Ruido de la torre

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

noseman

Lanero Reconocido
Lanero VIP
21 May 2002
779
bueno, a quien no le a molestado alguna vez ó lo a delatado el "ruidito" que hace nuestro querido pc???

alguien sabe como mermarle el ruidito ese???

eso depende de que tantos coolers tenes adentro???


ej: mi pc tiene 4 coolers: la de la tarjeta de video, el del procesador, el del la fuente y un discipador en general. todos juntos hacen como ruidito, pero uno no se da cuenta hasta que apaga el pc, y cuando lo apaga se siente la gran diferencia. o no???
 
jeje es verdad, para eso hay varias formas de "silenciarlo":

1. Jugando con el voltaje de los Coolers, haciendo que trabajen a menor velocidad, por lo tanto haciendo menos ruido (para esto existen reobuses, baybuses, etc...)

2. Cubriendo la CPU por dentro con una espuma que es como en picos, (o a lo colombiano con una lamina de esas de corcho en la que uno hacia memos cuando erda chiquito), lo malo de este sistema es que sube un poco la temperatura general ya que quita espacio y el material en si acumula un poco de calor

3. Usando en vez de cooler un sistema de agua o peltier (o algo equivalente), claro que esto es mucho mas costoso, dificil de hacer y un poco riesgoso...

Por el momento no se me ocurre ningun otro metodo de mermarle la buya a la cpu.... si me acuerdo de algun otro metodo lo posteare mas adelante
 
Estoy de acuerdo con ||sico|| y no veo otras opciones más.
Lo que más funciona en caso de no tener $$ para una peltier ó sistema de refrigeración por agua (lo unico barato de estos sistemas es el waterblock, y lo peor es que muchas veces no hay ni espacio para meter las vainas dentro del chasis), es bajar los voltajes de los ventiladores (a través de, como bien menciona ||sico||, un reobus ó baybus).

Hay puntos en los cuales los ventiladores casi no hacen ruido y trabajan a una velocidad decente, que igual mueve buena cantidad de aire.

Yo tengo 5 coolers en mi PC (ese sí hace un ruido del demonio): CPU, 3 del chasis, 2 de la Fuente (obviamente le hice un mod a la fuente =) ).
 
Otro sería ponerle un disipador muy grande sin ventilador.
Como el de la caja pequeñita que esta en el foro de "cuando la plata no alcanza" --> o algo así.
Se me acaba de ocurrir hacerse un disipador que toque la caja, no creo que haya riesgo alguno, pero no estoy seguro, esperemos a ver si alguien sabe si el procesador puede manejar algun voltaje en la parte de arriba (afuera).
 
que es eso de *buses y como lo hago???

y al procesador ni por el *************** le quito o mermo ventilador
 
Los *buses son sistemas que permiten conectar varios ventiladores (ó uno sólo, si es el caso) para enviar todo a un sólo molex y no ocupar tantos de la fuente... aunque su verdadera utilidad es permitir modificar fácilmente el estado de encendido/apagado de un ventilador e incluso modificar el voltaje de los mismos.

El baybus es uno que se pone en una bahía de 5.25' (generalmente) del chasis y sólo tiene 3-4 estados para cada ventilador (generalmente, claro): encendido, apagado, 12v (normal) y 5v (menos velocidad... menos ruido)

El reobus es similar, pero en lugar de ser un interruptor, utiliza una ruedita como las de equipo de sonido... así se puede modificar el voltaje 'a ojo' (como el volumen de un TV ó radio) y no está definido únicamente a 12v/5v ó el voltaje de un baybus.
 
pues hacer un baybus no es nada caro, yo ando haciendo uno en estos momentos, y estoy comprando las cosas menudiadas, hasta el momento me he gastado 1000 pesos jejeje ya me consegui la unidad de cd para quitarle la carcasa y tener todo mas organizado... yo le pongo que caro caro sale en unos 10.000 pesos (claro sin contar los ventiladores, que ya los tengo)

Una guia para dummies para hacer un Baybus, es la de Hardcore-modding, es bastante sencilla y lo llevan a uno paso por paso.... asi que no tiene pierde. Si alguno necesita ayuda o informacion acerca de esto, me puede mandar un MP que con mucho gusto lo ayudare..
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas