Sabe Ud Que Es El Referendo?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Re: IMPORTANTE!!

no hay ke votar por el artículo 9; el cual habla ke desaparecen las contralorias

pues eso de las contralorias no es tan malo como parece
en este momento las contralorias es de lo mas corrupto que hay

digamos.. la contraloria esta encargada de pedirle cuentas al alcalde.... los alcaldes corruptos obviamente le dan $$$ a la contraloria local para que quede por escrito que el alcalde tiene todo en orden (cuando es totalmente falso)
asi que teniendo un unico organismo que se encargue de eso..es bueno.... esa es mi opinion, no??
 
Como dicen aca:

101% de acuerdo con Static

Los ultimos 3 contralores han estado presos x corrupcion
Eso me parece grave

Y con el articulo sobre la congelacion de sueldos

se les va a armar el alboroto....

pero bueno hay cosas ke valen la pena

y digo yo...es un paso, hay muchos problemas por delante pero si hay cosas ke valen la pena

lo peor es abstenerse...si no les gusta pues voten no y listo

pero no digan tanta ridiculez

igual estamos hablando de algo ke a la larga ni sabemos

el pueblo aturdido e ignorante

pero pues tenemos la opcion de elegir...entonces???


- eClash
 
Je, este man de krieg tomo el asunto a titulo personal......

Quien dijo que el hecho de convalidar el referendo o plebiscito, como lo quieran llamar, mediante el numero total de votos necesarios, OBLIGA a que todo se vaya a aprobar? Que tozudez!!! Una cosa es la validacion por votacion nominal del hecho politico (referendo / plebiscito) y otra muy diferente es la votacion por cada uno de los puntos, la una es de caracter global, la otra es de caracter particular.......... por favor LEAN!!!

Dejen de ser loritos repetidores, tomense el trabajo de leer e inverstigar!!!
 
Texto Originalmente Escrito por Dn_KiKe
Je, este man de krieg tomo el asunto a titulo personal......

Quien dijo que el hecho de convalidar el referendo o plebiscito, como lo quieran llamar, mediante el numero total de votos necesarios, OBLIGA a que todo se vaya a aprobar? Que tozudez!!! Una cosa es la validacion por votacion nominal del hecho politico (referendo / plebiscito) y otra muy diferente es la votacion por cada uno de los puntos, la una es de caracter global, la otra es de caracter particular.......... por favor LEAN!!!

Dejen de ser loritos repetidores, tomense el trabajo de leer e inverstigar!!!

No le quedo claro? tiene problemas de comprension de lectura? Estoy en contra de TODO el referendo, asi que para mi lo mas efectivo es NO VOTAR. Y este lorito repetidor ya se tomo el trabajo de "leer e investigar".
 
me gustaria que la gente que va a votar que NO.. o que se va a abstener... nos planteen la razon de su posicion..
no seria malo ver los apectos negativos y positivos del referendo...
 
Pues Señores analicen el foro desde el principio, se dijo q aquellos q pretendian q la gente no votará no tenian argumento de peso para ello... despues de varias intervencions ha habido aquella explicación?, NO!.

Q pesar q no se pueda discutir de una manera razonable y pacifica pq hay gente muy radical... por ese tipo de cosas estuvimos 3 años en guerra entre nosotros pa depues de eso cerrar con broche de oro regalalndo a Panama...hay home.. mi pais con tantas riquezas y tanta pobreza en compatriotas con ganas de sacarlo adelante.
 
Verdad muchachos.

Madurez.
Por eso aquello de los temas candentes. Porque la incapacidad de manejar la situación hace que la comunidad cree conflictos entre sus miembros. Tensiones innecesarias que parecen sacadas del colonialismo o la guerra de los mil días.

Por favor!

PD:
De mi parte estoy leyendo en este momento y si encuentro pertinente un aporte no dudaré en postearlo.

suertex
 
y dele no endvra ??? NO LE PIDA PERAS AL OLMO !!!!!!!!!!!!!

OLE ESTA GENTE NO ES KE NO ENTIENDA , ES KE NO KIEREN ENTENDER

TENIAN KE SER PAISAS .............. SON EL SIONISMO DE ***************CHOMBIA
FRENTE AL REFERENDO ABSTENCION ACTIVA !!!!!!!!!!!!!!
 
Y dice que el ignorante soy yo. El referendo necesita X cantidad de votos para que sea convalidado (numero total de votos sin importar si son a favor o en contra). Al votar con el NO le estoy ayudando a lograr la convalidacion. Si estoy en contra del referendo es mas efectivo no votar que votar NO. Critica a los demas y los llama ignorantes por opinar sin saber y mirenlo haciendo lo mismo.

Viejo creo que no sabes que si votas que no al referendo es no para los puntos, osea te explico no se a donde dices que si votas no eso queda acumulado para que pase es ilogico, si votas no es para que no se aprube y si votas si pues pasa, creo que por ahi es que la gente hace caso a los demas la verdad dante tiene razon aqui un le dice a la gente haga esto que yo se que si y la gente come cuento.

Semana pasada en otro foro pro no referendo, gente que dice que sabe de la cosa argumente que el punto 1 del referendo no tiene sentido y que nos estan metiendo la mano al cul o pero algo si les pregunte y no argumentaron algo claro, pregunta Por que si el punto 1 ya esta aprobado por la constitucion nacional por que gente tan seria como los ministros y el presidente propones este punto en el referendo? y les dije que si habian puntos muy similares que este puento pero como este no habia y que si si estaba que lo mostraran y que les tenia la constitucion nacional y la leyes de colombia actualizadas y que me los mostraran punto por punto lo que ellos decian que ya estaban pero OOOOO sorpresa no los encontraron y se desviaron y hasta fueron abucheados que pesar que gente asi no quiera el pais! que pesar.....
 
Pues eso dicen que hay unas que ya se están aprobando.

Lo otro que dicen es que como unos 4 o 5 puntos se pueden hacer por el conducto regular, entonces para qué gastar millones y millones de pesos para ponerlos en el referendo?

Me parece una buena opción, que le falta trabajo.

Igual yo todavía ni puedo votar :p
 
Texto Originalmente Escrito por ATK_Rafaga

Viejo creo que no sabes que si votas que no al referendo es no para los puntos, osea te explico no se a donde dices que si votas no eso queda acumulado para que pase es ilogico, si votas no es para que no se aprube y si votas si pues pasa, creo que por ahi es que la gente hace caso a los demas la verdad dante tiene razon aqui un le dice a la gente haga esto que yo se que si y la gente come cuento.

Ay Dios. Por eso es que pienso que los votos de cada persona deberian valer de acuerdo a su capacidad intelectual, pero eso es antidemocratico.

Que uno puede votar punto por punto? no me diga!!!!

Que de donde saco eso de que se necesitan X cantidad de votos para que sea validado? Pues de la carta magna, tambien conocida como Constitucion de la Republica de Colombia.

Como la pagina de la presidencia estaba caida, me tome la molestia de buscar la info en la pagina que postearon al comienzo de este foro.

http://www.colombianosporelreferendo.com/preguntas_frecuentes/26-08-2003/nota98.html

----
6. ¿Cuántos votos debe tener el Referendo para su aprobación?

Necesita un número de votos equivalente al 25 por ciento de la población con capacidad de votar.

Cada pregunta funciona independiente y necesita la mitad más uno de los votos para ser aprobada

7. ¿Si yo voy a las urnas e introduzco el tarjetón sin marcar ninguna pregunta, suma mi voto para alncanzar ese porcentaje?

Sí, independientemente de lo que se vote, todo tarjetón que se deposite en las urnas cuenta para el 25 por ciento que se necesita. No obstante, para que cada pregunta o punto sea aprobado se requiere la mitad más uno de los votos, es decir que si la votación total es de 6.500.000 votos, cada pregunta tendrá que contar con la aprobación de 3.250.001 colombianos (votos por el SÍ).

8. ¿Y si el total de la votación es inferior al 25 por ciento, que pasaría?

Sencillamente no pasa el Referendo.

----

Ve la partecita del 25 por ciento?? Si entiende que significa?

Sera que los gamers por fin entenderan porque muchos decidimos que la abstencion es la mejor via?
.
.
.
 
Es la mejor via para aquellos q no quieren el referendo:

"-vea les decimos q no voten, logramos votacion inferiror al el
25% y listo nos salvamos del referendo!
-oe y pq es q no queremos el referendo?
-.... este... pues... pq es malo...vea si le rpeguntan eso, digales ignorantes y enojese, "si no puedes convencerlos, confundelos"
-ahhh, listo"

Así le dijeron a Krieg q hablará.

Yo no se pero estoy segurisimo q va a votar más del 25%, así q por ese lado perdiste, es hora de empezar a hacer otro plan.

Es más hagamos una p olla y apuesto a q se apreuban más del 50% de los puntos.
 
el referendo apesta, la politica apesta .... llego de una clase de constitucion donde solo hablan de eso y me encuentro con esto!!!!! .....arggg
 
mmm yo habia escuchado que se necesitan como minimo 6000000 de votantes para que el referendo se haga valido...
y cada punto pasa si tiene el 50%+1...
 
Cuando se habla de modificar la constitución, el presidente pregunta a todos y alegremente opinamos creyendonos unos constitucionalistas formidables, pero han sido pocos los que han estudiado a fondo el contenido de la actual y fresquita constitución.

Mucho de lo que se propone en el referendo se puede hacer por otros medios más efectivos y mucho menos costosos.

Gracias.
 
Texto Originalmente Escrito por [Hv_Chronozx]
el referendo apesta, la politica apesta .... llego de una clase de constitucion donde solo hablan de eso y me encuentro con esto!!!!! .....arggg

alguna vez leí cual era el significado romano de la palabra "idiota" y si no estoy mal es la persona ke karece de posición o filiación política y por lo ke veo los ñoños son el ejemplo perfercto para darle el significado a esa palabra

SI O KE HV-CHRONOZX ?????
 
opino que lo que falta es que la gente lea ( y eso con todas las campañas que han hecho) y la gente no lee...que rabia, yo votaré por los puntos por los que este de acuerdo, es todo, por que hay cosas que son buenas.
me da rabiecita ver las campañas contra el referendo donde entrevistan a una señora que se nota a leguas que no entiende un forro de lo que es el referendo, cogen a los mas ignorantes para su pennosa campaña. Tambien usan imagenes como la de ingrid betancur, y es patética esa moción tan desleal.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas