Sabe Ud Que Es El Referendo?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
TENIAN KE SER PAISAS .............. SON EL SIONISMO DE ***************CHOMBIA

yo no se nada del referendo, por eso no me he metido pero.....
esta fue la mejor explicacion de porque abstenerse!!!!!

hay gente taruga en esta vida

aplausos pa este man!!!!!!
 
me da rabiecita ver las campañas contra el referendo donde entrevistan a una señora que se nota a leguas que no entiende un forro de lo que es el referendo, cogen a los mas ignorantes para su pennosa campaña.
Pues usan eso por que estoy seguro que la mayoria de las personas (sobretodo las personas de estratos bajos) no tienen ni idea de lo que es el referendo. Eso refleja la situacion de la mayor parte de la poblacion de Colombia

Tambien usan imagenes como la de ingrid betancur, y es patética esa moción tan desleal.

Eso si es un golpe bajo tratando de usar la imagen de alguien para conmover a sus seguidores...
 
Bueno.... a ver... nos toco nacer en un pais que hasta ahora es democrático (mas o menos)... entonces para partcipar en esa democracia toca hacerlo atraves de la politica (la ideal, no la mala)... no entiendo por que algunos les da roña, sarpullido o alergia de que use un medio de participacion ciudadana como el referendo si en algunos paises civilzados lo hacen muchas veces al año...

Lo otro, eso de abstenerse a votar en el referendo lo dice un antidemócrata que sería feliz viviendo en Libia u otro pais bajo un regimen dictatorial, que se vaya a vivir a allá...

La cuestion es simple:

si todos los "NO" de cada pregunta le ganan a todos los "SI"
pues todo queda exactamente como antes del referendo y a la constitucion NO se le hacen los cambios que el referendo propone y el presidente Uribe quedará con un palmo de narices... pues el quiere que SI se hagan los cambios que el referendo propone... entonces los que NO esten de acuerdo con el presidente, ("porque no votaron por él para las eleciones presidenciales"), les convendría ir a votar y marcar en el "NO" de todas las preguntas del referendo....

Para el caso que usted, SI esta de acuerdo en algunas preguntas; pero NO en todas, entonces simplemente vote SI para las que esta de acuerdo y No en las que no, y luego ya en su casa despues de la 4:00 p.m prenda el TV y/o la radio para hacer fuerza y cruzar los dedos para que el SI gane en que esta de acuerdo y gane el NO en las que no.

Pero si UD es de los que quiere haya "un cambio" en la constitucion para acabar con toda esa "corrupcion", "sinvergüenceria" y "cinismo" vote "SI" en todas las preguntas, hacer fuerza y cábalas para que ganen todos los "SI" del refrendo...

Vieron que de todas formas es conveniente votar...
 
Referendum según el Derecho Constitucional Comparado !!!!!

Según tengo entendido el Referendum es una forma de representación semidirecta...

En el Sistema Representativo Indirecto: El pueblo no gobierna sino a través
de sus representates...

En el Sistema Representativo Directo: El pueblo se gobierna a si mismo...

En las formas semidirectas encontramos:

1) La Iniciativa Popular: ... es el derecho que tienen todos los ciudadanos de participar
en la formación de las leyes....(Excepto en algunas materias exclusivas del PL)

2) Recall o Revocatoria: Es el derecho que tienen los ciudadanos de deponer a un gobernante...
(Caso reciente: El Gobernador de California y la posterior asunción de Arnold Swar....)

3) La Consulta Popular no vinculante: El Plebiscito, no obligatorio, de naturaleza política y cuyo
resultado no obliga al gobernante....

4) La Consulta Popular vinculante: El REFERENDUM, obligatorio, de naturaleza legislativa y cuyo
resultado obliga al gobernante....


Las respectivas Constitucionas Nacionales de los distintos países tienen incorporados alguna de estas
formas de Representación semidirecta....

