Ryzen 7 5700x comportamientos paranormales al subirle la frecuencia con Game boost o OcAuto con amd master

Campak

Lanero Regular
28 Sep 2022
16
Buen día para todos, público este tema buscando su conocimiento sobre el tema. Adquirí un Ryzen 7 5700x para actualizar mi setup ya qué para mis usos mi anterior procesador se estaba quedando corto el cual es un Ryzen 5 4600g (lo uso principalmente para juegos), pero todo mi setup fue pensado en aprovechar la tecnología pciE 4.0 y el 4600g es 3.0
Tengo actualmente una MSI B550 MPG Gaming plus, fuente bronze de 600w 80+, 32gb de ram corsair a 3200 x 2, una xfxforce Rx6600 y un M.2 Samsung 990 pro. Así que por eso adquirí el procesador nombrado antes.
Estaba usando mi setup como 2 semanas con el Ryzen 5 4600g, con el game boost de la bios activado y todo maravilloso, sin problemas.
El problema llega cuando, actualicé mi procesador al Ryzen 7 5700x (junto con un enfriamiento adecuado un ak620 de deepcool) y empezó a tener comportamientos erráticos al activar el game boost qué lo sube de 3.4 a 4.6 (la verdad de base me fije y ya va a eso si el game boost) y el funciona máximo a 4.650ghz, cosa que me parece rarisima puesto que se supone que esta hecho para overclock y el game boost no es nada del otro mundo) en juegos como el Re4 remake(al cual he estado enganchado) , el juego tiene full stuttering todo el tiempo (mejora un poco con el vsync. Pero sigue estando presente) y no qué decir bajando la resolución del juego y los presets, se convierte en "la fiesta del stuttering" (el game boost con el 4600g iba de maravilla)
Me descargue el Ryzen máster para ver si por otro lado podía hacer algo mejor, active el OcAuto (el cual dice que lo sube a 4.700ghz) y con el nivelador automático de cada procesador... Y después del reinicio esa fue la última vez que vi el Windows, calló un ataque infinito de pantallazo azules. (nunca superó en boost Mode los 71° y en OcAuto los 85°)
Que paso ahí? Salió defectuoso mi 5700x?
Yo digo que si
El detalle es que sin Oc de ninguna forma el funciona bien, no hay stuttering (o muy rara vez)
Comento esto acá porque en ninguna parte encontré respuesta. Por favor alguien que traiga luz sobre el tema y así aprendamos todos
Post: ya pedí garantía del producto y si me la validaron sin enbargo por costos no me pidieron el dañado
 
Última edición:
puede tambien que sea que la fuente no alcanza a darle lo que pide el cpu, en intel me paso algo similar con una cooler master
 
  • Me gusta
Reacciones: Campak
puede tambien que sea que la fuente no alcanza a darle lo que pide el cpu, en intel me paso algo similar con una cooler master
Podría ser, si fuera un overclock muy pesado pero el modo game boost de Msi solo sube automáticamente 200hz sin subir el voltaje y ese procesador usa 65w
 
Podría ser, si fuera un overclock muy pesado pero el modo game boost de Msi solo sube automáticamente 200hz sin subir el voltaje y ese procesador usa 65w

en reddit algunas personas hablan de 100 watts o mas en overclocking
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Campak
Ese tipo de funcionalidades de OC automático no son muy recomendadas.

Normalmente para alcanzar esas frecuencias que le indicaban pues tienden a meter unos voltajes mucho más altos de lo normal y no necesariamente tienen que ser constantes, puede haber picos muy rápidos y eso fue dañando el procesador.

El stuttering probablemente es porque el 5700 te estaba haciendo throttling en alguna parte, ya sea por voltaje, temperatura, TDC, PPT, EDC y bajaba frecuencias de forma muy rápida.

Al bajar la resolución pues empeoraba todo, en resoluciones bajas el uso de CPU es mayor.

Además el 4600G es un 6/12 mientras que el 5700X es un 8/16
 

Los últimos temas