahora me quedo mas tranqui y gracias por la aclaracion que a internet lo tengo poner en unas de las bocas de rj45 y no en la de wan!
abrazo


Saludos,
estas equivocado, el cable del proveedor de internet debe ir conectado en el puerto WAN
los computadores en los rj45 y el inalambrico solo necesita estar en el rango de alcance de la antena del router y listo.
 
Yo tambien quiero comprar un router inhalámbrico para usar con el portatil. pro ahi vi un Netgear sencillo en mercadlibre como a 80.000 que tan bueno es y que tanto alcance tiene?
 
Calume dijo:
Yo tambien quiero comprar un router inhalámbrico para usar con el portatil. pro ahi vi un Netgear sencillo en mercadlibre como a 80.000 que tan bueno es y que tanto alcance tiene?


Saludos Calume ese router trabaja perfectamente para lo que tu quieres. y sobra.

el alcance es relativo, pues depende como toda señal de radiofrecuencia de las paredes, el ruido etc.
yo he usado el mio hasta 50 mts, pero en el rango de la visual (es decir que se vean el portatil y la antena del router) y en casa a los tres cuartos ya no tengo señal.
Como todo, tambien venden antenas y amplificadores etc, pero eso ya es otro cuento.

La idea es la comodidad de no tener cables, pero el alcance es limitado. Ese netgear en esa plata esta bien y te va a funcionar perfecto.
 
Pues si la idea es que el router va a estar metido en un alcabora y poner a trabajar elportatil en la sala o comedor o a la sumo en otra alcoba...Si algo me gusatrái habar cn vos en el msn (calume@hotmail.com) para hacer una buen compra...........que me recomiendas de bajo presupuesto ;) Gracias
 
Calume dijo:
Pues si la idea es que el router va a estar metido en un alcabora y poner a trabajar elportatil en la sala o comedor o a la sumo en otra alcoba...Si algo me gusatrái habar cn vos en el msn (calume@hotmail.com) para hacer una buen compra...........que me recomiendas de bajo presupuesto ;) Gracias


Saludos, ese netgear te sirve perfectamente para lo que tu quieres y mas barato no lo consigues, solo asegurate que sea de protocolo 802.11 g.

La g es importantisima pues es la que te va a dar la conexion a 54 mps
pues la b y la a son de 11 mps y menos.

Si es refurbished no importa esos aparaticos o funcionan o no funcionan,
una de dos

Yo tengo un Dlink refurbished comprado en mercado libre usado y no tengo la mas minima queja de el, solo que es mas caro que el netgear. Tambien tengo varios clientes con el netgear y eso funciona muy bien.

cualquier cosa a tus ordenes.

sysjr@hotmail.com
 
me ayudas

tengo un modem externo que es el de adsl,compre un router marca trendnet lo configuro automatico y nada no hay internet como se hace??
 
hola amigos
necesito que me saquen de la siguiente duda si instalo mi tarjeta de red en mi pc, deberia de prender el led o no????
tengo un router y de hay un pc conectado inalambricamente, puedo conectar otro en uno de los 4 puertos mediante cable utp????? gracias
 
mancho88 dijo:
hola amigos
necesito que me saquen de la siguiente duda si instalo mi tarjeta de red en mi pc, deberia de prender el led o no????
tengo un router y de hay un pc conectado inalambricamente, puedo conectar otro en uno de los 4 puertos mediante cable utp????? gracias

Saludos,
Si instalas tu tarjeta y la conectas deberia prender el led.
puedes conectar hasta 4 equipos en los puertos rj45 sin ningun inconveniente.
 
chelopunta21 dijo:
tengo un modem externo que es el de adsl,compre un router marca trendnet lo configuro automatico y nada no hay internet como se hace??

Saludos,
primero que todo averigua con tu proveedor de internet de que manera te conectas a internet, pues hay varias maneras pppoe ppoa etc
cuando tengas ese dato sera mas facil ayudarte, inclusive le puedes preguntar a tu proveedor si tu router es compatible.
 
No tendras algun Firewall que te cierra la conexion? Seria bueno saber que modelo de Router es y que servicio de internet posees para asi poder ayudarte y guiarnos un poco mas, Has entrado a la Config. del Router?
Salu2
 
sysjr dijo:
Saludos, ese netgear te sirve perfectamente para lo que tu quieres y mas barato no lo consigues, solo asegurate que sea de protocolo 802.11 g.

La g es importantisima pues es la que te va a dar la conexion a 54 mps
pues la b y la a son de 11 mps y menos.

Si es refurbished no importa esos aparaticos o funcionan o no funcionan,
una de dos

Yo tengo un Dlink refurbished comprado en mercado libre usado y no tengo la mas minima queja de el, solo que es mas caro que el netgear. Tambien tengo varios clientes con el netgear y eso funciona muy bien.

cualquier cosa a tus ordenes.

sysjr@hotmail.com

Gracias por tu explicación. Voy s ver si me consigo un netgear de esos ya que los de 54 son más baratos. (aunque me dcien que los de 108 son mas rápidos. Que tan cierto es eso?
 
Calume dijo:
Gracias por tu explicación. Voy s ver si me consigo un netgear de esos ya que los de 54 son más baratos. (aunque me dcien que los de 108 son mas rápidos. Que tan cierto es eso?

Saludos Calume
eso de 108 son "turbo" eso es como el aumento de los pixeles por interpolacion, en las fotos.
no te lo recomiendo por ahora cuando sean en realidad de 108 mps efectivos si valdra la pena el cambio.
 
Perfecto entonces compraré el router netgear de 54 Megas que estan a 90.000 que se ve coo accesible y buen precio.Para mi lo importante es que funcione el internet inhalámbrico y listo ;)
 
Calume no compres Netgear, yo tuve mala experiencia con ellos. La conexión siempre se me caía y a vos te puede pasar lo mismo mas cuando estamos usando el mismo proveedor de Internet. Te recomiendo mejor un Dlink o Linksys y así te evitás un dolor de cabeza innecesario. Para lo de los 108MBPS necesitás también tarjetas que trabajen a esa velocidad y a mi modo de ver en una casa donde la transferencia de archivos entre PCs es mínima no vale la pena hacer esa inversión. Por lo menos a mi nunca me ha hecho falta estar conectado a 108MBPS así mi Router soporte esa velocidad.