Ahora bien, no estoy al tanto de porque en Colombia se realiza un Referendum!!!!!!!

bye
 
pero el referendo que el presentó en la campaña no es igual al que propone ahora.... :s
 
Lamentablemente y como sucede a menudo en este país la "contra" política se basa en alegatos insultantes, la mayoria de veces carentes de sentido y con aseveraciones tan ESTUPIDAS Y fascistas (como la de KRIEG diciendo no se que pendejadas del IQ) que lo único que dejan en claro al abstenerse es de que NO EXIISTEN. Y sí, la mayoría somos PAISAS, orgullosos de serlo.... o quien no iba a estar orgulloso de pertenecer a una raza pujante, inteligente, orgullosa, y trabajadora??? que en la mayoría de los casos sotiene el desarrollo intelectual, social y económico del país??? y que además, con un PAISA graduado de la Universidad de Antioquia a la cabeza pretende con un referendo cambiar el pasado político forjado por individuos inescrupulosos, mediocres ( EMCALI), y sin conciencia de País que se llenan la boca diciendo que la tierra donde nacieron es una ****************** (tal vez la de ellos porque la mía NO).


....En fin, frente al referendo PARTICIPACIÓN ACTIVA, responsabilidad patriotica.

"...Yo que nací altivo y libre
sobre una sierra antioqueña
llevo el hierro entre las manos
porque en el cuello me pesa."

"...Volamos como huracanes
regados sobre la tierra,
¡ay del que espere empuje de
nuestras lanzas revueltas!"

"...Perdonamos al rendido
porque también hay nobleza
y en los bravos corazones
que nutren las viejas selvas"

HIMNO ANTIOQUEÑO
 
Eyyyy No hace falta tratar mal al otro para hacerle saber nuestras opiniones.... No hagamos de este foro un desatre o se tendrá que poner un poquito más de orden.
 
Texto Originalmente Escrito por Esteban
Lamentablemente y como sucede a menudo en este país la "contra" política se basa en alegatos insultantes, la mayoria de veces carentes de sentido y con aseveraciones tan ESTUPIDAS Y fascistas (como la de KRIEG diciendo no se que pendejadas del IQ) que lo único que dejan en claro al abstenerse es de que NO EXIISTEN. Y sí, la mayoría somos PAISAS, orgullosos de serlo.... o quien no iba a estar orgulloso de pertenecer a una raza pujante, inteligente, orgullosa, y trabajadora??? que en la mayoría de los casos sotiene el desarrollo intelectual, social y económico del país??? y que además, con un PAISA graduado de la Universidad de Antioquia a la cabeza pretende con un referendo cambiar el pasado político forjado por individuos inescrupulosos, mediocres ( EMCALI), y sin conciencia de País que se llenan la boca diciendo que la tierra donde nacieron es una ****************** (tal vez la de ellos porque la mía NO).


....En fin, frente al referendo PARTICIPACIÓN ACTIVA, responsabilidad patriotica.

"...Yo que nací altivo y libre
sobre una sierra antioqueña
llevo el hierro entre las manos
porque en el cuello me pesa."

"...Volamos como huracanes
regados sobre la tierra,
¡ay del que espere empuje de
nuestras lanzas revueltas!"

"...Perdonamos al rendido
porque también hay nobleza
y en los bravos corazones
que nutren las viejas selvas"

HIMNO ANTIOQUEÑO

Un ejemplo de un paisa JUDIO SIONISTA que cree la leyenda urbana de que los paisas sostienen al pais. Y lo peor es que me dice fascista a mi. Y aunque la mayoria de los paisas son asi, afortunadamente hay unos pocos que si conocen la realidad del pais.

PD. Muestra su falta de cultura al escribir "la raza paisa".
 
Pues hombre.... siento mucho si con el post ofendí, insulté o incomodé a alguien, mi objeto no era "dañar" el foro con discordias..., pero es esta mi manera de pensar y con 18 años de llevarla encima ya es como difícil arrancarla, lo unico que quiero dejar en claro es que, como foro de discusión, somos libres de expresar nuestro punto de vista, tan respetable como el que discrepa del nuestro...

Con el Post quiero dejar claro mi posición política (no soy fascista, aunque sí un toque regionalista y creo no ser inculto). Otra cosita, como estudiante de Economía sigo pensando que el regionalismo NO ES MALO, siempre y cuando éste no se convierta en sectorización. El desarrollo regional es la única forma de que un país como el nuestro explote las riquezas y valores que en un sistema de desarrollo unificado quedan relegadas a un segundo plano...

Una vez más pido disculpas si ofendí, etc., etc,. etc,. y como diría algún personaje de televisión famoso actualmente "NO HAY ROLLO" jejejejejeje
Juan Esteban
 
Ehem..... El foro se está llendo por otro lado... Asi no vamos a lograr nada.
 
Texto Originalmente Escrito por Esteban
Pues hombre.... siento mucho si con el post ofendí, insulté o incomodé a alguien, mi objeto no era "dañar" el foro con discordias..., pero es esta mi manera de pensar y con 18 años de llevarla encima ya es como difícil arrancarla, lo unico que quiero dejar en claro es que, como foro de discusión, somos libres de expresar nuestro punto de vista, tan respetable como el que discrepa del nuestro...

Con el Post quiero dejar claro mi posición política (no soy fascista, aunque sí un toque regionalista y creo no ser inculto). Otra cosita, como estudiante de Economía sigo pensando que el regionalismo NO ES MALO, siempre y cuando éste no se convierta en sectorización. El desarrollo regional es la única forma de que un país como el nuestro explote las riquezas y valores que en un sistema de desarrollo unificado quedan relegadas a un segundo plano...

Una vez más pido disculpas si ofendí, etc., etc,. etc,. y como diría algún personaje de televisión famoso actualmente "NO HAY ROLLO" jejejejejeje
Juan Esteban

Pues como estudiante de economia deberia saber que los paisas no sostienen al pais.


Y la "raza paisa" no existe. Del diccionario: "Grupo en que se subdividen algunas especies zoológicas y cuyos caracteres diferenciales, que son muy secundarios, se perpetúan por generación: razas humanas, grupos de seres humanos que por el color de la piel y otros caracteres se distinguen en raza blanca, amarilla, cobriza y negra. No debe usarse por especie: es incorrecto decir la raza humana por la especie humana."
 
Cual es el tema del Referendum!!!!

Como Argentino que no estoy en los temas internos de los hermanos Colombianos, quisiera saber cuando se vota el Referendum y de que se trata?


Yo respondí únicamente desde el punto de vista jurídico que era el Referendum pero nadie me contesto porque se hace en Colombia?

bye
 
Texto Originalmente Escrito por Loriquero
que va, ese man no merece que le pida disculpas, porque le iba a pedir disculpas??

el cae en el error mas frecuente de todo ignorante fanatico que utiliza palabritas complicadas para impresionar a los demas: GENERALIZAR

ejemplos:

"los peruanos son todos unos indios ignorantes"



Falso

"el objetivo de los gringos es apoderarse del mundo"

No apoderarse, pero si controlar

"los unico que quieren los palestinos es acabar con israel"

Falso. Lo unico que los palestinos quieren es que les devuelvan su pais que legitimamente les pertenece.

"lo unico que quieren los israelies es acabar con el mundo arabe"

Relativamente cierto. Los israelitas quieren mantener bajo su poder las tierras que fueron usurpadas a los palestinos y si el precio es eliminar a los arabes, estan dispuestos a hacerlo.

"los franceses son racistas"

No todos, pero si hay mucho racismo en Francia, en este momento es superior al de Alemania y al del norte de Italia. Ha estado alguna vez en Francia? En que basa sus opiniones? En la TV? Las mias las baso en lo que he podido ver las ya varias veces que he ido a Paris.


"los colombianos son violentos"

Cierto.

y la de este sujeto: "los paisas se creen superiores al resto de colombia"

La gran mayoria si.

el generalizar es muy comun, y no permite ver bien los problemas de una manera sistemica, eso de creer que todos los "()" son tal cosa hace que falte tolerancia, cierto krieg?
 
bueno.....como dice juliand el post se esta hiendo por otro lado, asi que no voy a seguir con el jueguito.....

o respondí únicamente desde el punto de vista jurídico que era el Referendum pero nadie me contesto porque se hace en Colombia?

tengo entendido que el principal objetivo del gobierno con el referendo es reducir el deficit fiscal
 
Hablemos del referendo,por favor.
volviendo al tema del referendo, que opinan del punto que que dice de acabar con las contralorias regionales y centralizarlas ??
 
Texto Originalmente Escrito por bner
Hablemos del referendo,por favor.
volviendo al tema del referendo, que opinan del punto que que dice de acabar con las contralorias regionales y centralizarlas ??

Si se roban lo que se roban ahora, como sera si se disminuyen los organismos de control? ahi si se roban hasta el nido de la perra.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas