Ruido PSU/Fuente Corsair CX 750M

Alejojr28

Lanero Regular
20 Ene 2010
16
Hola!

Hace poco arme un PC Gamer y despues de unos días de uso sentí que tenia un ruido raro. Inicialmente pensé que era la GPU porque el ruido empezaba justo cuando entraba a un juego y se exigia la máquina, sin embargo, despues de revisar todos los componentes y ajustar bien cada tuerca, me dí cuenta de que el ruido venía de la fuente. El PC funciona correctamente, pero cuando estas jugando el ruido es molesto. Mi PSU como lo dice el asunto es una Corsair CX 750M.

Quisiera saber si a alguien del foro le ha pasado algo similar y si dado el caso, como lograron solucionar el problema?

Saludos!
 
Alguna vez me pasó con una OCZ, de750 W,, para quitarle el ruido tuve que desactivarle una opción del procesador en la Bios, "ya no recuerdo cual" en ese entonces tenia uno de los primeros Core i7 que salieron osea el 860 y una board Maxi }mus Formula.
 
Alguna vez me pasó con una OCZ, de750 W,, para quitarle el ruido tuve que desactivarle una opción del procesador en la Bios, "ya no recuerdo cual" en ese entonces tenia uno de los primeros Core i7 que salieron osea el 860 y una board Maxi }mus Formula.
Pues man durante estos días intente varias cosas, pero no funcionaron, entre esas desactive algunas cosas de procesador, pero nada. Tome la decisión de enviarla por garantía mejor. Gracias por responder.
 
El ruido sigue! Probé la fuente en el equipo de un amigo y es la misma situación. Finalmente la voy a tener ahí porque el rendimiento no se afecta en nada y el envío a USA para el tema de la garantía es casi tan costoso como comprar una nueva. Como por resignación al ruido al final te acostumbras o pues el sonido de los parlantes lo opaca. De toda formas seguiré buscando y si encuentro alguna solución lo postearé.
 
Me imagino que el ruido que habla es coil whine Y dando una busqueda en google con esas palabras y su fuente parece algo comun, con esa combinacion puede buscar a ver si existe alguna forma de minimizar el ruido
 
Buen día...lo otro es mirar si un técnico, pueda hacerte una revisión del ventilador..si este es del tipo que trae una especie de rodamientos estos pueden faltarle lubricacion y están por eso haciendo ruido...de paso también descartar que no sea el transformador interno que trae la fuente, posible conectores o cableado..que ocasionen es realmente un ruido eléctrico..


Saludos
 
Para los que alguna vez leyeron este tema, la única solución que hubo al final fue enviarla por garantía. Si algún día lo van a hacer, tengan un video donde muestren bien que el ruido viene de la PSU porque Corsair lo solicita para generar un RMA correspondiente a la garantia. Por mi parte aceptaron el problema y me enviaron una nueva fuente, completamente sellada y hasta ahora funcionando sin ruido.