Ryzen 5 1600, problema con frecuencias

gueritox

Lanero Reconocido
20 Dic 2004
823
Hola, como estan,

Resulta que un amigo se compro un Ryzen 1600 y lo overclockeo hasta 3.8 ghz, hizo las pruebas con el cinebench y el aida64 por unas dos horas y todo muy bien, sin embargo de un momento a otro empezó a notar que el rendimiento empezó a decrecer por lo que me pidió si podía echarle un ojo al PC, al revisar en la bios aparece con el overclock a 3.8 ghz y el pc inicia normalmente, sin embargo cuando ejecute el HWMonitor, para mi sorpresa mostraba frecuencias de 1500 mhz en todos los núcleos, incluso si se ejecuta el AIDA64 las frecuencias no suben ¿que le estará pasando al procesador o tal vez es un tema de la board?

Captura.PNG
 
Última edición:
No se de eso pero la ram tendrá algo que ver?. He escuchado que para sacarle buen rendimiento a ese procesador debe ser de mas de 3000 (creo que son mhz).
 
Pues la ram que tiene esta 2933 mhz, sin embargo lo que hice fue volver a bajar la bios que ya estaba en la ultima version con Agesa 1.0.0.6 bios, y la volvi a flashear, por el momento bien pero igual es muy raro, incluso en google encontre post en que la gente reportaba este comportamiento con 1700x y lo asociaban al cambio de voltaje.
 
Bueno, lo de la bios funciono temporalmente, por lo que hice fue dejar el procesador a 3.8 ghz y el voltaje en auto, ademas de activar en la bios la opción Cool'n'Quiet, con esto al parecer ya funciona correctamente, mientras este sin carga se mantiene a 1550mhz y con carga ya se sube a 3800mhz, así mismo el voltaje en full load queda en 1.248 voltios en promedio.

Captura.PNG