Rpms es ubuntu y kubuntu

alexyogui

Lanero Reconocido
9 Oct 2006
140
hola resulta que descargue de internet el paquete de español para open office 2.0 y no lo he podido instalar porque cuando le doy la orden "rpm -i paquete.rpm" me dice que rpm es una aplicacion desconocida y cuando intento convertirlo con alien a deb tambien me da el mismo error me dice que " alien es uan aplicacion desconocida"

muchas gracias
 
no hay necesidad de instalar un rpm para obtener espanolizacion en kubuntu, solo tiene que activar los repositorios con adept, synaptic o a mano con un editor de texto en /etc/apt/sources.list; luego buscar los paquetes :

openoffice.org-l10n-es

openoffice.org-help-es

incluso se los puede bajar de http://packages.ubuntu.com/
 
pero yo no tengo internet en mi casa

lordhellriser dijo:
no hay necesidad de instalar un rpm para obtener espanolizacion en kubuntu, solo tiene que activar los repositorios con adept, synaptic o a mano con un editor de texto en /etc/apt/sources.list; luego buscar los paquetes :

openoffice.org-l10n-es

openoffice.org-help-es

incluso se los puede bajar de http://packages.ubuntu.com/


lo que pasa es que no tengo internet en la casa y por eso me toca descargarlos EN LOS CAFES e instalarlos a mano pero no funciona nada que tiene que ver con RPMS
 
alexyogui dijo:
lo que pasa es que no tengo internet en la casa y por eso me toca descargarlos EN LOS CAFES e instalarlos a mano pero no funciona nada que tiene que ver con RPMS

Lo que sucede es que debes bajarte no rpm dino los deb, alien es el programa utilizado para convertir rpm en deb, el error que te da es que no lo tienes instalado.

Te toca bajarte alien y sus dependencias, y depues instalarlo en tu pc, luego convertir los rpm que ya tienes y despues instalar los deb que generaste con el alien.
(Mucho trabajo si me preguntan).

Otra opción es que te bajes en el ciber los dvd's con todos los repositorios de kubuntu, agregarlos a tu sources.list he instala todo lo que necesites desde ahi.

PD: Es sin intensión de ofender, es mi humilde opinión: La mayoria de linuxeros (como muchos nos dices a los que usamos el sistema del pingüino), somos gente que esta dispuesta a ayudar a todo el que solicite ayuda (y más aún en la comunidad en la que estamos inscritos), esta demás decir que comentarios como este:
alexyogui dijo:
por favor alguien que me ayude porque ya tengo ganas de volver a mi guindos pirata que tambien es gratis
además de fuera de lugar no te va a conseguir más ayuda (de hecho creo que desanima a cualquier colaborador), pues nos encanta el sistema que usamos y disfrutamos difundiendo su uso, pero esta claro que no vamos a "correr" a solucionarte un problema solo para que no vuelvas al sistema en el que te sientes comodo.

Por favor, si tienen un problema con linux, no duden en postearlo, si esta dentro de nuestra posibilidad, daremos la solución, ojala comentarios de ese tipo no se vuelvan a repetir.

Suerte!!!
 
sarcoleto dijo:
Lo que sucede es que debes bajarte no rpm dino los deb, alien es el programa utilizado para convertir rpm en deb, el error que te da es que no lo tienes instalado.

Te toca bajarte alien y sus dependencias, y depues instalarlo en tu pc, luego convertir los rpm que ya tienes y despues instalar los deb que generaste con el alien.
(Mucho trabajo si me preguntan).

Otra opción es que te bajes en el ciber los dvd's con todos los repositorios de kubuntu, agregarlos a tu sources.list he instala todo lo que necesites desde ahi.

PD: Es sin intensión de ofender, es mi humilde opinión: La mayoria de linuxeros (como muchos nos dices a los que usamos el sistema del pingüino), somos gente que esta dispuesta a ayudar a todo el que solicite ayuda (y más aún en la comunidad en la que estamos inscritos), esta demás decir que comentarios como este:
además de fuera de lugar no te va a conseguir más ayuda (de hecho creo que desanima a cualquier colaborador), pues nos encanta el sistema que usamos y disfrutamos difundiendo su uso, pero esta claro que no vamos a "correr" a solucionarte un problema solo para que no vuelvas al sistema en el que te sientes comodo.

Por favor, si tienen un problema con linux, no duden en postearlo, si esta dentro de nuestra posibilidad, daremos la solución, ojala comentarios de ese tipo no se vuelvan a repetir.

Suerte!!!


Bueno pero donde puedo conseguir los deb para ubuntu

y perdondenme por ese comentario tan paila

muchas gracias................
 
alexyogui dijo:
Bueno pero donde puedo conseguir los deb para ubuntu

y perdondenme por ese comentario tan paila

muchas gracias................

Pues yo utilizo el buscador de la pagina de debian , hay pones el nombre del paquete que quieres buscar, generalmente el primer resultado es uno que dice algo como Debian -- All Debian Peackages in "xxx" (donde xxx, puede ser estable, unestable, o testing).

Señalas el enlace y te va a aparecer una lista de todas las dependencias y paquetes en xxx (si te arroja el resultado es porque el paquete esta en los repositorios de debian)

Lo señalas y te aparece la descripción las dependencias y los paquetes sugeridos para usar con el paquete que buscas.

Debajo de todo eso estan los enlaces para descarga segun la arquitectura de tu pc (nota la mayoria son los i386, a menos que hayas instalado un kernel diferente como el de 64 bits)
Ya debes saber que ubuntu esta basado en debian, asi que no deberias tener problemas con estos paquetes
 
eso es lo malo de kubuntu y por eso no lo uso la falta de rpm a mi no me gusta depender de repositorios,es decir drscargo los rpm y dependencias y listo por si el dia que no tenga internet me quedo varado mejor uso SuSe 10.1
 
eso es lo malo de kubuntu y por eso no lo uso la falta de rpm a mi no me gusta depender de repositorios,es decir drscargo los rpm y dependencias y listo por si el dia que no tenga internet me quedo varado mejor uso SuSe 10.1

igual lo puede hacer con los paquetes deb. los descarga, descarga sus dependecias y los instala con dpkg. a alexyogui use http://packages.ubuntu.com/ y los paquetes que le nombre mas arriba, se los baja en un cafe internet y los instala en su equipo.