Sabe Ud Que Es El Referendo?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
uhm ? no me acuerdo pero los temas politicos estan betados en LANeros ?¿?
 
El referndo me parece un metodo excelente para que los colombianos podamos decidir que debe o no hacer parte de la constitucion.

Y pues tambien el govierno puede saber que es lo que el pueblo colombiano necesita :)

Lo que falta ver es que funcione8|
 
Lo mas chistoso es que si el referendo se aprueba o no, el gobierno va a realizar varios puntos (toes pa que carajos nos hacen votar, si no importa que votemos, igual lo van a hacer...)
 
Referendo es una basura y un como decirlo... Algo así como un chivo expiatorio :p...

Y aparte son más mañosos...

"Prefiere ud que en vez de gastarse la plata enpolitiquería se la gasten en:"

UD queire qeu se gasten lso recursos en tal cosa y ya que dejen las mañas...
 
Hmm nos pone a votarlo, porque si las cosas se hacen por mandato presidencial, el presidente asume todas las concecuencias, en cambio si se aprueba el referendo, le van a echar la culpa a 25 millones de votantes ???
 
Creo que algunos no leen si diciendo lo mismo, hombre lean el referendo punto por punto osea, el articulo que se va a aprobar no lo que dice la gente, el referendo es bueno para unas cosas pero no es la lampara de aladino, yo votare si al referendo solo los sidicalistas y gente que se gana un jurgo en el estado dice NO a referendo que eso tiene micos, pero la verdad hablando con un sisdicalista de emcali en un foro aca en cali y con gente de la universidad del valle, supe que sus fundamentos no dicen nada y la verdad los deje en ridiculo delante de todos de la sala por que punto por punto lo enfrente y no supieron nada que responder si no que la plata que no nos van a pagar y que la plata y que la plata no eso manes estan asi por que le van a matar el marranito de oro, la verdad muchachos lean el referendo y digan. Ok chauu
 
Todos los q dicen q no se vote el referendo carecen de argumentos concretos para explicar su opinión y lo peor es q la gente ignorante simplemente escucha decir eso y ya, lo repite como una maquinita.

Q pesar q en Colombia lla gente sea como titeres q no se toman la molestia de pensar por si mismos, de tener una opinión personal.

El rpesidente anuncio su referendo como lo más importante en su campaña electoral, y ganó las elecciones por gran diferencia, ahora no se pq la gente q voto por él se deja lavar el celebro de los q dicen q no al referendo.

Y otra cosa, pq no votar? pq no simplemente votas q no? participen en las decisiones de este pais!!, después dicen :"es q este pais es un asco, es q los piliticos..., es q aqui somos unos..."

Lástima ver comentarios tan estupidos en un tema tan importante como:

"Lo clave que hay que saber del referendo es que hay que abstenerse de votar"

CUANDO HAN UDS DEJADO DE COOMPRAR UNA VCARD PQ LE DICE, LO Q TIENE Q SABER DE LAS GEFORCE4MX440 ES Q NO LA VAYA A COMPRAR. y más si se lo dice cualquier persona q ni squiera sabes q conocimientos tiene de hardware..
 
yo si voy a votar si por el referendo...

analizen punto por punto y miren si en verdad esta de acuerdo
y si no pues vote que no..
pero eso de abstenerse.. es una ridicules..
despues se quejan de que el pais esta hecho una shit..
cuando nisiquiera son capases de votar y expresar su opinion..

-->Hmm nos pone a votarlo, porque si las cosas se hacen por mandato presidencial, el presidente asume todas las concecuencias, en cambio si se aprueba el referendo, le van a echar la culpa a 25 millones de votantes ???

recuerde que el es el presidente electo por la mayoria de los colombianos.. y que colombia es de todos... todos tenemos que aportar y todos como buenos colombianos tenemos que asumir las consecuencias...

yo creo que en la historia de colombia ha habido un presidente tan bueno como el paisa de Uribe....
 
la apreciasion de Dante (Y) me parece correcta mucha gente no va a votar porque algun amigo le dijo que no votara o porque lo escucho en un bus o quien sabe, para tomar esa decision es necesario conocer el referendo mucha gente ni lo conoce y ya se atreve a decir que no va a votar "porque es malo".
pero asi como hay ignorantes de este lado del otro lado hay mas.

la parte qu expone dante que El Presidente Uribe propuso un referendo en las elecciones y ahora lo esta cumpliendo , es cierto, PERO el referendo paso por muchas manos sucias y el referendo actual no se parece en nada o en muy poco de la idea original.

P.S. No quiero exponer mi punto de vista frente al referendo, lo anterior es una breve aclaracion del post de dante

DANTE (y)
 
Porque hay tanta gente en contra del Referendo?, En ningún momento están buscando afectar al ciudadano del común.

Es necesario demostrar que las personas tambien pueden votar por lo que el Presidente propone. Nosotros solo nos limitamos a votar el dia de las elecciones para Alcaldes, Gobernadores, Presidente, Congreso, ETC. Pero cuando ya están arriba el votante no puede hacer nada más que resignarse con lo que ese mandatario o representante decida. Y más cuando ni siquiera lo que prometió lo está cumpliendo.

Debemos sentirnos agradecidos que por fin un presidente está llevando a cabo lo que más prometió y no para de trabajar a diario.

Aclaro, este es solo mi punto de vista. Apoyo el referendo.

KY
 
alguien podria argumentar el porque no votar el referendo?

gracias.

Liamses
 
Yo no argumentaria ke no voto....yo solo diria ke en ese referendo se pudo hacer mucho mas...

Me parece excelente lo de la spensiones, lo de las listas de cargos publicos y lo de los auxilios....no estoy muy seguro lo de los sueldos de los empleados publicos...
 
Yo soy sincera y se muy poco sobre el tema....

Pero hay un punto que no votaria porque a mi mama no le subirian el sueldo y nos jodemos...

Pero sinceramente no voy a votar referendo porque el presidente me decepciono con un comentario que hizo como para presionar a la gente para que votara, y era falso. con eso tuvo
 
IMPORTANTE!!

En realidad es triste ver como la mayoría de las personas en nuestro país no se toman la molestia de al menos ojear efímeramente este texto del referendo, que és tan importante, ya que en el están impresos muchas de las decisiones que pueden cambiar enormemente el rumbo de nuestro país.

Cuando será que ejercemos verdaderamente nuestros derechos y deberes como ciudadanos, para poder sentirnos orgullosos de todo ésta película en la cual cada uno de nosotros somos protagonistas principales.

Dentro del análisis que hice del referendo hace algún tiempo. Considero: no hay ke votar por el artículo 9; el cual habla ke desaparecen las contralorias, ya ke si estas desaparecen se verá más robos y corrupción, además allí se ve claramente un mico en el artículo 12 donde dice que la plata ahorrada al suprimir las contralorías será destinado para la educación. Pero
smiley%20-%20evil.gif
OJO!! Allí dicen durante los siguientes 10 años, tons la pregunta es, después de esos 10 años que se hará con la plata???? imaginenese el rumbo que tendrá... (Robo, Corupción, bla, bla, bla...)

De resto voy a votar por todos, por que me parece, que le tiran duro a los altos funcionarios corruptos, quitándoles de la mesa la plata que roban y la forma en que desangran día a día nuestro país.

Por el momento eso es lo que considero amenazador, por que los otros menos mal los han derogado.

Lo más importante de ésto no es lo que yo les cuente o alguno de los otros laneros, sinó de lo que uds lean. Y desde su propio punto de vista consideren importante. Hay que ser críticos y asumir una verdadera posición con buena fundamentación

Para mejor ilustración visiten esta web que es del gobierno donde salen los artículos y la explicación de cada uno, y las actualizaciones al día de los artículos que han sido derogados.

http://www.referendo.gov.co/mod.php?mod=userpage&menu=8&page_id=1&menuitem=2
 
Texto Originalmente Escrito por Dante
Todos los q dicen q no se vote el referendo carecen de argumentos concretos para explicar su opinión y lo peor es q la gente ignorante simplemente escucha decir eso y ya, lo repite como una maquinita.


Ok, soy ignorante y repito como maquinita.

Q pesar q en Colombia lla gente sea como titeres q no se toman la molestia de pensar por si mismos, de tener una opinión personal.

Ud que sabe si yo me tome la molestia de pensar y si esa es o no mi opinion personal?

El rpesidente anuncio su referendo como lo más importante en su campaña electoral, y ganó las elecciones por gran diferencia, ahora no se pq la gente q voto por él se deja lavar el celebro de los q dicen q no al referendo.

No vote por el presidente actual, no creo en su programa. Que haya ganado las elecciones por gran diferencia no viene al caso.

Y otra cosa, pq no votar? pq no simplemente votas q no? participen en las decisiones de este pais!!, después dicen :"es q este pais es un asco, es q los piliticos..., es q aqui somos unos..."

Y dice que el ignorante soy yo. El referendo necesita X cantidad de votos para que sea convalidado (numero total de votos sin importar si son a favor o en contra). Al votar con el NO le estoy ayudando a lograr la convalidacion. Si estoy en contra del referendo es mas efectivo no votar que votar NO. Critica a los demas y los llama ignorantes por opinar sin saber y mirenlo haciendo lo mismo.

Lástima ver comentarios tan estupidos en un tema tan importante como:

"Lo clave que hay que saber del referendo es que hay que abstenerse de votar"

Lastima que el voto suyo valga igual que el mio.

CUANDO HAN UDS DEJADO DE COOMPRAR UNA VCARD PQ LE DICE, LO Q TIENE Q SABER DE LAS GEFORCE4MX440 ES Q NO LA VAYA A COMPRAR. y más si se lo dice cualquier persona q ni squiera sabes q conocimientos tiene de hardware..

Un ejemplo acorde con su IQ.
.
.
 
rrggrgrg ke puedo decir ..............

el señor havohej ya lo dijo todo .......
ke vaina no poder contribuir en el debate ; y para el señor endvra man ha escuchado el refran ke dice "no le pida peras al olmo" ??? no les pidas mas de los ke pueden dar estos gammers pendejos aki nunca vas a encontrar un argumento fuerte ke refute los suyos

es triste ver como algunas personas esperan mas de lo ke pueden recibir ........... asi son los optimistas
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas