Rx570 bajo rendimiento

D4qg

Lanero Regular
4 Mar 2021
13
Hola, compre una ex 570 de 8gb, sapphire nitro, la cosa es que hace una semana funcionaba de maravilla, pero, cambie de chasis la pc y por arte de magia comenzó a dar mal rendimiento, al punto de que en lol va a 56 fps avg y con bajones a 20 o 30 en momentos esporádicos no necesariamente en team figths, no se si en sis la gráfica o algo mas

Mi equipo:
Fx 6300
Rx 570 sapphire nitro 8gb
16 gb de ram 4x4gb 1333mhz
Thermaltake 600w 80plus white
 
Al decir que cambio de chasis estuvo incluida la fuente? instalo nuevo S.O y sus respectivos drivers?. Tiene pinta de que esta haciendo cuello de botella con el pro.
 
El chasis sólo el chasis, la fuente quedó todo quedo igual, solo le añadí un fan que venia con el chasis rgb y una tira led de 5v, formatee instale drivers justo ayer salió actualización y actualice y nada, si debería haber un cuello de botella pero no tan enorme, con una gtx 650ti que usaba antes me iba todo en alto por encima de los 110 fps
 
El "solo cambiar el chassis" es volver a re conectar TODO. Así que no es un cambio menor. La buena Noticia es que ya todo funcionaba "bien" antes.

Hay bastantes cosas por hacer. Primero validar que se está conectando la tarjeta en el slot que es (recordemos que dependiendo del. Slot varía la velocidad), lo mismo ls memorias. Validar que todo lo de la fuente esté bien conectado, verificar los valores de bios, hacer pruebas de stress de la fuente y la GPU, si todo parece estar bien, en últimas formatear. Mejor dicho la tarea es larga.
 
El "solo cambiar el chassis" es volver a re conectar TODO. Así que no es un cambio menor. La buena Noticia es que ya todo funcionaba "bien" antes.

Hay bastantes cosas por hacer. Primero validar que se está conectando la tarjeta en el slot que es (recordemos que dependiendo del. Slot varía la velocidad), lo mismo ls memorias. Validar que todo lo de la fuente esté bien conectado, verificar los valores de bios, hacer pruebas de stress de la fuente y la GPU, si todo parece estar bien, en últimas formatear. Mejor dicho la tarea es larga.
Recién ensamblada la pc hice pruebas de estrés y bench, aproximadamente dos horas entre cpu y gpu y ambas al mismo tiempo, no había fallas, tengo una leve sospecha que pueda ser el enchufe donde esta conectada, ya que cuando pongo mi teléfono a cargar ahí (en ese toma) aunque pase toda la noche, al revisarlo no llega a 50% de carga...
 
Recién ensamblada la pc hice pruebas de estrés y bench, aproximadamente dos horas entre cpu y gpu y ambas al mismo tiempo, no había fallas, tengo una leve sospecha que pueda ser el enchufe donde esta conectada, ya que cuando pongo mi teléfono a cargar ahí (en ese toma) aunque pase toda la noche, al revisarlo no llega a 50% de carga...

Pues a manera de anecdota alguna vez me paso con una toma de un estabilizador algo muy similar. No esta demás probar.
 
Al llegar del trabajo intentó,
Pues a manera de anecdota alguna vez me paso con una toma de un estabilizador algo muy similar. No esta demás probar.
Si al llegar a mi casa probare conectarla en la sala, si fuese eso, no tengo ni idea de cómo arreglar eso, si alguien sabe...
 
Desconecte todo y vuelva a conectar dentro del chasis, es decir, disipador de cpu, quite la cpu y vuelvala a poner, lo mismo con la tarjeta de video y memorias, asegurese que este bien conectados los cables de corriente de cpu y vga.
Despues resetee el bios y cargue configuraciones por defecto, luego configure todo manualmente, asegurese que el link o velocidad de los puertos pciX esten en auto (me paso algo similar, los configure en 3 gen y bajó el rendimiento de la tarjeta de video).

Algo pasó en las conexiones y/o en el bios en el traslado, no deberia ser problema de drivers ni de reinstalar el SO.
 
Acabo de hacer otra prueba, con furkmar, la gpu llega a 100% y jala 135 w aprox y todo anda de lo más normal, pero entre a lol e inicio con 160 fps y van bajando hasta llegar en algunos casos a 43 fps
 
Acabo de hacer otra prueba, con furkmar, la gpu llega a 100% y jala 135 w aprox y todo anda de lo más normal, pero entre a lol e inicio con 160 fps y van bajando hasta llegar en algunos casos a 43 fps
Y no pasa de 43w, anduve mirando en el adrenalin checando el procesador volví a hacer otra prueba y pues no se realmente que pasa, algo lo está limitando en lol
 
Destape la pc, desconecte y conecte los pines de la gráfica la moví un poco, y mejoró, pero no mucho, igual sigue estando limitada, pero ya rinde por encima de los 100 fps y con algunas excepciones a 90 fps
 
Desconecte todo lo adicional. Los fans con LED, puertos usb, etc. Deje solo lo necesario para andar el PC.

Recientemente había otro curioso tema de un LANero que al parecer la fuente no le aguantaba conectar 2 o 3 fans. Normales


Tony.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorrento
Desconecte todo lo adicional. Los fans con LED, puertos usb, etc. Deje solo lo necesario para andar el PC.

Recientemente había otro curioso tema de un LANero que al parecer la fuente no le aguantaba conectar 2 o 3 fans. Normales


Tony.
Vale intentaré eso, aunque con la misma fuente había alimentado una 5600xt y componentes de última generación, no creo que fuese la fuente, además, en los bench como furkmar si consume lo que debe y rinde como es
 
Bueno, me puse a investigar y parece que el avg de mi pc debería ser 102 fps, y desde lo último que le hice ha estado dando eso y un poquito más, así que creo que ya está solucionado, de igual manera probare jugar algo mas potente a ver si no se queda corta y si todo anda bien pues caso resuelto
 
Bueno, me puse a investigar y parece que el avg de mi pc debería ser 102 fps, y desde lo último que le hice ha estado dando eso y un poquito más, así que creo que ya está solucionado, de igual manera probare jugar algo mas potente a ver si no se queda corta y si todo anda bien pues caso resuelto
HOla Lanero, estuve leyendo el foro, hubo un comentario donde hablaste acerca de la toma y que conectaste en la sala el PC y mejoró, ese proceso de me dejo con dudas, significa que la toma donde tenias el PC no estaba dando suficiente energía? fue así?
 
Bueno, me puse a investigar y parece que el avg de mi pc debería ser 102 fps, y desde lo último que le hice ha estado dando eso y un poquito más, así que creo que ya está solucionado, de igual manera probare jugar algo mas potente a ver si no se queda corta y si todo anda bien pues caso resuelto
HOla Lanero, estuve leyendo el foro, hubo un comentario donde hablaste acerca de la toma y que conectaste en la sala el PC y mejoró, ese proceso de me dejo con dudas, significa que la toma donde tenias el PC no estaba dando suficiente energía? fue así?
Hola, probé con eso pero realmente no hubo cambios, la pc sigue estando donde siempre, lo que creo que me funcionó fue desconectar y volver a conectar la gpu mi me asegure muuuuy bien de que estuviera bien conectada, la moví y empujé como para asegurar que estuviese bien conectada al pci
 
Esa video viene con dual bios cierto? Yo me decantaría por revisar un reseteo de la bios de la video card (si es como la nitro 480 que tengo yo.

Lo otro es que revise que esten bien enchufados los conectores de la fuente a la tarjeta de video (esa es 2 x 6 pines creo?) y a su vez que si su fuente es modular, estos estén bien conectados allá.
 
lol me sigue rindiendo mal XD y la verdad ya revise todo es como si no necesitara subir frecuencia
 
lol me sigue rindiendo mal XD y la verdad ya revise todo es como si no necesitara subir frecuencia

Que Drivers tiene? Hay veces que Windows hace lo que se le da la gana e instala drivers de windows update.

Hay una aplicación que siempre se me escapa el nombre, pero reinicia en modo seguro, corre la aplicación, desinstala y tiene una opción para desactivar la actualización automática de Windows.

Vuelve a arrancar normal e instala los drivers de nuevo. Le toca probar a veces los más recientes dan los problemas.


Tony.

PD: Ya en este punto también sería bueno mirar quién le pueda ayudar con una máquina similar, probar la tarjeta en otro PC y ver si rinde igual.
 
Que Drivers tiene? Hay veces que Windows hace lo que se le da la gana e instala drivers de windows update.

Hay una aplicación que siempre se me escapa el nombre, pero reinicia en modo seguro, corre la aplicación, desinstala y tiene una opción para desactivar la actualización automática de Windows.

Vuelve a arrancar normal e instala los drivers de nuevo. Le toca probar a veces los más recientes dan los problemas.


Tony.

PD: Ya en este punto también sería bueno mirar quién le pueda ayudar con una máquina similar, probar la tarjeta en otro PC y ver si rinde igual.
Anoche jugué warzone, avg 50 fps, que está bien para la combinación de fps que tengo, a pero en lol, no le da la gana, empiezo a creer que es un duro cuello de botella en juegos cpu dependientes
 

Los últimos temas