Sabe Ud Que Es El Referendo?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
.......En fin..... Pues si loriquero el objetivo principal del referendo es disminuir el deficit fiscal que en este momento "consume " el PIB nacional, una medida que, aunque dolorosa para la mayoría de los colombianos (congelación de salarios para los trabajadores públicos que ganan más de 2 salarios mínimos por dos años como lo anuncia el referendo) es supremeamente necesaria para el crecimiento sostenible del pais (sabian que en deuda externa y en deficit fiscal se consume el 120% del PIB de un Año????) por consiguiente es de "extrema urgencia" la aprobación de este punto del referendo si nó en cuestión de 3 ó 4 años no se podrán ni pagar pensiones, ni aumentar los cupos escolares, se tendrán que cerrar universiades públicas y podríamos ser objeto de embargos por parte de la comunidad internacional.... suena feo... pero puede ser verdad.
 
pero si las contralorias son lo mas corrupto que hay!!!!

la que propone un punto del referendo (no me acuerdo cual) es que los mismo estudiantes de ciencias economico administrativas de las unversidades, hicieramos las pasantias evaluando los estados financieros de las empresas.....
 
Gas las contralorías, que viva el Referendo carajo!

Buen dato el de Estaban sobre el posible colapso de la economia al paso que vamos y tambien el posible cierre de universidades publicas... en el momento estamos en una bomba de tiempo.
 
Pero es que como se les ocurre acabar con los entes de fiscalizacion con la excusa de que hay corrupcion? Lo que hay que hacer es limpiarlos. Como les parece mejor solucion el que no haya fiscalizacion??? Segun eso entonces acabemos tambien con la DIAN y no recaudemos impuestos.

Y en cuanto a lo de la congelacion de los salarios? Por que la clase menos favorecida debe pagar por lo que se roban los de cuello blanco?

Quiere que les diga de donde sacar el billete que hace falta para cubrir el deficit (la idea no fue mia, es de un parcero), acabar con la figura de los autoretenedores de IVA. Los autoretenedores recaudan impuesto desde el primero de enero y lo pagan el 31 de diciembre y se ganan la bobadita de los intereses. Pero eso no va a pasar porque a quien favorece la autoretencion? A Santo Domingo, Ardila, Sindicato Antioqueño, Sarmiento, ...
 
Sí Krieg... lo que decís de la autoretención es cierto.... pero lo que se trata de hacer con las contralorías no es precisamente "acabarlas" es más bien fortalecerlas, hoy en día, por el nivel de corrupción que presentan estos "entes de regulación", la Contraloría General de la Nación debe, además de realizar sus funciones normales, vigilar el desempeño de sus representantes en los municipios (imaginense vigilar al vigilante del vigilante del que vigila). Esto obviamente representa costos exorbitantes en burocacia... parte de los recursos que se ahorren, se destinarán al fortalecimiento de este organismo para que cumpla a cabalidad con sus funciones como debe ser.
(Como se hizo con la Fiscalía General)
 
Texto Originalmente Escrito por Krieg
Lo clave que hay que saber del referendo es que hay que abstenerse de votar.



buen intento pero colombia puede pensar por si sola.... por que tanto interes en que no votemos el referendo???
 
Texto Originalmente Escrito por HIADA
Yo soy sincera y se muy poco sobre el tema....

Pero hay un punto que no votaria porque a mi mama no le subirian el sueldo y nos jodemos...

Pero sinceramente no voy a votar referendo porque el presidente me decepciono con un comentario que hizo como para presionar a la gente para que votara, y era falso. con eso tuvo


cual comentario???
 
... de lo que se trata en el punto de las contralorias es de que en la provincia el contralor no sea amigo desde chiquito de los alcaldes y gobernadores.

... cuando se enteren de las millonadas que malgastan de manera descarada en la provincia entenderan por que es necesario que el gobierno central se haga sentir sobre la provincia.
 
El engaño Mas Grande de todos Los Tiempos

liamses

tu eres de ????
el referendo es un fraude y que no tenemos argumentos .........
sabes desde cuando tengo que empezar a trabajar para pensionarme .......
congelar el salario es lo peor , quieren sacar la plata que se han robado a costilla de los colombianos , no sean tan picaros ........

yo estoy de acuerdo con la politica que esta atacando a la guerrilla
y soy conciente que se necesita plata........
Pero ya estamos cansados de que nos sigan exprimiendo ..........
en conclusión en la mayoria (unas cuantas valen la pena) de las propuestas le favorecen a un sector pequeño de los colombianos


oks soulrevaer
 
Todo lo que dice el referendo (que realmente es un plebiscito) se puede hacer por otras vias y sin gastar esa plata. Lo que Uribe quiere es clavarnos pero pidiendole permiso al pueblo para hacerlo y que luego no nos podamos quejar. Como carito el chiste solo por mantener su gobernabilidad.
 
NO!!!!!

Dijo que si uno vota algún punto en NO es como si se abstuviera de votar el referendo y es falso!!! si yo voto NO, es NO por ese punto y ya.

Sólo lo hace para que la gente le apruebe todo.
 
Siempre lo e dicho, Uribe habla bonito... pero no mas.
Los politicos dicen que estan dispuestos a congelar sus salarios y pensiones, pero a ellos que les importa dejar de recibir unos millones mas o menos, si de familia la mayoria ya tienen su futuro, el de sus hijos y el de sus nietos libres de gastos
 
Pero.... algo es algo... En economía hay un termino muy utilizado "Ceteris Paribus" (Lo demás constante)... tan sencillo como que si seguimos con el Promedio de "derroche fiscal" que tenemos hasta el momento cualquier "ahorrito" es un gran logro... Con lo que se ahorra con la reducción del Congreso para el próximo periodo se crearían 20000 cupos escolares...
 
Bueno despues de releer este foro veo que nadie convence porque no votar el referendo.


Como dato. Tengo una tia que trabaja en el consejo de la judicatura. Ella tiene un puesto medio. Hace 2 años no le suben el sueldo. Uds creen que el otro año si? Eso no va a pasar. El suelo se lo suben solo a los de arriba. La corrupcion es el cancer de este pais.
Creo yo.

Pero la verdad pido que cierren este foro, poqrue que pendejada leer posts ofensivos e ironicos.

Con 1 post de 15 argumentos me hubieran convencido. Pero ya van como N posts y nada.


Liamses
 
Texto Originalmente Escrito por Esteban
Pero.... algo es algo... En economía hay un termino muy utilizado "Ceteris Paribus" (Lo demás constante)... tan sencillo como que si seguimos con el Promedio de "derroche fiscal" que tenemos hasta el momento cualquier "ahorrito" es un gran logro... Con lo que se ahorra con la reducción del Congreso para el próximo periodo se crearían 20000 cupos escolares...

El problema de la reduccion del congreso es que cortan participacion. Porque mejor no dejamos de comprarle helicopteros de guerra a los gringos, sabe cuanto cuestan? sabe cuanto cuesta su mantenimiento? O ud es de los que creen que "nos los regalan"?
 
Por Daniel Samper Pizano:

http://eltiempo.terra.com.co/opinio...zano/ARTICULO-WEB-_NOTA_INTERIOR-1291906.html

2) Jugada sucia

Acudiendo a un recurso desesperado, mañoso y antidemocrático, el gobierno acaba de dictar un decreto que extiende beneficios de la Ley 403 de 1997 a quienes voten en el referendo, como si se tratara de unos comicios para elegir corporaciones y no de un acto excepcional donde la Constitución otorga el derecho de abstenerse. Para reforzar el plebiscito oficial (y el paquete que se nos viene encima, con reelección y otras yerbas), sale esta piñata que ofrece preferencias, rebajas, descuentos tributarios y hasta descansos a quienes se sumen al plebiscito de coronación.

Semejante parcialidad es indigna de un gobierno que pretende ser democrático pero que está pelando el cobre en esta campaña.
 
|[Sic][Ness]|: alguna vez leí cual era el significado romano de la palabra "idiota" y si no estoy mal es la persona ke karece de posición o filiación política y por lo ke veo los ñoños son el ejemplo perfercto para darle el significado a esa palabra

SI O KE HV-CHRONOZX ?????

ggg ... disculpa, sabes algo de politica??? .... creo que no, porque si supieras dirias algo inteligente!!! ...ggg ...

por otra parte, creo que la publicidad que se le ha dado al referendo es demasiada, se nota que necesitan votos. creo que la plata la ven perdida y creo que he visto mas gente en contra que favor!!! ..
 
yo no apoyo el referendo porque:

aunque es una buena forma de ejercer la democracia y de preguntarle al pais que cosas quiere cambiar .......... los articulos que pretende cambiar, y las modificaciones economicas que genera, solo afectan al pueblo, por ejemplo, el congelamiento de los salarios a los empleados publicos y a los pensionados .....
el cuentico ese de los auxilios que se anulan, tampoco es del todo verdad, porque en otro punto autorizan al congreso a crearlos segun las necesidades que tengan, ademas todo el cuento ese de las sanciones a los corruptos es algo que ya existe como ley, solo necesita unas pequeñas modificaciones y ya

el resto de cosas son articulos que se puden cambiar por decreto presidencial y no en un referendo que afectaria al pueblo, a mi me suena a pura estrategia barata del presidente para realizar su gran "cambio economico".

ahi les queda, de todas maneras por ahi hay tarjetones para que los lean (eso si, estan muy enredados, jejeje) y se formen la opinion, tb en rcn creo que estan explicando cada punto, con opinion del gobierno y de la oposicion, es otra cosa interesante para informarse

yo me abstendre porque aunque vote en contra, mi voto seria uno mas a la cuenta de los seis millones y medio que se necesitan para aprobarlo, mejor invierto ese sabado en otra cosa mas productiva.

y como vi en un avisito por ahi:

"YO SOY DEL PUEBLO
Y NO ME VENDO
YO NO VOTO EL REFERENDO"
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas