Transporte RUNT Registro Único Nacional de Tránsito (Autodeclaración)

Vehículos, movilidad y trámites.

Exulian

Lanero Reconocido
18 Sep 2006
2,082
dis_17_dic_2008_05.jpg



Abro este Foro para despejar dudas que puedan llegar a tener los Laneros acerca de como llenar la Autodeclaración, en el caso de que hayan podido entrar a la página, y comentar los problemas y ventajas de esta nueva medida del gobierno.

Adjunto archivo en PDF para la Autodeclaración.
 

Archivos adjuntos

  • autodeclaracion.pdf
    46.3 KB · Visitas: 2,779
Yo lo logré hacer esta mañana como a las 10 de la mañana, solo estuvo funcionando la plataforma unos minutos y luego volvió a bloquearse, al final dan un numero de autodeclaración.
 
Placas de Medellín no tramitarán el Registro Único Nacional de Tránsito (Runt)

La Secretaría de Tránsito de Medellín anunció que el 95 por ciento de los propietarios de vehículos matriculados en la ciudad no tendrán que realizar la declaración del Registro Único Nacional de Tránsito (Runt).

Enlace

Vehículos de Manizales están exonerados de diligenciar el RUNT

75 mil automóviles matriculados en la ciudad están exonerados de diligenciar el Registro único nacional de tránsito, ya que según el secretario de Tránsito municipal, existe una base de datos muy actualizada con la información de los automotores.

Enlace
 
Ojo que es para la gran mayoría de placas adscritas en el Tránsito de Medellín. Por ejemplo mi moto está en el Tránsito de Envigado y si me tocará diligenciar el formulario.
Además, habrán unas placas que presentan inconsistencias, estas serán publicadas en la página del Transito de Medellín para que sus respectivos dueños realicen la diligencia de autodeclaración.

Pd- Eso lo escuché en la radio de una funcionaria del Transito de Medellín el día de ayer.
 
En una semana más se ampliaría la autodeclaración del RUNT a las placas terminadas en 0, 1 y 2

El concesionario RUNT reveló que al finalizar el mes de mayo se podría ampliar en una semana el procedimiento de autodeclaración para los vehículos terminados en placas 0, 1, y 2 debido a la alta afluencia de usuarios en su página RUNT.

Más Información aqui.
 
Alcaldes que asumieron autodeclaraciones del RUNT pagarán multas si la información no es confiable

El director Nacional de Tránsito y Transporte, Jorge Pedraza, advirtió que los alcaldes de las ciudades que asumieron las autodeclaraciones del RUNT, tendrán también que asumir las multas derivadas de aquellas que tengan inconsistencias.

Mas info.
 
una pregunta el runt se puede editar una vez realizado? tengo una pequeña duda con un punto del formulario y quiero saber si puedo llenarlo despues o tengo que esperar a tenerlo...
 
para los que ya hicieron el tramite y recibieron su codigo de comprobacion ....si vuelven a consultar les sale esto:

Resultado
La autodeclaración para el número de placa """"" y Organismo de Tránsito BUCARAMANGA-SANTANDER (MCPAL) se encuentra en proceso de validación


lleva todo el mes validandose pero no dicen si quedo bien o no...ya se acaban los plazos y despues que no vengan a decir que el proceso fue nulo :s
 
Y que pasa si uno intenta diligenciarlo después de prescrito el plazo, por ejemplo una placa terminada en 0 - 1 intentar registrarla hoy?
 
Hola laner@s

A estas alturas q la pagina del RUNT ya no esta disponible para los ciudadanos, como hace uno para saber vía web si una placa ya tiene el RUNT????

Me gustaría que me colaboraran con esto

salu2.
 
Hola Ragnarokun entre a la pagina esta q mencionas y pide una autenticacion, sera q hay q hacer un proceso antes de ingresar a ella

salu2.

henry
 
tan raro esta mañana revise y me dejo mirar sin autenticar nada...
si quiere busque la pagina de la direccion de transito donde tiene inscrito su vehiculo..El link lo saque de la pagina de la direccion de transito que me corresponde y de pronto sea por eso..
 
he q raro, la placa mía es de envigado y realmente no se cual sera la pagina de este organismo de transito

salu2.

henry
 

Los últimos temas