Rumor: ¿Samsung comprará Nokia?

samsung-nokia-logo1.jpg
Segundo rumor de tamaño descomunal en el que se ve metido Nokia en menos de un mes.
Si hace poco veíamos como supuestamente Microsoft podía estar pensando ofrecer 19.000 millones USD para adquirir a la firma finlandesa, ahora le toca el turno a Samsung.
Según un rumor que se está extendiendo por las redes, el fabricante coreano estaría interesado en comprar Nokia, pasando de esta manera a convertirse en el líder mundial absoluto en ventas de dispositivos móviles (actualmente ostenta el segundo lugar, por detrás de… Nokia).
Como siempre en estos casos, hay factores a favor y en contra de que esta hipotética operación se convirtiera en realidad.
A favor tenemos la crítica situación actual de la otrora líder mundial indiscutible de móviles. Recordemos que hace poco Nokia comunicó una estimación a la baja de su previsión de resultados para el segundo trimestre 2011 que les supuso un auténtico directo en el estómago.
No sólo vieron su capitalización bursátil bajar hasta mínimos históricos (situándose en 24.000 millones de USD), sino que las principales agencias de calificación rebajaron su rating bajo la certeza de que el fabricante seguirá perdiendo cuota de mercado hasta que no se haya completado su acuerdo con Microsoft, lanzando sus primeros terminales WP7.
¿Y qué es lo que tenemos en contra de la veracidad de este nuevo rumor?
Para empezar, tenemos el desmentido de ambas compañías, lanzando el típico “parece un rumor del mercado, y no comentamos rumores de mercado”. Aquí merece la pena comentar que todos sabemos que las compañías jamás van a admitir anticipadamente este tipo de movimientos, con lo cual sus comentarios oficiales la verdad que poca fiabilidad aportan.
Otra razón que jugaría en contra, es que en realidad la adquisición podría estar refiriéndose a NSN, la joint venture de Nokia y Siemens por la que a día de hoy ninguno tiene especial interés en seguir participando.
Vamos, que en este caso alguien tendría que ajustarse el sonotono a la hora de captar habladurías, porque Samsung sí que compraría una parte de Nokia, pero no su división de móviles, sino su proveedor de servicios a telecomunicaciones NSN.
Y el último motivo que dificulta la credibilidad de todo este runrún, sería un punto de vista personal, y es que no acabo de entender qué demonios buscaría Samsung con este movimiento.
Puedo entender (e incluso apoyar) la adquisición por parte de Microsoft, ya que estaríamos uniendo un sistema operativo joven y moderno con un hardware anticuado pero prometedor y aún con mucho renombre.
Pero con Samsung… un fabricante que está haciendo las cosas mejor que nunca, cuyos últimos productos están siendo enormemente bien recibidos por los críticos y el público, que está haciendo una buena labor de diversificación entre smartphones (con el Samsung Galaxy S II como terminal franquicia) y tablets (con toda la gama Galaxy)… ¿qué ventajas le conllevaría hacer semejante desembolso (se habla de 25.000 millones USD) por otra compañía que hace lo mismo… pero peor? ¿Mantendrían el nombre y la reflotarían??? ¿La integrarían dentro de su marca Samsung y harían desaparecer su nombre???
Ni siquiera el hecho de usar un SO diferente sirve de excusa, dado que Samsung ya ha lanzado terminales con ese SO, y además suenan rumores de que va a potenciarlos aún más con el lanzamiento del equivalente al Galaxy S II con la versión WP7 Mango.
En cualquier caso, podríamos acabar diciendo aquello de “cuando el río suena, agua lleva” y es que sea cual sea, la situación actual de Nokia la hace firme candidata a protagonizar algún movimiento sísmico de dimensiones gigantescas en lo que queda de año.

http://gizmovil.com/2011/06/rumor-samsung-comprara-nokia
 
Samsung demostrando que tambien puede "innovar a punta de chequera" :p.

Hagamos una vaca para que laneros tambien compre parte de Nokia=)
 
nojoda... si samsung compra a nokia, la gente de micro$oft no le queda otra que retirarse ahora antes de que sus productos sean un fail total
 
Ojala algunos leyeran toda la nota, asi no salen con comentarios que los hacen ver que ni idea que decia en este...
 

Los últimos temas