S.O.S. he intentado todo...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Gustavo

Lanero Reconocido
24 Nov 2003
468
hay les va lo que yo conozco como un cangrejo, tengo un cyber que tenia 13 maquinas originalmente pegada 7 a un switch y el resto a un hub y de hub a switch, hace una semana agrege 5 maquinas mas y las pege a otro switch y este al hub, de este nuevo switch tengo acceso solo con 2 maquinas, y no he logrado pegar las otras 3, hay la va la lista de cosas que he hecho:
1. cambie el cable de una que estaba pegada a la red hacia una que no y nada.
2. probe con 10 tjtas de red (usadas) y nada que se pegan.
3. compre 3 tjtas y nada.
4. fui y las cambie en el proveedor y las que traje tampoco se pegan.
5. pongo una tarjeta de red de las que si funcionan en una de las que no se pegan y ve la red.
6. las cambie de lugar y las pege al primer switch y nada.
7. formatee y empece desde cero y nada.
8. puse una de las maquinas que si esta en red en un punto del switch nuevo y se pega bien.
lo unico raro que ha pasado es que conectando el switch me dieron un regulador de corriente que no era y le dañe una pieza interna pero un amigo lo reparo y funciona, ya que tengo otras maquinas pegadas a el sin problema.
si alguno tiene una idea o una sugerencia o algo que yo no halla probado por favor digamela
 
aver si entiendo

tenes un suiche, a el tenes pegado un concentrador, y a este concentrador tenes pegado otro suiche.

los pcs que tenes del primer suiche, funcionan, los que tenes del concentrador, tambien funcionan, y los que pegas del segundo suiche, funcionan solo dos.

- como asignas las ip de las maquinas?
- cuando conectas el segundo suiche del concentrador de que puerto lo conectas?, si estan quedando correctamente todos en cascada?.
 
ok saludos Joel las direcciones son dinamicas, y lo de la cascada de los switch y hub, ya probe en todos los puntos sin ningun resultado satisfactorio, pero lo que me tiene loco es la probada de mas o menos 18 tjas de red nuevas y/o usadas en distintas maquinas y apenas le pruebo alguna de las que ya funciona se pegan a la red, es mucha casualidad que ese numero de tarjetas este dañado...!
 
No sera que uede afectar el hecho de tener tanta cascada?

Podria probar con poner los dos switch primero y al final de la cascada el hub.

O depronto poner en cascada al switch directamente el shitch y el hub
 
Lo unico que no he probado es poner el switch y el hub directamente al primer switch por que el cableado ya esta hecho y es un rollo ponerme a probar eso ya que tendria que esperar a cerrar el local y desconectar los switches y el hub y probar pero bueno como ya me estoy volviendo como loco, no pierdo nada con probar
 
No sera que uede afectar el hecho de tener tanta cascada?

Podria probar con poner los dos switch primero y al final de la cascada el hub.

O depronto poner en cascada al switch directamente el shitch y el hub

De acuerdo con Chechito. Lo ideal es tener la menor cantidad de niveles en cascada. Y poner en los primeros niveles el (los) router (s), switches y hubs, en ese órden.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas